Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

A TODOS LOS FOREROS ANTIGUOS Y ...NUEVOS

Iniciada por chicadeoro · 14 de enero de 2010, 23:17 · 16 mensajes

chicadeoro

Mensaje #1
Creo que existen foreros que aunque lleven muchos años y yo doy fe de ello al haber leido sus post aun no tienen claro, donde decir o mas bien verter sus opiniones.   Para algunos yo sere muy nueva, para otros los mas recientes antigua ya y tal vez por ello me atreva a decir que no todos conocemos el antiguo foro a no ser que por interes personal tengamos esa curiosidad y por otra parte no existe obligacion alguna.   Pero lo que si observo es que los llamados antiguos a no ser en casos o post puntuales o se han cansado, ya pasan o se han empobrecido en conocimientos o experiencias ya que apenas suelen exponerlas y los nuevos a lo mejor estamos deseosos de que lo hagan para poder enriquecernos de sus experiencias y sabiduria.   Creo que incluso un dia en el foro antiguo nadie escribio y se adopto el SANTO del dia como PATRON DEL FORO.   Ahora parece ser que molesta que algunos de forma constante, encuentren un motivo por el que frecuentar el foro, bien para saludar, contestar con palabras afectuosas y cariñosas en todos los post, dando la bienvenida a los nuevos, presentar las capillas o contestarlas, participar en eventos, peregrinaciones, ofrendas etc, con educacion y respeto siempre .   Muchas veces me he preguntado, cuando algun forero nuevo pone un post exponiendo cuanto acontece como cristianos y rocieros  en sus hermandades y en sus ciudades ¿ donde estas los antiguos ? que no tienen ninguna curiosidad en preguntar o simplemente dar las gracias pues algunas de sus vivencias pueden darnos a conocer como aqui o alla se hace ROCIO .   Hace poco y por un post puesto por uno de los antiguos foreros se hizo una propuesta para la union ante una necesidad y cierto es que afloraron antiguos que conocian a las personas afectadas y que por cariño no dudaron en interesarse y poner unas palabras de animo, interesarse o una oracion. Ahora bien no es menos cierto que la constancia de los nuevos aun sin conocer a los afectados puede duplicar como poco las respuestas de union, deseos y amor al projimo por los que en esos momentos lo necesitaban y respondiendo a la llamada de un forero ¿donde estaban el resto y la constancia de los antiguos?.   A veces pienso que cuantos post se exponen para los antiguos y otros mas nuevos puede ser muy interesantes y no sea tan importante para otros pero es facil se pueden hacer varias cosa, no contestar y desde luego si se responde con respeto y educacion.   Siento que mi post pueda resultar doloso para alguien, desde luego no es mi intencion ni muchisimo menos hacer distincion entre antiguos y nuevos, tan solo es cuanto observo.   Pero lo que si tengo y creo muy claro son las normas de este foro y que dia a dia procuro aceptar sin obligacion pero con un compromiso adquirido por mi, intentando no faltar, dar amistad, procurando aportar lo que puedo y quiero a los demas y tan solo por AMOR A ELLA.   Flaco favor hariamos a este foro si algunos no lo frecuentaramos tan asiduamente , pues como tuviera que sobrevivir de los que un dia aportaron y ya no lo hacen con toda seguridad habria dejado de existir ya hace mucho tiempo, como otros foros y es facil la respuesta esta en... ROCIO.COM.   Como ya dije algunos antiguos segiran estando, sintiendo nostalgia de lo pasado tal vez pero seria muy triste pensar que podeis seguir haciendo camino y no lo hagais,  pero los nuevos no tiene porque ser menos bueno, tambien pueden aportar,  para conocimiento de todos y aun asi lo menos interesante dejarlo para quien lo estime oportuno pero con respeto, union, participacion y todo cuanto de una u otra forma nos haga entrar aqui .   Yo, tan solo deseo con todo esto, que unos no somos ni mas ni menos que otros, que lo que fue puede seguir siendo, que seria bueno disfrutar de las aportaciones de todos en todo y la meta esta clara tan solo con pinchar para entrar el nombre nos lo dice.   Un besito

