Real, Ilustre y Venerable Hdad. Sacramental de Ntro. P. J. Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y Mª. Stma. del Rocío, Málaga – El pueblo se hace ofrenda para la Virgen del Rocío

El recorrido procesional del 12 de septiembre supera la cuarentena de ofrendas · Cantes, bailes, petaladas, arcos y alfombras llenarán el Centro y la Victoria · La corporación agradece las muestras de fervor en honor a la Novia de Málaga.
El cortejo triunfal de coronación partirá a las 18 horas desde la Catedral el sábado 12 de septiembre; abrirá la Agrupación Musical de la Vera+Cruz de Campillos y tras la Virgen del Rocío la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz. Las corporaciones invitadas ingresarán al templo por la plaza del Obispo a las 17 horas y despedirán a la Novia de Málaga en calle Puerta del Mar. El cortejo de hermanos con velas despide a la Virgen en calle Cisneros, en torno a la media noche, y la Archicofradía de los Dolores de San Juan colabora en la custodia de enseres en su casa hermandad. Acólitos, guión y junta de gobierno realizan toda la procesión de alabanza.

Hermandad Matriz – Madrina

El recorrido es el siguiente:
Salida de la Catedral por la Puerta de las Cadenas, Patio de los Naranjos, San Agustín, Echegaray, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Mesón de Vélez, Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Antonio Baena Gómez, Martínez, Puerta del Mar, Plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especería, Cisneros, Pasillo Santa Isabel, ‘Tribuna de los Pobres’, Carretería, Plaza de San Francisco, Carretería, Álamos, Cárcer, Madre de Dios, Plaza de la Merced, Victoria, Plaza de la, Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y a su Casa Hermandad.

Viñeros ha cedido sus dependencias para la logística del relevo de hombres de tronos. Hasta allí llegarán los del primer turno que salen de la Catedral; el segundo llevará a la Virgen del Rocío hasta el barrio del ‘Chupitira’.
La Cofradía del Rocío quiere agradecer las ofrendas que distintas corporaciones y colectivos realizarán en la procesión de coronación del próximo sábado 12 de septiembre; mayor agradecimiento cabe por la comprensión e información de los mencionados oferentes hacia la corporación victoriana, que de esta forma ha podido organizar los pormenores que conlleva un recorrido triunfal y de alabanza en honor a María Santísima del Rocío. Las ofrendas son las siguientes:

–        El pueblo de Málaga realizará petalada desde la balconada de la Puerta de las Cadenas; los claveles blancos pertenecen a la ofrenda extraordinaria ‘Un Clavel para El Rocío’ del 11 de septiembre.

–        Frente al Patio de los Naranjos, desde el balcón del Palacio de Zea Salvatierra, cantará una saeta Manuel Cuevas.

Real, Ilustre y Venerable Hdad. Sacramental de Ntro. P. J. Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y Mª. Stma. del Rocío

C/ Circo, 5, 29013 – Málaga – www.cofradiadelrocio.com – info@rociocoronada.com – @RociodeMalaga

–        En calle San Agustín, esquina Duque de la Victoria, cantará la malagueña ‘Salve Rocío’ el coro ‘Aire Andaluz’, autora y directora Isabel López Mayorga; al baile Dolores y Merche Vargas.

–        Desde el número 3 de calle Echegaray, Luz María cantará la saeta interpretada en el pregón de Semana Santa 2015; autoría de Rafael de las Peñas. Igualmente serán lanzados aleluyas.

–        Esquina de calle Echegaray con Granada, petalada de la familia Gutiérrez Santiago.

–        La Cofradía del Monte Calvario alza un arco conmemorativo en la plaza del Siglo, donde se cantará una sevillana compuesta por Rafael de las Peñas y se lanzarán aleluyas y petalada.

–        Calle Granada (antigua plaza de Spínola). Entrega de medalla de la hermandad del Carmen de Teba; decoración de fachada, recibimiento con campanillas y poema por parte de la Asociación Cultural ‘El Monaguillo’ e interpretación de marcha ‘Ros Coeli Regina’, de Alberto Sánchez Sordo (2014), por parte de la Agrupación musical de la Pollinica de Marbella.

–        En calle Granada, esquina calle Santa Lucía, organizada por la Cuarentuna Universitaria de Málaga intervendrán diversas tunas malacitanas.

–        Cuando el trono de la Virgen del Rocío llegue a la plaza de la Constitución, Encarni Navarro, interpretará la malagueña ‘Málaga a Ti te corona’ desde el balcón de La Canasta; al baile la escuela de folclore de Marisol Egea.

–        Los alumnos de la Escuela de Música Virgen del Rocío lanzan aleluyas y decoran con reposteros los balcones del Hotel Larios

–        La Cofradía de la Humildad realizará una alfombra de sal en calle Larios, frente a calle Strachan.

–        En calle Mesón de Vélez se instalarán 14 arcos de flores de papel y Manuel Cuevas cantará una saeta; todo ello organizado por la familia Reche Puerto; en ese mismo punto Fátima Salmón, directora gerente de Onda Azul, recitará un poema dedicado a la Novia de Málaga.

–        En calle Puerta del Mar, esquina Martínez, los coros Los Almendrales, Alcazaba, Brisa Malagueña y Los Rosales interpretarán la malagueña ´Te canto por Malagueñas’, autoría y dirección de Isabel López Mayorga; al baile academia Simpatía la Luz.

