I Ciclo Ibérico de Conferencias de Santiago Apostol - Conferencia de D. Santiago Padilla en Lisboa

Vuelvo a la ciudad de Lisboa estos días para hablar de los caminos del Rocío y de los vínculos históricos de Portugal con El Rocío, en el ciclo de conferencias que ha organizado la Cofraria da Santiago Apóstolo de la iglesia más antigua de la ciudad, la de Nuestra Señora de los Mártires, levantada en honor de los cristianos que sacrificaron sus vidas para conquistarla a los moros. Y lo hago en un momento histórico, cuando el Camino del Rocío a Santiago de Compostela que corre en paralelo a la frontera portuguesa está a punto de oficializarse, y nos va a dar la oportunidad seguramente de establecer sinergias de interés mutuo.
Pongo en manos de la Virgen esta misión inesperada que Ella ha puesto en nuestro camino, a unos meses de la celebración en Lisboa de la Jornada Mundial de la Juventud, a comienzos del próximo mes de agosto.
Santiago Padilla
Anoche, día 27/12/2022 el nombre de la Virgen del Rocío, su historia y devoción resonaron en Lisboa, en el barrio del Chiado, en un acto sencillo, organizado por la cofradía de Santiago Apóstol, dentro del ciclo ibérico de conferencias iniciado el pasado mes de noviembre.
Mi gratitud a Vitor Escudero , promotor de la iniciativa y organizador del ciclo, y gran amante de nuestra tierra y tradiciones, donde tiene también raíces familiares.
Mi gratitud a la pequeña delegación almonteña de la familia Roldán Bejarano que me acompañaron, junto a su pariente portugués, con ascendientes almonteños, José Antonio Beltrán Gerald.
Santiago Padilla
Conferencia
La Cofradía de Santiago Apóstol de Lisboa tuvo la deferencia de admitirme como hermano de la misma, fundada en el año 2006 en la Iglesia de Nuestra Señora de los Mártires. Un honor y una responsabilidad 
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.
Publicidad
Publicidad
También te puede interesar
HuelvaEl obispo de Huelva llama a las hermandades del Rocío a reforzar su misión evangelizadora durante el Año Jubilar
MatrizLa Matriz inicia el ciclo formativo en el Año Jubilar del Rocío
MatrizLa Matriz inicia el ciclo formativo en el Año Jubilar del Rocío
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.













