Juan Ignacio Reales Espina, nuevo Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte

JUAN IGNACIO REALES ESPINA NUEVO PRESIDENTE DE LA HDAD. MATRIZ DE ALMONTE. Se alcanzó la participación más alta de la historia en unos comicios, para la renovación de su junta directiva.

En medio de la más encendida expectación, pasadas las 3,30 h. del día 18 de junio, se dio por finalizado el escrutinio de las elecciones a la Presidencia de la Hdad. Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte. De los más de 8.000 hermanos llamados a las urnas han concurrido aesta convocatoria casi el 40% del censo electoral,concretamente el 39,23 %, constituyendo el nivel de participación más alto de la historia de la Hdad. Matriz, con más de 3000 sufragios emitidos.  Ni siquiera en la elección del Hermano Mayor, que suele ser más concurrida, se había alcanzado una participación tan alta.El resultado final ha arrojado como resultado 1.742 votos a favor de la candidatura que encabezaba Juan Ignacio Reales Espina, frente a los 1.386 votos que ha obtenido la candidatura encabezada por Manuel García Aragón. El proceso cuya finalización estaba previsto para las 23,00 h., hubo de ser prolongado en cerca de dos horas para atender la masiva participación de los hermanos.

Pasadas las 03,30h., el presidente de la Asamblea, el párroco almonteño, José García Muñoz daba lectura al resultado de los comicios, en los que ha habido además, doce votos en blanco y tres votos nulos, hasta completar un total de 3.143 votos emitidos. A esa hora permanecían todavía en el templo varios cientos de almonteños, encabezados por el presidente saliente, José Joaquín Gil, el Hermano Mayor de la romería de 2011, Isidro Medina, y el nuevo alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias. En ese punto, leído el resultado por aquel, la Asamblea ha roto en aplausos, en reconocimiento al nuevo presidente electo, Juan Ignacio Reales Espina, que se ha dirigido a los hermanos presentes, embargado por la emoción indescriptible del momento. Lo ha hecho para manifestar su gratitud a la Stma. Virgen y a todos los hermanos que han dado relieve y significación al acto con su notable participación, y muy especialmente a los apoyos recibidos, a su familia y miembros de su candidatura. Así mismo, lo ha hecho para tender la mano al otro candidato, y miembros componentes de su candidatura, a los que ha ofrecido y brindado la hermandad para que puedan sumar e integrarse en el proyecto del nuevo equipo elegido. Y finalmente, para manifestar a todos los presentes la preocupación del nuevo equipo electo por los hechos acaecidos el pasado Lunes de Pentecostés, que tendrán un tratamiento prioritario en el nuevo mandato para buscar las mejores soluciones factibles y posibles.

Antes de culminar el acto se ha rezado una salve maciza de gratitud y súplica a la Stma. Patrona de Almonte, en el altar aún montado de la reciente Novena, a la que se ha encomendado el nuevo mandato, concluyendo con los vivas de rigor. El nuevo presidente electo tomará posesión con su nueva junta directiva en el Santuario del Rocío, delante de la Stma. Virgen, el próximo día 29 de junio, Festividad de San Pedro, patrón de la localidad. La potenciación de la formación y de la caridad, la puesta en valor del valioso archivo de la Hdad. Matriz, la consecución del título de Santuario Internacional, el Camino Europeo del Rocío, el Museo del Rocío, o los preparativos de la Venida de la Stma., Virgen a Almonte en el verano de 1912,….. son sólo algunos de los proyectos  que ocupan ya a la candidatura electa.

La nueva Junta será:
Presidente: Juan Ignacio Reales Espina
Vicepresidente Primero: Manuel Padilla Gordillo, ha sido Fiscal y Secretario en la actual Junta de Gobierno, Diplomado en Empresariales y actualmente está concluyendo sus estudios en Magisterio.
Vicepresidente Segundo: José Miguel Bejarano Barragán, ha realizado con enorme solvencia y dedicación la responsabilidad de ser Delegado de Peregrinaciones, en los últimos ocho años. Es coordinador de personal del grupo de empresas almonteñas, SAT Hortifrut y Atlantic Blue.
Secretario: Santiago Padilla Díaz de la Serna, Licenciado en Derecho y Diplomado en Turismo, escritor e investigador del Rocío, y que ya fuera vicepresidente de nuestra hermandad. Realizó un gran trabajo como Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia, de Almonte, en el período 2004-2007, y es uno de los promotores del proyecto solidario de Muñecas Madrinas.
Tesorero: Juan Manuel Martínez Espina, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Es una de nuestras nuevas apuestas e incorporaciones, acreditado por su labor profesional.
Fiscal: Susana Rojas Acosta, Licenciada en Derecho, ha sido colaboradora habitual de nuestra hermandad, dónde también trabajó, como Monitora de las Delegaciones de Caridad, Formación y Juventud.
Vicesecretaria Primera: Josefa Pérez Báñez, Maestra, fue la primera mujer que accedió al cargo de Hermana Mayor en 1996. Ha sido vicepresidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia en el período 2004-2007.
Vicesecretario Segundo: Enrique Márquez Guitart, ha sido Secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías, almonteño muy comprometido en el grupo juvenil local de los Boys Scouts.
Vicesecretaria Tercera: Juana Mª Sánchez Pérez, ha sido la Delegada de Caridad durante ocho años en la actual Junta de Gobierno, y desempeña su trabajo en el Hogar Pastorcito del Rocío.
Vicetesorero Primero: Antonio Mondaca Orihuela, ha ostentado distintas responsabilidades en la Hermandad del Gran Poder, de Almonte, de que actualmente ejerce es Hermano Mayor. Es responsable de personal en el Hogar Pastorcito del Rocío.
Vicetesorera Segunda: Dolores Muñoz Villa, maestra almonteña muy popular y querida, ha sido Vicesecretaria en la actual Junta de Gobierno.
Vicetesorero Tercero: José Manuel Pérez Martínez, Hermano Mayor en 1998, pregonero del Rocío en diversas Hermandades, y cabo de la Policía Local de Almonte.
Delegado de Caridad: Miguel Angel Gallardo González, Ingeniero Técnico Industrial, empresario y componente del Grupo Senderos, autores de hermosas letras que han cantado a la Virgen del Rocío.
Delegada de Cultos: Manuela Martínez Espina, Hermana Mayor de nuestra Hermandad en 2002, ha ostentado distintas responsabilidades, siendo actualmente Teniente de Hermano Mayor en la Hermandad del Gran Poder. Fue también miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia.
Delegado de Romería: Angel Díaz de la Serna Charlo, Veterinario de profesión, es capataz del Paso de la Virgen del Rosario, de la Hermandad del Cautivo, de Almonte.
Delegado de Peregrinaciones: José María Pérez Valladolid, fue Delegado de Caridad, en una de las Juntas presididas por Angel Díaz de la Serna.
Delegado de Formación: Manuel Galán Cruz, Licenciado en Historia del Arte, escritor e investigador del Rocío, fue Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro. Colabora como monitor de la Delegación de Juventud.
Delegada de Juventud: Rosa Mª Jiménez Bocanegra, empresaria, quien también fue en el pasado monitora de esta Delegación de la Hermandad.

