Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
CONSEJOS
Iniciada por ana_isabel · 9 de febrero de 2010, 12:13 · 1 mensaje
ana_isabel
soy una mujer de Almonte de 28 años que al igual que muchas, se lleban toda la noche al lado de ella desde que sale hasta que se recoje, y por eso veo muchas cosas, unas que me gustan y que hacen que el bello de tu cuerpo se erize y que la piel se te ponga de gallina, y otras que hacen que te cabrees mucho y que no te gustan, que hieren tu horgullo de ser almonteña.
No me meto debajo, porque pienso que una mujer ahi no hace nada solamente estorbar pero siempre estoy detrás del que esta debajo, y delante del que lucha por cojerla por eso también yo me llebo algunos arañones y manotazos (pero no me quejo) y también yo salgo empapada de ese sudor que es agua vendita que sale de vuestros efuerzos (como dice la sevillana) y de ese sudor que algunas personas le dan tanto hasco.
Mi lucha como mujer Almonteña que soy y desde que mi madre me lo inculcara son muchas y por eso quiero que todas las mujeres que sean rocieras esten ahi para ayudaros, ayudaros a que la prosecion sea menos, a que el peso sea más leve y que el re corrido de la virgen salga mejor.
Con la ayuda de mi hermana este año lo hemos echo como nos enseño nuestra madre. La mujer en el rocio no esta solo para ponerse la flor y la peineta en el pelo, si no que tienen un papel muy importante y algunas no se dan cuenta. Tenemos que protejer las tradiciones y esta se esta perdiendo, le estamos dejando todo el peso del recorrido solo a los hombresy las mujeres tenemos que ayudar, no digo con ello que tengamos nosotras que meternos debajo, hay muchas cosas que nosotras podemos hcer para ayudar a nuestros hombres, porque el recorrido de la virgen es largo y cansado, pero no veo a ninguna mujer ayudando, ycomo dije antes tenemos que ayudar y ¿como podemos hacerlo?, os voy a contar como debemos estar ahi para que salga mucho mejor que es de lo que se trata, lo voy a contar como mi madre me enseño.
Las mujeres no podemos permitir que se suban para tocar el manto otras mujeres, si la quieren tocar que vallan por debajo y le toque el varal, hay que cuida el manto de la virgen y creo que esta es una buena solución.
Con respecto a los niños que se suben no podemos dejar que sea en los puntos clave del rocio como es: la puerta de las camaristas, la hermandad de almonte, o cuando la virgen se va a recojer, solo para que mi niño salga en la TV, o cuando vemos que la virgen se cae porque todos se quieren meter.
Cuando la virgen se cae es porque no se puede trabajar por el gentio que hay y todos se quieren meter, cuando la virgen está en el suelo hay que hacer hueco y echar a la gente para atrás para que ellos la puedan levantary llebarla con menos presión.
Hay muchas hermandades que traén con ella a muchos romeros y romeras y todos quieren ver a la virgen cuando le reza la salve su hermandad, yo les pido a esos romeros que habran un pasillo para que asin la virgen pueda llegar lo mas cerca posible a su simpecao y le puedan rezar la salve bien serquita y beras lo bonito que sale si esto se hiciera.
Otos de los puntos claves en el rocio es la puerta de las camaristas ahi todos la quieren cojer y solo hacen estorbarse ellos mismo, con la consecuencia de que la viergen est siempre en el suelo, m opinion es que ahi en y en la puerta de la hermita deberiamos hacer un grupo cadenetas y otro gupo que fuera abriendo hueco hasta la misma puerta de la camarista en un caso y en el otro hasta los pies del altar.
No nos podemos olvidar que los que van debajo son nuestros hombres, nuestros hermanos, nuestros hijos. por eso la mujer ó por lo menos yo cuando veo que un brazo se sale del paso, tiro de el con fuerzas para fuera, porque se que quiere salir pero el gentio no le deja y le falta fuerzas.
Esto y muchas cosas más hacian las mujeres antiguamente, almonte es un pueblo que le gusta conservar sus tradiciones y esta se está perdiendo, por eso hay que hacer algo, mi madre nos enseño a mi hermana y a mi pero nosotras dos solas no podemos hacer nada, por eso hay que hacer algo.
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025
Cumpleaños de Tomas (los llanos)