Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
SIEMPRE CON VOSOTROS
Iniciada por victor peregrino choquero · 29 de marzo de 2010, 13:43 · 17 mensajes
victor peregrino choquero
Salí corriendo, casi sin despedirme, el trabajo hoy día esta muy mal y con cualquier oferta no se lo piensa uno, aunque el riesgo sea muy alto, decidí que proteger a las personas que están en alta mar cada día, pescando, seria una buena motivacion para dejar todo atrás, FAMILIA y AMIGOS, con el riesgo de un desenlace desconocido, la verdad me despedi de pocas personas, que hoy me echan en cara mi salida sin despedida, pero creo tener la respuesta, al llamar a mi hermano pequeño, y pase un mal trago, no sabes que decir, como justificar tu ausencia, solo la incertidumbre del momento y el desconocimiento de tu futuro trabajo a mas de 10000 Km. de España, mucho me quedaba por delante y solo tenia un dia, para estas despedidas, a mis contactos de hotmail pude poner un mensaje, el foro al que tantas y tantas horas y tan buenos amigos tengo y conozco, tenia pendiente estas palabras, agradeceros el interés que desde los post que se abrieron y teníais unas palabras de consuelo y apoyo hacia mi, os lo agradezco de corazón a todos, por que se muy bien también de los que no escribís solo leéis noticias para estar al día.
MI EXPERIENCIA: Tenemos al alcance de la mano todo lo que necesitamos, con el consumismo en el que nos vemos envuelto cada día, esto desaparecio en mi embarque, no existe el consumismo, hay lo que hay, y te tienes que conformar y adaptar, no existe el dinero, ni las clases sociales, solo el cariño, que junto con las personas que convives cada hora te aportan como seres humanos, cuando se termina el chocolate ya no hay mas, cuando se termina la mantequilla ya no hay mas, haces de cualquier pequeña cosa un mundo, un pastel casero, un cigarrillo, una coca cola, todo tiene un valor mas moral que económico, era difícil celebrar un cumpleños a bordo pero en 10 dias con el cocinero( de Madagascar) ya tenia buen royo, le pedí colaborar en la elaboración de un gran pastel para ese dia, el problema la materia prima, al final con un poco de harina y crema se elaboro el pastel, (gracias Alí) me decían los antiguos marineros que en su vida vieron una pastel tan grande a bordo, y en la distancia todas esas felicitaciones de cumpleaños de mis amigos del foro ( a bordo no hay internernet a nivel usuario) solo para trabajo del puente de mando, los dias pasaban y el tiempo para pensar es, como meses y meses de meditacion, es bueno para darnos cuenta de lo que vale las relaciones con las personas, con los seres queridos y lo que se hecha de menos tantas cosas cotidianas como pasear.
CONTINUARE.......
El-caminante
JOSEBA
Muchas gracias Victor por relatarnos esas vivencias que has tenido en tu nuevo trabajo y lo duro que te ha sido el poder afrontar esa nuevas circunstancias en La Lejanía.
El leer y ponernos a pensar lo duro que es estar con lo minimo para seguir adelante, nos hace reflexionar en apreciar todo lo que la vida nos ofrece en cada momento.
Un fuerte abrazo amigo. Joseba :) :) :)
impeturociero
x2
chicadeoro
Tan solo decir te que me alegro puedas disfrutar de estos días aquí , despues de que el dia 19, atacaran tu barco y no sufrierais ningún percance, para mi esta muy claro que ELLA, a la que te he encomendado desde que supe tu marcha ha estado contigo, amigo.
Dices que seguirás contando tu experiencia y yo no lo pongo en duda que nos la relataras como tu sabes hacer las cosas de forma sencilla y tratando de que captemos aquello que realmente tiene su esencia sin adornos y con la naturalidad que te caracteriza.
Un dia te hoy hablar " estoy escribiendo mis memorias, para ofrecérselas algun dia a mi hijo " y desde luego por si era ya poco mira por donde estas se verán aumentada con esta experiencia durisima bajo mi punto de vista y aceptada por ti con toda normalidad.
Cada dia estoy mas contenta de que formes parte de mis amigos por todo aquello que me aportas y que aun queriendo yo, no acabo de sacar el fruto que con tus sacrificios me haces comprender, pues, me siento tan lejos .... para alcanzarlos y me doy tanta penita cuando pienso en la calidad humana que tienes, que siento vergüenza de mi misma.
