Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Iniciada por MERCEDES · 18 de agosto de 2010, 18:48 · 92 mensajes
MERCEDES
Hoy SEÑORA, cuando habrá ciento de rocieros en tu aldea, celebrando el rocio chico, hoy SEÑORA, y de la manera mas dolorosa e inesperada, se nos ha roto un trozito de alma a muchos miembros de este foro, hoy has querido llevarte a tus marismas celestes a un GRAN ROCIERO.
El pulso me tiembla, las lagrimas no me dejan ver lo que escribo, pero tengo que hacerlo SEÑORA.
porque??....perdóname MI REINA, pero el dolor a veces puede ser mayor que la devoción.
Solo Te pido que lo recibas con los brazos abiertos, solo TU, sabes lo mucho que te queria.
Te pido que ayudes a Rocio, que pueda superar este duro golpe.
Que ayudes a sus padres, hermanos, familiares y amigos,para que podamos entender y aceptar con el tiempo, que no lo volvermos a ver, que la proxima vez que nos juntemos todos en la aldea, él no este con nosotros.
Hasta Siempre AMIGO, HERMANO. descansa en paz, junto a ELLA.
HASTA SIEMPRE CHUMI
Migal
locubin
Webmaster
He recibido una llamada y me han comunicado la triste noticia. No se que decir, me he quedado de piedra, apesadumbrado y con una pena grande en mi corazón. Hace unos años que nos conociamos y es duro asimilar la muerte repentina de un buen amigo. Era sencillo, entrañable, infatigable conductor para visitar a su Virgen de El Rocío desde su Santander. Nunca faltaba a reunión del Foro que se programara. En fin una excelente persona que vivirá por siempre en nuestro recuerdo.
Como bien ha dicho Mercedes: "SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI"
En la última Ofrenda del Foro
SANTYAGO
Aire_al_Alba
En estos momentos no tengo palabras para describir el dolor que me ha causado la pérdida de este gran amigo, de este grandísimo rociero.
A quien me enseñó a amar a la Virgen como nadie, siguiendo su ejemplo...
Que Dios lo acoja en Su Gloria y María Santísima del Rocío le lleve a las marismas eternas.
DESCANSA EN PAZ AMIGO.
Siempre te llevaremos en el corazón, siempre.
betania26
PISADAS EN LA ARENA
El-caminante
Amadores
El pasado jueves recibí un mensaje .... "donde vas a estar este fin de semana?
Era Chumi, me apresuré a contestarle que estaría en mi casa .... en La Palma.
Total, el sábado llegaron Rocío y él, nos tomamos una ceveza en casa y nos fuimos a picar un poco, un buen rato de charla, con Chumi siempre es fácil, entre muchas cosas hablamos del Camino del año próximo, de la peregrinación que va a realizar la AVT desde Gibraleón en Septiembre, a ver si podiamos hacerla ...... en fín.
Que dolor he sentido al recibir la noticia .......
HERMANO, SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON.
mari_carmen.A.T
Me he quedado sin palabras al leer esto.
Lo buena gente que era y sobre todo lo sencillo y natural , desde luego pocas personas como él.
Me acuerdo el dia que vino a mi pueblo...uff como esta persona pocas, pocas ,pocas...de buena gente y servicial.
Descansa en paz y que la virgen del Rocio te lleve a las marismas eternas.
Nunca te olvidaremos chumi.
pinfano
Todavía a estas horas, tengo en mi cabeza rondando las palabras de dolor que a través del móvil me comunicaba Rocio lo que pasaba. Era imposible entenderla, no me explicaba nada, y muy entrecortada me decía lo que había paso sin mas explicaciones, no podía, había ocurrido hacia muy poco tiempo y ella no sabia que contarme, también en su incredulidad de lo ocurrido. No puedo escribir mas, lo siento mucho Chumi estarás para siempre entre nosotros .
MADRE NUESTRA DEL ROCIO ACOGELO EN TU MANTO DE MARISMAS ETERNAS.
Goro Medina
Se nos ha ido un amigo y sobre todo UN ROCIERO con mayúsculas.
Y también, como muchos recordaréis, "un loco por la Virgen" que cada 11 de Octubre, a las 5 de la mañana, rezaba una Salve en las puertas del Salvador de Sevilla, adonde venía desde hace ya algunos años, desde su Santander natal, tras conocer ese Camino de Los Locos por este Foro en un post que coloqué allá por el 2005.
Junto a nuestro querido Jesus (Argaijo), se unió a ese grupo que hacemos esa "bendita locura" de marcha en un día.
Este año, cuando recemos la Salve, estarás con nosotros, más vivo que nunca, porque seguirás haciendo con nosotros el camino de Los Locos.
Hasta siempre amigo.
extrerociera
Aún creo que no he reaccionado ante dicha pérdida; me digo en mi interior que esto no puede ser cierto, que no es verdad...
Y es que...la última vez que le ví fue con esa noche, con la Virgen en la calle, delante de ella. Esa imagen no podrá borrarse nunca de mi pensamiento, como tantas otras compartidas con él.
Descansa en PAZ, CHUMI, AMIGO...desde tierras extremeñas también se te quiere y TE ECHARÉ DE MENOS.
Chio__
hace mucho que no escribo en esta nuestra casa pero hoy no me puedo resistir a escribir a este maravilloso hombre, este hombre que me abrio su corazon el dia que lo conoci ese diaque m e acojio con los brazos abiertos cuando yo llegaba de nueva a esta casa
chumi amigo nunca te olvidaremos, nunca olvidare tus abrazos cuando nos veiamos tus besos de cariño descansa junto a ELLA junto a NUESTRA MADRE ELLA necesitaba un angel como tu a su lado
te queremos amigo chumi
DIOS TE SALVE MARIA
LLENA ERES DE GRACIA
EL SEÑOR ES CONTIGO
VENDITA TU ERES ENTRE TODAS
LAS MUJERES Y VENDITO ES EL
FRUTO DE TU VIENTRE JESUS
SANTA MARIA MADRE DE DIOS
RUEGA POR NOSOTROS
PECADORES AHORA Y EN LA
HORA DE NUESTRA MUERTE
AMEN
UN FUERTE ABRAZO AMIGO SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES
JOSEBA
Mi más sentido Pésame por tan triste pérdida, para TODA LA FAMILIA y también para todos los seres queridos de nuestro Amigo y Hermano Rociero CHUMI.
No tengo palabras para expresarme... te conocí en la Ofrenda de Diciembre 2009 y nunca te olvidaré amigo.
Te echaremos de menos amigo y Hermano Rociero, siempre estarás en nuestros corazones....
Espero que nuestras plegarias, tengan la fuerza de la Oración, lleguen hasta Nuestra Señora y Su Divino Hijo.
Descanse en paz, y que nuestra VIRGEN DEL ROCIO le permita disfrutar de su compañia...
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
Vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve.
A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva;
a Ti suspiramos, gimiendo y llorando,
en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve
a nosotros esos tu ojos misericordiosos;
y después de este destierro, muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce
siempre Virgen María! Ruega por nosotros,
Santa Madre de Dios, para que seamos dignos
de alcanzar y gozar las promesas de nuestro
Señor Jesucristo. Amén.
.... Padre Nuestro...
Amen.
Mi sentido pésame Rocio y un abrazo muy fuerte. Joseba
Orozco_Ronda
TRaSLaDo
rocio--triana
Javi el Almonteño
MAGÜI
Desde esta tarde no doy crédito a la noticia que me daban por telefono.... no me lo puedo creer ... todavia no me lo puedo creer.
La última vez que lo vi fue haciendo esa bendita locura, de Sevilla al Rocio .. Loco !!