demelsa

Mensaje #2
Olé por ti Emilia,sabes tienes toda la razón ,mira no os lo iba a decir pero ,yo e dejado de poner cosas como los dibujos o los puzzle o cosas de esas por que una persona del foro de esas llamadas antigua me mando a mi messenger unas palabritas y la verdad como no me gustan los líos preferí dejar de poner nada ,ahora lo pienso y me digo que fui tonta pues aquí también ahí gente que si que les gusta esas cosas y algunas de ellas empezaron a entrar en el foro por esas cosillas y han terminado enganchados cuando han leído todas esas cosas tan bonitas que algunos de nuestros amigos saben también escribir,cuando han conocido a algunas personas que sin conocerles le han ofrecido su amistad y cariño ,yo llevo en este foro des del 2007 y para mi no ahí antiguos o nuevos solo amigos ,hermanos rocieros ,no me gusta leer algunas veces eso de DONDE ESTA EL FORO DE ANTES acaso la gente que estamos aquí queremos menos a nuestra Madre,sentimos menos su amor , Como tu bien dices donde están todos esos foreros de antes ,ami me encantaría que nos contaran sus vivencias ,todo eso que han vivido en esos caminos ,de verdad que me gustaría pues yo nunca e echo el camino y cuando alguien escribe algo sobre ello me encanta leerlo

Sonrisa_Marinera

Mensaje #3
Ains.....pero cuánta razón tenéis chicas!!!! La verdad, que a veces por no entrar en "pequeñas polémicas", o sólo para esto o lo otro no escribo.....sí que lo vamos dejando y, metámonos todos y sálvese el que pueda....este foro es tan bonito y brilla tantísimo cuando tienes tantas cositas y "pequeñas leyendas" que leer o que tú mismo quieres compartir y dar tu punto de vista con el resto de hermanos que da penita que esta mechita, o como a mí me dijeron muchos cuando me dieron la bienvenida mis primeros días Esta Candela Virtualno se tiene que apagar NUNCA. Vamos a exarle unos leñitos que las noches son muy fresquitas y da regustito arrimarse!!!, enga qué no se diga!!! La Candela y la voz del Romero, no entiende de foreros nuevos ni viejos, sólo entiendo de wena gente, y digo, que aquí de eso andamos sobraos!! Ea Arrímate!, no te quedes ahí!!...... Las palmitas sordas....... VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!! VIVA LA HERMANDAD DEL LAZO BLANCO!!!! Os quiero gente :-* Vanessa

Airesdelcamino

Mensaje #4
Yo soy una del antiguo foro y sigo aquí, hasta que entrado en este foro me ha costado, menos mal que Marbellerasoy ha sido la que me ha introducido en nuestro foro, le doy mil gracias, yo quería decirte que todos somos iguales ante Dios, me encanta hablar de mi Virgen del Rocío, de mis vivencas, de mi Hermandad de Badajoz y como no de todas las Hermandades en la cual tengo una afinidad, experiencia, también de muchas personas de todo el mundo que han estado en el Rocío y he tenido mis experiencias, nadie es mas que nadie, todo el mundo tiene derecho a una oportunidad y los que si nos pueden hablar del Rocío son los mayores, la experiencia, los años, pues cada rocío es diferente, cada persona tiene su propia experiencia, es maravilloso, a mi me encanta, pues como tengo tanta fé, no me canso de leer, escuchar, rezar, respetar, amar y tanto amor que dar y recibir, bueno deseo que todo sea un ambiente de paz y de amarnos unos a los otros en el camino de la fé, amor y sentimiento rociero, para que la Señora nuestra Madre este feliz que sus hijos e hijas anden por esa alfombra que nos lleva a todos por el sendero más maravilloso, generoso.Un beso desde badajoz.

x2

Mensaje #5
Tenéis toda la razón del mundo, ahora parece que han salido disparados los foreros antiguos (no todos claro). Yo me di de alta el 06-06-06 (curiosa fecha), fue buscando una Sevillana, me sorprendió este foro muy gratamente; poco a poco me fui introduciendo profundamente en todo lo que rodea a nuestra SEÑORA DE ALMONTE, bueno ya lo explique una vez como fue: http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=hablemos;action=display;num=1184849840 en aquella época fui inmensamente feliz, se participaba mucho en todas la secciones de este foro, unos en un sitio y otros en otros sitio, cada uno en el que se sentía mas identificado, yo mas en SALVES, SEVILLANAS Y POEMAS A NUESTRA SEÑORA, me encanta la música Flamenca y sobre todo la Rociera. Siempre ha habido polémicas y quien las buscaba, pero eso formaba parte de nuestro querido Foro, también cuando alguien tenía un problema todos masivamente acudíamos con nuestras palabras de aliento, hoy eso también ocurre pero con mucha menos gente. Cuando se abría un post enviando letras de alguna Sevillana, se daban las gracias, eso animaba a que se siguieran publicando esas maravillosas letras, hoy pones una letra, incluso la música y ves que la visitan muchos pero casi nadie es capaz de dar las gracias, el abrir un post cuesta tu tiempo, tu cariño, tu imaginación, tu tacto, tus sentimientos y gusta la réplica. Pero debo decir que también hoy hay gente maravillosa, verdaderos Rocieros y mejores amigos y no todo lo de antes es lo mejor, la única diferencia que yo veo es que antes se participaba más y mas activamente. De todas las maneras podemos los que sí que estamos hacer un pequeño esfuerzo por intervenir mas, a mi particularmente me encanta abrir el Foro todos los días y leer todo (Una vez mi promesa a nuestra REINA fue estar un mes sin entrar en el Foro, y se me hizo larguísimo). Un fuerte abrazo a todos, se os quiere. X2 (Ricardo)

