Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
EL REGRESO DE JESÚS (Chumi) A SANTANDER
Iniciada por SANPAL · 24 de agosto de 2010, 03:11 · 13 mensajes
SANPAL
LA DESPEDIDA DE UN AMIGO
Nadie podíamos imaginar que tu regreso de Granada fuera como ha sido.
Me pregunto como fue tu encuentro con ELLA, ese cara a cara.
Pudo ser un Jesús ven, te necesito
y te faltó tiempo para decirla ¡Cuando tu quieras Madre!
En ese momento ni pensaste en el dolor y el vacío que ibas a dejar con tu partida, en tu familia, tu Rocío , tus amigos, todos desolados, pero
¡no ha podido ser de otra manera!.
Bien es verdad que al ser tú como eras y no dudar, no vacilar, se lo pusiste muy fácil, una caidita y a sus brazos, tal vez si hubieras dudado, la hubieses puesto pegas, ELLA tal vez te habría dado mas tiempo, quizás unos días de hospital, días para que nosotros nos hiciéramos a la idea, pero no Jesús tu no dudaste al verla de frente, tú la seguiste como has hecho siempre, sin tregua, sin vacilar, con fe, con convicción, con amor. Tú eras así hasta el final, te miró y la dijiste: sí Madre si me necesitas aquí estoy y tan solo tuviste que dejarte llevar. ¡Que valor AMIGO, que valor!
Y que dolor , que impresión para cuentos te queremos. Tu partida ha dejado una gran huella y un tremendo vacío en todos, pero ahora Chumi debes velar de manera especial por tus padres, tus hermanos , tus sobrinos y por Rocío, como les va a costar volver a caminar sin ti físicamente a su lado. Confío en que sólo sea cuestión de tiempo el que acepten y comprueben que siempre que te necesiten vas a estar a su lado.
Tus amigos también estamos en tiempo de dolor y esperanza, dolor por tu marcha y esperanza porque sabemos que desde ahí arriba vas a velar por todos nosotros, nos vas a proteger como a ti te gustaba , nos vas a proteger como solo tú puedes hacerlo amigo Jesús.
Ahora voy a contarles a nuestros queridísimos amigos del Foro tu regreso a Santander:
Llegaste el viernes sobre las 18 horas directamente al tanatorio donde te esperaba tu familia mas directa y donde ellos en la intimidad y con el recogimiento que les caracteriza pudieron verte y despedirse de ti, de ese cuerpo al que tanto amaban, aún sabiendo que tu alma ya no se encontraba contigo.
Sobre las 20 horas se abrieron las puertas para todos familiares y amigos; fue un trasiego inmenso de gente, flores, lágrimas. Toda la Hermandad del Rocío de Santander, en representación de la Hermandad de Almería tu querido amigo Dioni, (no encontraba consuelo ante la idea de tu ausencia, se que pronto pondrás remedio a esta situación y le echarás una manita) Representando a nuestro Foro un precioso centro de flores en el que se leía TUS ROCIEROS DE SIEMPRE a petición de dos de los pilares fundamentales de la casa del Rocío.
El sábado a las 11 horas en la Iglesia del Carmen (tu parroquia de toda la vida) se ofició la Sagrada Eucaristía contigo presente, la oficiaron tres buenos amigos tuyos, la música preciosa y en el Ofertorio tu Salve, esa Salve que tanto te emocionaba y que no podías partir sin escucharla, SALVAME ROCIO SALVAME
.
La cantó el Coro de La Hermandad de Santander, tremenda emoción se vivió en ese momento.
Para finalizar unas palabras de Rosa la Vocal de Culto de la Hermandad, emotivas, entrañables, en la que nos volvía a insistir que aunque físicamente no estés, tu recuerdo y tus buenas obras quedarán para siempre. Luego unas líneas leídas por mí, para que todos supieran que clase de persona eras, que supieran de tu bondad y tu generosidad, tu amor por ELLA y tu empeño de quedarte por siempre allí.
Aquí trajeron tu cuerpo Jesús pero se que tu corazón quedó para siempre ahí cerca de los que tanta felicidad te dieron.
Ahora descansas en paz el panteón familiar junto a tus abuelos a los que tanto amabas.
Un abrazo en la distancia que hoy ya me sabe a presencia, a marisma y romero.
ADIOS AMIGO , VELA POR TODOS NOSOTROS. NOSOTROS REZAREMOS POR TI Y NUNCA TE OLVIDAREMOS.
