Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
Qué nos pasó.¿De qué fuimos testigos¿
Iniciada por LUIS_MARBELLA · 30 de marzo de 2009, 15:47 · 16 mensajes
LUIS_MARBELLA
Orozco,tuvo una buena idea con el "de donde somos" etc. y amí ahora que nos faltan 63 dias para encontrarnos con LA SEÑORA,se me ocurre,que podíamos sacar a la luz casos o cosas,que nos han pasado ó visto en el Rocio o fuera de él,pero siempre con la intervención de Nuestra Señora.Sé que debe de haber bastantes. y yo voy a contar algo mío y despues cada uno que saque las conclusiones que quiera.
"Lunes de Pentecostés de hace ya, algunos años, Plaza de Doñana en la desembocadura de la calle Muñoz y Pavón,mi esposa viendo a la Virgen desde lejos,yo le había dicho que si iba a intentar meterse de bajo de las andas de la Virgen que se quitara todo lo que de valor llevara colgado al cuello y en los brazos,reloj,pulsera,en fin lo que suelen llevar las mujeres,porque nadie ignora la cantidad de rateros y carteristas que se meten en el bullicio,como digo mi esposa me comentó que no iba a intentar nada y menos a esa hora temprana.Como digo,estando en el lugar dicho al principio y como a 25 ó 30 metros la Virgen que la vuelven de cara a ella se abre un pasillo como cuando Jesús separó las aguas del Mar Rojo,repito se abrió un pasillo,mi mujer ni corta ni perezosa,se encaminó hacia la VIRGEN y tuvo acceso comodísimo a meterse debajo y meter su hombro para llevarla un corto espacio de tiempo,volvió a salir por el mismo pasillo y sin faltarle nada de lo que llevaba.
Son cosas que pasan en el Rocio y no hay inventada ni una sola letra,tengo alguna otra, que ya contaré.
Orozco_Ronda
Es cierto, es muy buena idea...
Yo tengo una historia muy reciente. La he contado ya por aquí pero lo haré mejor.
Llegué a Sevilla un sábado por la mañana a un curso. Terminé el curso, eran las 14.00 h. y decidí ir a verla a ELLA. Nuestros hermanos Francisco Santos Buendía y MJ_Sevillana estaban en la aldea, comí con ellos y fuimos a la Ermita.
Me fuí hasta su reja a hablar con ELLA, allí estuve un buen rato... y justo al quitar la mirada de Nuestra Madre y al darme la vuelta me encuentro con una compañera y amiga del foro ¡Qué sorpresa! ¡Qué casualidad!. Allí, a sus plantas comenzamos a hablar... Me contó que estaba enferma... (Véase el post "MALDITO SEA EL CÁNCER") nuestra compañera estaba muy triste... Entonces me quedé un rato hablando con ELLA y animándola... las palabras me salían solas, nunca he sido muy bueno en estos casos por lo "chocante" del asunto pero esta vez no... había algo que me sacaba las palabras... parecía como si supiera de antes lo que tenía que decir a nuestra compañera... le pedí su telefono y la intento llamar cada vez que puedo para animarla.
Ahora deduzco que quizás la SEÑORA quiso animar a nuestra compañera a través nosotros...
¿Fué casualidad encontrarme en sus pies con esta compañera del foro contandome este problema?
Para mí no fué una casualidad...
Estuvo de la mano de la SEÑORA.
Pd. Os pido una oración por su salud.
chicadeoro
Un caso muy parecido al que narras puedo yo contar en el primer traslado que vivi con entonces asociacion de Badajoz.
En la romeria de ese mismo año, yo habia conocido un chico que vino a nuestra casa y habiamos iniciado una relacion de amistad.Este chico era àrabe, por tanto de cultura distinta y religòn, pero muy interesado por la nuestra y con un gran conocimiento de ella que en mas de una ocasión había quedado en algunos temas con la boca abierta a los contertulios que en ella había , este chico , mas tarde fue mi marido.
En ese translado y despues de no sé cuántas horas estar en el santuario esperando la salida de la virgen por fin ocurrió ante la emoción de todos.
Este chico estaba muy advertido que habia que descubrirse (quitarse la gorra) ante ELLA que sólo los almonteños son los que la llevan, en fin, toda una serie de cosas que los rocieros sabemos que tenemos que respetar.
Pero él obstinado, no comprendía por qué no podía tocarla y en un momento, sin saber como, vimos que se adelantó y descubriéndose, los almonteños con sus brazos desplazaban y al mismo tiempo abrian pasillo por donde el entro hasta debajo de su andas. A partir de ahi ya no pudimos ver nada, tan sólo que despues de mucho rato lo vimos aparecer ante la virgen y el gentio con un ramo de flores.
