Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

VIVENCIAS DEL ROCIO

Iniciada por LA_POSITA · 9 de junio de 2010, 19:44 · 10 mensajes

LA_POSITA

Mensaje #1
BUENO YO QUERIA ABRIR ESTE MENSAJE PARA QUE ME CONTEIS ALGUNAS VIVENCIAS DEL ROCIO ESTE AÑO 2010, YO NO PUDE IR Y ME JUSTARIA OIR ALGUA VIVENCIA QUE HALLAIS VIVIDO ETC... POR EJEMPLO LA SALIDA DE LA BLANCA PALOMA.... MI PADRE YA ME EXPLICO QUE COMO OTRO AÑO FUE MARAVILLOSO PODER IR CADA AÑO VIENE CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA SI NO OS IMPORTA QUERIA SABER COMO A SIDO ESTE AÑO A PESAR DE ALGUNAS COSAS QUE YA SE JEJE UN SALUDO A TODOS

fe_rociera

Mensaje #2
Pues como parece que no se anima nadie .... jejeje, voy a empezar yo. Este año lo tenía bastante díficil de ir, por un poquito de todo. Al final conseguí bajar el fin de semana, porque como ya he dicho varias veces, en Romería me conformo con el día de VERLA SALIR. Por eso voy a contar mi vivencia con la Virgen en la Calle. Después de ver empezar el Rosario, me fui a la Casa a descansar un poquito, había escuchado que la Virgen saldría tarde este año .... pero estaba inquieta no podía descansar, y fue recibir el mensaje de una gran amiga y salir corriendo hacia la Ermita a eso de la 1.30h, cuando llegué me quedé impresionada ... estaba todo repleto no cabia un alfiler, por lo que intentamos buscar un huequecito casi en el paseo de la marisma .. algo enfadadilla .. jejeje, pq el año pasado nos fuimos a las 2 y nos pudimos colocar detrás del Pozito. Pero he de decir que fue la mejor elección colocarnos allí, porque como todos sabréis ... la Virgen salió y los almonteños así quisieron de bajarla directamente casi a la Marisma ... en cuestión de minutos de verla asomar por el por la puerta de la Ermita empezó a bajar y bajar, de espaldas hacia nosotros ... yo no podía parar de llorar pq sabía que venía a buscarnos, a ménos de un metro de ELLA viví momentos preciosos, viendo como los almonteños luchaban para poderla subir y seguir llevandola, ELLA seguía de espaldas ... y yo solo estaba deseando que me mirara, empezamos a llamarla y fue cuestión de segundo, la Virgen arriba de nuevo, y poco a poco la tuvimos frente a frente .... como a mí me gusta, con mi gente al lado, aunque este año me hayan faltado seres muy queridos. Y con ese momento me quedo, con su mirada, con su cara de felicidad por un año más verme allí ... bien sabe el sacrificio que nos supone a los que vamos a verla desde tan lejos.

LA_POSITA

Mensaje #3
QUE BONIO OLEEEEE JO A SIDO IMPRESIONANE TU VIVENCIA ME A GUSTADO MUCHO MUCHISIMAS GRACIAS fe_rociera Y QUE PUEDDAS IR ODOS LOS AÑOS Y RECUERDA SU MIRADA SIEMPRE QUE LO MAS BONITO DE RECORDAR.....

