SOLEMNE TRIDUO 2026 y CARTEL ANUNCIADOR.
La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moratalaz celebrará en su sede cultual, la parroquia Nuestra Señora de los Apóstoles (Luis de Hoyos Sáinz, 94 bis), un solemne triduo en honor a su venerada titular. Programado para los días 8,9 y 10 de Mayo, los cultos se realizarán como preparación a la fiesta de Pentecostés 2026, y estarán predicados por D.José Manuel Lozano Zazo, Director espiritual de la Hermandad. El horario previsto es el siguiente:
Viernes 8 de Mayo:
• 19:00 horas. Rezo del santo rosario.
• 19:30 horas. Santa Eucaristía.
Sábado 9 de Mayo:
• 19:00 horas. Rezo del santo rosario.
• 19:30 horas. Santa Eucaristía con juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.
Domingo 10 de Mayo:
• 10:00 horas. Salida de romeros con la carreta portadora del Simpecado por las calles del barrio.
• 12:00 horas. Ángelus rociero durante el recorrido procesional.
• 13:00 horas. Misa de clausura del solemne triduo presidida por el Excmo y Rvdmo Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid, D Antonio María Rouco Varela.
-Todos los cultos serán cantados por el Coro de la Hermandad-
«Cartel anunciador»
El lema elegido para este año 2026 es «La luz de mi vida», El lema conecta todos los elementos: La luz es Cristo o el Espíritu Santo que alumbra la vida del creyente. También alude a la Santísima Virgen del Rocío, la que consideramos nuestra guía y protección, y que además en teología y la simbología cristiana, La Virgen es llamada a menudo «la portadora de la luz», porque dio a luz a Jesucristo, quien a su vez es identificado como la “luz del mundo”.
El cartel de este año está cargado de simbolismos:
La paloma blanca descendiendo entre rayos de luz simboliza al Espíritu Santo, protagonista de Pentecostés.
Representa la presencia divina y la inspiración. La luz intensa refuerza la idea de “iluminación espiritual”, conectando directamente con el lema de este año.
Queremos situar este cartel en el contexto de la tradición rociera incluyendo este año un momento del traslado cuando la Virgen de Pastora procesiona hasta Almonte.
Otra parte significativa es la de nuestra carreta que encarna el lugar de encuentro con lo sagrado portando nuestro venerado simpecado, al igual que nuestra bendita Lágrima que aparece en la parte inferior derecha y los templos donde se desarrollan los mayores cultos de Moratalaz con la comunidad rociera, La Ermita de fondo (Santuario Nacional del Rocío) y nuestra sede cultual (Parroquia Ntra. Sra. De los Apóstoles).
Nuestra medalla en el centro del cartel encarna ese corazón rociero de Moratalaz que es signo de identidad, compromiso y fe compartida, al igual que la multitud de peregrinos como movimiento que refuerza la idea de esfuerzo y camino unidos en Hermandad.
Dicho cartel anunciador es realizado por D. Guillermo Jesús Ortega Ramos.
Como culmen este año se añade una oracion de Pentecostés reforzando la idea de renovación espiritual:
«Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y haznos luz en el camino de nuestra madre».
Os esperamos a todos para vivir juntos estos días de Fe, Hermandad y Rocío.


