Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

ridiculizar el rocio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,fffffffff

Iniciada por SORAYA · 5 de agosto de 2009, 17:59 · 14 mensajes

SORAYA

Mensaje #1
No se por donde empezar,,,,,,,,,,,,,,, a ver: yo vivo a 400km del rocio, en un pueblo de caceres. aquí no hay ni tradicion rociera ni nada que se le parezca y la mayoria de la gente (no toda) piensan que el rocio es una fiesta donde van todos los famosos y donde hay alcohol, drogas, fiestas y ya. pues bién,,,,a toda mi gente, siempre que le ocurre alguna cosa como un examen, pruebas medicas, operaciones,,,,siempre le enciendo una vela a la medalla de la virgen del rocio y le pido por esa persona. y parezco tonta,,,porq a alguien de mi familia de parentesco algo lejano le encendí una vela el dia que se decidía si seguia currando o la despedían, pues mira tu por donde que se quedó con el puesto de trabajo y eso que tenia los pies mas fuera que dentro. yo le dije que cuando pasara por el rocío tenia que ir a encender una vela, que se lo debía a la virgen, y con otra hermana suya ocurrió lo mismo, ante un examen de oposición, le encendí una vela y sacó un 8. le dije lo mismo. ahora se van de vacaciones y aprovechan para ir a encender la vela. yo a todo esto super contenta por ellas y dandole gracias a la virgen porq salieron las cosas muy b. pues eso, cuando han ido no se les ha ocurrido otra cosa que decir: BO! PUES NO ME HA IMPRESIONADO PARA NADA!!!!!NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, Y NO ENTIENDO COMO SIETES TANTO POR ELLA. a mi me ha dolido mucho y me hubiera gustado darle una leche, pero me he mordido la lengua un poquito.

chicadeoro

Mensaje #2
Ni preocuparte SORAYA, por esos comentarios. Tu sigue con tu amor por ELLA E INCULCASELO A TU HIJA, habla de la VIRGEN cada vez que puedas que los que te escuchen algo se les quedara no lo dudes. Y en CORIA si existen rocieros como en toda EXTREMADURA. Yo estoy a tu disposicion para informarte si quieres. Un besito

andero

Mensaje #3
La gente por desgracia que ya de por sí no profesa religiosidad, va muy condicionada a éste tipo de lugares....... Para lo que a nosotros nos puede parecer el mismo cielo, y más ahora con la paz que tiene que tener la aldea, fuera de todo bullicio, a otros les parece un lugar en mitad de todos lados, y sin sentido aparente..... Yo a ti te digo, que la gran verdad que tiene aquella aldea es Ella, la que un día abrio las puertas de tu corazón e hizo que te enamoraras de todo lo que le rodea.......eso es con lo que tienes que quedarte....pienso.. La de veces que habré yo hablado con mis seres queridos de mis cosas y sentimientos con la Virgen, la de veces que me abrán visto mis amigos más cercanos dejarlo todo e irme a cojer las andas de la "morenita" sin decir nada.......nada más que desaparecer.....y postrarme ante Ella. Esa es la gran verdad, la campanilla que suena en tu corazón cada vez que te acercas a su morada....y las lágrimas que brotan de tus ojos cuando se acerca la hora de Ella, su día grande, y te la imaginas a hombros de sus devotos reinando sobre las almas en la madrugada......eso es lo que vale........y lo que los años me han enseñao.....a guardarmelo pa mi.......porque muchas veces gastar saliva....a quien ni conoce, ni hace por conocer lo hermoso y verdadero de una festividad de éste tipo.....es sencillamente perder tiempo, y sobre todo mostrar sentimientos puros......lo que algunos que no saben por desgracia llaman.......vanalidades. Un abrazo y no te sientas mal......VIVE TU FE......GUARDALA COMO UN TESORO......EN TUS ADENTROS. Ella lo sabe, y lo más importante de todo.......lo valora. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.

