Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

Nuestro último camino juntos, Valentín...

Iniciada por extrerociera · 17 de octubre de 2010, 12:32 · 2 mensajes

extrerociera

Mensaje #1
Y digo yo...amigo mío...tú no sabes que el camino hacia la Señora empieza dentro de siete meses??? cuando juntos partimos de Bonares y vamos recorriendo los senderos que nos llevan a sus plantas...?? tú como buen rociero lo sabes, y mi pregunta es...porqué te empeñaste en que adelantáramos ese camino? Justamente en un mes...y sin decirnos nada fuiste planeando y organizándolo todo para que te acompañarámos en ese, tu último camino, nuestro último camino juntos. Siempre tienes que salirte con la tuya y que sepas que me tienes enfadada, porque aunque caminé orgullosa a tu lado, queriendo compartir contigo hasta el último segundo...en primavera vas a hacerme caminar sola, sin tí. Nuestro camino ha sido ahora diferente...ya no partimos de Bonares,no, y seguimos dirección al Corchito, pasando después por Huerta la Hambre o Cantera Arenas, donde tantas veces se rezó el Angelus. No iniciamos la andadura hacia el Cortijo del Agua, ni pernoctamos la última noche en la torreta de Vigilancia con Barcelona y Villarrasa..ainss, qué noche más buena aquella con las tres carretas juntitas delante de la candela. No me has arropado con tu poncho de cuadros blancos y negros, ni nos hemos marcao esas sevillanas que tanto nos gustaban ahora que estábamos compenetraítos, como tú decías...ni hemos rezado juntos antes esos tres simpecaos. Ya no nos dirigimos a Casa Canelo ni a los pilones a bautizar a los nuevos hermanos, ya no...valentin...y es que...nuestro camino no ha sido el de otras veces... No llegamos juntos al Rocío para postrarnos ante sus plantas, ahora tú has querido postrarte directamente ante sus pies allá arriba y guiar nuestro próximo camino desde el cielo, como una estrella que nos alumbra e ilumina. Y así será como yo camine el año próximo...contigo de centinela en el horizonte, en la distancia; contigo a mi lado, en el corazón. Este año será duro caminar sin la vara en la que me apoyé a lo largo del camino, y no sólo del camino hacia el Rocío, sino más importante aún, del camino de mis años en la hermandad de Badajoz. Ese sí que ha sido un buen camino juntos...desde el primer día que entré en ella has sido una de las personas más importante para mí. Contigo aprendí a ser Rociera, a quererla más, a caminar por la vida intentando ir siempre derecha, con tus consejos y experiencias como ejemplo. Nos hemos reido juntos, hemos llorado, hemos compartido tantas cosas que es difícil pensar que ya no volverás, que partiste para quedarte a su lado por siempre. Pero espérame allí arriba, no te olvides nunca de mí y recíbeme mañana en las puertas del cielo con un abrazo de esos que solíamos darnos...de esos sinceros en los que desnudábamos nuestro cariño y amistad. De esos en los que sin hablar nos decíamos te quiero, amigo. Y hazme un favor (si es que no lo has hecho ya)...búscale, buscalé a él, a mi papi, búscale, Valentin, y de la mano...guiadme siempre juntos por el buen camino, ese camino que ambos (rociero y no rociero), fue el camino que vosotros elegísteis como buenas personas y gente de fé. Voy a extrañarte mucho, muchísimo...pero siempre vas a ocupar un lugar muy grande en mi corazón. Te quiero Mamen

chicadeoro

Mensaje #2
Mamen mi niña, cuando los recuerdos aforan, cuando nos aferramos a vivencias compartidas, cuando con cariño hacia la persona ausente la recordamos, siempre es mas llevadero. Yo siempre digo eso, que desnudar los sentimientos, sacarlo y el tiempo, es como el bálsamo que todo lo cura, ante el dolor de la perdida del ser querido. Lo importante es que su recuerdo permanezca en nosotros y esto seguro que asi sera. Pues no deja de ser un mecanismo de defensa del ser humano olvidar aquello que un dia nos molesto, nos disgusto o dolió y ... no es el caso de VALENTIN. En los evangelios nos dice JESUS " POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS " y eso fue el, una persona que siempre hizo bien. Yo estoy segura que además, el nos va ha seguir ayudando desde donde esta. Un besito

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.