Esa tarta supongo que seria en tu cumpleaños ja ja ja aun asi la compartiste, yo la mia ....... hoy, la lleve para compartir la tambien con los compañeros
Gracias y un besito
SIEMPRE CON VOSOTROS:
que se puede hacer un día cualquiera? ya sea lunes o sábado, miercoles o domingo, yo encontré en la oración esos minutos que nos faltan en la vida en tierra, saque tiempo sin ningún esfuerzo, para leer el evangelio, echando de menos mi rincón de la capilla, rece diariamente rosarios y puse en cada misterio y en cada Ave María, a los mas necesitados, aquí os dejo unas frases de peticiones, muchas veces no se encuentran las palabras para pedir por los mas necesitados, "POR LOS MISIONEROS, MISIONERAS, PASTORES DE LA IGLESIA Y MONJAS, PARA QUE SIGAN LLEVANDO LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR POR EL MUNDO COMO HIZO ÉL EN VIDA", los que siempre están pendiente de nosotros en la oración siempre deben de estar en las nuestras.
son muchas horas las que tiene el día en un barco, no se puede salir, no puedes hacer tantas cosas que nos resultan habituales, comprar el pan, el periódico, en general comprar, siempre la misma palabra, me he curado de las compras, ya no necesito salir a comprar nada, si no hay esto me conformo con lo otro, la ropa.... madre mía la ropa, con la cantidad de ropa que tenemos todos en los armarios y me he puesto la misma camiseta mas de 70 días, lavar colgar y poner, a nadie le importa tu vestimenta al final te conocen por delante por detrás, por los zapatos incluso, si los llevas claro, la tripulación lleva muchos mas años navegando que en casa, por eso igual no aprecian esas cosas que nosotros le damos mucha importancia, la moda, las prendas caras, allí cualquier trapo vale para protegerte del sol y del frio, siempre tube debilidad por los mas pobres y conozco ahora a personas que no tienen nada, su sueldo es de 100 al mes, con eso que ganan mantienen su familia en Senegal, en Madagascar, o en algún pueblo desconocido de África para nosotros, pero ellos, trabajan de sol a sol por ese sueldo que nos parece insuficiente.
CONTINUARE
demelsa
Suso
Es un placer volverte a leer por aqui, y tener contacto contigo. No sabes la alegria que me lleve el otro día cuando pude hablar por telefono contigo, era como que ya podía respirar de saber que estas en casa sana y salvo. Ya se que en cualquier momento volveras a zarpar pero durante este tiempo espero que disfrutes de tu familia y de los que te queremos, que te lo mereces.
Estos meses que has estado fuera has podido vivir en tus carnes que con poco se puede vivir, ser humildes pero ricos en corazon. Espero que todo eso que has vivido nos lo trasmitas a los que vivimos en tierra (como tu dices) y que sepamos ser humildes, como el Señor lo quiso.
Un fuerte abrazo
LaCuña
Víctor, tu experiencia es muy enriquecedora para todos... Qué razón tienes en la superficialidad que nos acompaña y a la que tan acostumbrados estamos... Yo creo que necesitaríamos más de uno unos cuantos mesecitos como tú para desprendernos un poco de lo superfluo y valorar más otro tipo de cosas "banales" a nuestros ojos.
Me alegro mucho por ti!!!
Un abrazo!
Webmaster
momo
SIEMPRE CON VOSOTROS, eso dice mi post y desde estas palabras os llevare a todos TODOS, los que durante mi ausencia estuvisteis pendiente de mi, nuevamente embarco el día 2 un vuelo largo con destino a las islas Seychelles, base de la flota, sois muchos a los que tengo que agradecer vuestras palabras, como siempre dije, llevare en mi maleta esos nombres y nick, que me recuerdan esos buenos momentos durante mis días frente a esta ventana virtual y esos momentos entre peregrinaciones, rocíos, y ofrendas de este FORO, sois muchos digo pero no entraríais todos en una larga lista, solo deciros a todos que os llevo en el corazón, con suerte volveré dentro de un mes y creo que podre axistir a la romería, deje pendiente muchas llamadas, os pido disculpas como dije, no me gustan las despedidas, UN FUERTE ABRAZO A TODOS.
CONTINUARE...........
victor
JOSEBA
Amigo Victor al igual que todos tu Marcha nos ha dado otro golpe en el Corazón.
Aunque te vuelvas a ir por unos meses, estaremos esperando noticias tuyas, y te deseo un buen viaje, y sobre todo mucha suerte.
Espero volver a verte muy pronto por la Aldea del Rocio.
Muchas gracias amigo por brindarme tu Calor y tu Amistad.
Alla por donde vayas siempre tendrás aquí un amigo para lo que necesites, incondicional y esperando siempre tu pronto regreso.
¡¡QUE LA VIRGEN DEL ROCIO ESTE A TU LADO Y TE PROTEJA SIEMPRE!!
Un fuerte abrazo de tu amigo. Joseba :) :)
chicadeoro
Extremeña
rocio--triana
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010