Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

Hola hermanos rocieros, Os pido una oracion

Iniciada por Esterlicia · 18 de octubre de 2009, 17:45 · 15 mensajes

Esterlicia

Mensaje #1
:'(  Queridos hermanos rocieros me gustaría contarles algo bonito de mis sentimientos porque se acerca la romería de NUESTRA MADRE ROCIO que visita a NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DEL PINO. Pero mis letras en esta ocasion son de tristeza, pues acaba de fallecer nuestro querido hermano FRANCISCO HERRERA que era di****do de culto de la REAL HERMANDAD DEL ROCIO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA,l encargado de poner la carreta mas bella que habia en el Rocio, sin animos de ofender y con permiso de todos. Por lo cual os pido una oracion por su alma ya que sé que NUESTRA SEÑORA lo tiene en LAS MARISMAS AZULES DEL CIELO. Con todos nuestros hermanos que ya desgraciadamente no nos acompañan. Que tu querida CARRETA y tu amado SIMPECADO, te acompañen en tu camino hacia LAS MARISMAS AZULES. QUE LA VIRGEN DEL ROCIO EXTIENDA SU BLANCO MANTO SOBRE TI PACO! TE QUIERO. Tu desvelo por confeccionar los ropajes de EL DIVINO PASTORCILLO LO hacian un AMOR. DIOS TE SALVE MARIA..... PADRE NUESTRO........ GLORIA AL PADRE..... OS DEJO UNA MUESTRA DE SUS BELLOS TRABAJOS.                                                                                                                                

Amapola de Canarias

Mensaje #2
Hola queridos amigos. Querida hermana Esterlicia o Isa como te llamo. Me ha apenado mucho saber esta luctuosa noticia, ya que Paco para los hermanos, era una persona muy entrañable. Siento mucho su perdida y como tu dices, seguro que  ya su querida CARRETA lo ha trasportado entre un coro de Angeles hacia LAS MARISMAS AZULES. Que LA SEÑORA lo acoja  bajo la Divina proteccion de su Divino Manto y tenga el descanso eterno. Echaremos de menos sus bellas composiciones florales, que hacian que todas las mirdas se volvieran al paso de su CARRETA. La foto que sale siempre en mis pots de la CARRETA  quedara asi en su honor y pondre una foto  donde estoy a  su lado  en el Rocio de este año. QUERIDO PACO SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES. Mi mas sentidas condolencias a sus familiaresy amigos al igual que a nuestra REAL HERMANDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA por la sentida perdida de PACO HERRERA. SEÑORA ACOJELO  Y DALE EL DESCANSO ETERNO. DIOS TE SALVE MARIA DEL ROCIO SEÑORA.................. PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS..............                                           Aqui  esta la foto de Paco, junto a su AMADA CARRETA acompañado por una servidora               el año pasado despues de la presentacion de nuestra Hermandad

gravina_14

Mensaje #3
A veces la brisa trae, por las marismas huelvanas un aroma de nostalgia, que emborracha la mañana. Que emborracha la mañana, que los pinares guardaron buscando el azul del cielo. De los viejos peregrinos que en la senda se quedaron. Su pisada se han borrao, ya cambiaron su destino y ahora vuelven a tu lao, con las nubes por camino y el alma por Simpecao. Descansa en paz Paco, Pum Pum, rociero.

demelsa

Mensaje #4
Va mis oraciones tambien por el . Dios nuestro, ante quien los muertos viven y en, Quien los santos encuentran la felicidad eterna, Escucha nuestras súplicas por nuestro hermano que ha sido privado de la luz de este Mundo, y concédele gozar eternamente de la Claridad de tu presencia. Por Cristo nuestro Señor Amén. Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

victor peregrino choquero

Mensaje #5
este CANARIOTE, tan querido para todos, amante y fiel soñador de Nuestra Madre la Virgen del Rocío, se merece estar en la gloria, allí en compañía de Ángeles celestiales, vera pasar con orgullo su patrona y su Virgen del Rocío EN LA MARISMA UN LIRIO, HA DESPUNTADO A LA LUZ FRANCISCO HERRERA SU NOMBRE, BRILLANDO ENTRE MARGARITAS ACOGELO SEÑORA EN TU CIELO, EL LUGAR QUE SE MERECE UN ROCIERO. mi mas sentido pésame a los familiares y amigos, así como a la junta de gobierno de la hermandad de las Palmas de Gran Canaria despedida al son de la salve DIOS TE SALVE, PALOMA DE LOS CIELOS! LA MARISMA ES TU VERDE PALOMAR; TU REINO COMO ALMENDRO FLORECÍO; CANTAR DE LOS CANTARES TU ROCIO, Y TU ERMITA, NIDO, TRONO Y ALTAR. NUESTRA VIDA ES ROSARIO DOLOROSO, QUE REZA EL MUNDO SIN SENTIR DOLOR; AL REZARLO TUS LABIOS, MADRE MÍA, SUS MISTERIOS SE ACLARAN COMO EL DÍA, Y SU CRUZ DE TORMENTO EN CRUZ DE AMOR. PARA ENTONCES, SEÑORA TE PEDIMOS, MUÉSTRANOS A JESÚS, SOL DE TU LUZ, EN LA TARDE SIN SOL DE NUESTRA VIDA, EN VUELO EL ALMA, DE PALOMA HERIDA QUE VUELA A SU CALVARIO Y A SU CRUZ. Y AL ABORDAR LA MUERTE NUESTRA BARCA, QUE SE ROMPE SU VELA AL SOPLO TIERNO DEL VIENTO DE TU AMOR, BLANCA PALOMA. Y UNGIDOS DE TU NOMBRE EN EL AROMA, VOLAR AL FIN A TU ROCIO ETERNO. D.E.P. Francisco