TERE
emigrante del sur
Susana
Pues que decirte amiga Tere,cuanto tiempo sin hablar verdad,lo siento si no lo he echo de aqui pa atras,algun dia te lo explicare todo,pero ahora no es el momento,ni nada de eso
Que decirte,no se el corazon,me decia que tu de una u otra manera,harias un mensage para nuestro Chumi,porque,porque es asi la vida?
No se no pude,despedirme de el en el ultimo momento,la distancia,el trabajo,pero gracias a ti,he estado en todo momento con el,con su familia,con Rocio,con todos los amigos que han estado en todo momento para despedirlo ya seaen Granada como en Santander.
Solo puedo deicr que sea ha ido un gran amigo,una maravillosa persona,a la que nunca olvidare por todo lo que me dio y me enseño en nuestros años de amistad,ese abrazo y esa sonrisa tanto al vernos como al despedirnos nunca los olvidare,.
Alli donde estes amigo,al laito de Ella,acuerdate siempre de nosotros,acuerdate de esta sevillana medio extremeña que tanto te quiso y te querra,un fuerte abrazo amigo y hasta algun diia que nos volvamos encontrar y te cantare de nuevo
YA NO TE PODRE REZAR
Y A LA LUZ DE UN PAR DE VELAS
Y ENTRE DOS BARCOS DE PLATA
Y EN UNA NOCHE CULQUIERA
NI PODRE VERTE LA CARA
TAN CERQUITA Y A TU VERA
NI PODRE HACERTE MAS GUARDIA
PORQUE AL ROCIO TE LLEVAN
Te acuerdas verdad amigo,de esa sevillana,te acuerdas verdad Tere,pues venga cantemosla hoy para nuestro amigo Chumi que seguro que desde ahi arribita nos esta escuchando con esa cara de angel
Maru
Ahora tienes la Suerte de tenerla cerca tuya, de verla todos los días, de hablarle, de contarle, de hacer lo que te manda, pero........... tb estoy seguro que te dice que desde ahí arriba tienes tarea........... cuidar de los que estamos aquí abajo, en especial de Rocio........ y de tus Padres y Familiares, que hoy hace una Semana que los dejastes.
Descanses en Paz Amigo Chumi.
Aire_al_Alba
JOSEBA
argaijo
demelsa
Rocio_Motril
No me canso de leer como fue recibido en su tierra, yo lo vivi todo hasta su partida y no pude estar presente a su llegada. Como en otras ocasiones no recibí esa llamada tranquilizadora diciendome que ya estoy en casa, esta vez no, pero si recibí la de tus amigos, la de tu gente, la de tu familia contandome como había sido todo, tu sabes bien lo que yo hubiera dado por haber estado allí despidiendote, pero me aconsejaron no hacer ese viaje debido a lo mal que estaba, así que esa despedida la tuve que hacer en Andalucía en la que hubiera podido haber sido en algún momento de nuestras vidas nuestra tierra, nuestro hogar, como ya habíamos planeado.
Todos los días que puedo lo leo para comprobar que hasta en tu tierra, en Santander el final fue andaluz, rociero, aunque esta Rocío no estaba contigo seguro que la otra Rocío la buena, la madre, estaba junto a ti viendo como te despedian y echando una miradita hacia el Sur para ver como tu niña lloraba tu ausencia.
Gracias Tere por hacer que pueda leer y aunque es dificil no olvidar como se fue de mi lado.
TE QUISE, TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRE MI NIÑO :'( :-* :'( :-* :'( :-*
SANPAL
Escribo estas líneas que fueron leídas en su funeral, con emoción contenida, con la tranquilidad que su presencia me inspiraba, y ahora se que a Rocio le harán bien leerlas, con ese ánimo y con todo mi cariño voy a transcribirlas para todos cuantos las lean y en especial para tí ROCIO MOTRIL.
Poco queda por decir que no sepamos de Jesús, de nuestro querido Jesús, de este amigo al que hoy tenemos que decir no adiós, sino hasta siempre.
Decir a su familia aquí presente que ha sido un honor para todos nosotros el haberle conocido y haber disfrutado de su amistad, haber compartido con el ratos maravillosos y emociones entrañables.
