La aldea del Rocío a vista de pájaro en 1964

Publicidad
Dos instantáneas de la aldea del Rocío a vista de pájaro, que ha subido esta tarde a su Facebook, Nacho Sabater, parece, en plena Romería del Rocío de 1964. El nuevo Santuario se ve saliendo de cimientos y en su margen aparece la capilla provisional, donde la Virgen estuvo cinco Romerías. Destaca el vigor que manifiesta el arbolado de la aldea, particularmente en los dos eucaliptares, prácticamente desaparecido en muchas de las calles y plazas que en ellas aparecen. Y la altura de las edificaciones... Y todos los negocios, de hostelería fundamentalmente, que se montaban frente al Santuario durante los días de la Romería. Es, sin duda, un valioso documento gráfico.
Santiago Padilla


Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.
Publicidad
También te puede interesar
HuelvaEl obispo de Huelva llama a las hermandades del Rocío a reforzar su misión evangelizadora durante el Año Jubilar
CeutaCeuta en el corazón de Almonte y de los rocieros.
MatrizLa Hdad. Matriz presenta “Diálogos con la Fe en el Año Jubilar del Rocío”.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.