rocierodelmonton

Mensaje #6
Mi mas sentido pesame a la familia, amigos y Junta de Gobierno de mi querida Hermandad de Canarias. Yo puedo decir con orgullo que he conocido a Paco, que he estado en su casa de Teror y que he podido disfrutar de su compañía muchas veces. Tuve la suerte de ser pregonero de su Hermandad y desde que llegue a Canarias junto a mi mujer y a unos amigos descubrimos la bondad y la sencillez de este hombre que amaba sobre todas las cosas a la Virgen del Rocío, nos llevo a su casa, nos enseño a su Virgen de Teror y nos trató magnificamente como era su costumbre. Desde aquel año siempre en el camino del Rocío no han faltado en mi carriola flores de Canarias que el me entregaba gustosamente y que lucian en el mejor lugar que yo podía ponerlas. Estoy seguro que cuando ha llegado al cielo el Angel que le ha abierto las puertas no ha tenido dudas al decir ¨ a este, a este dejadle paso que es Paco Herrera, el de Canarias, el que tanto ha amado a la Virgen y a los demas¨ Siempre te recordaremos. Desde Almensilla Pum,Pum de tus amigos Diego y Luisa.

rocio--triana

Mensaje #7
mi mas sentido pesame para toda la familia y para toda la hermandad de canarias, lo siento mucho de corazon, otro mas que ya disfruta con ella en esas marismas azules que tenemos el privilegio todos los rocieros. PADRE NUESTRO.... DIOS TE SALVE MARIA.. descanse en paz.

A_LA_GLORIA

Mensaje #8
Hace año y medio que tuve la suerte de pronunciar el XXX Pregón del Rocío de la Real Hermandad de las Palmas de Gran Canarias,gracias a la confianza que en mí depositó nuestro querido amigo "Paco". Gracias a aquel compromiso tuve la suerte de conocer a esa entrañable persona que se desvivia minuto a minuto por las cosas de su Hermandad. Paco se has ido donde solo pueden ir la gente buena como El. Se ha marchado sin querer molestar,con la sencillez y la humildad de la que hizo gala en su vida terrenal. Quisera en su memoria dejar estos pequeños versos que en mi pregon dedique a "Paco",como agradecimiento a la amistad que en el tiempo que le conocí El me regaló. Creó Dios para su Madre un paraiso de flores con los más dulces aromas y los más bellos colores Helecho,anturio y orquídeas la rosa de Jericó y lo cuajó de estrelitcias las que más gustan a Dios Margaritas y amapolas para adornar su sombrero y "pa" perfumar el camino creó lentisco y romero A los pies de los pinares puso lirios marismeños para alfombrar la marisma y los campos almonteños Creó Dios para su Madre una eterna primavera y quiso que la cuidara el amor de Paco Herrera Que el día que Tú naciste Dios te bendijo las manos y pregonó al mundo entero que en Canarias la Madre de Dios tiene al mejor "Jardinero". Gracias por la herencia tan hermosa que nos has dejado.

