Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

Pasó en la OFRENDA´08, en la Casa de Rociana.

Iniciada por Orozco_Ronda · 1 de abril de 2009, 10:31 · 27 mensajes

Orozco_Ronda

Mensaje #1
Bueno hermanos, creo que todos nos acordamos de lo que pasó en diciembre de 2008. Era a principios de ese mes, la ofrenda se estaba consiguiendo.... la gente que organizó lo de Marbella estaba pletórica por que se estaba viendo el fruto de un trabajo bien hecho, la gente de Salobreña igual, todos contentos por el producto de sus esfuerzos, incluida la cena... los de Sevilla (¡ay!, trianero...), los de la Linea de la Concepción igual (esos almanaques, jejeje)...  Huelva, Málaga, Canarias, Madrid, Logroño, Barcelona, etc, etc, etc... No voy a recordar ahora a todo el mundo pero ustedes ya sabéis quienes son... Yo por lo menos creo que no lo olvidaré... fué un trabajo con mucho sacrificio que quizás algunos no supieron agradecer (pero bueno, yo sé que ustedes lo hicisteis antes ELLA, y no ante los demás)... eso si se olvida. Yo llevaba poco tiempo por este foro y estaba asombrado por lo que estaba leyendo; esos escritos de Argaijo que me ponían los pelos de punta, MERCEDES con sus aciertos, Rorri, gravina_14, rociero del montón, ese TINICO tan gracioso, etc, etc etc...   Llegó el puente de la Inmaculada y nos fuimos a la Casa de Rociana... Allí conocí a unas bellisimas personas... Esa gente de Parla, que tanto se prestaron a trabajar detrás de la barra... ¡No paraban! Y cuando no estaban trabajando estaban bailando y cantando... ¡Vaya personal! Esas valencianas... que salero tienen... ¡¡¡¡mi hermana con el vodka rojo la que nos dió!!!!!! esos canarios padre e hijo que son pura nobleza por igual, de tal palo tal astilla... lely_de_lucena y su marido, Gallego_Solitario, etc etc etc, (no puedo nombraros a todos, lo siento... pero me acuerdo). El caso es que vine muy contento de aquel puente... Al llegar a Ronda entré en el foro y estaba abarrotado de mensajes de todos vosotros, de la gente del puente de la Inmaculada en Rociana, los parleños, las valencianas... ¡Todos! Al parecer, poco a poco se ha ido apagando la candela, y ahora apena se os vé por aquí... ¿Qué ha pasado? ¿¿¿¿Hay que organizar una quedada entre Madrid y Cuenca???? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pues se organiza y punto!!!!!!! Así que os vaya quedando muy clarito una cosita.... ¡¡¡¡¡¡AQUELLO NO SE ACABÓ EN ROCIANA!!!!

Noemi

Mensaje #2
Franciscoooooooooooooooooooo que esto no se ha apagado, simplemente muchas veces es por falta de tiempo para ponerte a leer todos estos post. Cuando hacemos la quedada??????????? jajajajaajajajaja Besitos para todos

fe_rociera

Mensaje #3
Di que siii hermanooooooooooo .... el próximo sabado 18 de abril te quiero ver en Madrid ¡¡ ;) Las valencianas estarán por alli junto a los de Parla, Seseña, Aranjuez, Toledo, ect ... y POR SUPUESTO .... junto a TODOS los que queráis acudir, a pasar un buen fin de semana lleno de arte y mucho mucho ROCIO. Se celebra la feria Andaluza en la ciudad de Leganés y sería un buen punto de encuentro, y así poder recordar esos momentos vividos en la CONVIVENCIA que Orozco comenta. NOS VEMOS EN LENGANESSSSSSSSSSSSSSSSS ¡¡¡ :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

san_flamenquita

Mensaje #5
Hola!!!! Que gran verdad Francisco... La verdad es q, hablo de mi caso, yo ultimamente casi nunca paso por aqui... Siempre pienso "de hoy no pasa" pero cada día, por unas cosas o por otras, al final no entro... Evidentemente el amor por este foro nunca lo he perdido, y creo q entre todos debemos volver a arrimar el hombro para q esta candelita no se apague! Desde hoy voy a seguir haciendo lo que me gusta, y es meterme en esta nuestra casa para volver a compartir vivencias con mis buenos Rocieros , y para lo más importante: compartir el amor que sentimos por ELLA!!!! Entonces nos vemos en Leganés¿¿¿??? Y quiero recalcar lo que tú dices Orozco: ¡¡¡¡¡¡¡AQUELLO NO SE ACABO EN ROCIANA!!!!!!!!!!!!!! Besos para todos!!!!

