Durante la noche del viernes día 20 y el día 21, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina ha llevado a cabo su ya tradicional Camino Chico, por lo que muchos hermanos y hermanos de la Hermandad se desplazaron hasta la Aldea el pasado viernes para vivir, todos juntos, unas jornadas de convivencia. Así, dió comienzo la misma cuando a las doce de la noche del viernes día 20, al toque de campana, todos los hermanos se reunieron junto a las Hermanas Mayores, ante el azulejo que representa el Simpecado de la Hermandad para cantar la Salve y dar vivas a la Patrona de Almonte. Una noche de convivencia, alegría y camaradería como preludio a lo vivido el domingo cuando a las once de la mañana se comenzó a caminar desde la Venta El Alto de la Piedra, encabezando la comitiva las Hermanas Mayores que portaban el Guión de la Hermandad y recorriendo el Camino de Los Llanos, con su parada para el rezo del Ángelus y el almuerzo, culminando con la entrada en el Santuario, alrededor de las siete de la tarde, y asistiendo a la Santa Misa.
Una vez terminada la celebración de la Eucaristía, se siguió camino hasta la Casa Hermandad con la satisfacción de haber vivido una jornada llena de alegría continuando durante la noche con la Hermandad brillando en todo su esplendor por, repetimos, el gran número de hermanos que se congregaron en la Casa Hermandad.
En definitiva, un año más, hemos cumplido con alegría, unión y gozo con nuestra promesa de caminar desde Almonte hasta El Rocío en el mes de Octubre.