chicadeoro

Mensaje #10
          Mi mas sincero pésame a la HERMANDAD DE LAS PALMAS DE G .CANARIAS . Por la perdida de FRANCISCO HERRERA, gran amante de la VIRGEN DEL ROCIO Y SU DIVINO HIJO.           A sus familiares que con el recuerdo amoroso hacia el , traten de mitigar el dolor de su perdida.           A D. FRANCISCO HERRERA  , deseo que por su buen hacer y AMOR a la VIRGEN , le reciba con cariño en esas MARISMAS ETERNAS, donde ya gozara en DESCANSO Y PAZ .           Mi oración por el.                       Dios te salve,                       Madre de Misericordia,                       Señora de las Marismas,                       Dios te salve.                       A ti lleno de Esperanza                       acudimos tus romeros                       que en este valle de lágrimas                       gemimos con desconsuelo.                       Vuelve a nosotros, Paloma                       esos tus ojos serenos                       y al Rocio de la Gloria,                       lleva nos por buen sendero.                       Muestra nos al Pastorcito                       que es el fruto de tu vientre                       para que a todos los rocieros                       El nos oriente.                       Y alcanza nos Madre Buena,                       piadosa y dulce Maria,                       las promesas de Tu Hijo                       para que el ultimo dia                       tu hijo FRANCISCO HERRERA                       emprenda el camino                       a la eterna romería.                        AMEN         Os comunico, que enterados de su fallecimiento el domingo a punto de comer en la convivencia de la peregrinación del foro por JOSEBA y participandonos el fallecimiento de PACO, no dudo ni un instante en acercarse a la ermita, haber si se le podia ofrecer la misa de la tarde. Como es obvio al ser domingo no se podia y la encargo para el martes ( ya que antes no se oficiaba en la ermita ) , ofreciendo desinteresadamente su donación económica.          También, ofreció unas velas por su eterno descanso y en gratitud por todo lo que este hombre de BIEN, había realizado por la HERMANDAD.          Me costa, que la SEÑORA habrá escuchado con verdadero placer las oraciones que tanto MUTI, MAPI Y JOSEBA han realizado por FRANCISCO en sus plantas pues..... lo han sentido de veras .          Yo, como dicen por aquí , la VIRGEN..... ES MUY LARGA no me cave duda que ha elegido este dia sabiendo, que estas personas estaban en la aldea y podían encomendar su alma con el cariño que lo han hecho, GRACIAS, por ser como sois y tener esa gran generosidad con vuestro hermano.           Por mi parte esta mañana y al despedirme de la SANTISIMA VIRGEN, lo tuve presente en mis oraciones y le rogué para que lo tenga en las MARISMAS ETERNAS, cerquita de ELLA.           Amapola de Canarias GRACIAS, pues con esta foto que has puesto me has hecho recordarlo con claridad ya que ellos me explicaban y no caia se que tu tambien lo has sentido.           Y como no a Esterlicia que atreves de este medio ha dado a conocer su perdida, pidiendo caridad por el en la oracion.           Un besito                     Y Descanse en Paz FRANCISCO HERRERA

Juan_de_la_Cruz_Ro

Mensaje #11
Lo siento de corazón. Su entrega, su amable sonrisa para todos los que nos acercábamos a contemplar su trabajo, sus rosas de Jericó que siempre me consiguió, sus invitaciones para "entrar y tomarme una copita"....etc. Gracias Paco por todo ello y por tu callada manera de enseñar a querer a La Señora. Entiendo que la Hermandad de las Palmas de Gran Canaria esté de luto por tan gran pérdida. Mi más sentidas condolencias. Paco seguirá con nosotros en el recuerdo. Padre nuestro que estás en el cielo... Dios Te salve María... Gloria al Padre... Juan.

lucerito

Mensaje #13
Mi mas sentido pesame a la hermandad de canarias hemos compartido muchas misas de romero en Gines,posiblemente dentro de mi album de fotos esté en alguna Paco pero lo más importante es que se queda para siempre en el corazón de este foro .Que la virgen le de paz y consuelo a su familia.Lucerito

JOSEBA

Mensaje #14
Mi más sentido Pésame para los Familiares y seres queridos de Francisco Herrera, Encargado de Culto y Hermano de la Real Hermandad de Las Palmas de G.C., por tan triste pérdida. De seguro que estará con nuestra Madre en las Marismas del cielo. Descanse en paz, y que nuestra VIRGEN DEL ROCIO le permita disfrutar de su compañia... .... Dios te salve Maria... .... Padre Nuestro... Amen. SALVE DIOS TE SALVE, DIOS TE SALVE REINA DE LAS MARISMAS MADRE DE DIOS Y NUESTRA BLANCA PALOMA DE LA PAZ Y VIDA, ESPERANZA VERDADERA. DIOS TE SALVE Y SALVE A TUS ROMEROS ERRANTES PEREGRINOS EN LA TIERRA, QUE GIMEN SIN CONSUELO EN ESTE VALLE DE LLANTO Y DE TINIEBLA, HERENCIA DOLORIDA DE LA PRIMERA EVA. VUELVENOS TU MIRADA, ADORADA Y MAESTRA CELESTIAL MEDIADORA, AMOROSA PASTORA DE LA GREY MARISMEÑA. MUESTRANOS A TU BUEN PASTORCILLO, LA DIVINA COSECHA DE TU VIENTRE BENDITO QUE A TU AMADO REDIL ALIMENTA, OH!, CLEMENTE Y PIADOSA, Y PALOMA ALMONTEÑA SIEMPRE VIRGEN MARÍA SI TU DULCE ROCÍO NOS RIEGA SANTA MADRE DE DIOS NOS HARA MERECER TU PROMESA Y PODAMOS AL FIN DE LOS DÍAS HABITAR LAS MARISMAS ETERNAS Mi más sentido pésame. Tu hermano de Hermandad. Joseba

candela_marismas

Mensaje #15
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, Vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tu ojos misericordiosos; y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.