momo

Mensaje #6
Esta polemica suele salir a menudo a relucir. El Foro no vive de los antiguos ni de los nuevos, solo vive del dia a dia.  Es tu preocupación lo que hace posible que hayas escrito esto, lo cual te honra. Gracias Chica de oro. San Edmundo 19 de Noviembre patron del foro, ruega por nosotros.                                                     momo

chicadeoro

Mensaje #7
Bueno , me siento mas contenta, ha sido para mi en estos días ver y leer a foreros que han entrado de nuevo a dejarnos unas palabras . Ayer, dia 17 ignoro por ejemplo cuantos entraron a leer, pero de 25 a 30 creyeron oportuno dejar unas palabras en los distintos apartados y eso nos da lugar de alguna forma a seguir haciendo... ROCIO. Gracias a todos , un besito

Mi_yaya

Mensaje #8
Lo importante es la hermandad que se crea en este foro donde todos participamos y compartimos vivencias, preguntas ..... Es muy bonito ver que alguien necesita ayuda en algo y que de repente un monton de foreros te prestan su mano, como en mi caso, gracias otra vez a todos. Creo que nos hemos vuelto todos algo dejados, leemos pero no contestamos y la esencia de este foro era contestar a todo el que iniciaba un tema. ya bien con respuesta a sus preguntas o con un mensaje de ánimo esa esencia no la podemos perder. La hermandad de este foro se basa en que todos damos lo que tenemos por los demas, esa cualidad es la del buen Rociero. como nuestra madre nos enseñó, a compartir, escuchar y ayudar al prógimo. Nosotros los foreros somo buena gente, lo tengo comprobado personalmente, y es hora de sacar esa parte de nosotros que como he dicho antes, se a quedado algo dormida, pero que esta ahí, en nuestro ser. Gracias a este foro he podido seguir de cerca vivencias preciosas de muchos rocieros, que cuando las leo me hacen formar parte de ellas. Animo que no cuesta tanto, solo hay que volver a ser como antes. Besos a todos.

LUIS_MARBELLA

Mensaje #9
Unos por antiguos y otros por nuevos,en muchísimos casos y por algo que no acierto a explicarme, se limitan a leer lo que otros escriben ( en lugar de comprar un periódico) y por los motivos que sean no participan, o participamos "meteré a todos y que se salve el que pueda",algunos pueden pensar que lo que se escribe,no les interesa demasiado y no por eso, se deja de tener menos AMOR a la VIRGEN y que en un momento puntual estén cuando deben estar y se les necesita. La verdad,es que no creo que sea por desídia,ni mucho menos,tal vez sea simplemente porque no tienen nada que decir. Saludos a todos

victoria

Mensaje #10
Escribo de mi experiencia, no de la de nadie, pero igual muchos tienen las mismas sensaciones. Soy antigua, llevo muchos años entrando en esta ventanita a escuchar, a leer, y a contar a veces. Durante tiempo cotaba más amenudo qque ahora, si, sin duda, ¿por qué? no sé. Uno se sienta en un teclado y se deja llevar, y si siente el teclado anda solo, y si no siente, por más que se siente uno no hay manera. A mí es lo que me pasa, esa es la razón para escribir menos. No es desinterés, no es crítica. Hay cosas que me gustan más y otras que menos, si, sin duda, pero no porque sean nuevas o viejas, simplemente por lo que son, antes y ahora, y mañana y pasado seguro que también. Mantener la intensidad del principio, es difícil, pasa lo mismo que con la pasión, se convierte luego en otra maravillosa cosa, pero en otra. No hay relación que mantenga la pasión del primer día. Juventud,,,, divino tesoro

