Saltar al contenido

Los Palacios confirma la X marcha a caballo para el 14 de noviembre

La X Marcha a Caballo se celebrará el 14 de noviembre de 2026, reuniendo a amantes de la tradición rociera en una jornada de fe, cultura y equitación.

Redacción Rocío.com2 min de lectura Fuente original
Fondo burdeos con escudo en la parte superior, texto central X Marcha a Caballo y silueta de jinete a caballo, fecha 14 de noviembre y aviso de más información próximamente
Foto: Radar · FACEBOOK · Hdad. de Los Palacios

Publicidad

La X Marcha a Caballo ya tiene fecha confirmada: el sábado 14 de noviembre de 2026 será el día en que los amantes de la tradición ecuestre vuelvan a reunirse en una jornada que promete pasión, camaradería y fidelidad a la devoción rociera.

Una cita con la tradición rociera

La libertas e imponencia de la marcha perduran en la imagen oficial del evento, en la que destaca el escudo de la organización en la parte superior y la silueta estilizada de un jinete a caballo. Ambos elementos simbolizan no solo la elegancia del mundo ecuestre, sino también el profundo respeto por las costumbres que articulan la identidad rociera.

En las próximas semanas se espera que se anuncien con precisión elementos clave del acontecimiento: el recorrido completo, los puntos de encuentro estratégicos y las actividades paralelas que acompañarán a los participantes durante esta décima edición. Hasta el momento los detalles operativos permanecen reservados, pero la organización promete una experiencia enriquecedora y bien estructurada.

Preparación y perspectivas

Desde los promotores del evento se anima a todos los interesados a permanecer al tanto de las comunicaciones oficiales. La trayectoria ascendente de la marcha refleja una consolidación constante en el calendario rociero, con un crecimiento sostenido en participación y visibilidad año tras año.

Este tipo de eventos ecuestres encuentran claros paralelos en el calendario regional. Por ejemplo, el IV Marcha Ecuestre organizada por La Algaba para el 24 de octubre o la celebración de carreras de cintas a caballo en Hinojos —ambas citas recientes— enriquecen el tejido de encuentros ecuestres que acompañan la devoción rociera.

Además, la Feria de Otoño y del Caballo en Huelva, celebrada del 9 al 11 de octubre, ha puesto de relieve la conexión entre tradición rociera y cultura ecuestre, con un espacio ampliado y una programación renovada que refleja el vigor del mundo del caballo en nuestra tierra.

La X Marcha a Caballo se posiciona así como una oportunidad más para reafirmar la unión entre fe, cultura y equitación, irradiando la fuerza de una tradición que sigue cabalgando con firmeza. Rociero o rociera que quiera formar parte de esta experiencia, ya sabe: que quede marcado en el calendario el 14 de noviembre de 2026.

Fuentes

Próximos eventos

Calendario

Un día como hoy

  • 1958

    Se constituye el Consejo de Administración de la revista "Rocío", siendo su Presidente Antonio Millán Pérez

Publicidad

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Rocío.com abierto para todos

¿Te ha servido esta historia?

Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad

Los Palacios

Hermandad filial nº 42Fundada en 3/04/197345 noticias desde 2002
Próxima cita: X Marcha a Caballo · Los Palacios
Ver ficha completa

Publicidad

Publicidad

Los Palacios hoy, en El Radar

Ver su actividad

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.