Estaba loco .. pero loco de amor por Ella, por sus amigos, su trabajo, su familia.
Fue en el Quema ... ya quedaba poco para ver a la Señora ...
Y ahora que te has ido y se que ya estarás bajo su manto, ahora se me agolpan los recuerdos en mi mente, cuantos momentos vividos.
Sólo se que se ha ido una gran persona, un gran amigo de sus amigos y un gran rociero.
DESCANSE EN PAZ
DIOS TE SALVE MARIA
LLENA ERES DE GRACIA
EL SEÑOR ES CONTIGO
BENDITA TU ERES
ENTRE TODAS LAS MUJERES
Y BENDITO ES EL FRUTO
DE TU VIENTRE JESUS
SANTA MARIA
MADRE DE DIOS
RUEGA POR NOSOTROS
PECADORES AHORA
Y EN LA HORA
DE NUESTRA MUERTE.
AMEN
AMAPOLA_ROCIERA
AMIGOS, LLEVO SIN ENTRAR AL FORO BASTANTE TIEMPO, PERO
HOY NO PUEDO PASAR SIN ESTAR CON TODOS VOSOTROS, AQUI DÓNDE LO CONOCI Y OS CONOCÍ. NO ME LO CREO AÚN ! NO ME SALEN LAS PALABRAS...
CHUMI, HASTA SIEMPRE, ESTOY SEGURA QUE LA VIRGEN DEL ROCIO TE TIENE ENTRE SUS BRAZOS EN ESAS MARISMAS AZULES. D.E.P.
mapi
Esta noticia me ha dejado helada el corazón, no podía creerlo.
Mi más sincero pésame a la Familia de Chumi y sobre todo para Rocio, que lo debe de estar pasando muy mal en estos momentos.
...DIOS TE SALVE MARIA
LLENA ERES DE GRACIA
EL SEÑOR ES CONTIGO
VENDITA TU ERES ENTRE TODAS
LAS MUJERES Y VENDITO ES EL
FRUTO DE TU VIENTRE JESUS
SANTA MARIA MADRE DE DIOS
RUEGA POR NOSOTROS
PECADORES AHORA Y EN LA
HORA DE NUESTRA MUERTE...
...AMEN....
Besos.
Mapi
andero
Que la Virgen María te ampare por siempre bajo su manto de gloria y ahora que estas junto a Ella, llévale un poco más cerca tu amor, devoción y sentimiento. Ella seguro que te ha otorgado en su corazón un lugar privilegiado. Nunca tuve la oportunidad de conocerte y sin embargo, parece que un trocito de mi se ha ido junto al padre al leer ésta noticia.
Mi más sincero pésame a toda su familia pero sobre todo en éstos duros momentos FUERZA, FUERZA Y MÁS FUERZA. Un abrazo.
rocierodelmonton
Desde que me dieron la noticia he intentado hacerme a la idea de que ya no estas entre nosotros pero me resigno a creerlo.Sin lugar a dudas hoy el cielo esta mucho mas completo, porque un gran rociero,una gran persona ha subido hasta allí seguro que para reunirse con su Madre Celestial, esa de la mirada dulce y penetrante y la sonrisa en los labios.
Te has ido sin hacer ruido, amigo, como siempre solías hacer,pero nos has dejado el alma rota.
Solo quiero agradecerte desde estas lineas todo lo que me has dado desde que te conocí, todo lo que hemos aprendido a tu lado, tu saber estar siempre,tu clase, tu categoría humana, tu elegancia y tus aportaciones a tantas ofrendas en las que has sido siempre ejemplo a seguir, incluso en la de este año en la que ya has dejado tu granito de arena.
Gracias hermano,gracias amigo,gracias rociero,gracias CHUMI, desde aquí te mando un abrazo y que sepas que nunca jamas te olvidaremos.
Permiteme que me despida de ti con una poesia de Miguel Hernandez que creo que encierra lo que sentimos todos aquellos que te queremos:
Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento
a las desalentadas amapolas
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.
Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irán a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
Diego y Luisa.
Susana
Pues no se que decirte mi amigo del norte,como siempre te decia cariñosamente cuando nos veiamos,vaya palo,vaya noticia,no se aun no me lo creo,son tantos y tantos recuerdos en mi mente durante todos estos años de amistad que no se no se
Aun estoy consternada de la llamada de mi amiga al decirme la tragica noticia,que decirte amigo,que ya estas con Ella,con la que tanto y tanto querias,soñabas,adorabas,uf chumi,descansa en Paz.
Solo me quedan oraciones,desde aqui mando mucha fuerza a esa pedazo de mujer que estaba a tu lao,Rocio.a tu familia,amigos.venga algun dia nos volveremos a ver,un abrazo fuerte de esta amiga que tanto te queria.
victoria
Hola amigo:
Has emprendido el viaje, el que tantas veces comenzaste para verla, tantas,, con viento y lluvia, con nieve o con calor, tantas veces emprendido para postrarte a Sus Plantas. Lo has hecho además, el día en que Almonte renovaba sus votos, el día en que los más suyos recuerdan como Ella siempre les ha salvado de todo mal, lo has hecho como "hombre de la Virgen", como si de un almonteño más se tratase. Has corrido, amigo, has corrido a su Presencia aún estando tan cerquita de Ella.
Y a nosotros nos has dejado sin palabras, con el corazón encojido, con lágrimas de pena y pensamientos de incredulidad, nada nos podemos explicar, pporque esto solo lo entiende Dios, nosotros en nuestra humilde condición humana nada podemos entender. Alguien que te quiere mucho me decía ayer "Ella lo necesitaba arriba", debe ser, debe ser así.
Cuado hablábamos anoche, en una noche en la que hemos tenido una larga conversación de las nuestras, me enseñabas una vez más que estás lleno de amor, nada tengo que recordar,m nada olvidaré, porque te tengo vivo, vivo en el corazón de una rociera aprendiz, que siempre tiene algo que aprender. Daremos los vivas muchas más veces hermano, muuuchas, tantas como tus amigos las oigamos o las lancemos al aire, toda ellas recordaremos tu fe, tu devoción rociera.
te fuiste de aqui desde donde querías, Andalucía fue siempre tu sueño, y desde tierras andaluzas partiste a Su Presencia, como tú querías.
Hoy, tu Cristo de la Expiración cierra sus brazos para abrazarte, hoy tu Divina Señora te presenta a Su Hijo para que puedas compartir todos sus juegos, hoy Chumi, tus amigos lloran tu ausencia y tu familia, rota en el dolor te vuelve a montar en un coche para llevarte a casa, hoy amigo, tu compañera mira al horizonte buscando tu sonrisa sin saber por donde caminar, ayudala amigo mio, desde donde tu estas, ayudala a seguir adelante, dale la fuerza que siempre te ha caracterizado, dale la claridad de ideas para salir del bache en el que se encuentra.
a nosotos amigo mio, cuetanos de su cara, de su rostro divino, sonriebos desde arriba mientras seguimos caminando, permitenos sentir tus abrazos por siempre y recibe los nuestros con el corazón entregado. Que prisa tenias?
en nuestra casa imaginaria, en una casa en el rocio, hoy no se ha caido un tabique, no sse ha demolido una piedra, se ha levantado otro altar, para que Ella tenga la mas maravillosa de las moradas, por siempre te querremos amigo rociero.
Hasta la vista Chumi. Toya
cancelin
El Señor es mi pastor, nada me falta.
En la vida y en la muerte todos somos del Señor.
Padre Nuestro...
Dios te Salve María...
Gloria al Padre...
Por la misericordia del Señor el alma de nuestro fiel hermano difunto descanse en paz. Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua.