–        En el número 44 de calle Nueva tendrá lugar una petalada organizada por un devoto de Alhaurín El Grande.

–        En el Pasillo de Santa Isabel, esquina con Puerta Nueva, antes de llegar a la Tribuna de los Pobres llegará la malagueña ‘Eres Tú, Rocío Coronada’ por parte de los coros Los Almendrales, Alcazaba, Brisa Malagueña y Los Rosales, autoría y dirección Isabel López Mayorga; al baile academia Simpatía la Luz.

–        En Carretería 12, un grupo de cofrades exorna la fachada del edificio.

–        Carretería, esquina Postigo de Arance, jóvenes la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Alhaurín el Grande ofrecen petalada.

–        Jóvenes de San Quintín ofrecen petalada en Carretería, 28

–        Nueva petalada en Carretería 33, del Grupo Parroquial del Carmen Doloroso de Pedregalejo.

–        En Carretería con Biedmas, cantes de los jóvenes de la filial almonteña de la Real Hermandad del Rocío de Málaga, que también realizaran petalada.

–        La Agrupación Musical Vera+Cruz de Campillos tocará ‘Rocío Reina y Señora’ a la Novia de Málaga cuando el trono de la Virgen llegue al lienzo de muralla de Carretería, frente a calle Molinillo del Aceite.

Real, Ilustre y Venerable Hdad. Sacramental de Ntro. P. J. Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y Mª. Stma. del Rocío

C/ Circo, 5, 29013 – Málaga – www.cofradiadelrocio.com – info@rociocoronada.com – @RociodeMalaga

–        La Cofradía de la Paloma abrirá su capilla, en la plaza de san Francisco, permitiendo el acceso de María Santísima del Rocío hasta el presbiterio, donde tendrá lugar el canto de la Salve. La Virgen de la Paloma vestirá de blanco en honor a la Novia de Málaga. La Agrupación Musical de la Vera+Cruz de Alhaurín El Grande ‘La Pepa’ recibirá a la Novia de Málaga, la fachada lucirá  engalanada y en la despedida se lanzaran fuegos artificiales, suelta de palomas y petalada.

–        La Archicofradía de María Auxiliadora engalana balcones y lanza petalada desde de Carretería, 77.

–        La comparsa de David Santiago interpretará pasodoble dedicado a la Virgen del Rocío, titulado ‘A la Tribuna de los Pobres’, en la confluencia de Tejón y Rodriguez con Carretería.

–        En calle Cárcer la Cofradía de la Sentencia realizará una petalada.

–        En calle Madre de Dios, la Cofradía del Amor y la Caridad, exorna balcón y los Hermanos Ortigosa cantan a la Virgen del Rocío.

–        La Hermandad del Rocío de Málaga -La Caleta engalana su casa hermandad y recibe con pitero.

–        En la Plaza de la Merced la Escuela de Tamborileros de Emilio Ortigosa recibe a la Novia de Málaga.

–        Arco luminoso en calle Victoria

–        La Cofradía de El Rico engalana su fachada, lanzará 8.000 aleluyas y contará con las ofrendas musicales de Isabel Fayos y Cantores de Hispalis. Alfombran con romero aportado por el municipio de Alhaurín de la Torre.

–        Calle Victoria, 11; ofrenda de devotos de Alhaurín El Grande.

–        Federación de Peñas, en su sede, recibirá a la comitiva.

–        Calle Victoria, 40. Hermanos de la Hermandad de la Virgen de Gracia de Alhaurín El Grande engalanan el edificio.

–        En el edificio de calle Victoria, esquina con calle Picacho, un grupo de cofrades llegados desde diversos puntos de Andalucía, cantará sevillana y lanzará petalada.

–        La Hermandad de la Vera+Cruz de Alhaurín El Grande engalana la fachada y lanza petalada desde calle Victoria, 37.

–        La Residencia de Estudiantes María Inmaculada cede sus balcones a la Asociación Cultural Mi Propio Sentir para engalanarlos y realizar una lluvia de pétalos que supera los 10.000 claveles.

–        Las asociaciones de fieles de las dolorosas del Sol y Guadalupe realizan petalada en calle Victoria.

–        La Cofradía del Rescate presentará a la Virgen de Gracia en el mismo dintel de la capilla de calle Agua.

–        El Colegio Maristas engalana su sede de la plaza de la Victoria.

–        La familia Claros López lanza petalada adorna sus balcones en calle Cristo de la Epidemia.

–        Desde la casa hermandad un grupo de hermanos lanza los últimos pétalos a María Santísima del Rocío.

–        Durante el recorrido varias calles mostrarán banderitas, gallardetes y flores de papel donadas por devotos y confeccionadas y colocadas por el grupo joven de la corporación.

–        Fuera del recorrido procesional se suma el Hotel Málaga Palacio con la decoración de su edificio.

La Cofradía reitera su agradecimiento por las cuantiosas muestras de alabanza, 43 en este listado que han llegado hasta esta corporación victoriana; seguro crecerán y da las gracias de antemano. Todo sea para Mayor Gloria de Dios y la Bienaventurada Virgen María.

Real, Ilustre y Venerable Hdad. Sacramental de Ntro. P. J. Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y Mª. Stma. del Rocío

C/ Circo, 5, 29013 – Málaga – www.cofradiadelrocio.com – info@rociocoronada.com – @RociodeMalaga

rocio coronada malaga-virgen-2



Foro del Rocío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Rocio.com