Hermandad de La Macarena – Rocío – Puede no pasar por la Raya Real

La Hermandad del Rocío de la Macarena podría ser la próxima corporación en dejar de pasar por la Raya Real. Los cambios previstos para la romería de 2013 -en el que las corporaciones filiales con menos antigüedad se presentarán ante la Blanca Paloma la tarde del viernes de Pentecostés- han obligado a la junta de gobierno que preside Antonio Neira a cambiar ya este año parte del camino que realiza la hermandad. A falta de ultimar algunos detalles, los peregrinos de la Macarena cruzarán Villamanrique y se adentarán por el camino que la Hermandad de Sevilla toma desde hace varios años después de que renunciara al paso por la Raya. Dicha modificación podría confirmarse este jueves.
Más información:

La hermandad de la Macarena accederá, en la presente edición, a la Cuesta del Caracol en Camas por la Vía Verde, adelantándose así a Triana, para tratar de acortar en un día su camino. Dicha modificación, coordinada por la Guardia Civil y los agentes de la policía local de las localidades afectadas, ha supuesto la localización de nuevos lugares de sesteo y pernocta adaptados al nuevo diseño del camino.
Triana, por su parte, cambiará el horario de su comitiva que pasará el Vado del Quema a las 8:30 de la mañana del viernes en lugar de la tarde del jueves, como hacía habitualmente. Además, la dirección del Plan Romero está coordinando la salida de las hermandades del entorno del Camino de la Gloria de Villamanrique de la Condesa el viernes por la mañana. Por último, destaca la alteración en el camino de la hermandad de Villanueva del Ariscal, que retrasa un día su salida de la localidad, iniciando su peregrinación el jueves.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás


Rocio.com
Rocio.com logo blanco