Esta tarde, 10 de noviembre de 2025, se ha inaugurado la última convocatoria de esta exposición itinerante, que, durante casi un año, ha visitado siete plazas distintas: El Rocío, Rociana del Condado, Moguer, Huelva, Mazagón, Hinojos y Sevilla. Un homenaje al Nobel moguereño y a su capítulo El Rocío, en Platero y yo, en la Docta Casa donde se hizo poeta y escritor.
Esta tarde se han hecho presentes en su apertura varios autores de los cuadros. Hasta el 21 de noviembre puede contemplarse en su sala de exposiciones.
Gracias al Ateneo de Sevilla, anfitrión de la muestra, y a los patrocinadores: la Fundación Zenobia-JRJ y la Fundación Cajasol; a los autores, al comisario Juan Villa, a nuestro delegado de Formación, Antonio Ramos, y a los colaboradores.
Concluye así este homenaje de las Bellas Artes a la Virgen del Rocío, en la Casa que tanto contribuyó a su difusión y promoción regional y nacional a comienzos del siglo XX.
El Ateneo de Sevilla acoge, del 10 al 21 de noviembre de 2025, la exposición Platero y El Rocío, organizada con motivo del 111 aniversario de la obra de Juan Ramón Jiménez.
La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Excmo. Ateneo de Sevilla (Calle Orfila, nº 7), en el siguiente horario:
Mañanas: de 10h a 13:30 h
Tardes: de 17:30 a 20:30 h
Una cita imprescindible.