gravina_14

Mensaje #11
Bueno, no se si soy antiguo o nuevo solo me siento rociero y me siento unido fervorosamente a todo aquello que lleva su bendito nombre. Cuando uno se decide a entrar en estas paginas de visitante y luego empieza a escribir e intenta contar sus poquitas vivencias ( dignas de citar para contribuir al enriquecimiento de esos sentimientos ), claro esta que contarlas tres veces como que puede resultar un poco querer ser ombligo del camino. Pienso que es bonito también las vivencias de tantos y tantos rocieros que componemos esta digamosle " hermandad virtual " en la que nadie es protagonista excepto ELLA, tanto en esta pagina como en mi vida. Yo acostumbro a irme a post de años atrás donde están esas vivencias ya contadas y que por un motivo u otro no he podido leer ya sea por que entré a partir de una fecha y era yo el nuevo, y leía todo lo que se escribía, absorbiendo como una esponja y aprendiendo de otros caminos. No trato en ningún momento de poner disculpas a periodos en los que pueda parecer que no estoy en estas paginas, pero podéis estar seguro que soy parte de vuestras vidas, mi corazón y mi sentir hacia ELLA, así me lo mandan. Gracias chicadeoro, por este pots y recordarnos que los sentimientos no deben apagarse, por muy mal que nos encontremos y donde estemos PUM, PUM desde las marismas de Huelva... ANTONIO

Susana

Mensaje #12
Pues que decirte Emilia Maria,que yo creo que puedo decir que soy una de las antiguas aunque esto no quiere decir que sea ni mejor ni peor que otros,pero lo que si te quiero decir que esta CASA es de todos y entre todos aunque mas o menos entre ahora tenemos que seguir avivandola porque eso es lo que ELLA quiere,que haya armonia,amor,de todo lo gueno asi que esos antiguos,nuevos,vamos esta gran Familia siempre estara y seguira estando por muhos muchos años,un saludo y un beso

Orozco_Ronda

Mensaje #13
Bueno Emilia... Creo que te entiendo... Solo decirte que hay casos en los que la ANTIGÜEDAD y la EXPERIENCIA es un grado... y otros casos en los que no... Y yo pienso que en toda la gran hermandad rociera, incluyendo este foro, nadie es más grande que nadie. Por lo de escribir o no escribir, supongo que vá por rachas... Cuando viene una racha en la que hay baja productividad en los escritos pues podemos tirar de la HEMEROTECA!! que hay muchos escritos desde que se fudó este foro en el año 2003!!!! Un saludo!

pinfano

Mensaje #14
Como dice gravina, yo no se si soy nuevo o viejo, que mas da. Lo importante es que cuando uno puede, que no es siempre, hablamos por ejemplo de las tecnologías, lo que nos ha pasado a nosotros con la dichosa Telefonica, no se puede escribir, ni tan siquiera leer, buscas cualquier momento para hacerlo, pero poco rato pues te pueden pillar los jefes jejejejejeje. Pero bueno después de un tiempo, de unas circunstancias ya estamos de nuevo por aquí un saludo muy fuerte para todos. Un saludo desde la ciudad de la Alhambra.

marbellerasoy

Mensaje #15
Ainsss chicadeoro cuantas cosas dices,yo no se si soy de los nuevos ,antiguos o toy en el medio pero amos que me da igual aqui en en este nuestro rinconcito particular todos somos iguales llevemos el tiempo que llevemos. Que decirte que si que esta un poquito apagada esta candelita virtual que tenemos pero como dice mi amigo fran hay rachas en las que no tenemos tiempo y el que tenemos pos no nos apetece entrar, pero bueno , siempre hay sabias nuevas que se incorporan eso es señal de que esta candelita nunca se apagara un beso para todos los foreros

Chabela

Mensaje #16
SOY UNA FORERA NUEVA Y MUY LEJANA PERO A TRAVES DE MI CONTACTO OCASIONAL ME SIENTO CERCA DE NUESTRA QUERIDA VIRGEN DEL ROCIO Y CONTINUO ALIMENTANDO MI SUEÑO DE IR A VERLA PODER EMOCIONARME CERQUITA DE ELLA Y DECIRLE GRACIAS MADRE! ESTOY MUY FELIZ DE HABER ENCONTRADO ESTE ESPACIO VIRTUAL Y CELESTIAL. MIS CARIÑOS A TODOS A LOS NUEVOS Y A LOS QUE PERDURAN EN EL TIEMPO.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.