Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS ROCIEROS DEL MUNDO!!!!!
Iniciada por rosario_del_camino · 29 de diciembre de 2009, 00:37 · 3 mensajes
rosario_del_camino
Para gran alegría mía, recibí para Nochebuena mi Pastorcito Divino. Tendría que haber llegado mucho antes, pero debe ser que El quería llegara a mis manos en esta fecha
. Un sueño muy deseado hecho realidad, no puedo quitarle la mirada, y quiero compartir con vosotros.
Además y para enriquecer mas este momento tan deseado para mi, el pasado sábado día 26, en mi hdad de Alcalá de Henares se realizo una sabatina en la que los jóvenes y muy especialmente los niños representan a la Junta de Gobierno. Mi hija mayor (10 años) ejerció de Presidenta y mi niña pequeña (6 años) de vocal de culto. Quiero aprovechar para compartir con vosotros la moción de apertura que escribí para ella. Solo os voy a colgar la parte central y final.
Desde aquí quiero también quiero dar las gracias a todos aquellos que compartieron este momento aportando su Amor: A Jesús Mendez Lastrucci por hacer realidad este Pastorcito, por su arte, por su amistad, por su cariño, por sus palabras; al Don Pedro por esa bendición en esa misa de Gallo tan emotiva;a la hdad por su trato y recibimiento; muy especialmente a mi familia por haberme ayudado tanto y por compartir conmigo esta ilusión, a mi marido, a mis hijas, y muy especialmente a mi hija Guiomar por su forma de hacer llegar a Todos este mensaje:
Querida Madre:
Desconozco como hacerte llegar esta carta, pero la escribo con la Esperanza y la Confianza de que de alguna forma te llegara.
Otro año más nos estamos preparando para la llegada de Tu Hijo, ese maravilloso momento en el que el mundo se transforma haciéndonos creer que todo es maravilloso. Pero tu bien sabes que la Navidad se ha convertido en un comercio para alimentar a los que ya están hartos: para burlarse del Paz a los hombres de buena voluntad
..
Reciben regalos los que ya tienen, y únicamente se festejan las apariencias. Aparentemente las familias se quieren, pero en casi todas encontraras hermanos que no se hablan. Pueblos que nos se ayudan y solo buscan el poder. Poder que se usa para atentar contra la vida humana y las leyes de la naturaleza. Reina el egoísmo. En definitiva situaciones en las que no dejan a Nuestro Padre hacerse presente como Dios bueno.
Año tras año, de una forma u de otra
..la historia se repite, parece increíble pero es verdad. Imagino como debiste de sentirte cuando no encontrabais posada aquella mágica noche entre tanta gente, cuando las puertas se os cerraban y la noche era cada vez más fría
.. Cuando el cansancio se hacía presente en tu Bendito cuerpo, cuando en tu vientre sentías que a pesar de todo esa noche cambiaria el mundo. Imagino la mirada del bueno de San José, la ternura de sus palabras, el consuelo de su templanza, el calor de sus brazos, y también su inquietud.
Aparentemente no teníais nada, no llevabais nada, no erais más que un humilde hombre y su sencilla mujer embarazada, buscando un refugio donde pasar la noche
.pero solo aparentemente.
Nadie vio la grandeza que portabais y fue en un humilde pesebre donde el fruto de tu vientre nació para Salvar al Mundo. El Hijo de Dios, el Salvador, el Pastorcito Divino, el Rey de todos los cristianos no quiso palacios, ni joyas, quiso ser el más sencillo, quiso demostrarnos con su humildad que en el camino hacia Dios no hay sitio para las apariencias, solo hay sitio para el Amor.
Amor en nuestros actos, amor hacia nuestros hermanos, amor hacia Dios. Te necesitamos. Madre tenemos que cambiar pero nada es posible sin tu ayuda, dile a Tu Hijo el Pastorcito Divino que le estamos esperando, que ya está preparado el canasto y su mantilla, que no pararemos de cantarle y acunarle, que necesitamos demostrarle todo nuestro amor. Dile que en mi casa hay un sitio para El.
Madre ven a mi casa, la puerta estará abierta
..Mi casa será la cuadra, la mantilla será la paja y por pesebre encontraras un canasto, no te preocupes Madre que allí estaremos Todos, Todos unidos, todos los que cada año con más ilusión celebramos el nacimiento de Tu Hijo, Todos, porque en mi corazón estarán todos mis hermanos que se que esa noche lloraran de alegría, de Amor hacia Ti y tu Bendito Hijo. Encontraras junto al canasto una medalla, Tu medalla, mi medalla, la de todos mis hermanos, la de la Hdad del Rocío de Alcalá. Ponla cerca de tu niño Madre, para que la pueda tocar, que con ella te pedimos que no nos dejes de mirar.
La carta cada día se hacía más larga, y yo no veía forma de acabar. Eran tantas cosas las que le quería contar
..
La noche de Nochebuena fue muy especial. Allí estaba el canasto lleno de Amor esperando al Salvador, la mantilla para darle calor y la medalla, nuestra medalla donde reposa la esperanza y la confianza de un mundo mejor. Se encendió una vela y con ella la emoción de descubrir que en el canasto estaba el niño Dios y alrededor Todos, todos mis seres queridos, todos mis hermanos, todos los olvidados del mundo se hicieron presentes, todos los que viven entre los renglones torcidos, todos los cristianos de este mundo reíamos, cantábamos, rezábamos y llorábamos de alegría con la emoción de estar en común unión adorando al HIJO DE DIOS.
¡¡¡¡¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!!!!!!
¡Paz y Bien para todos. Luchemos por un mundo mejor!
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!
Con todo mi cariño para todos vosotros, deseando que paseis unas Felices Fiestas.
Un fuerte abrazo.
Inma.
emigrante del sur
hermana rociera, muchas gracias por compartir ese momento tan especial en tu vida, HUMILDAD Y SENCILLEZ, dos palabras que el niño mas bonito del mundo nos enseño al nacer, dos palabras que fueron firmes pilares en su mensaje al mundo que le vió nacer.
feliz año y que lo pases genial en unión de todos tus seres queridos.
almonteño y peregrino
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE(HUELVA)
JOSEBA
Muchas gracias por compartir con nosotros esa linda foto del pastorcito divino.
Te ha quedado todo precioso y se ve que has cuidado al maximo los detalles de la ropa.
La carta que dedicas lleva envuelto todo un sentimiento de Amor y de Alegría hacia ELLA. Tienes un corazón de Bondad y Cariño hacia los demás.
Muchas Felicidades a tu Hermandad de Alcalá de Henares por tan bellos gestos de UNION de Hermanos en estas fechas tan señaladas.
¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO 2010!!
Un fuerte abrazo. Joseba :) :)
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025