Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

Re: MISION CUMPLIDA

Iniciada por LUIS_MARBELLA · 7 de junio de 2009, 23:01 · 7 mensajes

LUIS_MARBELLA

Mensaje #1
Sí,misión cumplida y no promesa pues estas son algo muy serias `para por cualquier cosa no cumplas y eso es malo.Voy con el tema.   Esta mañana a las 10,hizo dos semanas que asisitíamos a Misa  en Santa Maria la Mayor,para despues de visitar el Monumento a NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO emprender el camino hacia la Aldea y en esa Misa,ví gente deseosa de partir,la cara se les iluminaba de ilusión al pensar que se acercaba el momento de emprender la marcha.   Después de la visita al Monumento,emprendimos la marcha hacia la primera parada,comida  y sesteo (que no hubo por cierto),"cuanta gente había"todos para despedir a la Hermandad,para desear un buen camino y ¿porqué no?,tomar unas copillas juntos y en preciosa  compañía,los que no podian ir,sé que con el corazón nos acompañaban y tal vez los que no han ido nunca,pues pasaron una muy buena tarde de Romeria junto a todos nosotros.Gracias por la parte que me toca en esa despedia.   Por la tarde llegada a Puerto Serrano,paseo por sus calles y el ACTO más BONITO que yo pude contemplar,fué esa visita al Centro de Mayores del Pueblo,para que aquellos seres entrañables pudieran ver y rezarle  al Simpecado,había dos o tres Señoras muy mayores y que apenas se podían tener en pié y allí todo el mundo cantó para que ellas bailaran,con nustras Romeras y aquel hombre  que había estado muy enfermo,¿cuanto disfrutócon las sevillanas y rumbitas?,ese detalle de la visita al Centro, jamás se borrará de mi memoria.Así se hace camino y Rocio.  Ya por la noche,había que rezar el Santo Rosario y bajo ese precioso cielolimipio y ante aquella candelá,se hizo el rezo y en cada misterio sonaba la guitarra y esas bonitas voces de los chavales J.Antonio,Alicio,Rocio y Ana que  belleza y que emoción,porque el cantar que lanzaban al aire estaba lleno de Amor  a NUESTRA SEÑORA y el escuchar cada uno de los misterios,amí personalmente,se ponian mis vellos de punta.Amanecida y misa de Romero,el que no ha vivido esos momentos,no sabe lo que se pierde,porque no se trata de ir detrás del Simpecado sin más,se trata de involucrarte más si cabe en tus creencias religiosas,sin que  por ello haya de  ser un "beato" ni mucho menos y con todos mis respetos hacia ellos.   Al fin estamos en CORIA para cruzar con la barcaza,allí un pequeño detalle que a mí personalmente no me gustó y es que cuando la juventud empezó a cantarle al Simpecado alguien los mandó callar para que sonara la flauta y tamboril,la Salve que la hubieron de repetir cuatro veces,yo no hubiese mandado callar a los chicos,bajo mi punto de vistaq no estuvo bien.   No voy a contar todo el camino,pero sí voy ha decir,que con la ayuda de Nuestra Señora y su Pastorcillo Divino,hice el camino que queria hacer desde el principio hasta el final.Tengo multitud de cosiilas que contar,como la acogida en el Lujoso Salón andante de Fran y sus Compañeras,o el ratito de descanso en la Caravana de las Niñas,o aquel tramo cogido a la carreta del Simpecado en compañia de Demelsa,con esa maravilla de ojos que tiene.   Recoger las palabras del Cardenal Amigo sobre la Donacón de Organosque maravilla que hubioese muchos donantes de esos órganos,que una vez que uno no le sirven,pueden hacer mucho bien a otros.Los mios estan hechos unos "zorros",pero sí me queda la íntima satisfacción de haber sido donante de sangre en la Cruz Roja durante más de 30 años.Ya he dado todo lo que podía y tenía.

