Hoy, 1 de diciembre anunciamos con Ricardo Gil la Cabalgata de Reyes del Rocío. Contribuimos así al esfuerzo que todos los años realiza la Asociación de Vecinos del Rocío. Un pequeño impulso para valorizar su trabajo, de una Cabalgata que se desarrolla en un lugar único, tan cerquita de la Virgen y del Pastor Divino del Rocío.
Ricardo Gil con su estilo inconfundible, en un tono infantil, propio del momento, nos invita con esta fantasía a vivirla y a acudir a ese portal de Belén que será también el Santuario para adorar al Niño.
Santiago Padilla
𝗥𝗜𝗖𝗔𝗥𝗗𝗢 𝗚𝗜𝗟 𝗣𝗜𝗡𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝗔𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗕𝗔𝗟𝗚𝗔𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗬𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗥𝗢𝗖Í𝗢
Ricardo Gil, pintor con ascendientes almonteños, pone su grano de arena para difundir la Cabalgata de Reyes que promueve la Asociación de Vecinos del Rocío. Así nos describe su obra, con su inconfundible estilo y personalidad. Concebida especialmente para el público infantil, la obra ofrece una interpretación libre e idealizada de la llegada de los Reyes Magos a la aldea del Rocío, avanzando en carreta y guiados por la estrella de Oriente. Llevados por tres camellos, los Magos aparecen cargados de regalos destinados a todas las niñas y niños.
En la escena, Baltasar divisa en el horizonte la silueta de la ermita de la Virgen del Rocío, que se transforma simbólicamente en el portal donde vino al mundo el esperado Mesías.
La paleta cromática refuerza el carácter evocador de la obra: los tonos amarillos que iluminan la carreta representan la luz de la estrella y la ilusión propia de la Navidad, mientras que los matices azules evocan el cielo frío y celeste del mes de diciembre.
En la parte inferior de la composición, la tipografía anuncia la fecha de la llegada de los Reyes Magos a la aldea del Rocío, prevista para el próximo 5 de enero de 2026.
La técnica y las dimensiones son: acuarela, acrílico y tinta sobre papel; 60 × 43 cm.
Con este cartel, la Hermandad Matriz vuelve a cumplir con su compromiso de potenciar y realzar la Cabalgata de Reyes de la aldea del Rocío, colaborando con su Asociación de Vecinos.