emigrante del sur

Mensaje #4
BO! PUES NO ME HA IMPRESIONADO PARA NADA!!!!!NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, Y NO ENTIENDO COMO SIETES TANTO POR ELLA. pues que sigan sin entender amiga, no te sientas mal por esa respuesta y recuerda, que a nuestro Señor Jesucristo sus propios discípulos le negaron tres veces, los que van sin que ELLA los llame nada tienen que ver con nosotros, afortunadamente claro, ellos se creen que son los que saben, los listos, los que miran por encima del hombro diciendo que pasan de esas tonterías, po las velas que tú les encendiste quieran ellos como que no, alumbraron sus malos momentos, fueron felices viendo como sus aspiraciones inmediatas se lograron, ese es el momento clave, tanto para ellos como para ti, ahora bien ese momento clave para ellos ha terminado, pero para ti no, tu vela está siempre encendida amiga, dentro de tu corazón rociero, ni ellos ni miles como ellos lograrán nunca apagarla, así que por favor por tí y todos los que te apreciamos y te quieren tal como eres, sonríe y que brille tu mirada, que nada apague tu voz, ni la pureza en tu alma. En este mundo nadie podrá nunca ridiculizar el Rocío, Ella está por encima, muy por encima de todos nosotros, el Rocío no es lo que las mayoría de veces sale en las televisiones, el Rocío es tu vela y la de todos nosotros amiga, y quien las enciende es la la Virgen Santísima del Rocío y su Divino Pastorcito, todo lo demás es parte de la basura que diariamente nos rodea. VIVA LA PATRONA DE ALMONTE (HUELVA ) almonteño y peregrino

Extremeña

Mensaje #5
Te entiendo perfectamente,yo tambien soy de extremadura,y este fué mi primer año en el Rocío,el cual desde entonces me tiene completamente enganchada,pero cuando conté todas mis impresiones y emociones, nadie de aquí lo entendió y dicen que soy una exagerada,que es mas la fiesta que la devoción,pero yo añoro el momento de volver a verla. Hasta pronto, me alegro que muchos extremeños nos unamos por la misma razón y como tu bien dices sin haberlo vivido en nuestra infancia ni en nuestras casas.

mozo

Mensaje #6
Has conseguido que la vean. Ya esta en sus mentes, y seguro que cuando tengan cualquier cosilla torcida en la vida, la recordaran. Por que la semilla está sembrada. algun dia te hablaran de la virgen del Rocio, en otro tono. tiempo al tiempo. Saludos dsde el Aljarafe.

SORAYA

Mensaje #7
gracias por vuestros comentarios,,,,,,,,la verdad esq me hacía mucha ILUSIÓN que fueran a verla, a contemplar esa belleza y a mirarla a los ojos, y a que sintieran un poquito de esa emoción que te bloquea cuando te bajas del coche frente a la marisma, cuando entras en su ermita y cuando te agarras a su reja para mirar lo maravillosa que es. yo me quedo con una cosa, y es que he conseguido que vayan a darle las gracias por sus logros, eso es verdad, porq aunq mis primas no lo crean, yo se que la virgen las ayudó . y seguramente cuando tengan algún acontecimiento me vuelven a pedir que les encienda la vela y pida por ellas, y yo se la encenderé encantada.

Onubense_serrano

Mensaje #8
Es una pena que digan eso, pero tú no puedes sentirte mal pq otros no vean la grandeza de Ella, de esa Virgen que cuando la ves se te saltan las lágrimas que te da fuerza cuando no las tienes, y que sabe más que nadie como guiarte por el buen camino. Tú amamiga guiate por tu fe en ella, hbla de Ella con quien quiera escucharte y con quien no pues no le hables, ellos son los que viven en la ignorancia no tu. No te pongas triste por nadie que no sepa entender que significa La Señora, deja que sigan su camino, pues un día se darán cuenta del tamaño de su error. Vive tu fe en Ella y sé feliz al inculcarselo a tus hijos y a las personas que quieran oir lo que nosotros sentimos. Viva la Blanca Paloma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Airesdelcamino

