El Consejo de Hermandades convoca a jóvenes cofrades a Vigilia en Cádiz
El Consejo de Hermandades de Cádiz invita a los jóvenes cofrades a una Vigilia Nocturna el 6 de noviembre, con oración, exposición del Santísimo y convivencia para fortalecer la fe y la comunidad.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha convocado a los jóvenes cofrades de la ciudad a una Vigilia Nocturna el próximo 6 de noviembre de 2026. El encuentro tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo, comenzando a las 21:00 horas, e incluirá exposición del Santísimo, en un ambiente de recogimiento, fraternidad y profundización en la fe.
Una noche de oración, fe y convivencia
Este acto está dirigido especialmente a la juventud cofrade y pretende reforzar el sentido de comunidad y el compromiso cristiano entre las nuevas generaciones, en torno a la Eucaristía. Tras la Vigilia, los asistentes están convocados a continuar la velada en la sede del Consejo, donde compartirán una convivencia con comida y bebida, junto al Administrador Apostólico, monseñor Ramón Valdivia. Este nombramiento data del 22 de noviembre de 2025, cuando el papa aceptó la renuncia de Rafael Zornoza como obispo de Cádiz y Ceuta (obispadocadizyceuta.es).
Este tipo de vigilia se enmarca dentro del apoyo explícito de monseñor Valdivia al papel de la juventud en la vida cofrade. En diciembre de 2025, manifestó su intención de acompañar personalmente a los jóvenes en eventos que tendrían lugar en Puerto Real y Los Barrios (portaldecadiz.com).
Contexto cofrade cercano
Además, el Consejo ha anunciado que el encuentro anual de jóvenes cofrades de la Bahía de Cádiz se celebrará el 21 de noviembre de 2026 en San Fernando. Esta será la IV edición, anteriormente prevista para diciembre en Puerto Real, y adelantada este año para favorecer la participación (islapasion.net).
La acción del Consejo se inserta en una dinámica más amplia: recientemente, monseñor Valdivia ha impulsado una renovación en la estructura diocesana con casi 88 nombramientos que afectan desde la Curia hasta las delegaciones, entre ellas la de Pastoral Juvenil, cuya nueva responsabilidad recae en Juan José Galvín Gil (lavozdelsur.es).
La imagen adjunta a la convocatoria ilustra varios jóvenes portando velas frente al convento iluminado al anochecer, mientras el Santísimo ocupa el primer plano, subrayando la solemnidad y el carácter festivo de la cita.
Por último, el Consejo anima encarecidamente a todos los jóvenes cofrades a participar en esta Vigilia, destacando que estos espacios de oración y convivencia son esenciales para fortalecer la vida cofrade y estrechar los lazos comunitarios que mantienen viva la tradición en Cádiz.
Este evento se suma a otras convocatorias recientes como el reunión informativa para peregrinos del 4 de noviembre en Sanlúcar de Barrameda u otras citas de devoción en noviembre anunciadas en nuestra web, que refuerzan el dinamismo cofrade en estas semanas.
Fuentes
Próximos eventos
Salida del cortejo con el Simpecado
Ermita del Santo Cristo (Almonte) · 11:15 h
Peregrinación extraordinaria: Cerro del Águila
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Almonte · 12:00 h
Peregrinación extraordinaria: Ávila
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Almonte · 12:00 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Mini bombones proteicos de chocolate con solo tres ingredientes

El kit de emergencia de 72 horas que ya aconsejan tener en casa ante temporales extremos: qué productos básicos debe incluir

Un lugar perfecto para visitar en Halloween: el extraño cementerio de Málaga que parece un pequeño pueblo blanco
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Cádiz
Publicidad
Publicidad
También te puede interesar
Cádiz hoy, en El Radar
La Hermandad de Cádiz organiza una gala musical pro-peregrinación
El 6 de noviembre se celebrará una gala musical en la Casa de Hermandad de Cádiz para recaudar fondos para la peregrinación.
La Hermandad del Rocío de Cádiz muestra su pesar por el accidente ferroviario en Toledo
La hermandad expresa su solidaridad y eleva oraciones por las víctimas y afectados del accidente en Toledo.
El Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Cádiz participa en la XXII Peregrinación de Jóvenes
Jóvenes de la Hermandad del Rocío de Cádiz asisten a la XXII Peregrinación organizada por la Matriz de Almonte.
Vídeos destacados
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.










