Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

SON MIS PENSAMIENTOS Y LO SIENTO

Iniciada por carmona · 8 de mayo de 2009, 12:05 · 8 mensajes

carmona

Mensaje #1
He pensado muchisimo poner este post, porque quien me conoce sabe que no me gustan las polémicas, ni lo dires y diretes, pero al final he decido ponerlo, por supuesto con todos mis respetos, y por eso lo pongo aqui, para que solo lo podamos ver los miembros registrados del foro. Desde hace un tiempo para acá, he rebido varias criticas por opiniones mias vertidas en este foro y pienso que cada uno es libre de decir lo que piense o lo que sienta, sin ofender a nadie, y yo en ningún momento he ofendido, ni faltado el respeto a nadie con mi opinión, porque ante todo mis padres me enseñaron a tener siempre respeto a los demás. Señores, que a mi me gusta la PRESENTACION en Villamanrique, y eso no es ningún pecado, que cada cual tiene su momento en el camino, y para mí personalmente, hay dos, y uno de ellos es ese , en el cual, no puedo explicar con palabras cual es sentimiento que llena mi corazón, y como dice la sevilla: PORQUE DE TODO EL CAMINO, ESE ES EL MEJOR MOMENTO....... En ningún momento he dicho que NO ME GUSTE la presentación del sábado, en ningún momento he dicho que NO ME GUSTE la presentación ante la VIGEN, solo respondí a una pregunta, y conteste a un post intentando explicar lo que sentia cuando mi carreta y mi persona se ponen delante del pueblo de Villamanrique, eso es todo. Que yo comprendo perfectamente que la VIRGEN DEL ROCIO ES LA PATRONA DE ALMONTE, y que los que hasta allí vamos en Romería, vamos a la Romería de Almonte, de la Virgen del Rocio, que todo eso lo entiendo, y lo respeto. Asi que por favor vamos a respetar las opiniones de todo el mundo, y vamos a dejarnos de cual es la hermandad más antigua o más importante, porque lo más importante es LA VIRGEN DEL ROCIO. ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS! Cyra

airesdelsur

Mensaje #2
Cyra me a sorprendido este post por tu parte, pq no eres del dire y el direte. Cada persona somos un mundo, cada persona tenemos nuestros gustos, y siempre hay q saber respetar, como tu bien dices. Eres una persona q muchos de aqui te queremos y te admiramos y si a ti te gusta la presentacion de Villamanrique OLEE TUUUU, pq yo aun no la e podido vivir, y espero q al año q viene sea junto a ti. Lo importante es estar junto a ELLA, llegar por el camino q sea, y cada cual tiene sus preferencias y q se dejen ya de critiqueos y dires y diretes QUE TE QUIEROOOOOOOO VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO tu alicantina Maria

joseluis

Mensaje #3
Perdona Cyra, pero aqui tengo que responder porque sino no soy persona. Estoy totalmente deacuerdo contigo, porque las polemicas de Villamanrique comenzaron conmigo. Hay gente que le puede gustar una cosa mas que otra porque si todos fuesemos iguales esto seria una guerra. Para mi, Villamanrique es especial, es especial el quema, la raya, y muchos momentos. Es especial ver mi carreta caminando por las arenas de la aldea camino de ver a mi Reina de las Rocinas. Hay tantos momentos, tantos ratos que los que nos marcan mas son los que defendemos. Tu has vivido lo mismo que yo, entrada en Villamanrique, cuerpos cansaos y sin aliento, y sujetar la carreta con toda la fuerza que le queda, que es poca, pero muchos poquitos hace mucha fuerza, aguantando la carreta que no sen venta pa atras, que los animales descansen, lo mismo que empujar la carreta en los bancos de arena de la raya cuando a los bueyes le llegan los surcos a la barriga, y cuando llegas una sombra, lloran hombre como castillos como niños recien nacidos. Eso hay que vivirlo, porque tan solo el recuerdo me hace estremeserme y mis ojos no aguantan las lagrimas. Solo le pido a mi Reina, que este camino va a ser especial, y como tal, que estemos juntos en Villamanrique para que podamos vivir como nuestras hermandades suben esa bendita escalera. Con todo es respeto que te tengo y viendo que cada dia se hace mas corta la espera pongo aqui lo que tu me escribiste un dia dedicado a mi mairena. Poco a poco y lento van los dias del almanaque ve desempolvando el sombrero y ve planchado tus trajes que cuando tú te des cuenta Mairena ya está en la calle. Un beso. Jose Luis

fe_rociera

Mensaje #4
Me acabo de quedar muertaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o Como bien dice María y bien saben el resto de foreros que conocen a Cyra, no es una persona que vaya en busca de polémica, por eso me ha molestado mucho lo que dice de que la atiborran de privados .... pero quien es nadie para meterse en los sentimientos y opiniones de una persona. Ella es una pedazo de rociera, y no de las rocieras de apariencia, de las que vivien todos los momentos del camino y del rocio intensamente. Más de un@ debería de tomar ejemplo y dejarse de critiqueos. Vamos y vamos ...... >:(

CARRASQUITA DE LAS MARISMAS

Mensaje #5
Cyra estoy de acuerdo contigo eso no es que desprecies otras momentos porque si que es verdad que todo el mundo tiene un sentimiento especial en algunos de los momentos o lugares del camino y creo que no por eso tiene que ser la persona criticada... Un besoteeee

demelsa

Mensaje #6
No me lo puedo ni creer ,que se metan con cyra que es de lo mejorcito ,una persona que no se mete con nadie y es de lo mas respetuosa ,mira aquí cada uno tiene derecho a expresar su opinión como bien dice ella sin insultar ni meterse con nadie,que te gusta la presentación de Villamanrique pues para mi es muy respetable tu opinión son tus sentimientos ,tuyos y eso nadie te lo va a quitar . Vamos cariño pa lante que sabes que te queremos Ana Mari

MJ_SEVILLANA

Mensaje #7
Estimada Cyra, No puedo opinar sobre el tema porque no lo he leído, pero si quiero que sirvan estas palabras como apoyo hacia ti. Estoy contigo en que cada uno es libre de gustarle un sitio más que otro, sentir un momento de un modo especial, por haberlo vivido más de cerca. O, sencillamente, porque le guste más, Dios nos hizo libres para ello, pero, el final es la Virgen, y eso es lo que importa. Precisamente anoche escuchaba un relato de un buen amigo, respecto a los rocíos de hace 50 años, y, como todo, ha cambiado mucho. Ánimo, no dejes que los árboles te impidan ver el bosque. Saludos afectuosos y buen camino. MJ_SEVILLANA

CARMEN.

Mensaje #8
Pues a mi tambien uno de los momentos que mas me gustan es el de Villamanrique y eso no queire decir nada en especial, es solo que el corazon late de una forma especial en ese momento y ahi (en el corazon) no se manda. Saludos y viva la madre de dios.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.