Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío Sevilla Sur – Romería 2010

ITINERARIO OFICIAL DE SALIDA   ROMERÍA 2010

DIA 18 DE MAYO 8:00 H.    Santa Misa de romeros
    Sobre las 9:00 h, de la mañana, se inicia el recorrido por las calles de la Ciudad: Sierra Vicaria –  Amores y Amoríos –  Malvaloca –  Plaza Párroco Don Carlos Rodriguez Baena – Cancionera – Doña Clarines – Coullaut Valera – Avd. Ramón Carande  – Pedro Salinas – Amado Alonso – Jorge Guillen – Colombia – Eritaña – (Acuartelamiento de la Guardia Civil ) – Glorieta de México ( Clínica Fátima) – Palmera – Avd. Molini – Avd., de la Raza -Puente de las Delicias – Juan Pablo II – Campo de la feria – Juan Pablo II – Despedida de la Ciudad.
    Continuaremos por el puente Viejo de San Juan – Barrio bajo de San Juan – Carrefour – Tomares y Sestearemos a orillas del Zaudin.
    Después del Sesteo saldremos andando a las 16:30 h, por el Cordel de Triana a Villamanrique – Pudio – Torrequema – Monesterejo – Cruz de Ponce – La Juliana y Pozo de la Culebra donde pernoctaremos, junto a las Hermandades de las Palmas de Gran Canarias y Almensilla 21:00 h.

DIA 19 DE MAYO
8:00 H.   Diana
    Salida del Pozo de la Culebra 9:00 h, detrás de Almensilla, Lopáz – Dehesa de Lopaz – Laguna de los Playeros – Pinares de Aznalcazar – Camino del Quemas -Templete del Quemas, donde haremos el intercambio de ramos de flores ya tradicional con la Hermandad de Aznalcazar – Vado de Quemas, horario de paso 14:00 h, – Cordel camino de los Playeros – Chaparral, donde Sestearemos a las 15:00 h, donde estaremos aproximadamente dos horas o algo mas, saldremos para Villamanrique, que pasaremos de  18:40 h, llegando a la para de la Dehesa Boyar una hora después de saludar a la Hermandad de Villamanrique.

DIA 20 MAYO
  7:00  Diana
    Salida a las 8:30 h, cruzando la Dehesa Boyal – Venta Mauro – Raya Real – Palacio del Rey, donde Sestearemos y Pernoctaremos, llegando a las 14:00 h.

DIA 21 MAYO  4:00 H. Diana
    Saldremos andando a las 5:00 h,  para llegar al Puente del Ajoli  a las 9:00 h. Las Carriolas tiraran para el Rocío desde los aledaños de pinto.

CAMINO DE VUELTA


DIA 24  MAYO

    Saldremos una hora después del regreso del Bendito Simpecado – Puente del  Ajolí – Regajo de Pinto – Raya Chica – Palacio del Rey – Raya Real, donde haremos un sesteo de dos horas – Cancelin –Venta Mauro – La Grana –  Dehesa Boyal, 21:00 h, donde pernoctaremos.

DIA 25 MAYO
7:00 H.  Diana
    Salimos andando a las 8:00 h, Dehesa Boyal – Camino del Basurero – Paso del Vado del Quemas 10:00 h, Centro Estudios – Dehesa Nueva – Cortijo de Lopáz  – Pozo de la Culebra donde Sestearemos y Pernoctaremos llegando a las 14:00 h,

DIA 26 MAYO
7:00 H. Diana
    Salida a las 8:00 h, Cordel de Triana a Villamanrique – La Juliana – Cruz de Ponce – Monesterejo – Torrequema – Pudio – Zaudin, donde Sestearemos hasta las 17:00 h, que empezaremos el regreso a Sevilla.
    Tras salir a las 17:00 h, por Tomares – Adv. Del Aljarafe – Carrefour – Por San Juan de Aznalfarache – Antonio Machado – Ramón y Cajal – Puente viejo, en Sevilla estaremos 19:00 h, Avd. Juan Pablo II – Virgen de la Oliva – Virgen de Lujan – Puente de los Remedios – Luis Rodriguez Caso – Plaza España – Isabel la Católica –  Plaza Covadonga – Brasil – Río de la Plata – San Salvador (Parroquia de San Sebastián) – Exposición – Porvenir – Felipe II – General Merry – Almirante Topete – Ramírez de Bustamante – Teatinos (Parroquia Ntra. Sra. De lasMercedes) Romero de Torres – Almirante Topete – Estepa – Jesús Cautivo – Puebla de las Mujeres – y entrada en la Parroquia antes de las 23:00 h.