Mensaje #9
SORAYA LO MAS BONITO ES LO QUE TU SIENTES POR ELLA, NO HAY QUE DARLE IMPORTANCIA, HAY QUE RESPETAR LA OPINION DE TODO EL MUNDO, HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN, YO SOY EXTREMEÑA COMO TU , DE BADAJOZ, ROCIERA POR LA GRACIA DE DIOS Y ALMONTEÑA DE CORAZON, YO HE ESCUCHADO MUCHOS COMENTARIOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA FÉ QUE YO TENGO HACIA DIOS Y HACIA LA SEÑORA, ESTAMOS EN LA VIDA CON UNA MISION CADA UNO Y A LAS PERSONAS QUE PIENSAN COMO ELLAS SIEMPRE NECESITARAN DE LA VIRGEN Y ANTE TODO DE DIOS, LA VIDA ES LA QUE TE PONE PRUEBAS PARA QUE APRENDAN, SIEMPRE NECESITAMOS A DIOS , LO UNICO QUE SOLO SE ACUERDAN CUANDO MÁS LO NECESITAN, ME ALEGRO QUE TENGAS TANTA FE EN LA BLANCA PALOMA, PARA MI ES MI AMIGA, MI MADRE, ES PARTE DE MI VIDA, ELLA ME HA DADO MUCHAS SATISFACIONES Y MUCHA FELICIDAD, UN SALUDO.

Airesdelcamino

Mensaje #10
SORAYA YO HE SUFRIDO MUCHO EN LA VIDA Y TAMBIEN ME ENCONTRADO PERSONAS DESAGRADECIDAS, QUE ME AL MALTRATADO, CRITICADO, HAN HABLADO DE MI POR ENVIDIAS, SIEMPRE LAS PERDONE Y SON ESAS PERSONAS MUY ROCIERAS Y SIEMPRE HABLANDO DE LA VIRGEN DEL ROCIO, SIEMPRE ROCIO EN SU BOCA , NO VES SORAYA EN LA VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODO, NOSOTROS TENEMOS QUE SEGUIR EL CAMINO DE LA LUZ QUE LLEVA HASTA ELLA Y NO GUIARNOS POR LA PALABRAS ENMASCARDAS DE ALGUNAS PERSONAS QUE SE ENGAÑAN HASTA ELLOS Y ELLAS MISMAS Y NO A LA VIRGEN, EL UNICO QUE JUZGA ES DIOS , NOSOTROS SOMOS PECADORES Y ESTAMOS AKI PAR UN MISION Y DEBEMOS SER BUENAS PERSONAS Y MEJORARNOS CADA DIA A NOSOTROS MISMOS/AS, YO TENGO MUCHA FÉ Y INTENTO TRANSMITIRLA A LAS PERSONAS, POR ESO TE DIGO DE NUEVO QUE LO MAS IMPORTANTE ES LO QUE TU SIENTES HACIA ELLA, QUE BONITO ES HABLAR DE LA VIRGEN , PERO HAY QUE RESPETAR A TODO EL MUNDO, Y NO LE DES LA MENOR IMPORTANCIA, NO LO MERECE.

Rociero-de-olivare

Mensaje #11
Yo voy a comentar un poco lo que ocurre en el terreno donde yo me muevo que es en Madrid. Como dice Soraya, ridiculizan todo lo que tiene que ver con el Rocío en su conjunto (rocieros, la propia virgen >:( ...). No es que yo sea un fanático de ella ni nada por el estilo, simplemente es mi madre, es la que más quiero, y que le falten al respeto a mi madre, es faltar el respeto a la propia persona. Hubo un caso, en Vallecas, donde se supone que es como otro mundo a parte, en un partido del equipo locar (Rayo vallecano), siempre cantan o animan a su equipo, como es debido, cada uno es cada uno, pero hubo un comentario que me dijeron las personas con las que yo me muevo que me llego hasta el alma y lo escribí en el foro como protesta. No sé si ponerlo porque puede haber gente que le llegue al alma ese desprecio que se hace a todos los hermanos y como que no. El caso es que cuando hablé en el foro, dije cada cosa que supongo que tarde o temprano tendrán que leerlo. Pero aún así, unos simples comentarios, no hacen que un rociero pierda todo lo que tiene por su madre, reina, pastora... Es más, yo por ejemplo, sigo con más ganas de verla.