Al llegar nosotros estaba como si de la ducha hubiese salido en esos momentos y ofreciendome el ramo de flores me dijo:"he estado con ELLA" y esto que un almonteño me ha dado al salir es para ti. Ni que decir tiene la alegria de todos mis amigos y la emocion que yo senti.
Despues de haberle pedido permiso reparti de ese ramo a los demas que alli estaban y de esa forma tener un recuerdo de ese, nuestro primer translado.
He querido poneros unas fotos de mi amigo Serafin de esos momentos, pero no he podido os remito a: album 1991 origenes HDAD BADAJOZ nº11
azucena_del_rocio
Bueno voy a contar un poquito de mis vivencias
Yo me case el domingo de pentecostes porque le tenia
prometido mi ramo de novia a nuestra MADRE, despues de la boda
me deje a los invitados en el banquete y mi marido y yo nos
fuimos para la aldea.
El lunes despues que entrara ELLA en la ermita, me dispuse a cumplir
mi promesa de poner mi ramo a sus plantas, pero ante el gentio que
aun quedaba y el cansancio el santero no me dejaba cumplirla
con lo que me dio por llorar y un almonteño que todavia no queria
dejarla, con sus ropas aun empapadas me miro y me cogio de la mano
sin mas palabras me vi dentro de la reja ante la SEÑORA, me temblaba
todo mi cuerpo fue un momento magico, nunca supe nada de ese
almonteño, ni su nombre pero siempre le estare muy agradecida
y a ELLA mas por ponerlo en mi camino aquel dia
besitosss
ROCIO
TRaSLaDo
Hablando de Traslados.....
Cuando todavia era una chiquillo enamoradizo... compre una medalla de Villamanrique.... En agosto, el caló, el sol.... No se, pero me vi delante de ELLA... con mi medallita pa que tocara su manto. Y no llegaba.... Un Almonteño me cogio el brazo, me acerco hasta sus vestiduras, y poaso mi medalla por el manto. Aquella medalla era de Villamanrique.... Con su cordon rojo.... fue Tremendo..... para mi, una simple anecdota....
MJ_SEVILLANA
Estimado Luis y demás amigos foreros,
Os voy a contar algo que me pasó a primeros de mayo de 2007, para mi fue una "llamada de atención que me hizo nuestra Virgencita del Rocío".
Llevaba yo unos diez años sin visitar la Aldea en Romería ni hacer el camino, por razones de peso para mi. Para que os hagáis una idea, estuve casada esos años y unos pocos más, con alguien que no comparte ni el sentir rociero ni temas afines. Por supuesto, no he dejado de visitarla desde siempre, es costumbre familiar llevarte a la playa algo de ropa tapadita para a la vuelta pasar a ver a la Virgen.
Cada año que estuve sin ir, cuando pasaban las carretas por Sevilla o por mis pueblos, oía los cohetes y, además de llorar, cerraba ventanas, otros años me iba fuera para no saber nada
pero, por mucho que lo intenté, lo que se lleva dentro por haberlo vivido desde pequeña en tu casa, entre primos, padre, y cercanías, es difícil pasarlo por alto.
Pues bien, volvía de la playa a primeros de mayo de 2007, aun estaba casada, se puede comprobar que hice esfuerzos sobrehumanos por mantenerme en mi voto del matrimonio. Como siempre, al llegar al Rocío quise verla, pedí a mi prima parara el coche un momento para entrar en la ermita, ella se quedó en él con su niña pequeña que estaba dormida. Le dije tardo poco, y así fue, entré en la Ermita, me encaminé hacia Ella, y, después de darle las GRACIAS por todo, le pedí me enseñara el camino que debía seguir, yo no podía más, estaba en una situación límite. Aquel día fue especial a la entrada y la salida, fui como en volandas desde el coche y a la vuelta, creo que muchos habréis sentido estas sensaciones y me entenderéis.
Bien, llegué diciéndole a mi prima, este año hago el camino, no se ni con quien, ni como, pero yo me voy al camino. Quiero que sea con una Hermandad de lejos, que traiga más días, Villamanrique solo tiene uno. Al día siguiente hice algunas indagaciones y por supuesto, volví a esos caminos de gloria bendita aquel año, considero que nuestra Virgencita del Rocío, me llevó y habló al oído, ya que lo tuve claro a la vuelta
Fui sola, con un grupo que no conocía, hoy por supuesto si, ya que todos, seguimos haciendo el camino con Ronda, pero entonces había visto a la niña que llamé, tres veces y un ratito cada una de ellas, es la mujer de un compañero de trabajo de Salamanca, GRACIAS por todo Rebeca, fuiste un ángel para mi.