Amén.
¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!
alejandrogv
momo
Chumi, y pensar que hay gente que creen que tu has muerto.
Ahora estas en el corazon de todos estas mas vivo que nunca, presente en nuestro ejemplos , presente en las Salves , presente en Bajo Guia, presente en un rinconcito de la carreta que tu tanto querias. Palante siempre Palante. Alli estas tu .
momo y tere
fran-yo
Con el alma encojida despues de conocer la noticia.....y sin querer creermelo todavia...
Amigo Chumi, apenas nos conociamos....recuerdo la primera vez que nos vimos en persona en la aldea, en aquella lejana ofrenda del foro....cuando nos presentaron y me dijiste....¿tu eres fran-yo? QUE ALEGRIA CONOCERTE....parece que aun retumban en mis oidos tus palabras...
aunque apenas tuvieramos contacto durante el año, siempre tuviste una sonrisa y un gesto de amistad cuando nos veaiamos...
No se si creerme que ya no estas aqui.....que ya no te vere mas en la aldea al lao de tu querida amiga Mercedes...
Ya tienes la suerte, querido amigo, de ver cara a cara a aquella por la que tanto hiciste.....a la que era tu delirio....por la que perdias el sentido.....y a la que tanto quisieste hasta el ultimo dia de tu vida...
ahora que ya estas con ELLA, en las eternas marismas del cielo, que estoy seguro que estaras ayi, cuida de todos los que en este mundo, tuvimos la ducha de concoerte y de compartir contigo un poquito de ese ROCIO que tanto amabas...
y a sus familiares y amigos.....MI MAS SENTIDO PESAMEN POR ESTA GRAN PERDIDA¡¡¡¡
UN FUERTE ABRAZO AMIGO DESDE TIERRAS ALICANTINAS....CON DESTINO AL CIELO MARISMEÑO DONDE HABITAS¡¡¡¡
pastor_cantillana
No se que decir ni que poner porque me acabo de enterar de la noticia y me he quedado de piedra...
Solo decirte Chumi que ahora estaras junto a Ella en las Marismas azules eternas y que seguro que esa sonrisa que siempre tenias en tu cara no se habra borrado y que siempre te recordaremos
D.E.P
mi mas sentido pesame a su novia y a la familia
rociolinares
sinceramente estoy escribiendo y no se el que poner tengo esa imagen en la mente del dia que lo conoci o las veces que hemos hablado por esta casa, hace mucho que me despegue de aqui y me uno en este momento tan duro , solo puedo mandar mil abrazos de cariño a la familia y a rocio que tiene que ser un momento muy duro os mando un monton de fuerza para poder seguir para adelante , muchos besos
madre mia del rocio cuidalo bajo tu manto y protegue a su familia
azucena_del_rocio
aldarai
_aLMoNTe_
PEPE_LUIS
Aun no lo podemos creer, el escribir algo es difícil en estos momentos,
Tu estas en nuestras mente como siempre, sentado en un banco de su casa hablando con ELLA, en nuestro camino rezandole a nuestro Simpecao,
en el porche de nuestra casa hablando de Rocio, ELLA y siempre ELLA...
Tu estarás siempre en nuestros corazones, caminaras cada año con El relente y con tu simpecao marinero...
Chumi nos vemos mi amigo y hermano
Pepe y Fuencis
pabloasturias
VeroMadrid
QUE LA VIRGEN TE TENGA BAJO SU MANTO.
D.E.P CHUMI
MI MAS SENTIDO PESAME.
DIOS TE SALVE MARIA
LLENA ERES DE GRACIA
EL SEÑOR ES CONTIGO
BENDITA TU ERES
ENTRE TODAS LAS MUJERES
Y BENDITO ES EL FRUTO
DE TU VIENTRE JESUS
SANTA MARIA
MADRE DE DIOS
RUEGA POR NOSOTROS PECADORES
AHORA Y EN LA HORA
DE NUESTRA MUERTE
AMEN
airesdelsur
NO TENGO PALABRAS PARA ESCRIBIR, AYER ME DEJARON SIN HABLA CUANDO ME ENTERE QUE TE HABIAS IDO JUNTO A ELLA, NO DABA CREDITO AL SMS Q ME MANDARON Y NO ME LO CREIA HASTA Q HABLE CON MERCEDES PARA PODER CREERMELO.
CHUMI SIEMPRE ESTARAS CON NOSOTROS ,ALLA DONDE ESTES, JUNTO A ELLA
D.E.P
MUCHOS ANIMOS PARA LA FAMILIA Y EN ESPECIAL PARA ROCIO
Wervina
joseluis
Nunca conoci a nadie con tanto espiritu cristiano como tu, estuvimos caminando, lejos, pero cerquita de pensamiento, me hiciste caminar vertiendo lagrimas por una pequeñaja , AINARA, nuestra rociera en la distancia , a la cual llevaste con ansias la medalla de Mairena en la cual se encontraba gradado su nombre y que fue colgada durante el camino en mi simpecao, me diste un abrazo al recogerla, que de nuestros ojos salieron lagrimas de alegria porque era algo muy alsiado para ella, el tener su medalla de la virgen, y medistes tantas las gracias por aquello, que aun siento tu voz diciendolo. Chumi, amigo, ........, el pensar por lo que estoy escribiendo me parte el alma, alma a la cual hicieron cantares de tristezas, como aquel, ALGO SE MUERE EN EL ALMA CUANDO UN AMIGO SE VA, se habra ido tu presencia pero tu no, se habra ido tu sonrisa pero quedas en mi recuerdo, Y VAS DEJANDO UNA HUELLA QUE NO SE PUEDE BORRAR, tu huella no se borrara, tu huella se ha grabado en las marismas con firmeza, con fuerza, con corazon, con afan, con entusiasmo, con alegria, con ...... no se que miles de cosas bellas que tu te has grabado en nuestro corazon, NO TE VAYAS TODAVIA, NO TE VAYAS POR FAVOR, QUE HASTA LA GUITARRA MIA LLORA CUANDO DICE ADIOS, lloraran las guitarras, lloraran las campana , lloraran flautas y tambores, lloraran carretas y flores, lloraran corazones, lloramos y lloraremos por ti, amigo, porque aun no me lo creo y no me creere que te hayas ido, porque TU, SIGUES CON NOSOTROS.
No entiendo aun porque la virgen quiere que se vayan con ella tantas personas buenas, lo mismo alli haceis mas falta, lo mismo desde alli podeis ayudarnos a los que nos quedamos a poder tirar de la carreta, no se, ni lo entiendo, a veces nos falla la fe, pero pienso,............. mejor callar, y solo pensar.
UN ABRAZO MUY MUY MUY FUERTE AMIGO.
MARI Y JOSE LUIS
julio_bailen
Hola, bueno sinceramente no se que decir que no se haya dicho ya de chumi. Yo he tenido la gran suerte de conocerlo y compartir momentos inolvidables que siempre quedaran presentes en mis retinas.
Es un gran amigo, una gran persona, pero sobre todo un gran rociero. Gracias chumi, por todos los buenos ratos que nos has hecho pasar
Hasta siempre, descansa en paz junto a Ella.
ALAZANA
x2
Chumi, amigo, has emprendido un caminmo que todos hemos de realizar algun dia, ahora nuestra SEÑORA te ha necesitado alli, junto a otros que como tu LA amaron durante el duro caminar aqui abajo, ELLA te sabrá recompensar todo el bien que has dejado entre nosotros, !!!FELIZ VIAJE!!!, que la REINA ALMONTEÑA te acoja bajo su MANTO DIVINO.
x2
impeturociero
Santi-Senderos
En estos días en los que aún la pena nos embarga y tu imagen y recuerdos estan en todo momento rondando en la cabeza, nos agarramos a esa fe por la que nos movemos y le damos gracias a Dios y María Santíma por habernos dado la oportunidad en esta vida de haberte conocido y haberte tenido como amigo compartiendo momentos inolvidables.
