Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
Re: Vá por tí,JOSE ANTONIO
Iniciada por LUIS_MARBELLA · 14 de mayo de 2009, 16:19 · 9 mensajes
LUIS_MARBELLA
Llegando estas fechas próximas al Rocio(aunque siempre me acuerdo de tí),tu recuerdo se me hace más presente y el dolor se acentúa,porque ni puedo,ni quiero olvidar al hijo de mis amigos Almonteños y por supuesto amigo mío.No sé si debo escribir todo esto,pero hay algo en mí que me3 obliga y pido disculpas si me extiendo demasiado.
Hace mucho tiempo que despierto de madrugada y mis pensamieentos vuelan hacia tí y me paso horas hablando contigo,pero como las palabras "se las lleva el viento",me dije de hoy no pasa y aquí me tienes "Santonio"como yo te decía.
En mi casa se te quiere y hablo en presente,porque para mí es como si aún estuvieras aquí,tú en Almonte y nosotros en Marbella.El 31 de Julio hará 7 años y aqún no te he ido a visitar,miento sí fuí pero como estaba cerrado no pudimos entrar,no voy a decir que me alegre,pero si llego a entrar,tal vez te recordaría de otra manera,así que no voy a visitarte y el recuerdo que tengo de tí,seguirá siendo como si aún estuvieras entre nosotros.
Te quise como a un hijo,por las muchas cualidades que encerrabas,cuando
te conocí,rondarías los 9 ó 10 años más o menos,estuve un tiempo sin ir a ver a NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO,(no por falta de ganas) y cuando volví,ya estabas en los 15,recuerdo aquel Rocio en casa de tu abuela,te presentaste por la puerta del corralón,con naquella chavalilla a la grupa de la yegua,qué estampa de juventud tan bonita ví aquella noche.Fuistes haciéndote mayor y querías que nuestras familias hicieran el Rocio juntos,con mis amigos también y era durillo pa tu padre,pues érais 5 y el único que ganaba "guita" era él y lo conseguistes y os vinisteis a nuestra"reunión";para mí fué un regalo que esos Almonteños,se vinieran a nuestra casa y ccomo te prestabas para ayudarme a buscar y montar camas,congeladores y lo que hiciera falta y ahí estabas tú !Luis no te preocupes! me decías.Aqquel camino de Almonte que hicimos en el 98,qué maravilla,una semana antes,tu padre buscó un tractor de la epoca "romana" y lo dejó como nuevo y el remolque que arreglamos,lo bonito que quedó y ala treinta y tantas personas arriba,casi todas mujeres
y hombres éramos cinco,tu Diego y el Niño Serrano turnándose para conducir y entre pará y pará,copitas,cantes,bailes y vivas a la VIRGEN y así hasta llegar a la Aldea,casi a las diez de bla noche,con un frío que "pelaba".Aquel camino lo tengo grabado en cinta y en mi corazón,junto a tí y los tuyos.
¿Quién dice que los hombres no lloran?,cuando las personas se van por raqzones de edad,por una mala enfermedad,el consuelo,dentro de la pena,parece ser más llevadero,pero dejar tú este mundo,con 29 hermosos años,en la flor de tu vida,cuando ésta te sonreia,rodeado de tu familia,de tus amigos,de la gente a la que ttú querías y que te querían,porque te habías ganado a pulso su cariño y la amistad que ttú transmitías con tu "sonrrisilla" picarona y que querías dar la sensación de que estabas de vuelta de todo.No era así,tu mirada limpia y transparente,decía lo que eras; un chiquillo en cuerpo de hombre,noble y bueno y aunque tenías tu "geniecillo",luego no eras nadie,nunca tuvistes rencor a nada ni a nadie,ni siquiera cuaqndo caistes debajo del camión !qué lástima de mi amigo!.
Esta mañana he hablado con tu madre, y le pedí permiiso para publicar este escrito y me ha dicho que sí y que ella se imagina lo que yo puedo escribir de tí.Podía seguir escribiendo mucho más,pero voy a dejarte seguir
descansando en paz,no sin antes escribir el recordatorio que me enviaron tus padres.
Estarás siempre en mi recuerdo.
Dormido está José Antonio
no despertarlo del sueño,
que sueña con tamboriles,
con caminos de albero
y también con su Pastora
que con tanto amor llevaba
las flores en esa ofrenda
que todo el mundo admiraba
Pero ELLA te llevará
a sus Marismas Eternas
y el día que ELLA salga
a tí te tendrá en su reja
aunque no te vean tus padres
ni familiares,ni abuela
porque ttú siempre estarás
junto a tu Reina Almonteña
que como Angel del cielo
no te apartarás de ELLA
y llevarás el Simpecado
por sus Marismas Eternas.
LaCuña
A esto te dedicaba tú a escribí esta mañana, no?? No hay derecho a esto... te recuerdo que toy trabajando (aunque en realidá, la curpa e mía por entrá aquí cuando no debo...)...
En realidá, a lo que no hay derecho e a que haya que escribirlo... Por to, por la edá, la circunstancia, la nobleza de la persona y la bondá de la familia que lo rodeaba.
Sin duda, Ella y Dios lo tendrán en Su Gloria y, a la ve, él cuida de su gente desde El Sitio Privilegiado.
andero
Pido perdón por meterme donde no me llaman pero me he sentido muy emocionado con tus palabras luis, éstas cosas que tú expresas y ésta historia le hacen a uno reafirmarse en su condición cristiana.
Seguro éste almonteño estará junto a Ella en lo más luminoso del mismo cielo, velando por todos vosotros, y haciendo que la Virgen si cabe, vuele aún más alta sobre los hombros de sus paisanos, para orgullo de los que lo conocisteis y tuvisteis la suerte de hacer Rocio con él y su familia.
De nuevo perdón por meterme en éste diálogo tan intimo, que tan bien has expuesto aquí para que todos nosotros podamos compartirlo contigo.
Saludos Luis y besos para Ana.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO.
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE.
VIVA LA MADRE DE DIOS.
LaCuña
andero
chicadeoro
Amapola de canarias
LUIS_MARBELLA
No creo que tengas que pedir disculpas por nada
Has escrito lo bueno que te sale de ese corazon dolorido
Mis sentidas condolencias a la familia de Jose Antonio
y a todos sus hermanos rocieros.
Que descanse en paz
junto a ELLA en Las Marismas Eternas
DIOS TE SALVE MARIA
DEL ROCIO SEÑORA
marbellerasoy
gracias luis por compartir con nosotros tus pensamientos hacia esa persona querida,que dios lo tenga en su gloria,pero esta en un sitio privilegiao donde vera este año a la Señora mu de cerca,
se que tas de camino ya, que habeis salio hoy domingo ,buen camino rociero que la virgen te colme de todo lo bello,un beso grande rociero
carmona
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025