Asamblea General de Hermanos Mayores y Presidentes 2001

El dia 22 de Abril se celebro en Almonte la Asamblea General de Hermanos Mayores y Presidentes, para informar del plan Romero 2001. En la primera parte estuvo presente el Ilustrisimo Sr Obispo de Huelva y los miembros de la Hermandad Matriz.Se tocaron todos los puntos religiosos de la Romeria. Tambien se presento el cartel Rocio 2001 de Almonte.
En la segunda parte con asistencia del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucia, El Subdelegado del gobierno de la provincia de Huelva, el Alcade de Almonte y el delegado para el plan Romero.
Se tocaron temas relacionados con la romeria.Entre ella la autosuficiencia de las hermandades en cuestión de seguridad y sanitaria.El plan romero está diseñado para cualquier contingencia grave, pero que las hermandades tenemos que poner casi todo de nuestra parte.
Todas las hermandades deberan ir identificadas con el numero de orden en la primera carreta detras del Simpecado para distinguirlas desde el aire.

No se podran llevar bueyes a la romería por el problema de la fiebre aftosa. De todas formas a mediados de mayo daran la solución definitiva.

Se limitaran al máximo el uso de los cohetes.Pueden ser una bomba en potencia por las altas temperaturas que se preveen para esa fecha.

Solo se podrá encender una hoguera por hermandad.

Tema importante la basura,deben quedar recogidas y en los sitios previstos para ello.

El cinturon de seguridad en la aldea se adelanta al jueves, por lo que será bastante dificil acceder a la aldea con vehiculo a partir del jueves a medio día.

Las plazas del Rocío quedaran despejadas por lo que las hermandades que estaban acampadas en las plazas pasarán todas a Caño Marín.

El Ayuntamiento de Almonte ha dispuesto un servicio de asistencia en la Aldea para personas que tengan algun problema fisico para su traslado en caso necesario.

Se limitarán al máximo la circulación de vehículos por la aldea.

Los actos relgiosos en la Aldea seguirán como siempre.

Todos los vehiculos de tracción mecanica o animal deberan llevar una identificación de la hermandad a que pertenecen.

Saludos.

La Junta de Gobierno.