Descansa en paz al lado de la Señora.
Nunca te olvidaremos AMIGO.
Santi y Elena
potrilla
Hace mucho tiempo que no entro por esta casa, mi casa, la que tanto me ha dado y a la que gracias a Ella he conocido ha gente buena, sincera y dispuesta a darlo todo por Ella y en la que conoci a Jesus, todavia recuerdo aquel dia en el que te acercaste a mi a preguntarme quien era y al decirte mi nick sin pensartelo me diste un abrazo tan fuerte que todavia lo siento, cuando me entere de lo sucedido estaba trabajando y ufffff me costo un dia entero asimilar esa llamada en la que al frayle y a mi nos informaron de lo sucedido, todavia tengo ese nudo en la garganta, La Señora te ha llevado a su vera, porque necesita estar rodeada de gente buena de corazón con tu, como Angel y como tantos rocieros que habitan las marismas eternas.
Un abrazo CHUMI y cuida de tu gente desde alli arriba
Maru
Tio !! Que pasa!! Tenías Prisa por estar Junto a Ella?
No entiendo nada.............. No entiendo como te has marchado tan pronto.
Quizas es que Nuestra Madre te necesitaba para que estubieras a su lado por Siempre no? No tenía Ella suficiente con que fueras a Verla de vez en cuando y te agarraras a su Reja y hablarais y le contaras tus cosas?
Aún no puedo entender porqué ya no vamos a poder darnos un Abrazo cuando nos veamos, ni compartir momentos con y por Ella. Pero la Vida es así Amigo Mío.
Lo que sí sé, es que te despedí en Andalucía ( donde desgraciadamente no has podido vivir) con un Hasta Pronto.
Perdóname si no entré a verte "la Cara", pero los nervios, las lágrimas y el mal sabor de Boca que se me iba a quedar no me ayudaban a dar el último paso.
Ya no podré llamarte Cariñosamente CHUMINO, ni compartiremos níngun momento más juntos, ni lo pasaremos bien de Boda en la Catedral de Sevilla............. Y nuestras pisadas no serán las mismas con Nuestro Simpecao Marinero.
Ahora a Nuestro Carretero Manué la faltará un Hombre que le ayude a guiar los mulos por el Coto, y a Mi Hermandad del Salvador le faltará UN LOCO que llegue hasta Ella.
Pero bueno Hermano............. estoy segura que junto a nosotros ya no podrás compartir nada más, pero seguro que ya estás compartiendo momentos que nunca has compartido y que solo se viven una vez, junto a alguno de los Nuestros.
Junto a Mi Padre, serás uno de lo que siempre recordaré cuando esté Frente a Ella.
Allá donde estés............. Siempre te recordaré.
Descanses en Paz Miarma !!!
fe_rociera
No daba crédito a lo que escuchaba cuando me llamó Gravina el pasado miércoles contandome lo ocurrido ... no podía ser ¡¡
Desde entoncés solo me viene a la cabeza momentos como los vivimos la pasada Romería, aún parece que te estoy viendo nada mas bajar las escaleras de la casa y tu en el sofá quejandote de que los ronquidos no te dejaban dormir .... cuando según los demás eras tu el más escandaloso ... jejeje, o ese gran abrazo de despedida el Lunes de Pentecostés .... que grande eras CHUMI .......... SIEMPRE TE RECORDAREMOS ¡¡
Por eso desde aquí MADRE te pido que recibas a nuestro gran AMIGO entre tus brazos, y sigas protegiendo a Rocío, sus familiarés y demás amigos, para que aprendan a vivir con su ausencia.
Rocio_Motril
Hace dos años y medio que entraste en mi vida, poco a poco fuiste haciendote un huequecito en mi corazón y yo en el tuyo. Me enseñaste un camino por el coto, una ofrenda, unos días inolvidables en la aldea, bueno no solo en la aldea en todos lados y en todo momento que estaba contigo para mi era especial.
Teníamos unos planes de futuro muy próximo ya sabes ¿no? ese invierno frío por el calor pasado en agosto, ese viaje y haciendo calculos para ver como hacer para hacer el camino y estar el tiempo máximo en la aldea que este año por el trabajo lo tenías dificil, como planeabamos la Semana Santa que si estos días en Sevilla, estos otros en Motril.
Y ahora ¿que? te has ido con Ella y me has dejado sola, ya no habrá coto, ya no habrá ofrenda, ya no habrá Semana Santa, ya no habrá nada de nada.
¿Por qué te has ido? ¿Por qué te lo has llevado? Si cada vez que lo llamabas allí estaba en tu reja, hablandote, pidiendote, rezandote ¿no era suficiente?
Tengo un gran vacío en mi alma que no será rellenado tan facilmente, me ha costado mucho entrar y leer lo que todos te querían, como te apreciaban.
Te echo mucho de menos, te necesito, quiero que vuelvas a estar conmigo, que no me dejes sola porfavor.
TE QUISE, TE QUIERO Y POR SIEMPRE TE QUERRE :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Junco
Ya hace una Semana que te has marchado
una semana sin creer lo sucedido, una semana viendo fotos y videos recordándote, no siendo capaz de escribir nada, aun no he tenido la fuerza de hacerlo, el palo
ha sido grande.
El mismo miércoles, me levante con la barriga algo malita, ya sabes que tengo un estómago de hierro, recuerdas? Pero nada, almorcé y me eche un rato en la cama, con la idea de estar descansando un poco, pero el sueño me pudo, hasta que me sonó el teléfono, era Toni, pero el sueño era tal que lo cogió Leo, por su respuesta y por su cara, me levanté de un salto, algo no iba bien.
Zas!! La noticia
a quien llamamos? Ante la incredulidad te llamé a tus dos teléfonos pero estaban apagados, y ya fue un aluvión de llamadas, hasta que nos enteramos con claridad de lo ocurrido, corriendo nos fuimos a ver a Toni y Maru, casualidad que estamos de vacaciones en el mismo lugar.
Sin pensarlo, los cuatro nos pusimos rumbo a Granada, solo nosotros sabemos el viaje que hicimos, preguntándonos el porque, mientras el teléfono seguía y seguía sonando, hasta que llegamos a Salobreña, allí mas de lo mismo en compañía de Pepe y Mercedes, no entendíamos nada, incluso brindamos por tí, y por todos los que quieren a su madre del cielo
El Jueves nos levantamos temprano para verte por última vez, una vez llegamos al anatómico, nos vimos los seis solos, y nos confirmaron lo que aun no queríamos creer, estabas allí, a unos metros de nosotros.
Llegó Rocío acompañada de su hermana y amigas, rota de dolor, preguntándose el porque de lo sucedido, a Ella es la que realmente tienes que darle fuerza, lo necesita, llegaron mas amigos, un compañero tuyo de trabajo, llegó Mari Carmen y Amando, hasta que la policía judicial nos confirmó lo sucedido.
Llego tu hermano, junto a tu cuñado y un amigo, escuchándolo hablar te oía a ti, solo pude decirle, que vaya donde tuvimos que conocernos, y que supiera que por el sur se te quería y mucho.
Allí te ví por última vez, dormido, listo para emprender tu último viaje a tu Cantabria, nos dejaste un vacío difícil de entender y comprender, me pregunté si ya podía despertarme, todo me parecía un sueño, pero no, era la dura realidad.