ITINERARIO DE SALIDA DE TRACTORES ROMERÍA 2010


DIA 18 DE MAYO

Los tractores se concentrarán en la C/ Jesus Cautivo, o en la medida de lo posible se ruega a todos los hermanos que se concentren en el campo de la Feria.
El recorrido que seguirán los tractores por las calles de la ciudad es el que sigue: Calle Jesus Cautivo-Almirante Topete-Avda. del Párroco D. Antonio Gonzalez Abato-Alfonso Laso de la Vega-Cardenal Ilundain-Avda.de la Raza-Puente de las Delicias-Campo de la Feria.

NOVEDADES DE CAMINO ROMERIA 2010

          Este año, llevamos varias novedades, por primera vez llevamos dos carretas de bueyes, costeadas por hermanos, esto por un lado le da sabor y vistosidad a nuestra hermandad, y por otro lado nos enfrentamos a que puedan surgir nuevas experiencias, que se solucionaran poco a poco en la medida en que vallamos aprendiendo. Otra novedad es el recorrido de salida, suprimimos las calles Almirante Topete y Concepción Arenal por Collaut Valera, Ramón Carande, Pedro Salinas y Amado Alonso, recuperando el recorrido habitual hasta la Clínica de Fátima, que seguiremos por Avda. de Moliní, Avda. de la Raza, Puente de las Delicias.
        Con respecto al camino, está en muy mal estado, debido a la gran cantidad de lluvia caída, las administraciones están haciendo todo lo posible para dejarlos en las mejores condiciones. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los hermanos, para que por favor extremen las precauciones durante el camino.
Solo desear un buen camino a todos.

TODOS LOS HORARIOS SON ORIENTATIVOS Y ESTARAN LOGICAMENTE CONDICIONADOS POR LAS CIRCUSTANCIAS DEL CAMINO.
Francisco Javier Ruiz Sánchez
Alcalde de Carreta

ASUNTOS DE INTERÉS PARA LA ROMERÍA 2010

   Como es tradicional, la Romería se iniciará (D.m.) con la Santa Misa de Romeros, el día 18 de mayo a las ocho de la mañana en la  Parroquia de San Juan de Ávila. Concluido el oficio religioso, se trasladará el Simpecado a su Carreta, poniéndose en marcha la caravana seguidamente. Durante el Camino y en la Aldea del Roció se realizaran turnos de vela  para acompañar a nuestro Bendito Simpecado, para ello los priostes y alcalde de carretas, lo van a organizar para que todos los hermanos puedan realizar una guardia durante el camino.

JUNTA DE GOBIERNO

DIRECTOR ESPIRITUAL  D. MANUEL MORENO OCAÑA
HERMANO MAYOR D. JUAN PEREA JURADO
MAYORDOMO 1º  D. ENRIQUE DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ
FISCAL 1º    D. ISIDORO REINA DOMÍNGUEZ
SECRETARIO 1º  D. JOSÉ A. BORDA NAVAS
TESORERO 1º   D. ENRIQUE GARRIDO ALBENCA
PRIOSTE 1º   D.FCO. JAVIER PRIETO CRESPO
ALCALDE DE CARRETAS 1º  D.FCO. JAVIER RUIZ SANCHEZ
DIP. DE CULTOS   D. JORGE D. BUZON AUGUSTO
DIP. DE CARIDAD  D. Mª CONCEPCION FERNANDEZ CORTON
DIP. FORM. Y JUVENTUD   D. JOSE M. LOPEZ VEGA (HIJO)
MAYORDOMO 2º  D. MANUEL JURADO MORENO
FISCAL 2º    D. ENRIQUE CRESPO ROLDAN
SECRETARIO 2º  D. JOSE M. BORREGO GOMEZ
TESORERO 2º   D. MANUEL ACOSTA MARTÍNEZ
PRIOSTE 2º   D. DIEGO BORREGO GOMEZ
VOCAL  D. JOAQUIN GOMEZ RODRIGUEZ
VOCAL  D. JOSÉ MANUEL LÓPEZ VEGA
VOCAL  D. ª. ISABEL Mª BERMUDEZ CANO
VOCAL  D. ENRIQUE DIAZ ROMERO
VOCAL  D. MANUEL DEL VALLE CAMACHO
VOCAL  D. JOSE M. VALENZUELA DIAZ
VOCAL  D. ENRIQUE NARANJO MATIA
VOCAL  D. JUAN A. HIDALGO PARRA

