La Hermandad Matriz alcanza 23 millones de visualizaciones en la Venida
La Hermandad Matriz de Almonte destaca la participación y fe en la Venida de la Virgen, con más de 23 millones de visualizaciones y casi un millón de interacciones en redes sociales.
Ver galería (21) Publicidad
El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha ofrecido un balance “muy positivo” de la reciente Venida de la Virgen del Rocío, poniendo el acento en “la participación multitudinaria, el respeto con el que se ha desarrollado y el carácter de fe que volvió a marcar el traslado”. Padilla ha destacado especialmente el enorme impacto mediático de los días grandes, con una cobertura digital que ha superado los 23 millones de visualizaciones e impresiones y generado cerca de un millón de interacciones solo en los canales oficiales de la Matriz, convirtiendo la cita en un acontecimiento global a través de las redes sociales.
En palabras del presidente,
“El Rocío está donde está y es el esfuerzo de muchas generaciones de almonteños”,
subrayando el desafío que implica canalizar el flujo creciente de devotos y visitantes, una realidad que se pone año tras año de manifiesto durante la Romería y que se ha repetido en esta Venida.
El área de Comunicación de la Hermandad desplegó en esta ocasión una estrategia reforzada, con el objetivo doble de acercar a la Virgen a quienes no podían estar presentes físicamente, y de relatar “de la mejor manera posible” un acontecimiento que solo ocurre cada siete años, ofreciendo información rigurosa, imágenes y contenidos de utilidad. La cobertura digital fue especialmente intensa entre el 19 y el 20 de agosto, fechas clave para el camino, la entrada de la Virgen en Almonte y su llegada a la parroquia de la Asunción [Andalucía Información].

Cobertura histórica en redes y medios
El equipo encargado de la comunicación, capitaneado por Chemi Saavedra, Tomás Quifes, José Campaña, Fran Santiago y Curro de Dios, y coordinado por el delegado Francisco José Pérez, trabajó sobre el terreno para garantizar la actualización y calidad de los contenidos en tiempo real. Este dispositivo especial afrontó dificultades técnicas propias de eventos multitudinarios, como la saturación de las redes móviles, pero logró mantener el pulso informativo gracias a la experiencia acumulada en hitos como la Romería.
Durante la cobertura digital, se combinaron fotografía, reels, vídeos, horarios de interés, recomendaciones y avisos, así como la retransmisión en directo por parte de Doñana Televisión. Este despliegue transformó las redes sociales de la Hermandad Matriz en un auténtico canal de servicio para rocieros y visitantes.
Especial protagonismo tuvo el vídeo: el canal oficial de YouTube de la Hermandad superó las 285.000 visualizaciones y los 100.000 usuarios únicos en los días centrales, con los directos de la Venida acumulando cerca de 192.000 visualizaciones. El seguimiento rebasó el ámbito nacional, con conexiones desde países como México, Estados Unidos, Portugal, Argentina, Brasil o Venezuela.

Impacto en prensa y agenda rociera
Cerca de 200 profesionales acreditados
La Oficina de Comunicación y Prensa gestionó alrededor de 200 acreditaciones para medios y profesionales gráficos, ofreciendo durante semanas atención directa a periodistas y facilitando materiales de calidad: notas de prensa, documentación, imágenes y vídeos para asegurar la mejor cobertura en medios externos.
El propio presidente ha ensalzado la labor de este equipo humano, tanto en los días más intensos como en las jornadas previas de agosto, que incluyeron hitos clave como la Exaltación de la Venida, los rosarios y cultos preparatorios, el Año Jubilar y la celebración del Rocío Chico.
La agenda de la Hermandad Matriz continúa repleta en los próximos meses, con la Virgen en Almonte y un Año Jubilar del Rocío que exige mantener vivo el compromiso con una información cercana, rigurosa y de servicio tanto para los rocieros como para quienes siguen el pulso de la devoción mariana desde cualquier rincón del mundo.
Imagen 1 de la galería
Imagen 2 de la galería
Imagen 3 de la galería
Imagen 4 de la galería
Imagen 5 de la galería
Imagen 6 de la galeríaPróximos eventos
Santo Rosario semanal
Parroquia de San Juan de Ávila · 20:30 h
Rezo del Rosario por las misiones y quienes anuncian el Evangelio
Parroquia de la Santísima Trinidad · 21:00 h
Rezo del Santo Rosario en la Parroquia de la Santísima Trinidad
Parroquia de la Santísima Trinidad · 21:00 h
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Rafa Guerrero, psicólogo: «Un adolescente de 15 años con TDAH puede tener un cerebro de un niño de sexto de primaria»

Los decretos de vivienda Andalucía: cómo afectará a propietarios e inquilinos, zonas tensionadas y pisos turísticos

Olvídate de la harina: reboza el pollo frito con esta mezcla para conseguir que sea más crujiente
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Matriz
Publicidad
Publicidad
También te puede interesar
Matriz hoy, en El Radar
La Hermandad Matriz participa en el XI Encuentro de Hermandades Rocieras Zona Centro en Madrid
Representantes de la Hermandad Matriz asistieron al XI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro, celebrado en Madrid.
La Hermandad Matriz recibe a la nueva Junta de Gobierno de Carmona
La Hermandad Matriz ha acogido a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Carmona en su sede social.
La Hermandad Matriz acoge el Encuentro Diocesano de Catequistas en Almonte
El salón de actos de la Casa Hermandad Matriz fue sede del Encuentro Diocesano de Catequistas con presencia del obispo de Huelva.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.