Y ahora, quien nos traerá los sobaos pasiegos? Y las moñitas? Y las morcillas de Burgos? Y esas deliciosas Anchoas? Y esas Risas? Y esos Abrazos? Y esos Jueves Santo a pies de la Señorita y del Dios Verdadero? Y esos abrazos en los que me rompías? Y esos vivas inconfundibles? Y esas noches de chimenea hasta las tantas? Y esos arreones de la nuestra, la de Diciembre? Y esas noches que nos tenías en vilo hasta que no llegabas a la Aldea, y directo te ibas a la puerta a rezarle, recuerdo como me lo contabas, en fin
ahora que nos quedaba poco para vernos ante la Patrona de Sevilla, te vas.
Estoy seguro que allí estas en la gloria rodeado de gente buena, algún día, solo Ella sabe cuando, nos encontraremos, y me enseñaras todo lo bueno de allí, pero macho
que rápido ha sido todo.
Este año, ibas a ver a tu Hermandad en la calle, siendo hermano de la misma, quien sabe si hubieras cumplido tu primera estación de penitencia, pero estoy seguro que lo harás, sosteniendo la última Expiración y detrás de tu Patrocinio, como tantos años hiciste, este año será duro, no verte detrás de Ella por la calle Castilla.
Me quedé con las ganas de enviarte el video de tu Jura como hermano del Cachorro, de manos de mi suegro, con tu permiso, aquí lo comparto con toda esta familia que te quiere y te querrá por siempre.
http://www.youtube.com/watch?v=-Gou6ciSjMw
Y para despedirme, te dedico esta salve, la cual cantamos tantas y tantas veces, esta en concreto fue en el cumpleaños de una gran amigo que el jueves estaba roto por el dolor, de paso todos podremos recordar esos inigualables vivas dados por ti.
http://www.youtube.com/watch?v=7CsD8RA4KMc
Un beso, cuídate y cuida de nosotros, sobre todo de tu niña.
Amapola de Canarias
Hola amigos y hermanos rocieros, despues de algun tiempo entro a esta bendita casa,entro en general y veo estas notas de dolor por un gran rociero.
Tuve la gran suerte de conocer a Chumi en la ofrenda de diciembre.
MI MAS SENTIDO PESAME PARA SUS FAMILIARES , AMIGOS Y A ESA GRAN FAMILIA ROCIERA QUE LO RECORDARAN EN ESOS MOMENTOS DE AMOR Y EMOCION FRENTE A LA SEÑORA.
MADRE MIA,ACOJELO BAJO LA DIVINA PROTECCION DE TU BENDITO MANTO Y TENGA EL DESCANSO EN LAS MARISMAS ETERNA .
DESCANSA EN PAZ AMIGO ROCIERO
DIOS TE SALVE MARIA
DEL ROCIO SEÑORA........
por_compas
El dia 18 sono el telefono , con Rocio desesperada, que no se le entendia lo que decia, solo se que coji el coche y tire para Granada
Fueron quince minutos interminables, en los que fui pidiéndole a ELLA, que no fuera nada, que cuidara de ti
No fue asi, cuando llegué, tu te habías ido.
ELLA te llamo y tu saliste corriendo, no podías hacerla esperar
Después de que han pasado estos dias aun no me lo creo....
Aquella tarde fue horrible, yo solo hice una llamada y al momento mi movil no paro en toda la tarde, todos los que llamaban querían saber, nadie lo podia creer y a mi me toco dar explicaciones ELLA lo quiso asi
Ahora que estas alli con ELLA, te hago un encargo cuida de todos aquellos que te han querido que somos muchos
En especial cuida de tus padres y hermanos y de Rocio que se que los has dejado muy solos
DESDE EL NORTE AL SUR PARA IRSE A LAS MARISMAS ETERNAS
ADIOS CHUMI
Rocio_Motril
Hace un par de dias hablé con un hermano de Jesús y me encargó que os dijera que ven todo lo que se ha escrito sobre Jesús, han comprobado lo que se le quería por todos lados y quieren daros las gracias a lo que yo también me uno, no solo daroslas a quien habeis escrito si no tambien ha quien ha llamado o incluso, como se de alguno, que no ha podido articular palabra pero lo ha tenido en su pensamiento.
Muchas gracias de parte de la familia e igualmente de parte mia.
betania26
El dia que supe lo que habia ocurrido, a través de un mensaje de Argaijo, entre al foro para escribir algo pero salió poco, muy poco porque no podia escribir nada mas.
Estabamos en pleno triduo del Rocio Chico, una fiesta de accion de gracias pero desde que entré en la ermita, no pude darle las gracias.
Nunca, al enfrentarme a acontecimientos tan tristes como este, habia tenido en mi cabez tantas preguntas, el porque.... y porque y de ahi no salia, y debo confesar que me daba pena estar poniendo en duda la voluntad de Dios, no podia con mi propia conciencia.
Asi pase los primeros dias, siempre acordandome, entrando al foro cada vez que podia para ir viendo los mensajes.
Hasta que el dia 19 durante la funcion del voto y despes de comulgar , senti que por fin el Señor ponia orden y conformidad en mi corazón.
No podria explicar porque ya no estaba tan revelada... simplemente ELLA me enseño, que tantos kilometros que habia recorrido Chumi para ir a verla, le habian premiado el estar mas cerca de Ella que nunca y sin tener que recorrer ninguno mas.
He leido cosas preciosas sobre Jesus en estos mensajes, y se que mis torpes palabras no tienen mérito ninguno. Solo queria aportar algo, a todo lo que habeis escrito porque todo lo que se diga, es poco, por cuanto como transmitía.
Siempre, siempre estará en nuestro recuerdo, y ahora tenemos alguien mas que interceda ante la Virgen por nosotros, por los miembros del foro, especialmente por todos los jovenes para que con su ejemplo y ayuda siga cada dia mas fielmente a la Virgen y al Pastorcito.
Gracias Jesus por el recuerdo que has dejado en nosotros.
gravina_14
Cuesta escribir unas palabras en tu recuerdo, tu mi complice de conversaciones en rincones, cuantas veces hemos tocado nuestras almas con la punta de nuestros suspiros rocieros.
Y este año, que alegría Chumi y Roció se venían de Romería a la casa de la peña " LA VEREA ". Esa verea que ahora as cogido, ese camino hasta sus plantas, ese camino de nubes y llevando el alma por Simpecao.
Siempre estarás en mi corazón, aunque no te pueda abrazar, nadie me podrá quitar, nuestras charlitas de rincones, ni tus vivas a la Señora y a su divino hijo.
PUM, PUM querido amigo y ROCIERO, que la Virgen te bendiga, nos seguiremos viendo en los caminos.
ANTONIO
josemari2
Hasta hoy, devuelta en casa y después de estar ayer junto a ELLA, no he tenido fuerzas suficientes para expresar mi despedida hacia ti hermano.
Cuando a penas faltaba nada para establecerte definitivamente en Andalucía, ¡! ZASS ¡!, nos sorprende a todos, decides hacerlo de una forma un tanto extraña, extraña Jesús porque te fuiste de este mundo sin despedirte de nadie
, sin pronunciar palabra,
. en silencio, calladito como tenias costumbre, como a veces hacías para no molestar, decías tú.
Te nos fuiste de las manos Jesús, que eras como un niño grande, persona humilde, sencilla, servicial, ( porque hay que ver como bajabas a veces cargado de todo lo que se te encargaba), trabajador responsable y cumplidor, socarrón, con esa sonrisa siempre en la cara , nos deja solo a todos, familiares y amigos, desconsolados en la soledad y la penumbra.