Delunare

Mensaje #6
Claro que no se acabó en Rociana, yo desde aquella convivencia os llevo en mi corazón, y siempre esperando que haya otra ocasión en la que vernos, desde Galicia a Valencia, desde Canarias a Huelva pasando por Madrid. Espero que nos veamos en Leganés, y echamos unos cantes y unos bailes, por aquí ya estan ensayando. ¡¡¡¡¡Vamos Francisco, anímate, la próxima en Madrid!!!!! Ladelunares, Marian.

TRaSLaDo

Mensaje #7
Demasiadas cosas.... claro que aquello no se acabo en rociana, amigo. Aquerllo jamas se apaga.... aquella candela que encendimos. Esta casa me ha enseñado mucho, como para dejarla de lado. Y, por lo tanto, quiero recalcar ese punto. Esta candela no se apaga, por mucho que algunos quieran. Allá donde vamos, algunos, son bien recibidos siempre, sea en Madrid, barcelona o en la conchinchina.... Yo el 18 no podre ir, por actos de mi Hermandad, pero el 17 estareos por allí con un pequeño grupo de la Hermandad.... creo que actua un grupo onubense.... "El simpecao de Huelva...." Aquello nunca se acaba, aquello arde en nuestros corazones Francisco.... Aunque, bien es cierto, que por aqui, poco a poco hay que ir dandoos paso a vosotros, loe 'nuevos' para que sigais con nuestra tradición, por decirlo asi. :D Pero una tradición hauy que continuarla, eh.... ;) Y por si se nos olvida, el Rocio es ELLA... si no ponemos sentimiento, si no podemos rezar una salve en el Rocio mismo a las 0.00 horas, o nos tiramos toda la noche de juerga para dormir to el dia... ¿de que nos vale ir al Rocio? Yo, he venido llenito de ELLA. He re-descubierto el Rocio Joven.... ahora que ya uno se va asentando, va viendo como van las cosas.... y he rejuvenecido. :D Que no se apage nunca!!!!!!!

LUIS_MARBELLA

Mensaje #8
Por supuesto que no se apaga,lo único que ocurre (pienso yo) es que la fecha en la que se celebra el encuentro,es una fecha muy entrañable;la INMACULADA,la misa de la Hermandad de Ronda en Diciembre las Navidades a la vuelta de la esquina,con un puente por medio que dá opción a mucha gente a poder ir y naturalmente,despues viene un cierto tiempo de letargamiento,que no de olvido y recuperación del "BOLSILLO" que todo hay que decirlo.En fin a todos y cada uno de los que vayan a estar en Madrid mis mejores deseos y que con el pensamiento y mi corazón voy ha estar también,sé que no es lo mismo pero..... besos :'(

francadiz

Mensaje #9
Amigo , Orozco , no tengo el placer de conocerte pero ten por seguro que esta candelita no se apagara nunca , aunque falten muchos escritos de muchas personas quedan su esencia por cada rincon de esta pantalla , porque han dejado el buen hacer , los deberes cumplidos ... El foro siempre ha tenido sus altibajos , y esta siempre ha sido una epoca un tanto baja, despues empezaran las emociones de los preparativos de la romeria , aunque no es justificable que ahora ande esto un poquito parao pero no te preocupes , que la llama siempre sigue viva. Este año por exilio laboral ni he podido asistir a la peregrinacion , ni pude asistir a la ofrenda , y aun sin tener conocimientos de nada , sin tener internet fuera , me acordaba de todos los momentos que esta casa siempre me ha aportado , del amor que le tengo a Ella y nunca en mi interior se apago la llama. no te preocupes por esto , la lucha sigue .... lo que empezo siendo una reunion de amigos en el puente de la inmaculada para ofrecerle el pin del lazo que lleva la virgen , ha trascendido en una historia muy bonita , intentar mejorar un poquita la calidad de vida de aquellos que lo necesitan ... mientras haya Rocio en cada uno de nosotros , siempre seguira el foro , con mas o menos afluecia de post , pero siempre adelante y como dice mi sevillana favorita ... Se acabaron las candelas y mis dias del rocio y ese cantar entre velas con el corazon partio se acabaron las candelas y mis dias del rocio te juro que volvere a avivar nuevas candelas porque es tan grande mi fe que hasta romper mi garanta yo siempre te cantare Un saludo muy fuerte desde Cadiz, y que no se apague tu candela amigo , que yo avivare aun mas la nuestra. Pd: santii un fortisimo abrazo para ti y merce