ALCALDES DE CARRETAS
D. FCO. JAVIER RUIZ SÁNCHEZ
Tl: 619052961-628598790
D. FCO JAVIER FERNANDEZ BORREGO
Tl: 605961334
                                                                        
RESPONSABLE DE LA CARRETA
D. DIEGO BORREGO GOMEZ
Tl: 650650734

CARRETEROS       D. José Manuel y D. Fernando Salmerón, de Los  Palacios
TAMBORILERO      D. Cándido Espinar Cabello, de Villamanrique

ACTOS RELIGIOSOS EN EL CAMINO

   ANGELUS. A las doce del mediodía.
   SANTO ROSARIO. Ante la Carreta del Simpecado a la hora que comuniquen el alcalde de carreta el martes, miércoles y jueves de ida, el viernes y sábado en al aldea. el lunes y martes de vuelta;

ACTOS EN LA ALDEA DEL ROCÍO

   PRESENTACION DEL SIMPECADO. Ante el Santuario de la Santísima Virgen del Rocío la tarde del sábado 22 de mayo.
   SANTA MISA DE PONTIFICAL. El domingo día 23 de mayo a las diez de la mañana en el Real del Rocío.
   SANTO ROSARIO DE LAS HERMANDADES. Acompañando a nuestro Bendito Simpecado, el domingo día 23 de mayo por la noche.
   PRESENTACIÓN DEL SIMPECADO ANTE LA VIRGEN. En la mañana del lunes de Pentecostés junto a la casa de las Camaristas en el Real del Rocío.

SANTA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

   La Misa de Acción de Gracias de la Hermandad tendrá lugar el día 4 de Junio a las 20:30 horas en nuestra Parroquia de  San Juan de Ávila.
   La Misa de Acción de Gracias de las Hermandades del Rocío de Sevilla, cuya fecha y lugar están pendientes de determinarse, estando organizada este año por la Hdad. Del Rocío del Cerro del Águila.

HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE MONTEQUINTO

   Este año nos acompañará un año más en el camino un nutrido grupo de miembros de la Hermandad del Rocío de Montequinto, se ruega a todos los hermanos de nuestra Hermandad que sigamos brindando el cariño y apoyo que venimos dispensando a estos buenos rocieros de Montequinto. Lógicamente, todas las normas de Camino y estancia en el Rocío, son extensivas a los miembros de esta Hermandad.
   Para esta Romería como cada año se ha editado de nuevo un espléndido Cartel de la Romería, patrocinado por Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y a beneficio de la Bolsa de Caridad. Se ruega su uso para decorar las carriolas.
 
Un mensaje importante:
Que la única huella que dejemos en el Camino sean nuestras pisadas en la arena. Mantén el camino limpio.

