Hermandad de Cádiz- Camino y estancia en la Aldea

Un año más, los romeros gaditanos parten hacia el encuentro con la Virgen del Rocío. Como ya es tradicional, el pistoletazo de salida lo dará la misa de romeros, que tendrá lugar en la parroquia de San José a las 8 de la mañana del próximo martes 7 de Junio. Más tarde que nunca comienza este 2011 la Romería del Rocío, Los designios del calendario lunar han retrasado el Lunes de Pentecostés hasta mediados de Junio, casi un mes más tarde que el pasado año.

Aproximadamente serán unos 350 romeros los que acompañaran a la Hermandad en su caminar hacia la Reina de las Marismas por las arenas de Doñana. Por tercer año, los romeros de la Asociación Rociera de Guadalcacín realizaran el camino junto a su madrina, la Hermandad de Cádiz. Como novedad, la Carreta del Simpecado presenta el estreno de las seis azucenas de las jarritas de plata, que rematan los varales que sustentan el techo de la carreta que está realizando los Talleres Sevillanos de Villareal.

Igualmente estrena cuatro redes de plata para culminar el arco trasero de la carreta.
A continuación, os facilitamos el Programa de la Romería 2011 que llevara a cabo la Hermandad del Rocío durante los dais del camino, los actos a celebrar en la aldea y todo lo referente a las actividades que realizaran sus hermanos.

Camino de Ida

Martes 7 de Junio
A las 8 de la mañana presidida por el Director Espiritual Oscar González y oficiada por el Obispo de Cádiz, Antonio Ceballos, tendrá lugar en la Parroquia de San José, la tradicional misa de romeros, iniciando el caminar de los romeros gaditanos. A la conclusión de la eucaristía, los romeros acompañados por numerosos hermanos que no podrán realizar el Camino, se desplazarán hasta el Ayuntamiento de Cádiz por la Avenida principal de la cuidad. En la plaza de San Juan de Dios, los peregrinos gaditanos serán recibidos por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. La Hermandad de Cádiz volverá de nuevo hacia el barrio de San José por la calle Acacias, García de Sola y la calle Escalzo para llegar al Colegio de los Salesianos, donde tendrá lugar el rezo del Ángelus, previsto para las 12 del mediodía.
La caravana rociera partirá desde allí hasta los pinares de la barriada del Río San Pedro en Puerto Real, estando prevista la llegada sobre las 14 horas, para realizar la primera parada del Camino. Seguidamente a las 16 horas los romeros formaran la caravana para iniciar el camino por la N IV hacia Sanlúcar de Barrameda, estando previsto el embarque que cruza el río Guadalquivir a las 19 horas.
Ya al otro lado del Guadalquivir, en la playa de malandar, se reorganizara la caravana,
para continuar el camino y pernoctar en el Palacio de las Marismillas.
A las 23; 30 rezo del Santo Rosario.
Recorrido aproximado; 56 Km aproximadamente.

Miércoles 8 de Junio
A las 6 de la mañana toque de alba. En tono a las 8 de la mañana, los romeros llevaran a cabo el rezo de la Oración del día, el que precisamente será el de mayor dureza, teniendo que atravesar las arenas de los Cerros del Trigo y de los Ánsares, para a continuación, formar la caravana y partir por los pinares del Parque Nacional de Doñana hacia el Cerro del Trigo, teniendo previsto la llegada a la zona de carboneras en torno a las 11 horas, para realizarla parada de rengue almuerzo y rezo del Ángelus.
Seguidamente sobre las 15 horas, y repuesta las fuerzas, los romeros organizaran la caravana para realizar la salida hacia las duras arenas del Cerro de los Ánsares, donde a su llegada los romeros realizaran un momento de rengue, teniendo previsto llegar al lugar de pernocta, situado en el Corral de Félix, a las 19 horas aproximadamente.
Tras la llegada de los romeros y el posterior montaje de la acampada, a las 23 horas se celebrara el rezo del Santo Rosario y Salve alrededor del bendito simpecado.
Recorrido Aproximado; 8 Km aproximadamente.

Jueves 9 de Junio
A las 9 de la mañana toque de alba para que los romeros se dispongan a recoger la acampada de cara a proseguir el caminar por las lindes del Corral de Félix. Se ofrecerá la Oración del día a la Blanca Paloma y seguidamente se realizara el rezo del Ángelus. En torno a las 12, los romeros iniciaran el camino en busca de la zona de la Laguna del Sopetón, donde tendrá lugar la parada del almuerzo, estando prevista la llegada en torno a las 14 horas aproximadamente.
A continuación sobre las 16 horas, se reorganizara la caravana para llegar hasta el Palacio de Doñana. Posteriormente se atravesaran la Raya de las Perdices y la Raya Real, para llegar al lugar de pernocta situado en el eucaliptal de Aguaperal, estando prevista la llegada para realizar la acampada en torno a las 20 horas aproximadamente.
A las 23 horas, rezo del Santo Rosario y Salve.
Recorrido aproximado; 17 km aproximadamente.

