La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva recibirá mañana, en un sencillo y emotivo acto que ya forma parte de la tradición entre ambas corporaciones, el cirio ‘Pre Crucem ad Lucem’ (Ante la Cruz, hacia la Luz), de manos de su hermana, la Cofradía de la Santa Cruz.
Este significativo cirio será custodiado por la filial rociera hasta el próximo Miércoles Santo, reforzando los lazos de fraternidad que unen a ambas hermandades y poniendo de manifiesto la comunión espiritual que comparten.
El cirio Pre Crucem ad Lucem se incorporará a la estación de penitencia tras el paso del cortejo por la Concepción, sustituyendo a la Cruz y simbolizando una de las grandes enseñanzas transmitidas a esta congregación por el sacerdote Carlos Núñez. Su significado -‘Ante la Cruz, hacia la Luz’- representa el camino de fe, sacrificio y esperanza que guía a los hermanos.
La entrega será realizada por la junta de gobierno de la Santa Cruz y recibida con ilusión y profundo respeto por su homóloga de Emigrantes, encabezada por su presidente, José Francisco Garrido.
Asimismo, mañana, Miércoles de Ceniza, a las 21.00 horas, la hermandad celebrará una Eucaristía en la que hermanos y simpatizantes participarán en el tradicional rito de la imposición de la ceniza, marcando así el inicio del tiempo de Cuaresma.
Huelva, 17 de febrero de 2026