Pero cuando la muerte se marcha, siempre deja, sin embargo, un regalo impagable: la memoria, el recuerdo. Peor es el olvido que la muerte, pues esta, solo concluye, solo termina cuando el primero, es decir el olvido, se apodera de los corazones de las personas con las que convivimos, nos quieren y nos aman.
Tu memoria por tanto, es lo que nos queda y nos consuela. Me encuentro entre los afortunados que he tenido tu amistad y trato, gracia a Nuestra Madre Celestial, en la advocación de la Virgen del Rocío, que fue la que nos puso en nuestros caminos terrenales, y espero que cuando Ella disponga también así sea junto a Ella.
Siempre estarás en nuestros corazones y en nuestro caminar, muy especialmente, cuando nadie se acuerde de cómo empezar una sevillana, nos hemos quedao sin MP3, te acuerdas? ¡! Jesús
.. como empezaba ese que diceee
? pero muy especialmente hermano, cuando se termine una Salve, sea donde sea, en un porche, un salón de una casa, bajo un manto de estrellas por el coto y ese Simpecao iluminado con los corazones de sus peregrinos, o en una misa de romero sea de la Hermandad que sea, cuando al terminar la salve se escuchen esos ¡! VIVAS ¡!.
Los tuyos eran
., son
.., y serán para toda la vida ÜNICO ¡!
¡! VIVA LA VIGEN DEL ROCIO ¡!
¡! VIVA LA BLANCA PALOMA ¡!
¡! VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡!
¡! VIVAN TODOS LOS QUIEREN A SU MADRE DEL CIELO ¡!
¡! VIVAN TODOS LOS ROCIEROS DE CORAZÓN ¡!
¡! QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡!
Que el Pequeño Pastorcito y su Madre la Virgen del Rocío, Madre de los rocieros te acojan en las marismas celestiales, y que a todos nos de resignación para que siempre te recordemos como maestro de amigo, como persona y rociero, con todo el amor y con todo el cariño al que tu CHUMI te hiciste acreedor.
Con mi recuerdo emocionado, un abrazo.
origenes
vals
Uffff. Me dieron la triste noticia este finde y no daba crédito; no podía ser y mira..... vuelvo a entrar, después de tanto tiempo, para testimoniar mi dolor por la pérdida de este gran rociero y transmitir mis condolencias a su novia y familiares.
La vida es así de injusta a veces y solo Ella sabrá la necesidad de tenerlo a su lado tan pronto.
Descansa en paz, amigo.
argaijo
Llevo días queriendo hablarte, entro y salgo de estas páginas y no consigo reunir más de tres palabras que juntas signifiquen algo.
Esto parece una pesadilla de la que cada vez que despierto me vuelve a arrastrar para que la padezca una y otra vez.
¿Qué has hecho?, ¿por qué tantas prisas?, ¿qué era lo que no podía esperar?, ¿por qué no hacer el camino juntos como siempre lo hemos hecho?, ¿por qué no me llamaste?, ¿por qué Ella te permitió marchar en ese desamparo?, ¿por qué el Pastorcito no buscó a mi hermano Domingo para que le echara un cantecito?, ¿por qué no puedo entender lo que pasa dentro de mi mente?, ¿por qué mi tristeza no es pasajera?, ¿por qué me falta la fe?.
¿Por qué eres tan cabezota?.
El primero, tú siempre el primero. Coges camino por delante y hala
¡como una cabra!, paso a paso te comes el sendero, yo tras de ti con la lengua fuera y tú haciendo burlas sobre mis zapatos. Otra vez. Tú el primero otra vez, tenías que llegar por delante, abriendo camino como siempre; pero esta vez no puedo seguirte y no es cuestión de zapatos, esta vez el sendero es de luz y solo pueden recorrerlo los cabales, los de verdad, los mejores y
ya ves
yo solo sigo siendo un aprendiz de rociero.
¡Qué putada, Chumi, haberte ido tan pronto!.
¿Qué le digo yo ahora a La Juliana, a la Hacienda de Lópaz, al Vado del Quema, a esa Raya interminable y al Puente de madera que abre las puertas del cielo?.
¿Qué le cuento a Gato, a la Charca, a ese árbol en el que dejamos prendías tantas oraciones y al barrio de las Gallinas ese viernes por la tarde, cuando la luna abra los ojos entre amoríos alumbrando a la Rocina porque entra Huelva?.
¿Qué explicación le doy al Puente de Olivarejos, al Pastorcito, al Merco, a los fatigosos arenales de las parcelas del camino de los Llanos?.
¿Cómo le digo al Guadalquivir en Bajo Guía que ya no lo cruzarás y a Malandar que ya no desembarcarás allí?, ¿cómo le diré a los pinos de Marismillas que ya no te pegarás la siesta en sus sombras?, ¿cómo subir el Cerro del Trigo sin ti?, ¿con quién rezaré el Angelus en Los Ansares?, ¿quién andará a la derecha del Simpecao marinero arreando los mulos?, ¿cómo podré mirar la Ermita sin que se me empañen los ojos cuando llegue a la Canaliega?.
¿Con quién recorreré los senderos de siempre cuando llegue la noche agosteña en la que, entre una nube de polvo, el aire huela a pólvora y el cielo se llene de estrellas para Verla recorrer las tres leguas?. ¿Cómo le digo a Almonte que tú ya no rezarás con ellos la más bella de las Salves, que tú ya no ocuparás sitio en los bancos de la iglesia para rezar oraciones calladas en las guardias a la Pastora?.
¿Con quién me cegaré en el humo de bengalas entre el rumor de tu rosario almonteño?, ¿quién me despertará el Domingo de Pentecostés para ir a la Pontifical?, ¿con quién sentiré el almonteño oleaje en la madrugá del Lunes?, ¿cómo no pensar en tu mirada cuando tenías a la Virgen frente a frente y como en un dulce sueño que se nos escapaba se iba alejando mientras despertábamos?.
¡Ya no habrá más pisadas paralelas!. Me has dejao cojo hermano, me has dejao cojo.
Se que ahora estarás feliz, se que estás con tu Señora, con la que te desvivías, con la que soñabas hasta despierto, se que ahora estás donde querías estar
en permanente Camino, en unas Marismas Eternas en las que estarás gozando de la compañía y de la sabiduría de tantos y tantos buenos rocieros que en ellas habitan.
Aprende, hermano, apréndelo todo, apréndete todos los senderos que conduzcan a Ella y entonces espérame en las lindes para seguir trazando pisadas paralelas.
Mientras tanto yo le iré contando cosillas a las golondrinas de la Ermita para que las lleven hasta ti.
Y cuando llegue mayo
Cuánto te echaré de menos
cuando salga pal camino,
qué penita en mis adentros
al ver que no vas conmigo.
Cantaré por sevillanas,
reiré con los amigos,
pero lloraré en silencio
buscándote entre los pinos.
Pero ahora más que nunca
he jurao de echarle fuerza,
fuerza doble de verdad,
la mía porque es mi parte
y la tuya porque no estás
Buen Camino, HERMANO, ha sido todo un honor caminar los senderos de esta vida junto a ti, gracias por haberme hecho mejor persona, aunque solo haya sido un poquitín.
Te quiero.
¿Dónde estabas Señora?, ¿crees que alguien regará tu reja con mejores oraciones?, ¿crees que alguien caminará hacia Ti con más fe?, ¿crees que habrá alguien que vaya hacia Ti con mayor alegría?...
¿Por qué te lo has llevado?, ¿no tienes ya bastantes buenos rocieros a Tu lado?, ¿por qué siempre te llevas a los mejores, a los que más necesitamos aquí?... no te entiendo, Madre, no alcanzo a comprender nada, no quiero entender nada, ¡esto es una puñalá en los sentíos!