MJ_SEVILLANA

Mensaje #2
Querido Luis, mi enhorabuena por esa misión muy bien cumplida por tu parte. Después de 16 días ya de nuestra salida de Ronda, leo tu escrito y me haces vivir de nuevo el camino tan bueno que hemos pasado, gracias a nuestro Señor, nuestra Virgencita, y, permíteme decidlo públicamente, a gente como tu, gracias por existir, eres todo un caballero y un cristiano de los de todo el año. Como se que recordarás la conversación, aquella donde decías, pero seamos muchos los que consigamos serlo todo los días del año, aquí estoy, me ofrezco a seguirte y te animo a traer aquí tus buenas ideas y a recordarnos que ante todo, somos cristianos y para, cuando el año que viene si Dios quiere, volvamos a vernos en la salida de nuestra Hermandad, hayamos conseguido un poquito más nuestro objetivo. Sin dejar de felicitar todo lo que se hace ya desde este foro por ayudar a los demás, me gustaría, pero sinceramente no se como aun, quisiera conseguir llegar desde aquí al fondo de la gente con nuevos proyectos, y, sinceramente creo que nuestro Hermano LUIS_MARBELLA, tiene mucho que dar en todo ello. A modo de ejemplo, se me ocurre, que en vez de echarle tierra al pájaro herido, ¿por qué no nos acercamos y averiguamos que le puede pasar? ¿por qué hay tanta gente sola en el mundo? Bueno, no puedo seguir ahora, pero espero no se quede aquí, yo, me apunto. Un fuerte abrazo y por cierto, que nos queden muchos caminos más pasando por el salón andante de la carreta de Fran, yo mejor diría, cerca de esa otra buena persona. MJ

LUIS_MARBELLA

Mensaje #4
Gracias M.J.,pero te pasas un "pelín",porque como humano que soy,también tengo mis "defectillos",más o menos veniales,pero defectillos al fin y al cabo. Gracias otra vez y a Fran ¿qué decirle?

Lavinia

Mensaje #5
Gracias Luis por tu escrito que me hace muy feliz, al rememorar este involvidable  Camino con Ronda, y los buenos momentos pasados contigo y los otros hermanos. Espero que te animes a retomar el relato donde lo dejaste...  y podre revivirlo a traves de tus palabras.   Y a ti MJ ¿qué decirte? Eres buena cristiana y rociera. Nunca olvidaré lo que hiciste por mi, hermana. Gracias mi niña Rocio por estar conmigo en este Camino tan especial, y por tu cariño y ayuda. Hay tanto, tanto, que quiero escribir pero no me sale...  Lo guardo todo en mi corazon  como un tesoro.    Ahora queda seguir rezando e intentar ser mejor cristiana todo el año, en el camino de la vida que me queda. Viva la Virgen del Rocío! Viva el Divino Pastor! Viva la Hermandad de Ronda! Viva la buena gente rociera! Besos Juanita.

MJ_SEVILLANA

Mensaje #6
Queridos amigos, La frase con que termina Lavinia para mí tiene bastante significado, quizás porque la dice una gran señora, llena de sabiduría, con unos ojos dulces y profundos y mucho cariño para todos. Lavinia dice: Y ahora queda seguir rezando e intentar ser mejor cristiana todo el año, en el camino de la vida que me queda... Querida Juanita, Dios te de muchos años de vida y a nosotros para disfrutarte, el mundo está necesitado de gente como vosotros. Luis, Juanita, Fran, María, Manolo, Juanito... Yo solo soy una gran afortunada por encontraros en mi camino, pero... hay mucha gente sola y necesitada de apoyo moral, ayudémoslos, ¿de que sirve sino que estemos aquí? leer y participar en el foro no es suficiente, no nos conformemos con eso. Creo que la crisis económica que padecemos actualmente, es poca para la crisis de emociones o sentimientos se puede decir? y esta, solo depende de la generosidad, no cuesta dinero... Ayer estuve viendo a la Virgen y os recordé por supuesto. Me gusta darle las GRACIAS siempre, pero esta vez me atreví a pedirle por la gente rara que no se conforma... Abrazos MJ

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.