pernas

Mensaje #10
A mi me gusta comparar el foro con una noche en la aldea en las que hay ratitos para todo sevillanas pa bailar luego de esas sentias que son para escuchar otro ratito de fiesta que se escucha el cajon y las palmas a ritmo de rumba despues silencio y alguien cuenta vivencias de su camino de su rocio y a los demas se nos erizan los bellos o se nos escapa alguna lagrimita una salve a las doce mirando un simpecao en fin un ir y venir de momentos de sentimientos que suben y bajan y que hacen unicas las cosas del rocio igual pasa aqui el ir y venir de los mensajes segun las epocas del año denota mucho de como nos sentimos en cada momento y de como cada uno nos espresamos a traves de los escritos cero que ahora que se acerca la semana santa estamos todos como mas para adentro o preparando otras cosas pero no dejamos de estar ai un beso para todos os quiero

Orozco_Ronda

Mensaje #11
Bueno, a lo largo del día he planteado todo... Un servidor se encontrará el 18 de abril en Leganés... ¿Quién más se apunta?

Sonrisa_Marinera

Mensaje #12
Madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero qué de arte va a ver por Madrid ese fín de semana ojuuuuuuuuuuuuuu, id avisándome que yo me tiro por la ventana y casi me meto en el recinto ferial jejejejeej Ole Ole y Ole la Gente de este Foro Viva La Virgen Del Rocío!!!!!!! Un besazo pa tos!!!!!!

fe_rociera

Mensaje #13
Y yoooooooooooooooooooo............ y como no, el resto de VALENCIANAS ¡¡ ;) ;) No nos queda náaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡

TRaSLaDo

Mensaje #15
Bueno, a los que subais para el sabado.... Mi corazon estara con vosotros. Nosotros tenemos misa de hermandad, asi que no podemos estar alli.... Pero el que quiera acercarse a Mostoles ( estan a tiro piedra), allí estaremos.

rociero_de_madrid

Mensaje #16
Mirad son las 9 de la mañana, y entre en el foro desde la clase de informatica, ya terminó la evaluación y bueno ahora no tengo una cosa más interesante que hacer que ver a toda mi gente, la verdad es que me habeis alegrado la mañana durante mucho tiempo soñaba una quedada de mi foro en mi tierra, EL FORO EN MADRID.. un hecho historico, yo quiero apuntarme, pero no se con quien contactar, vivo a la otra punta de la provincia pero me da igual con tal de estar cerca de la gente que me da mas ganas de vivir cada día, tengo ganas de conocer a las parleñas, al orozco, a las valencianas , a la gente de aqui de la tierra, en fin... con lo que sea me avisais, a todos los que querais agregarme y poder contactar para el dia 18 de Abril, mi msn es [correo oculto] UN ABRAZOO MU GRANDE A TODO MI FOROO VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVA MI FOROOO!!!

Delunare

Mensaje #18
Sobre la quedada en Leganés: Yo cantó con mi coro el miércoles 22 a las 20,00, supongo que lo del 18 de abril será también por la tarde/noche o ¿no? valencianas, ¿vosotras a qué hora actuais? así que no hay excusas para faltar. Sería auténtico que estuvieramos muchos, de Parla ya hay unos cuantos apuntados. Un beso, Marian.

fe_rociera

Mensaje #19
Claro que si Marian, el que quiere puede ... y sino mirar David, desde la otra punta. Y gente de Jerez que ya me enterado que suben también ... MADRE MIA QUE FIESTÓNNNNN ¡¡¡ Pues la verdad que aún no se muy bien la hora, me imagino que será por la noche, pero no muy tarde, ya que actuamos de teloneros de Raya Real ( creo ). No obstante, conforme me vayan informando os cuento. Un besito :-*