Dame fe, Madre.
demelsa
Mi mas sentido pésame para toda la familia y amigos ,llevo un tiempo sin entrar (estaba de vacaciones) y cuando me lo a dicho Loli no me lo podía creer de seguida entre en el foro ,lo siento muchisimo el único consuelo que nos queda es saber que esta junto a nuestra Madre que el tanto amaba allí a su lado de seguro que es el mas feliz de todos ,amigo no llegue a conocerte personal mente pero eso no importo para que fuéramos amigos, desde dentro de mi corazón solo te digo HASTA QUE ELLA QUIERA.
Ana Mari
jara_verde
chicadeoro
El año pasado en la propuesta que hicistes para la ofrenda te apoye, pues me parecio muy acertada, aunque no saliera... mas tarde en la ofrenda te conoci, un saludo fugaz.
Estando en el ROCIO, todo el mes de agosto ( por vacaciones ) recibo una llamada de tef de JOSEBA " se que no tienes internet y te llamo para que sepas que CHUMI ha muerto, ya que estas ahi...encomienda su alma a la SANTISIMA VIRGEN " y sin lugar a dudas eso hize sin mas.
Hoy al llegar, lo primero que hago es entrar en el foro y dejar mis palabras de condolencia para toda la familia, tus amigos, los foreros y de forma especial a ti ROCIO, que el amor que habeis sentido por el y ante su recuerdo haga que mitigueis ese dolor de su perdida terrenal.
� NUESTRA SE�ORA DEL ROCIO �
�
� �TE ENCOMIENDO SU ALMA PARA QUE SE LA PRESENTES AL ALTISIMO, TU HIJO, EL PASTORCITO DIVINO Y PUEDA GOZAR DE LA VIDA ETERNA, EN ESAS MARISMAS AZULES .
� � �ACOJELO BAJO TU MANTO
� � Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra. �Dios te Salve. �
�
A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; �
a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, �
en este valle de l�grimas. �
�
Ea, pues, Se�ora, abogada nuestra, vuelve �
a nosotros esos tu ojos misericordiosos; �
y despu�s de este destierro, mu�stranos a Jes�s, �
fruto bendito de tu vientre. �
�
�Oh clemente, oh piadosa, oh dulce �
siempre Virgen Mar�a! �Ruega por nosotros, �
Santa Madre de Dios, para que seamos dignos �
de alcanzar y gozar las promesas de nuestro �
Se�or Jesucristo. �Am�n.
SU ALMA DESCANSE Y LA DE TODOS LOS DIFUNTOS , EN PAZ. ASI SEA
Angel_campero
Toni_Alonso
Me habian dicho que tenías un corazón demasiado grande, a mi no me coge por sorpresa porque he tenido la suerte de verlo con el paso del tiempo.
No quería creerlo hasta que te ví, como cuando entraba en el cuarto y estabas en la litera de enfrente, pero aquel dia no roncabas, sinceramente quería que hubieras hecho más ruido que nunca.
No sabes cuanto vamos a echar de menos tus detalles y todo lo que nos has aportado.
Quedate tranquilo allá en su reino y seguro que algún día estaremos contigo tomandonos un aliñao y fumandonos un puro mientras disfrutamos de algun cante por la Señora.
Mil abrazos AMIGO.
francadiz
Desde el dia que arreglastes los bultos y los chismes para echarte a caminar no he querido entrar , por primera vez en mi vida no se me juntan las palabras para poder escribirte .... y que car........ te escribo ahora? , esto no es un post , de esos de palabras bonitas hacia NUESTRA MADRE DEL CIELO , es muy complejo , muy complejo , no intento buscarle , un ... ¿porqué te lo has llevado? , o , .... ¿porqué tan aprisa? En toda mi vida que llevo rezandote te has llevado a gente que quiero , y solo he sabido aceptar , callar , otorgar y resignarme , pero a estas alturas ya no se que hacer , si armarme en rebeldia y renegar , o seguir creyendo en tu voluntad , solo tu sabes , porque yo en mi cabeza solo escucho run run , y no te entiendo .. en que idioma me hablas?
Jesús , ese camino debe ser liviano y precioso , no? aunque tu mochila esta vez pesa mucho , porque llevas el peso del amor de tanta gente que te quieren , pero ese peso se te hara agradable . No te guardo reconr bien sabe Ella que no te guardo por irte asi sin avisar , que aunque ahora la mire con desidia , sabe que es el centro de mi vida , pero esta vez se ha pasao tres pueblos . ¿ A quien voy a cantarle por Cadiz , como a ti te gustaba ? ¿ a quien le canto el popopon ? a mi alma le falta un pedacito , te la llevastes contigo , pero en mi mente quedan miles de recuerdos y vivencias, que no podran llevarseme , te quiero Jesús , como el amor y el cariño que le tiene un hijo a su padre , como con los pocos que son padres aqui para mi.
Es cuestión de Fé creer que estas en la eterna romeria , que te echastes a caminar en las marismas del cielo , como si fuera otra dimensión , pero sigues aqui en silencio , como siempre sin hacer ruido .. como tantos seres que se fueron pa las estrellas , con vuestra carreta , que es la primera en presentarse , tendras a un Manué con otro nombre , tendras un simpecado que ya no sera marinero , sino celestial , un cerro de ... angeles , ... da igual que camino cojas , todos conducen al mismo destino , aquella que te llamó para llegar a su lado , me imagino que sera una preparacion mas bien de Fé para realizar este camino , no fisico , y ahi sacas matricula de honor amigo Jesús , ¿cual sera las preguntas para recibir el pentecostes?
No se que decir , ni como despedirme , solo sé que aqui me encuentro escribiendote muchas cosas sin saber como acabar , porque quiero seguir hablando contigo , como si nada hubiese pasado , pero creo que como he echo siempre aceptar la voluntad , de Ella , sin preguntas ni esperar explicaciones , pero con tanto que la querias comprendo que nos dejaras aqui para marcharte con Ella . Sólo decirte que ahora que tienes enchufe ... echanos una miraita de vez en cuando
Te quiero mucho Jesús
Tarteso
Hola hermano, ya ves... al final todo se pega, después de caminar tantos años junto a ti,(bueno, yo agarrao detras, y tu que tienes mejores piernas que yo,al paso de los mulos de Manué) si, todo se pega, no tengo palabras, no necesito palabras, el silencio es buen consejero, el silencio hace hablar a las almas. Hoy, al igual que tú en el camino, yo no necesito palabras, me basta caminar en silencio sabiendote ahi delante al lado derecho de los mulos de Manué.
roirles
TINICO
UN ABRAZO ROCIERO PARA UN ROCIERO Y AMIGO DE VERDAD CHUMI
Mi pésame a toda la familia, desde granada del sur al norte, es un amigo
me quedo sin palabras al enterarme de la noticia un poco tarde pero estoy con todos y este año la salve de la ofrenda ira contigo,
QUE NUESTRA SEÑORA VIRGEN DEL ROCIO LO ACOJA EN SU MANTO Y LO GUIE AL CIELO.
lely_de_Lucena
joseluis
Hoy, amigo, buscando como se dice en el baul del os recuerdos, jaja, buscando por los mensajes recibidos por aqui , he visto un monton de los tuyos, aquellos que nos enviavamos cuando la pequeñaja Ainara, los que me enviabas cuando mi hermano Javi, esos UN ABRAZO FUERTE DEL NORTE, y no he podido aguantar que de mis ojos salieran esas lagrimas de añoranza, porque eras... bueno eres y seras, porque sigues aqui, un amigo de verdad.