pedro

Mensaje #4
Bueno, pues, una vez hecho noche el jueves en Hato Blanco, cerca de Villamarrique. Nos dirijimos a Palacio. Pasado palacio a eso de las 10 y media de la mañana, mi hermandad de Coria del Río se dirige hacia Matas Gordas, ultimo paso antes de llegar al ajolí, no sin pasar antes por los dos enormes bancos de arena donde empiezan los atascos de todoterrenos, carros, tractores...todos nos ayudamos a vencer esos dos enormes lagos de arena blanca. Durante este tiempo, ya viernes, y viendo que me estoy acercando a la aldea almonteña, es como... como si  recorriese por mis pensamientos vivencias de otros años momentos inolvidables. Es una mezcla de ilusión y nostalgia, como si acabara y empezara todo de nuevo en ese momento ¿porque? Por que uno se acuerda de los que no han podido venir, disfruta con los que ha venido, se termina un camino de ida, comienza la espera para ver a la Señora. .. Llega el sabado a eso del medio día, la emoción empieza a embargarme cuando mi hermandad se va acercando por la calle de las carretas a la ermita blanca, ilusion, nervios, ilusion nervios,ilusión,nervioooooossss. Mi hermandad de Coria del Río, hace la presentación. Dicho sea de paso yo he visto y veo todos los años presentaciones de muchisimas hermandades, pero OS ACONSEJO QUE EL SABADO A ESO DE LA 13:30 VEAIS LA PRESENTACION DE  LA HERMANDAD DE CORIA DEL RIO ANTE LA PATRONA DE ALMONTE (dicho sea de paso es nuestra MADRINA), ES VERDADERAMENTE IMPRESIONANTE.   Alegríiiiiiiiiaaaaaa. Después de esa explosión de júbilo, y de haber llegado otra vez a nuestra Casa hermandad en el real del rocío. Co mienza la espera para ver a Nuestra Señora en la calle. Cuando la veo junto a la explanada frente a la ermita a eso de las 2 y media o las 3 menos cuarto siento satisfacción, y comienza a visitar a sus filiales, Huevar, se acerca a Villamanrrique, Pilas, otra vez Villamanrrique, por allí cerca la Hermandad de Canarias y empieza a acercarse sobre las 4 y media a Coria. Estoy escribbiendo y se me ponen los bellos de punta, es VERDADERAMENTE IMPRESIONANTE. Sobre las 5 o 5 y algo ya he pasado nos vollvemos a descansar y nos preparamos el camino de vuelta, que NOS DEPARA MUCHISIMAAS EMOSIONES. eN OTRO MOMENTO DESCRIBIRE COMO ES MI DESPEDIDA DE LA VIRGEN y de la aldea almonteña junto a mi camino de vuelta.

Esterlicia

Mensaje #6
:) :) :)pues yo te puedo decir ke la tuve cerkita de mi, a cuatro o cinco metros delante de mi hermandfad y fue ...... bueno no te puedo decir lo que sentia porke solo la miraba y le daba las gracias por todo lo ke nos da y ademas llore y llore durante casi treita minutos o mas ke la tuvimos delante. yo no iba a ir Al Rocio este año porke no podia y de un dia para otro una amiga hermana me dijo nos vamos y no se hable mas, y mira lo ke LA SEÑORA me tenia preperado VERLA tan cerkita ke casi la BESE. GRACIAS GRACIAS GRACIAS MADRE POR SER QUIEN ERES. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.

alejandrogv

Mensaje #8
Hay cosas en el Rocio que no se pueden contar... Pues este año ha sido el más especial para mi y sin duda el más bonito. Este año, cuando salió la Virgen, yo creia que no llegaría hasta donde yo estaba, y sin darme cuenta, al minuto ELLA estaba tan solo a dos metros de mi, pero de repente, casi me meto en su paso, fue algo extraño, una sensación preciosa, no me daba ni cuenta de los pisotones que me daban, solo sentia que yo estaba enfrente de ella y con eso me sobraba. Bueno pues esta ha sido una de mis vivencias de este Rocío 2010. ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! ¡¡¡VIVA ALMONTE!!!

emigrante del sur

Mensaje #9
yo este año me quedo con su paso por la camarista, y ese momento divino con el Simpecado de Toledo. también me quedo con esos ratos que compartí con parte de mi gente rociera, mama Choni, Menci, Eva, Isa, Loli, Juan y Emilia Maria, y si me olvido de alguno ó alguna que me lo diga y la pongo aquí después.

saporociero

Mensaje #10
:o :o Hay Madre Mia mi niña se me ha hecho mayor y yo sin darme cuenta que rapio pasa el tiempo madre por eso quiero que me perdones hija por no haber reconocido que no eres una niña que eres una mujercita, pos aqui va mi vivencia: Bueno ademas de todo lo que te he contado me quedo con un momento especial, se acaba el rosario dejo la vara en la casa Hdad de La Palma y salgo disparado a la puerta como bien dice fe_rociera, ni un alfiler pero bueno pude hacerme un guequesito y nada mas salir la virgen me encontre a mi mejor compare El gran Majadales no se me borrara el recuerdo ese abrazo que manaba fuego delante de ella y sin mas zass se me escurrio de mis brazos y se me perdio entre la muchedumbre me quede paralizado porque ella Hija no dejaba de mirarme. Asi que si tu consigues tus objetivos se lo juere en el altar tu pasaras el siguiente rocio conmigo asi que adelante no bajes la guardia y sigue que Juntitos cruzaremos las arenas benditas. Besos Tu Papi.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.