caballo

Mensaje #12
El Rociero, gran titulo fácil de otorgar y difícil de cumplir, como decía y dice la Sevillana " para ser buen Rociero primero hay que ser CRISTIANO "  nosotros debemos aplicar la Fe, Fe en las enseñanzas de Cristo su hijo, demostrar que con nuestros hechos que significa la VIRGEN DEL ROCIO, el amor a su hijo, la humildad cuando dijo AGASE EN MI SEGUN SU PALABRA,  la dedicación a al fe de su hijo que dio la vida por nosotros. Podrán decir que en LA ROMERIA DEL ROCIO hay de to, cierto pero Yo llevo mas de 15 años caminando y nunca lo vi, sera que no lo busque, el Roció que Yo conozco es el que caminan familias con sus hijos, nietos, hermanos, en este ricio solo hay devoción, cantes, bailes, claro quien a dicho que para ir a ver a nuestra madre hay que ir sufriendo. El que busca lo malo lo encuentra por que desgraciadamente lo hay pero esos ni ven a la VIRGEN en la calle por que el domingo por la tarde se van casi todos y al otro día ni saben ni se acuerdan donde han estado, pero el que tiene un minuto de lucidez ese  da el primer paso. Si todos fuéramos cristianos  perfectos no habrían peces que pescar. Un saludo Javier. VIVA LA MADRE DE DIOS

Eucaliptal

Mensaje #13
Sabes que te digo???? Que la Virgen sabe muy bien lo que hace y consiguio que fuesen a verla y le llevaran una vela y como dice mozo el grano ya esta echado si la tierra es buena..............crecera.

lucerito

Mensaje #14
Querida Soraya por mi profesion me he encontrado a muchas personas así en mi vida solo decirte que desde los Apostoles hasta ahora siempre encontraremos en nuestro camino no creyentes,imaginate lo que tuvieron que pasar,lo importante de todo esto es que tu lo sientes y crees y Ella con eso es feliz . La Virgen no llama a nadie quien quiera ir que vaya yo solo pido que quien lo haga respete el amor que sentimos por nuestra Madre y que Ella como hace siempre los bendiga,un abrazo y bienvenida al mundo rociero ,te mando una poesia que escribí hace años ,espero que te guste . Lucerito. Blanca Paloma del Cielo, Estrella del firmamento reina de mi corazon de mi vida y pensamiento. Cuento los dias que faltan. Yo miro cada lucero que me llevaron a ti por aquel largo sendero, que me hicieron conocer el mas grande de los secretos. El de quererte ,Rocio, el mas grande sentimiento cuanto daria por cambiar a todo el que en ti no cree daria hasta mi vida si con eso conseguia que se volvieran,romeros. Esa gente que se rien de tu grandeza y misterio de tus ojos de dulzura de tu cara que en silencio vas llenando corazones de amor,paz,fe, de devocion por lo nuestro y aun no creen en ti !Dios mio es que estan ciegos ! es que no te ven Pastora que tu no miras al cielo que tú nos miras a nosotros y no noslo merecemos y en cambio tu sonriendo nos perdonas,nos bendices y nos llamamos ROMEROS Maldito sea todo aquel que sin ver nunca tus ojos van tirando por el suelo tu nombre como un despojo en nombre de ti Rocio yo te condeno romero a quererla mas que a nadie y que tus lagrimas hagan una laguna en la raya que cada pino que cruces se vuelva ante ti una espada y cada grano de arena que tu pises en el camino se vuelvan Ave Maria que en tu garganta te ahogen y si consigues llegar hasta sus plantas divinas que Ella te quite la venda y veras cosa Divina y gritaras con el alma agarrao a sus varales lo que le gritan los angeles la mas bella de las frases no te dara verguenza de que te vean llorar no te importara ya nadie, nadie Ella "na mas" y cuando veas sus ojos le gritaras sorprendio VIVA LA MADRE DE DIOS Y MI VIRGEN DEL ROCIO.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.