Un abrazo fuerte de aqui abajo , de este sur que tanto querias.
Jose luis.
JOSEBA
Te echaré de menos Amigo y Hermano Rociero CHUMI en esta Ofrenda de Diciembre, siempre estarás en nuestros corazones......
Espero que nuestras plegarias, tengan la fuerza de la Oración, lleguen hasta Nuestra Señora y Su Divino Hijo. ......
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
Vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve.
A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva;
a Ti suspiramos, gimiendo y llorando,
en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve
a nosotros esos tu ojos misericordiosos;
y después de este destierro, muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce
siempre Virgen María! Ruega por nosotros,
Santa Madre de Dios, para que seamos dignos
de alcanzar y gozar las promesas de nuestro
Señor Jesucristo. Amén.
.... Padre Nuestro...
Amen.
SU ALMA DESCANSE , EN PAZ.
Rocio_Motril
La Navidad esta a punto de terminar, ya nos queda poquito. Te he añorado tanto que aún no me lo creo, te parecera raro pero en Nochebuena en más de una ocasión he ido a coger el telefono y llamarte para ver como llevabas la cena, pero luego me paraba y decia, no, hazte a la idea que ya no esta entre nosotros, ahora estará con Ella y con su hijo que acaba de nacer.
Pero no me hago a la idea, para mi sigue siendo una asignatura pendiente que me cuesta horrores superar. Echo de menos tu sonrisa, tus palabras, tu forma de ser.
Ayer hubiera sido doble celebración, Año Nuevo y tu santo, lo celebré en silencio, con tu recuerdo.
Te necesito tanto que mi vida ya no tiene sentido.
Te quiero mi niño con todo mi alma :'( :'( :'(
lola_del_rocio
MERCEDES
momo
lola_del_rocio
QUERIDO AMIGO, SABES QUE NO ME OLVIDO DE TI, QUE AUNQUE SOLO TE CONOCI EN LA OFRENDA DEL 2009 Y UN RATITO NADA MAS TE LLEVO EN EL CORAZON, QUE TE REZO TODOS LOS DIAS Y TE PIDO QUE AYUDES A ROCIO, HOY AL LEER SU COMENTARIO EN UN APARTADO NO PUEDO MAS QUE DECIRTE QUE LE HACE FALTA TU AYUDA Y TU CARIÑO MAS QUE NUNCA, VELA POR ELLA E INTERCEDER ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE LE DE FUERZAS Y RESIGNACION Y PIDELE A NUESTRA SEÑORA QUE AHORA TIENES A TU LADO QUE NO LA ABANDONE Y NO LE FALTE NUNCA LA FE. MUCHOS BESOS. Y.........................
!QUE VIVAN TODOS LOS QUE QUIEREN A SU MADRE DEL CIELO!
rociero_de_madrid
algo se muere en el alma cuando un amigo se va! Chumi, no te conocía! te he leido muchas veces, pero nunca he llegado a conocerte! me duele que hayas partido tan pronto! pero estoy convencido de que allí arriba, con nuestra madre. Estarás mucho mejor! descansa en paz, hermano y echanos un vistazo de vez en cuando!
Rocio_Motril
victoria
No hay respuesta Rocio, cariño, no la hay en nuestra condición de seres humanos. No la hay desde nuestro entendimiento, es inútil el esfuerzo de buscar una respuesta que posiblemente no encuentres nunca. Tus esfuerzos deben centrarse en recuperar el ánimo, en vivir las cosa buenas que te pone la vida, la sonrisa de un niño, el abrazo de un amigo, el beso de una hermana, el sol que te ilumina todos los días... y el amor que volverá a tu vida algún día, seguro que volverá.
El dulce recuerdo de quien amaste, y quien te amó, debe guiarte en ese camino, no hay respuesta, tesoro, no la hay para nuestro entendimiento, pero es que hay cosas que nosotros no estamos preparados para entender.
Mil besos. toya
momo
lola_del_rocio
AHORA QUE FALTA TAN POQUITO PARA ESTAR FRENTE A LA SEÑORA EN SU DIA GRANDE, QUIERO QUE SEPAS QUE ESTARAS ALLI PRESENTE JUNTO A VALENTIN, EN MI CORAZON EN MI PENSAMIENTO Y EN MIS ORACIONES, EN MIS CANTES Y EN MIS CAMINOS, JUNTO A LOS AMIGOS Y A TODOS LOS ROCIEROS DE BUENA FE, Y QUE A LA SEÑORA NO LE FALTARAN UNAS VELAS Y UNAS ORACIONES DE VUESTRA PARTE, AUNQUE USTEDES TENEIS LA SUERTE DE TENERLA AL LADO EN LAS MARISMAS DEL CIELO. GRACIAS AMIGOS POR INTERCEDER POR MI Y QUE LA SEÑORA ME PERMITIERA IR A VERLA, QUE CASI TAMPOCO PUEDO. ROGAR POR TODOS NOSOTROS Y QUE DIOS OS BENDIGA. MUCHOS BESOS LOLA.
!!QUE VIVAN TODOS LOS QUE QUIEREN A SU MADRE DEL CIELO!!
ESPERO QUE ESTES JUNTO A ELLOS PAPA, ESPECIALMENTE HOY, QUE MEJOR QUE CON MIS BUENOS AMIGOS ROCIEROS, TE QUIERO, MUCHOS BESOS, TU GORDUCHA
Webmaster
Rocio_Motril
Hoy hace 5 años que Ella te llamó y como siempre hacias ibas sin pensarlo, sin ver los kilómetros que había de Santander al Rocío pero esta vez fue distinto fuiste para no volver... No te dio tiempo a despedirte de los amigos, de la familia y no te despediste de mi. Te sigo echando tanto de menos, dia a dia te necesito a mi lado, hay veces que me encuentro sola, la miro intentando encontrar una respuesta y no la encuentro. Te pido que me ayudes a superar tu perdida, es muy duro aunque todos me dicen que el tiempo lo cura todo yo sigo pensando en ti, en lo que pudo ser y no fue.
Hoy hace 5 años y parece que fue ayer, me dejaste un vacio que no podré llenar. Te pido que tú que estas a su lado le digas que no me olvide que me ayude a seguir adelante y que me de fuerzas para no caer.... TE QUIERO
argaijo
jartivle
Rocio_Motril
Seis años ya que te fuiste con Ella, aún me hago la misma pregunta "por qué" y sigo sin encontrar una explicación. Te echo muchísimo de menos y te necesito, dame fuerzas porque a veces no puedo seguir sola.
Rocío ayúdame a comprender porqué te lo llevastes hasta las marismas del cielo y me dejó tan sola... :'(
Migal
gravina_14
Busco el cariño de Tu mirada
hoy que temblaron mis sentimientos
Hoy me he quedao madre sin palabras
y sin querer me has destrozao el alma
se fue una estrella de mi firmamento
dame la luz que alumbra la mañana
dame la fe que quite este tormento.
Buscarte Reina en lo más profundo
sentir las manos que mueven mi mundo
hoy necesito coger tu fuerza
es que lo intento y sigo estando mudo
por más que quiero no tengo respuesta.
No tengo duda que estará a Tu lao
y al ver Tu cara allí se ha quedao
pero que golpes nos da la vida
dile que no le olvidao
y que nos veremos cuando tu digas.
Se fue y no nos dejo, no te escucho con mis oídos, pero sí con el corazón...PUM, PUM. amigo mio.
Rocio_Motril
Rocio_Motril
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Cumpleaños de Tomas (los llanos)
Abierto por gravina_14 · 2 may 2025
2mensajes
9 may 2025