Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

Un año sin tí

Iniciada por Rocio_Motril · 18 de agosto de 2011, 00:50 · 8 mensajes

Rocio_Motril

Mensaje #1
Hoy hace un año, parece mentira como pasa el tiempo. Es como si fuese ayer cuando paseabamos por Granada, subiamos a la Alhambra o planeábamos escaparnos un fin de semana al Rocío, como tú dijiste cuando te pregunte por los botos al verlos en el coche "¿como voy a estar en Andalucía y no voy a ir a la aldea?. Esa visita que le hiciemos a Ella juntos, planeando como sería el próximo camino. Pero no, no pudiste esperar al mes de junio para hacerlo, tenías prisa y por eso decidiste emprenderlo tú solo, un camino de ida pero sin vuelta. No me pude despedir de ti como me hubiera gustado, un simple beso y un luego nos vemos, te vi pero al día siguiente antes de emprender tú último viaje desde tierras andaluzas hasta tierras cántabras. Un año el cual ha sido duro y lo sigue siendo, los recuerdos se agolpan en mi mente con cada acontecimiento que vivimos juntos, Semana Santa, Rocío, reuniones de amigos y lógicamente esa vida que empezamos a compartir juntos y que se vio rota en mil pedazos. En los mismos mil pedazos que está roto mi corazón y que día tras día intento unir pero no he encontrado aún el pegamento que sea tan fuerte como para unirlos. Pero no me dejaste solamente a mi, también a tu familia, la cual aunque nos separen tantos kilómetros intentamos consolarnos mutuamente. Se me nublan los ojos escribiendote estas palabras, todas las noches hablo contigo, te cuento mis problemas, mis alegrías, puede que sea egoista pero no tengo suficiente, te necesito a mi lado, junto a mi, escuchar tu voz, tu risa. Quiero agradecer a todo el mundo que en este año se ha interesado por como me encuentro, se ha preocupado por mi y me ha animado. A ti quiero decirte que TE QUISE, TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRE :'( :'( :'( :'(

lola_del_rocio

Mensaje #2
Que decirte Rocio que no te haya dicho ya amiga, solo que aunque haga ya un año, el sigue estando vivo entre nosotros. Este año en la romeria como te prometi rece por él y le puse una vela a la Señora en su nombre. Solo espero que desde arriba al lado de la MADRE él pueda consolarte y servirte de guia en el camino, no te derrumbes amiga y sigue adelante es lo que Chumi esperaria de ti. Te quiero de todo corazon, muchos besos cariño. Y QUE VIVAN TODOS LOS QUE QUIEREN A SU MADRE DEL CIELO

MERCEDES

Mensaje #4
Un días especialmente triste, imposible olvidarte AMIGO, en poco rato Pepe y Yo, vamos a misa a rezar por tu alma, y pediremos por tu familia y por Rocio, aún en la distancia este día siempre estaremos cerca.