Nuestras Felicitación a su candidatura y que Ntra. Sra. la Virgen del Rocío los acompañe durante todo su mandato

 Fotos : Juan Miguel Jiménez Bocanegra

Candidatura al completo
Candidatura al completo
El nuevo Presidente electo con el nuevo Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez
El nuevo Presidente electo con el nuevo Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez
El presidente electo se dirige a los hermanos
El presidente electo se dirige a los hermanos
Expectación ante la lectura de resultados
Expectación ante la lectura de resultados


Foro del Rocío

7 comentarios en “Juan Ignacio Reales Espina, nuevo Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte

  1. jose antonio rodriguez herrero

    Enhora buena y que la Señora le ilumine

  2. MARI LOLI ESPINA GARCIA

    MI MAS SINCERA FELICITACION A LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD MATRIZ ESPERO Y DESEO QUE EN ESTA LABOR TAN ADMIRABLE LA VIRGEN DEL ROCIO LOS ALUMBRES Y SEPAN TOMAR LAS DECISIONES CORRECTAS PARA EL BIEN DE TODOS
    FELICIDADES A TODO-AS

  3. rociero siempre

    Que la Virgen te bendiga, Juan Ignacio y que tu y tu junta se amparen bajo el Bendito Manto de nuestra Madre del Rocío, para el bien de todos los rocieros. Escuhadla y aprended de su sencillez. Enhorabuena Hermano. !VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!

  4. rocio

    No puede caber en Almonte mayor alegria, ha ganado el que se lo merecia, acabo de leer en la entrevista as manolo comentarios del tipo, ” quien vive las 24 horas en almonte” en clara mencion, a que juan ignacio trabaja en sevilla y me consta que ha sido usado como arma para desprestigiarlo, sinceramente Almonte ha sido sabio, y la Virgen ha hecho lo que le convenia a su devocion y a su hermandad, y aquellos que se ha basado en la critica barata, han sido colocados por las urnas en el lugar que les correspondian. Hay que tener mas grandeza, aprender de juan ingnaco y su junta.

  5. maria Amparo

    felicidades al pueblo de Almonte por la eleccion de Juan Ignacio como presidente de su Hermandad Matriz.Estaba claro que se merecian ganar, por la calidad humana y cristiana de TODOS los integrantes de la candidatura.Ademas han sido insultados por sus adversarios, pero Almonte ha sido sabio y ha pusto a cada uno en su sitio. A Juan Ignacio como presidente, ya los “otros” en su casa.

  6. ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ HMO.MAYO DE LA HDAD DEL ROCIO DE PUERTO REAL

    Mi mas sincera felicitacion por la eleccion como nuevo presidente de la hdad matriz del Rocio de Almonte en especial para ti, Juan Ignacio. Y para toda tu junta de gobierno, que NUETRA MADRE LA VIRGEN DEL ROCIO os ayude para llevar a buen puerto vuestra nave, y contad como siempre, con nuestra colaboracion y ayuda de la hermandad Rociera y gaditana de PUERTO REAL.
    VIVA LA VIRGEN DE ROCIO Y VIVA EL PASTOCITO DIVINO.

  7. ALVARO GARCÍA-JUNCO GÓMEZ

    Mi mas Enhorabuena al Nuevo Presidente de la Hdad. Matriz de Almonte y a su Junta de Gobierno por este nuevo mandato de comienza, QUE NUESTRA MADRE BENDITA LA VIRGEN DEL ROCÍO, os ilumine con su manto y os guíe en este nuevo mandato que comienza. !!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO !!! !!! VIVA LA MADRE DE DIOS!!! !!!VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!!! !!! VIVA EL DIVINO PASTORCITO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Rocio.com