Tendrá lugar una convivencia en el Eucaliptal, por la tarde el rezo del Santo Rocío y mañana la Misa de Peregrinación
La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ya se encuentra en la aldea almonteña con motivo de su peregrinación extraordinaria, que ha comenzado con el rezo del Ángelus y una convivencia fraternal entre los hermanos que se han desplazado hasta en el Eucaliptal para compartir una jornada llena de emoción y devoción.
El Simpecado de Emigrantes, acompañado por los guiones de Huelva y el corporativo, ocupan un lugar destacado en el altar instalado en la casa de hermandad, bellamente adornado con flores que serán depositadas mañana a los pies de la Blanca Paloma durante la Eucaristía, que se celebrará a las 13.00 horas. La misa será concelebrada por Jaime Jesús Cano, vicario para la Administración de los Bienes Diocesanos y director espiritual de la filial onubense, con el acompañamiento musical del coro de la Hermandad de Emigrantes.
Durante la tarde-noche de hoy tendrá lugar uno de los momentos más esperados del fin de semana: el rezo del Santo Rosario de hermandades por las calles de la aldea, presidido por el Simpecado de Emigrantes y acompañado por las hermandades filiales de Manzanilla, Almería, Sabadell y Utrera, que también realizan su peregrinación extraordinaria. Todas ellas se postrarán ante la Virgen del Rocío en una emotiva muestra de fe y unión rociera.
La jornada culminará mañana con la Misa de Peregrinación, en la que además se procederá a la bendición del nuevo guion corporativo de la hermandad, recientemente presentado. La pieza, una auténtica obra de arte diseñada por el hermano de la corporación José María Carrasco y realizada por
Bordados Salteras y Orfebrería Emilio Méndez, viene a engrandecer el patrimonio artístico y devocional de la corporación onubense.




