Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

orientacion sobre hacer el camino con una hermanda

Iniciada por jonyms · 23 de septiembre de 2013, 16:20 · 11 mensajes

jonyms

Mensaje #1
ola soy un chico de 23 años y de salamanca y me gustaria hacer el camino pero no se como hacerlo como puedo pertenecer alguna hermandad queria saber si alguien me puede explicar como hacerlo este año con mi hija y my mujer gracias y que la virgen os proteja a todos.

gravina_14

Mensaje #2
Hola jonyms, para hacer el camino con una hermandad, esta primero como lo quieres hacer...en carriola...en tractor con remolque...en carro aldornado...en carreta...en un coche caballo jardinera....y andando. Pero como dices tienes 23 años y lo quieres hacer con tu mujer y tu hija, supongo que la niña es de corta edad. Tienes caminos que duran un día, dos, tres, cuatro y así hasta nueve días, y luego esta el detalle si lo quieres hacer de ida o de ida y vuelta. En Salamanca existe una asosiación rociera o hermandad aún no filial, la cual esta amadrinada por la hermandad de Huelva. Así que te dejo que decidas como lo quieres hacer y luego te seguire aconcejando. Me llamo Antonio, tengo familia en salamanca, mi mujer y uno de mis hijos son de esa bendita tierra, en la cual estube viviendo 15 años, fui colaborador en la fundación de la asosiacion de salamanca y miembro de un de sus primeras juntas de gobierno y soy hermano de la hermandad de Huelva. Te mando un abrazo desde las marismas de Huelva que es donde vivo ahora. seguiremos en contacto.

jonyms

Mensaje #3
ola antonio lo primero gracias ante todo mi ija tiene 4 añitos entonces tiene que ir sentada yo kisiera ir andando porque estube en la ermita 4 meses antes de que naciera mi hija y la prometi a la señora que si todo salia vien encuanto tuviera la oportunidad acia el camino andando yo no entiendo mucho ya que mi devocion biene solo en mi no tengo familia ni conocidas que la sigan como yo entonces nose pero quiero vivirlo todo lo que pueda pero con mi mujer y ija ante todo uste que me aconseja muchas muchas gracias espero su respuesta un abrazo

gravina_14

Mensaje #4
La niña con 4 años en un camino va a ser muy pesado para ella y sobretodo que uno de vosotros tendra que ir a su lado, puesto que todo que va al rocio haciendo el camino va por un motivo y hay que estar muy pendiente de ella Lo del camino andando es facil, pero la niña sentada en algun carro o jardinera es muy complicado..te lo digo por experiencia, si la niña, coge algo de fiebre o malestar, lo mas razonable es abandonar el camino y mirar la salud de la pequeña...En cambio si un adulto coge malestar o llagas siempre tirara pa lante con su promesa. Te recomiendo que la niña no haga camino hasta que tengas un grupo comprometido y con bastante apoyo de coche. Y este año que viene es en Junio el camino, la calor y los insectos, ademas de trastornos intestinales estan a la orden del día. Con esto no quiero desanimarte, pero vamos a seguir buscando alguna solucion...si te parece.

jonyms

Mensaje #5
ok si yo esque no se como va por eso el preguntar pero vamos podemos acerlo yo y la madre asta aver,y suele ser mu caro?,claro que son muchos dias ,y muchas paradas y esas cosa......

gravina_14

Mensaje #6
yo te puedo dar el ejemplo de lo que yo hago.  Nosotros somos una peña, la cual hace su camino pues somos de distintas hermandades.  Yo lo hago con Huelva y el que se quiera venir de la peña, lo que hacemos son dos días y una noche.  Los dos dias andando y la noche en tiendas de campaña y sacos.  algunos de los que vienen andando hacen el camino y al llegar a la Aldea, se van a la Ermita se agarran de la reja, lagrimas, suspiros, rezos y promesa cumplida.  Y los que tienen la intecion de quedarse en la aldea, hacen lo mismo, pero se van hacia la casa y se quedan a vivir la romeria.  Los que hacemos el camino, compartimos los gastos de: Sorteo de parcela en el camino para dormir, coche de apoyo para el camino, alquiler del coche, comida, bebida y alguna cosa mas o menos.  Minimo 50 euros.  Los que se quedan en la casa es el precio de la casa mas esos 50 euros de minimo, depende de las personas que seamos andando  Ahora por ejemplo hacer el camino con la Hermandad de Almonte.  Es un dia de camino, sale a las 11 de la mañana y sobre las 10 de la noche esta entrando, te llevas tu mochila con agua y unos bocadillos y esta, no te cuesta nada mas que eso, lo que lleves en la mochila.  Mas adelante si te decides te explico como se curan las posibles ampollas, si te salen claro.

jonyms

Mensaje #7
osea uste hace el dia del sabado la noche y domingo?e estado viendo un reportaja de la hermandad de cordoba los 9 dias de camino y eso solo los hacen las hermandades?porque pienso que el camino tendria que ser precioso vivirlo entero y mas para una persona como yo que no es de andalucia.para pertenecer a la hermandad de huelva es dificil?o mu caro?perdona que sea tan pesao pero eres la persona que me puedes aclarar un poko las dudas.GRACIAS.

gravina_14

Mensaje #8
La hermandad de Huelva sale el jueves a las 8 de la mañana con una misa que se llama de romeros, terminada la misa se traslada el estandarte de la Hermandad que normalmente llamamos Simpecado y es colocado para comenzar el camino en la carroza de la Hermandad y el hermano mayor de ese año manda al carretero "Manuel vamonos" y en ese instante una comitiva de unos 10 kilometros de larga se pone en marcha con direccion al Rocio, despues de una larga procesion por las calles de Huelva en la que media Huelva despide a la otra media que se va de Romeria. Se suceden una serie de paradas en todo ese recorrido, miles de petalos de rosas caen desde diferentes balcones y los vivas a la Virgen del Rocio, a su divino Hijo, a Huelva y a su Hermandad se escuchan por todos lados...gargantas entrecortadas de la emocion y ojos bañados de lagrimas por los diferentes sentimientos que embargan tu corazon. Las Hermandades hacen diferentes dias de camino, pero aunque muchas salen mucho antes, la primera en llegar siempre es la Hermandad Matriz de Almonte, y a partir de que La Matriz llega al Rocio ya pueden empezar a llegar las demas, todo esta muy cronometrado y muy bién orquestado,,para que cada una de ellas vengan con sus miles de peregrinos a los pies de la Blanca Paloma. Y entre el viernes tarde y el lunes de madrugada se sucederan los diferentes actos que conforman la Romeria del Rocio.

jonyms

Mensaje #9
como me puedo poner en contazto con la gente de salamanca?si uste a sabe algun numero o correo me lo puede facilitar gracias porque estoy viendo que no es facil encontrar ayuda asi como asi un saludo.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.