A tu lado, muchos de los aquí presentes conocimos la Semana Santa de Sevilla, su famosa Madrugá. Vivimos con emoción esa noche mágica que tu tanto conocías y tanto disfrutabas y que tantas fuerzas te proporcionaban, eran dignas de oír tus explicaciones: sobre el paso racheado de los costaleros, las chicotas, el mecer de los pasos, como amabas a tu Macarena viéndola pasar por Placentines, al Gran Poder, al Silencio, el Cachorro y a tu querida Virgen del Patrocinio, a la Esperanza de Triana pasando el puente, el sonido del martillo, las bandas de música y al capataz gritar: vamos AL CIELO CON ELLA.
Gracias por permitirnos vivir estas experiencias junto a ti, por hacer vibráramos de emoción ante lo que estábamos presenciando.
También nos animaste a conocer el Rocio, que emociones se viven allí, cuantos momentos de felicidad nos proporcionaste, en el camino, en la aldea, ante ELLA tras la verja, que feliz te sentías en ese lugar. Todos somos conscientes del amor que sentías por ELLA, el respeto y la devoción.
Siento necesidad de contaros las dimensiones humanas de Jesús, desde que conoció a sus Rocieros del Foro, se implicó como decía el hasta las trancas era tanta su voluntad y su vehemencia que no tardó en destacar su lado humano, su entrega a los demás, implicándose en las ofrendas del foro con constancia, colaboró con ahínco en sacar el dinero suficiente para que el Padre Domingo consiguiera meter el agua en cinco pueblos de Perú, también en que Sor Dolores instalara su taller de costura en Camerún para mujeres sin recursos, en Bolivia se construyó una preciosa guardería para las familias mas desfavorecidas que Nicolás Castellanos nos agradeció, posteriormente construimos un pequeño hospital en Mozambique para los enfermos que cuida el Padre José Eugenio, y Sor Librada Cabrera está junto a su buena gente terminando la construcción del Centro de Asistencia y Formación en Brasil. Este año estamos recaudando para reconstruir un Orfanato en Ucrania y lo que es la ironía de la vida el primer ingreso fue el tuyo amigo Jesús, es digno de destacar esas ganas de sacar el proyecto adelante, esa lucha, esa forma de implicarte hasta el final.
Te prometo Jesús que este año cuando nos cunda el desánimo, tomaremos ejemplo de ti de tu fuerza de voluntad y prepárate porque en mas de una ocasión te vamos a pedir que nos eches una manita, ahora que estás ahí junto a Ella, ahora que vamos a tener enchufe.
No es de extrañar que en el Sur hayas encontrado tanta paz, tanta alegría tan buenos amigos y a Rocio, a quien todos enviamos fuerzas para superar esta dura situación y que sepa que siempre nos tendrá a su lado.
Por último decirte Jesús que en Perú, en Ruiloba nuestras Carmelitas, tu Hermandad de Santander, de la Línea, del Cachorro, de Almería, todos tus amigos del Rocio y cono no tu familia y el resto de tus amigos estamos rezando por ti.
Para terminar recordarte esta estrofa que tanto repetíamos:
Para ser buen Rociero primero hay que ser Cristiano
Acordarse del que sufre y al tiempo echarle una mano
Y tu amigo siempre lo fuiste y siempre lo hiciste
Ahora solo podemos decirte ¡HASTA SIEMPRE JESÚS!
SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES.
victoria
le regalaste tu compromiso, el ahinco en el proyecto, nunca hubiera pensado que en esas palabras de despedida se hablara de ello. esas palabras, también llevan tu buen corazón, tu compromiso, tu verdad y tu amor, eres grande.
Santander siempre estará y está presente en la ofrenda, siempre como gran protagonista, siempre colaborando hasta el final, aún recuerdo una llamada de Jesús un año... hemos llegado, ya os contaré.
Qué suerte tengo! en el desánimo ayudará a empujar, ayudó en tu voz hasta cuando él no podía hablar... que suerte tengo de teneros!
Rocio_Motril
Muchas gracias Tere por poner esas palabras en este foro para que las pueda leer.
Aún no me lo puedo creer, no me puedo creer que no vayamos juntos a la madrugá de Sevilla, el viernes por la noche detras de la Virgen del Patrocinio hasta encerrarse, al camino por el coto y verla salir, no volver juntos por la mañana a ver donde está para seguirla un poquito más, esta ofrenda no lo tendré tampoco a mi lado como estos dos años atrás. Me ha dejado muy sola, muy vacía, sin fuerzas. :'( :'( :'( :'( :'(
Macu
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025