Esta tarde, en una acción conjunta entre la Hdad. Matriz y la Parroquia de Almonte, repicarán las campañas en Almonte, donde está la Virgen del Rocío, además de las del Santuario, en acción de gracias por el Pontificado de Benedicto XVI. Sonarán de las 19:55 a las 20:01 y la Salve se ofrecerá por el Papa Emérito. Del mismo modo y con este gesto la Matriz quiere agradecer al Santo Padre la concesión del Año Jubilar Rociero. Gabinete de prensa de la Hdad. Matriz.
La campana 1 se llama Lirio de las Marismas, Blanca Paloma que fue puesto ese nombre la Hermandad Matriz, que fue quién la que costeó.
La campana 2 se llama San José
La campana 3 se llama Virgen del Rocío
La campana 4 se llama El Salvador
Las campanas con los números 2, 3 y 4, fueron costeadas por D. Manuel Robles Ortega, que en aquellas fechas era el director de una empresa de Huelva que se llamaba CELUSA. El nombre de la del centro es natural que llevara el nombre de la Virgen ya que es la campana central y además es la más grande de la espadaña y los nombres de las otras dos, las de San Jose y El Salvador, se los puso como recuerdo a sus padres que se llamaban Josefa y Salvador.
Autores de la información sobre las campanas: Javi el Almonteño y Argaijo