Los Palacios la Feria 2026 abre con cóctel y cena del pescaíto
La Caseta Feria 2026 inicia su temporada con un cóctel y la tradicional cena del pescaíto, reuniendo a socios y devotos en una velada de convivencia y música en vivo antes del alumbrado.

La Caseta Feria 2026 abre sus puertas esta noche en la calle Tiento número 33, iniciando su temporada con un esperado cóctel de recepción que arranca a las 21:30 horas, exclusivamente reservado para quienes disponen de plaza en la tradicional cena del pescaíto.
Programa y ambiente
Desde primeras horas de la noche, la caseta promete convertirse en punto de encuentro entre socios, devotos y visitantes, invitados a sumarse a varios días de convivencia, animación rociera y fiesta compartida. La entrada será libre durante toda la semana, lo que permite disfrutar de la hospitalidad, el espíritu de hermandad y el ambiente festivo que caracteriza esta jornada única.
Como colofón a la cena del pescaíto, el ambiente se encenderá aún más con la actuación en directo de Tony Espino, quien aportará música y ritmo a una noche destinada a prolongarse hasta bien entrada la madrugada.
La organización quiere resaltar que esta cita se ha convertido ya en imprescindible en el calendario festivo local, un espacio donde tradición y camaradería se entrelazan en un entorno distintivo de la feria.
Contexto dentro de la Feria de Abril
La Cena del Pescaíto es una cena privada que cada caseta organiza con sus socios la noche anterior al llamado “alumbrao”, momento que da comienzo oficial a la Feria de Abril de Sevilla (lavozdesevilla.es). Estas cenas, celebradas en torno a una mesa compartida y al ritmo del pescaíto frito, reflejan un rito tradicional que marca uno de los instantes más simbólicos de la fiesta.
Este año, el alumbrado oficial, el acto que ilumina la portada principal del recinto ferial, tendrá lugar el lunes 20 de abril de 2026 a medianoche, precedido por estas celebraciones privadas que dan paso a la gran semana de feria (pitusas.es).
En general, la mayoría de casetas celebran esta cena tradicional con un menú basado en pescado frito —boquerones, pijotas, adobo— acompañado por bebidas como manzanilla o rebujito.
Un ambiente selecto y lleno de tradición
- Código de vestimenta: de gala, acorde con el carácter señorial de estas citas previas al alumbrado.
- Acceso reservado: solo para socios y sus acompañantes autorizados, siguiendo el protocolo clásico de las casetas privadas (clubnauticosevilla.com).
- Ambiente musical: actuaciones en directo, sevillanas y música festiva para acompañar la velada y prolongar la convivencia más allá de la cena.
En definitiva, la Caseta Feria 2026 en calle Tiento 33 no solo abre hoy sus puertas, sino que lo hace para celebrar una tradición muy arraigada: un cóctel de bienvenida, una cena emblemática y una fiesta que fusiona lo íntimo y lo comunitario, todo en el marco inigualable del comienzo de la Feria de Abril.
Relacionadas con esta fiesta de apertura, puede interesarte consultar otras noticias en Rocío.com como La hermandad del Rocío de Lorca anima la Feria con su caseta o Celebraciones de la semana del 21 al 27 de septiembre de 2026, que recogen otras expresiones del espíritu rociero durante estas fechas festivas.
Fuentes
Próximos eventos
Reunión alumnos de Guitarra
Hermandad de Valencia · 18:00 h
Reunión alumnos de guitarra
Real Hermandad del Rocío de Valencia, Calle Arquitecto Alfaro, 4, Valencia · 18:00 h
Inicio del taller de guitarra impartido por Chico Gallardo
sede de la Hermandad de Emigrantes de Huelva · 18:00 h
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La feria de las hamburguesas ideal para visitar este fin de semana: burguers smash y foodtrucks de patatas

Antonio Pajuelo, especialista en la unidad del dolor: «Se está investigando un fármaco similar a la morfina que no genera adicción»

La piscina natural de Andalucía donde el agua sale a 47 grados durante todo el año: está escondida junto a un desfiladero
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Los Palacios
También te puede interesar
Los Palacios hoy, en El Radar
La Hermandad de Los Palacios da la bienvenida a su nuevo director espiritual
La hermandad felicita a Don Germán Carrasco Sereno por su toma de posesión como párroco y director espiritual.
La Hermandad de Los Palacios da la bienvenida a su nuevo director espiritual
La Hermandad felicita a Don Germán Carrasco Sereno por su toma de posesión como párroco y director espiritual.
Los Palacios inicia las peregrinaciones extraordinarias ante la Virgen del Rocío
La Hermandad de Los Palacios y Villafranca ha sido la primera en peregrinar ante la Virgen del Rocío en Almonte este curso.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.