Sonrisa_Marinera

Mensaje #20
rociero_de_madrid; YO SOY DE GETAFE, estamos cerquitaaaaaaaa jejejjeej bueno también dejo mi mail [correo oculto] Besotes

Amadores

Mensaje #21
Paquirriiiiiiiiiiiiiiiin!!!!! no se te puede dejar solo ni un instante ...... como puedes pensar que lo de Rociana se puede olvidar? Y lo de Leganes de qué va? por que yo desde el 14 al 20 de abril estoy en Santiago de Compostela....... y quién sabe? Un abrazo desde Canarias.

QUEEN

Mensaje #22
HOLA A TODOS Hce muchos que no escribo nada y me he conectado muy poco, pero la ocasión lo merece. Tengo MUCHOS y BUENOS recuerdos de la convivencia en Rociana y como tengo muchas ganes de veros......ME APUNTO ....A LEGANES....... ;D ;D ;D ;D Francisco no sabes la que vas aliar... o si ? ......jajajaja.....Amadores me llevo el vino?.......jajajaja. Nos vemos muy pronto. Besos a toda esta buena gente del foro.......

victor_poeta

Mensaje #23
pues aqui me teneis para que la lista se llene y por cierto ir poniendo donde es la quedada en Leganes que luego nos perdemos los que no somos de alli, Fran que ganas de darte un abrazo y a mis alicantinas /valencianas y todos los que os escapeis contad con mi presencia David que nos vamos pá Leganes hermanos pasa la voz. que hay mucho que hablar y devatir que lerocio ya esta aqui. """VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO""" y OLË

momo

Mensaje #24
¿Olvidarse? No. ¿ Has visto por casualidad el numero de visitas de cada mensaje ? La gente esta ahi detras, quizas meditando ( estamos en cuaresma ) o quien sabe si esperando saltar otra vez "esta reja". ¿Olvidarse? Nunca. momo y tere

TRaSLaDo

Mensaje #25
La misa de mi hermandad empieza a las 20.00 luego tenemos cenita de hermandad.... y a saber hasta que hora estamos por allí.... :P Momo.... Saltaremos la reja de nuevo

Sonrisa_Marinera

Mensaje #26
Bueno FAMILIA pues ahí empieza este itinerario pa que nadie se pierda por los los terrenos Leganenses; el recinto ferial se encuentra ubicado en los aledaños de la plaza de toros "La Cubierta" existe una parada de metro a pie de ésta llamada "la casa del reloj", mencionada parada pertenece a la línea 10 del metro sur la cual se puede coger en la estación de Leganés Central si se viene en Renfe (como por ejemplo desde la estación de Atocha) línea C5 de cercanías. Por los que venis en coche: justo enfrente de la cubierta hay un parking, pero es muy pequeño y enseguida se llena, y por los alrededores es súperdificil aparcar, yo aconsejo si se puede aparcar lejos y transporte público y si no detras de la cubierta en la carretera Getafe-Leganés hay un polígono industrial, yo suelo aparcar ahí en época de feria.....pero normalmente voy en metro :-) . Para los que necesiten dormir Leganes, se "divide en dos barrios" Zarzaquemada y leganés, están tan pegaditos, que cualquier de los dos sitios valen. Aquí os pongo una relación de hoteles que hay: NH Express Leganes HOTEL PARQUESUR 4**** Tryp Leganes Barceló Viajes (Leganés) Barceló Viajes (Zarzaquemada) *El acceso del metro es muy bueno para minúsválidos si alguien va en silla de ruedas; son líneas nuevas y disponen de ascensores e incluso el anden está muy pegado al vagón de cabecera exclusivo para ellos. -jejejejeej como habéis podido observar yo soy de aqúi y no tengo ningún inconveniente en quedar con las personas que sea y donde sea por si no se sienten seguros para no perderse o explicarles por si vienen de otro sitio. Espero que esto os oriente un poquillo. Besotes a todos Vanessa

Sonrisa_Marinera

Mensaje #27
Ánimo gente que ya va quedando menos!!!! Que nervios más grandes!!! A ver a ver quién se apuntaaaaaaaaaaaaaaaaaa........

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.