argaijo

Mensaje #6
Un año ya Rocío. Un año... pero el tiempo es algo inmaterial, no puede con nuestros sentimientos. Hoy solo son las añoranzas alegres las que me visitan, los recuerdos dorados de días de felicidad. Hoy solo quiero recordar con alegría nuestro último camino, nuestro último Rocío, en espera del próximo, que de nuevo será el último, y así hasta que la Señora quiera. Y ese último Camino, el de este año, lo anduve con él, Rocío, lo anduvimos con él todos y cada uno de nosotros. Tú también caminaste junto a él. Mi hermano Chumi, hizo el Camino conmigo, con todos nosotros, este año. Desde el primer momento, desde el inicio del mismo con mi humilde Pregón, hasta Su altar. Desde La Línea de la Concepción, donde tantos amigos atesora, hasta El Rocío, donde permanece su Madre del Cielo, como él La llamaba. En la primera noche, aún en La Línea, sufríamos y gozábamos de los nervios propios del inicio del Camino, un año más de peregrinos por las arenas pero el primer año en el que Jesús no estaría físicamente con nosotros. Allí, en la Casa Hermandad de La Línea, avanzada la noche, íbamos quedando pocos: Carlos, mi mujer Angeles con mis hijos, Angel, Pepe Luis, Antonio Jiménez… El Simpecado en la Carreta estaba dispuesto ya para emprender el Camino hacia Ella en cuanto rayara el nuevo día. Carlos, sin ceremonia alguna, ató una cinta blanca en la vara derecha del carro, el sitio de Chumi, donde a él le gustaba caminar, su ángulo perfecto para ver durante todo el Camino a su Virgen. En aquella cinta una inscripción: “Oración Camino 2011: Rocío: Quiéreme más cuando menos lo merezca, Es cuando más lo necesito. Chumi.” Nos abrazamos, lloramos en su recuerdo y se hizo viva su presencia. Allí quedó toda la noche, en su Oración, como guarda del Simpecado en esa noche de ilusiones. Día ventoso en Sanlucar de Barrameda. La Carreta en la playa de Bajo Guía está dispuesta para el embarque, para emprender el Camino hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rocío. En la arena, junto a ella, nos reunimos los hermanos de Chumi, los más íntimos, todos junto a la vara derecha. Allí nos reunimos con él para, juntos, elevar una plegaria hasta los cielos, para de nuevo hacerlo latente entre nosotros a la hora de partir hacia Ella. Maravilloso y emotivo momento el que vivimos entonces. En Bajo Guía, sueño de un año entero, enfrente la playa de Malandar, tierras del Coto; en medio la frontera del Guadalquivir, el Camino por delante y él, Jesús, a nuestro lado. Sé que estaba allí, con nosotros. Podía verle con su permanente sonrisa y sus nervios mal disimulados, de aquí para allá, como siempre sin querer perderse nada. Mi corazón latía fuerte bajo su medalla cuando volvimos a atar la cinta con su Oración en su sitio, en el de él. Cada tarde, al llegar al lugar de pernocta, los peregrinos que venimos acompañando al Simpecado a pie, rezamos un Dios te Salve como agradecimiento por la jornada vivida, por el día que nos regaló, y cada mañana, antes de emprender de nuevo el Camino, lo hacemos de nuevo como petición para que la nueva jornada la recorramos bajo Su protección. Y allí estaba él. En todas y cada una de las oraciones. Su oración siempre presente, su recuerdo siempre latente en nuestros corazones y en una cinta blanca mecida por el aire. Su medalla pasó de mi pecho al de mi hijo. Era su primer Camino. Jesús y yo habíamos hablado muchas veces de ese momento, de ese día, pensaba yo lejano, en el que alguno de mis hijos me acompañase a Verla y hablamos de las emociones que nos llegarían con ello. En el momento en que del cuello de mi hijo colgué su medalla recordé cuando me decía: “Tú tranquilo, Jesús, Ella sabe lo que hace y esperará el mejor momento para llamar a tus hijos”. Hay cosas que nosotros, pobres mortales, nunca llegaremos a entender. Él estuvo con nosotros. En la cinta, en su medalla, en cada Rosario, en cada Salve, en cada Angelus y en el corazón de cada uno de nosotros, del mismo modo que hoy, ya tan lejos del Rocío, lo sigue estando. Porque Jesús vive con nosotros y vivirá porque nadie muere del todo mientras haya alguien que lo recuerde con amor. Yo ya espero con ansiedad el próximo Camino para volver a los viejos senderos junto a él. Mientras tanto... sigo recordándolo con amor. Un beso enorme, Rocío. Y alégrate porque él está contigo.

Rocio_Motril

Mensaje #7
Muchas gracias Jesús por contarme como fue ese camino. El próximo año si Ella quiere tengo pensamientos de volver ha hacer el camino, hacerlo junto a todos vosotros, recordándolo y llevandolo en el corazón. Me ha gustado mucho el detalle de la cinta. Un saludo para toda la gente de La Línea

Susana

Mensaje #8
pues si madre mia,podria recordar muchisimas cosas vividas a nuestro amigo cantabro,mi amigo del norte como lo llamaba yo cariñosamente siempre te recordare y siempre estaras en mis recuerdos,un besote fuerte y Rocio sigamos disfrutando siempre de el,recordando todo lo bueno vivido junto a el,un fuerte abrazooo

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.