Viernes 10 de Junio
A las 9 de la mañana toque de alba. A continuación a las 11 de la mañana, tendrá lugar la celebración de Santa Misa, oficiada por el Director Espiritual, Oscar González, y seguidamente se realizara el rezo del Ángelus. A su conclusión, se llevaran a cabo los tradicionales bautizos rocieros de los peregrinos que realizan por primera vez el camino con la hermandad de Cádiz.
A las 13 horas se procederá a la formación de la caravana para iniciar el camino hacia la Canaliega. Será el momento donde los romeros que no han podido hacer el camino con la hermandad la reciban y acompañen en su salida del Parque Nacional de Doñana por el Cancelín de Manecorro en torno a las 14 horas. Tras cruzar por el camino de las tinajas, la Hermandad realizara su entrada en el Rocío por la calle Baltasar Tercero para buscar la Playa Mayor y llegar hasta la Calle El Cohetero, donde está situada la Casa de Hermandad en la Aldea del Rocío. En torno a las 15 horas el Simpecado con su Carreta será introducido en su capilla, rezándose la Salve y dando por concluido del Camino de Ida.
Recorrido aproximado; 7 Km aproximadamente.
Ya durante la noche, en la casa de Hermandad, tendrá lugar a las 23 horas rezo del Santo Rosario, en la capilla del Simpecado.

En la Aldea

Sábado 11 de Junio
Durante toda la mañana, algunos romeros aprovecharan para descansar. Otros ya comenzaran a vivir los primerosmomentos de la celebración de la Romería acercándose a contemplar la entrada de la distintas Hermandades que desde las 12 de la mañana realizan su presentación ante la Blanca Paloma.
En torno a las 17; 30 horas tendrá lugar en la Casa de Hermandad la concentración previa para la presentación. Toda la corporación gaditana formada y con su Simpecado al frente, se incorporara al recorrido por las calles, El Cohetero, Plaza Mayor, Calle Almonte y calle de las Carretas, realizando la presentación ante la Blanca Paloma y la Hermandad Matriz de Almonte en torno a las 19 horas aproximadamente. A la llegada, rezo de la Salve ante la Blanca Ermita de la Patrona de las Marismas.
Tras la presentación, la Hermandad se dirigirá de vuelta hacia su casa de Hermandad por Calle Bellavista, Muñoz y Pabón, Plaza Mayor y Calle El Cohetero. A la llegada a la esquina de Calle Bellavista con Muñoz y Pabón, los hermanos de la Peña el Sopetón de la Real Hermandad del Rocío de Jerez, realizaran su tradicional ofrende floral al Simpecado de la Hermandad de Cádiz.
Tras la llegada de la Carreta a la capilla del Simpecado en torno a las 20:30 horas, posteriormente a las 23 horas,tendrá lugar la celebración del Santo Rosario junto con el pueblo de Almonte por el recorrido tradicional, a su conclusión tendrá lugar en la casa de hermandad una convivencia.

Domingo 12 de Junio
A las 9 de la mañana, salida desde la capilla del simpecado para participar con el resto de las hermandad filiales en la celebración de la Misa Pontifical, oficiada por el Obispo de Huelva, y que tendrá lugar en el Real del Rocío, junto al momento que conmemora la coronación canónica de la Patrona de Almonte.
Tras la conclusión de la misa sobre las 12 del medio-día, tendrá lugar en la casa de la hermandad los romeros gaditanos realizaran una convivencia, como antesala de la noche mágica que vivirán en la madruga del Lunes de Pentecostés.
A las 23 horas, la Hermandad del Rocío participara en la celebración del Santo Rosario de las Hermandades. Posteriormente a la conclusión de dicho Rosario, tendrá lugar la procesión de alabanzas de la Virgen del Rocío.

Lunes 13 de Junio
A las 5 de la madrugada aproximadamente, tendrá lugar la salida del simpecado de la Hermandad de Cádiz hacia el Real del Rocío, portado por sus hermanos y acompañado por largas filas de romeros se dirigirá hacia el lugar asignado en el número 41 de la plaza del Acebuchal, junto a la casa de Hermandad de Triana.
A las 14 horas, una vez que la procesión concluya tendrá lugar un almuerzo de convivencia en la casa de hermandad de Cádiz en el que los hermanos disfrutaran de los últimos momentos de la romería en la aldea del Rocío.
Durante la tarde, muchos hermanos aprovecharan para descansar y posteriormente preparar todo lo necesario para emprender en la mañana del martes, el camino de regreso hacia Cádiz, el cual se prologara hasta elmiércoles 15. Igualmente los hermanos que se trasladaron al Rocío en autobús abandonaran la aldea con destino a Cádiz en torno a las 6 de la tarde.
Por la noche, tendrá lugar una oración ante el simpecado y posterior rezo de la Salve.

Jesús Manuel Montaño



Foro del Rocío

Un comentario en “Hermandad de Cádiz- Camino y estancia en la Aldea

  1. Dolores Martín Mata

    las chicas del coche colorao os desean a toda la hermandad UN BUEN CAMINO.
    un abrazo muy fuerte y os vemos al año que viene
    Conchi, Mariluz, Ana y Oli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Rocio.com