 NORMAS PARA ACOMPAÑAR A LA HERMANDAD DURANTE LA ROMERÍA Y ESTANCIA EN LOS TERRENOS DEL ROCÍO

1.    Los hermanos que acompañen a nuestra Hermandad durante su Peregrinación y estancia en el Rocío, deberán cumplir las normas que fije anualmente la Junta de Gobierno. (Regla 22ª)
2.    Los hermanos que acompañen a nuestra Hermandad durante la Romería asumen su total responsabilidad en cuanto a los medios de transporte y animales, siendo responsables de su situación legal (lo cual incluye pólizas de seguro en vigor). Por el bien general no entorpecerán la marcha de la caravana, y en la medida de lo posible deberán ir provistos de los utensilios necesarios para solventar contingencias y averías comunes.
3.    Las carriolas y vehículos marcharán siempre tras la Carreta del Simpecado, guardando su número de orden.  Quedan excluidos de este orden los vehículos que vayan al servicio de la Hermandad, los cuales se distribuirán según disponga el Alcalde de Carretas.
4.    Al llegar a las paradas para sesteo o pernocta, no podrá instalarse ninguna carriola o vehículo sin la indicación expresa del Alcalde de Carretas o sus colaboradores.
5.    En los lugares de pernocta, con el fin de respetar el descanso de los hermanos, a partir de la hora que designe el alcalde de carretas, quedará prohibido mantener en funcionamiento los generadores de corriente eléctrica, salvo autorización expresa.
6.    Las carriolas que no estén preparadas en el momento de la salida del Simpecado, perderán su número de orden y pasarán a ocupar el último lugar, recuperando su lugar en la siguiente parada.
7.    Queda prohibido abandonar la caravana sin previo conocimiento del Alcalde de Carretas. Los vehículos todoterreno deberán tener informado al mismo de sus movimientos, por su propia seguridad y el mejor control de la Hermandad en el Camino (Regla 23ª.e).
8.    Para no dañar la imagen de nuestra Hermandad en su Peregrinación, se deberá tener muy en cuenta la responsabilidad de todos, en cuanto a saber estar, convivencia, limpieza,  etc.
9.    Al ser el Patio de Carriolas un terreno arrendado al Ayuntamiento de Almonte, y teniéndonos que acoger a los metros cuadrados que se nos facilitan; de no tener cabida todas las carriolas se quedarán fuera las últimas en orden de antigüedad.
10.    Para el emplazamiento de las carriolas, remolques, etc. en el Patio de Carriolas; no prevalecerá el orden de antigüedad, sino el mejor acomodo de todos, pensando siempre en el interés general.
11.    No se podrá acampar en la Aldea hasta que no lo autorice la persona designada por la Junta de Gobierno para este cometido, este año una vez más será N.H.D. José Manuel López Vega.
12.    En la colocación de las carriolas deberán colaborar todos los hermanos, por lo que tendrán que estar a disposición del Alcalde de Carretas y el Mayordomo.
13.    Por ser los módulos de la Casa-Hermandad un hecho provisional, no rigen sobre ellos derechos de antigüedad. Todos los hermanos que los soliciten tienen el mismo derecho de uso, por lo que de haber más solicitudes que módulos, estos serán sorteados.
14.    La Junta de Gobierno podrá reservar los módulos que considere necesarios para protocolo y uso interno.
15.    Es obligación de todos tener limpio y en estado decoroso el recinto de nuestra Casa-Hermandad y terrenos anexos.
16.    Lo realizado en nuestra Casa-Hermandad y Patio de Carriolas son instalaciones provisionales, por lo que todos los asistentes deben ser responsables solidarios del estado en que se encuentran, procurando mantenerlas lo mejor posible.
17.    En el tablón de anuncios de la Casa-Hermandad en el Rocío se informará puntualmente de los actos y Cultos que se celebren, así como el orden de las guardias al Simpecado.
18.    La Hermandad no se hace responsable de los daños que pueda sufrir cualquier tipo de vehículo que esté estacionado en la Casa-Hermandad o los terrenos anexos. De igual forma, los propietarios de los animales serán los responsables de su mantenimiento, cuidado y vigilancia.
19.    Por obvias razones de higiene, queda terminantemente prohibido desalojar los contenedores de los servicios de las carriolas dentro del Patio de Carriolas de la Casa-Hermandad en el Rocío ni en las paradas.
20.    Si cualquier vehículo ajeno a la caravana de la Hermandad entorpeciera el discurrir de la misma, deberá darse aviso al Alcalde de Carretas, quien tomará las medidas oportunas solicitando a su conductor que deje el camino libre. En caso necesario se pedirá a las fuerzas de orden del Plan Romero que lo desaloje de la caravana.
21. Los vehículos todoterreno, aún teniendo su orden en la caravana, tendrán cierta libertad de movimiento; estando en todo momento sujetos a la supervisión del Alcalde de Carretas. En cualquier caso, evitarán circular en paralelo a la Carreta del Simpecado ni estar continuamente alcanzándolo y esperándolo, por las molestias que ocasionan a peregrinos y animales.
22. Los caballistas, en el Camino, procurarán en todo momento situarse en el lugar adecuado para, como en el caso anterior, molestar lo menos posible a los peregrinos.
23. Como es lógico, durante la Romería toda la Junta de Gobierno se coordina según las necesidades del Alcalde de Carretas, por lo que cualquier indicación de los miembros de la Junta de Gobierno deberá ser entendida como proveniente del mismo, y por lo tanto atendida. De esta forma se facilita su labor y se fortalece la comunicación entre todos los asistentes a la Romería.
24. En las guardias en la Aldea se debe mantener el mayor decoro y respeto al Simpecado. Si se necesita algún tipo de mesa auxiliar deberá instalarse en el interior de la Casa, haciendo  un uso responsable de la misma.




Foro del Rocío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Rocio.com