Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

Adelanto Peregrinacion

Iniciada por CHARCUS · 5 de agosto de 2009, 19:47 · 7 mensajes

CHARCUS

Mensaje #1
No se quien/es organizara la peregrinación pero por la tormenta que se me avecina porque, para septiembre se termina mi veraneo (mas estudios, mas quehaceres… y fuera de mi pueblo -¿…?-) Por ello copio enlaces de una ruta ciclistas pues resulta que una imagen vale mas que mil palabras y aunque charcu no sabe escribir, os dejo los siguientes enlaces para que os lo penséis, analicéis y organizar las futuras ofrendas mucho mejor -¿…?- http://www.clubcanonazo.com/historia/indexhistoria.htm http://www.clubcanonazo.com/ruta07/indexruta07.htm http://www.clubcanonazo.com/index.htm http://www.paternadelcampo.es/index.php?id=3388&L= Así pues me quedare este año con la pena de no estar en la peregrinación pero PASE LO QUE PASE ALLI ESTARE. 1.mentalmente en la peregrinación 2009 -¿...?- 2.físicamente en la ofrenda y sin faltar A LA MISA DE Ronda -¿…?- No fallad a charcu si no, a las ofrendas -¿…?- Que os lo paséis de miedo en la peregrinación Charcu el paraita

CHARCUS

Mensaje #4
¿Lo as intentado? Pues no hace falta solo escribe y punto eso si, di de dnde procedes, y respetando las opiniones de los demas pese no etes  deacuerdo con los demas Esperto verte por mi foro de mi Villa   El buho

CHARCUS

Mensaje #5
Para los que habéis leído la historia desde los primeros pasos del Club Ciclista “El Cañonazo” Márquez, -no es un Rociero-. Todo lo contrario; es una persona abierta a los demás, su mujer, muy vinculada a Hdad de Ntra. Sra. del Rocío de la Villa de Paterna del Campo. Márquez (Francisco Márquez) es capataz de los pasos de Cofradías en Semana Santa << Santo Entierro de Cristo y la Virgen de los Dolores>> Dicha Hdad de penitencia realiza todos los años una convivencia en “El Chorrito” con los niños huérfanos del Colegio de Huelva; Márquez, como ya bien he dicho es un Rociero donde no los hay. Siempre por y para los demás. Recuerdo su primera peregrinación con la Hdad de Paterna (en Agosto) ; -¿Qué calzado es el mejor?, ¿es muy duro?, ¿merece la pena la experiencia? …etc. Me preguntaba Márquez. En la última peregrinación y la primera de marzo; hice casi todo el camino con Márquez y este, al iniciar uno de los temas en Semana Santa, dice un comentario sobre Charcu en el último ensayo. Mi Sra. Presidenta, al escucha el cometario dice –no me lo aspavientes que se esta portando como nunca- entonces Márquez cuanta la historia: Da un martillazo Márquez en el ensayo y le digo - eso no lo haga mas-, preguntándome de inmediato del porque. Le respondo; que si me da otra vez en la cabeza... –me vuelvo loco -¿…?- El ambiente de “Cachondeo” que inicie fue mortal en los ensayos, y cuando Márquez redacto verbalmente la historia, en la peregrinación extraordinaria de la Hdad de la Villa de Paterna, fue el verdadero “Cañonazo”. Iba sin alcohol y quizás... Haya sido ese motivo el que fuera unos de los más rezagados en esta peregrinación del 2008; todo se empieza al entrar en Chucena cual se dice que algunas peregrinas iba con Rebud en el estomago. Charcu como siempre; - ¡asi, no puedo con ustedes este año!, me parece que me boy a tomar uno y a ver, si logro el alcanzaros. – fue cuando “El Paraita”, inicia de sus historias de esas raras, (cambiando el significado de cada palabra para enredar mas aun si cabe todavía) En cuanto el Sr. Presidente del “Cañonazo” se que ha ido algunos años de peregrino andando, también, en agosto, con sus caballos de hierros (bicicletas) también ha ido junto con Márquez y algunos mas Cuando se abre por primera vez nuestro “Carretero” me acuerdo como Don Manuel Villegas (Presiente “Del Cañonazo”) no faltaba ningún domingo para tomar ese chocolate con Churros que fue gracias a la idea de los entonces, algunos en junta de Gobierno, cuales, en la Santísima Cruz de abajo; por las experiencias en abrir el bar de la Cruz los Domingos para Recaudar fondos. Fue una de las propuestas para recaudar fondos y así, sufragar gastos de la Hdad del Rocío de mi Villa. Es de agradecer a los que tuvieron la feliz idea de además, la compra del terreno y edificación de nuestro pequeño “Carretero”, la Feliz idea no solo para recaudar fondos (que también) si no, para vivir, respirar... “Rocío” y no empachar a los que solemos “Dar La Lata” Charcu

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.