El Rocío Chico de 1953 por Javi El Almonteño

El 19 de agosto de 1953, el pueblo de Almonte celebraba una procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío por las calles de la aldea para conmemorar los 300 años del patronazgo de la Virgen sobre la villa almonteña, desde aquel lejano 1653. Aunque el patronazgo se efectuara el 29 de junio, la directiva de entonces de la Matriz junto al pueblo, vieron con buenos ojos que tan magno acontecimiento se produjera en agosto, coincidiendo con la celebración del Rocío Chico.
La fotografía que os ilustro no esta tomada en aquel 19 de agosto, día de la procesión, sino unos días posteriores en el que hubo una sesión fotográfica a la imagen en la misma puerta del viejo santuario. Una de esas fotografías, son inmortalizadas las hijas de la entonces camarista de la Virgen, Doña Ana Acevedo; a la derecha de la imagen, la actual camarista, María del Carmen Morales, y a su izquierda, su hermana Ana Morales. La Virgen luce el atuendo denominado de pastora, junto al sombrero estrenado en 1950, realizado por Carrasquilla. El niño luce de pastor, traje bendecido y estrenado en el traslado de la Virgen a Almonte en 1949.
Por Javi El Almonteño
Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Comentarios de la comunidad
Archivo histórico
Comentarios de visitantes rescatados del Rocío.com histórico. Es un archivo cerrado: no es posible escribir uno nuevo aquí.
- diego luiscomo me hubiera gustado haber conocido aquella antigua ermita es una foto preciosa y un reportage muy bonito
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.