Puede que parezca sencillo contado aquí, pero os aseguro que no lo fue, fue una época complicada, de mucha desorientación, pero, tuve que pasar de frente
, y la Virgen del Rocío me enseñó el camino
Abrazos
MJ_SEVILLANA
LUIS_MARBELLA
AMAPOLA_SOLITARIA.
Hola, os cuento mi vivencia.
En mi casa siempre se ha sido rociero, osea desde pequeña lo he vivido, pero por motivos personales estuve un tiempo perdida, era como si todo en mi vida hubiese dado un giro de 360º, nada era lo que fue y por supuesto no volveria a serlo nunca. En ese tiempo no es que me hubiese olvidado de mi virgen (es algo que aunque hubiese querido no hubiese podido, la llevo dentro de mi corazon), pero, uff no se muy bien como explicarlo, es como si no quisiera acordarme de ella, supongo que por todo lo pasado estaba dolida y la distancia no me hacia muy bien. Pero al cabo del tiempo nuestra madre me volvio a poner un reto en el camino (para mi un angel), mi hijo, tuve que afrontar lo que me venia sola y fue muy duro. Casualidades de la vida nacio en mayo, poco antes del Rocio, y el hizo que volviera a mi la fe que tenia escondida en un rincon de mi corazon hacia "mi madre". Al año siguiente tenia que ir a presentarle a mi hijo, y por suerte asi lo hice. cuando llegue a sus plantan le dije "Rocio aqui tienes a un hijo mas y yo le enseñare el amor y respeto que tiene que tener por ti".
Gracias a ella tengo a ni hijo y gracias a él vuelvo a tener a "mi madre"
Gracias Rocio
Besos
argaijo
Bueno, Luis, aquí te pongo una "curiosidad".
Año 1998, creo. El año del desastre de la presa de Aznalcollar. Como recordarás, ese año prohibieron cruzar por el Vado del Quema, así es que tuvimos que dar un "pequeño" rodeo por Aznalcazar y Pilas.
Justo a la salida de Aznalcazar está este puente sobre el Guadalimar, allí hice esta foto.
Ya ves, la Virgen oyó a aquel Viejo Rociero.
Un abrazo.
LUIS_MARBELLA
LUIS_MARBELLA
Hoy ha sido mi primer día de playa y estaba con mi Luisillo y he recordado una "curiosidad",no fué en el Rocio pero es igual.
Mes de Agosto creo que del 2,000,yo en mi casa haciendo no sé que,mi mujer con todos mis nietos en la playa,a las 12 de medio día se presenta Mary en mi casa,con la cara descompuesta (Mary es mi mujer) !chiquilla ¿qué te pasa?.;! hay Luis que el Luisillo,ha perdido el aparato del oido en la arena y no lo encontramos,hemos usado un cedazo y no lo encontramos,la verdad es que era preocupante porque el "aparatito"valía un pastón.Vámonos pa la playa,llegamos al sitio y pregunté que donde había sido,me señalaron un área de 2mtrs cuadrado,no vea lo que me entró por el cuerpo,en la arena cualquiera encuentra ná.Ni corto ni perezoso,aparté a todo el chibarreo que habia alrededor,con la mano izda.,atrinqué mi MEDALLA que llevo en mi pecho,me encomendé a ELLA y metí mi mano derecha con mucha delicadeza en la arena casi a medio brazo y con los dedos índice y pulgar saqué aquel aparatito que no es mayor que un garbanzo.Os imaginais lo que me pudo entrar por mi cuerpo.
Es solo un detallito.
LUIS_MARBELLA
chicadeoro
Aunque con mis padres frecuentabamos las visitas todos los años a ELLA, no menos cierto es que la romería no la había vivido por entonces.
Esto que ocurrió y que tu me has hecho recordar fue el lunes de PENTECOSTE, por la mañana la VIRGEN estaba en esos momentos delante de su casa HERMANDAD, el gentío impresionante y después de toda una noche admirándola y sin poder acercarnos ocurrió.
Nos habían aconsejado, no separarnos que rastráramos los pies y un sin fin de cosas mas, en un momento y sin saber como se hizo un despeje de tal forma que sin mas llegamos a ELLA y yo dirigiéndome a un almonteño le dije" por favor dejame tocar sus andas" creo que el se desplazo porque yo toque las andas, pero no se mas de como y que forma yo me encontré casi en la HDAD DE HUELVA , desaliñada con un zarcillo, el otro , peinetas y flores desaparecidas y sin mis amigos.
De pronto vi que aparecían mis amigos y me decian "lo logras tes" y como, ya no puedo explicar el gentío y la VIRGEN habían desaparecido.
Ellos dijeron difícil es , pero fue allí, vamos haber si están tus cosas ,yo insistí que no merecia la pena pues si se encontraba alguno seria roto ,nos fuimos hasta allí , lo primero que asomaba un pétalo fue la flor se desenterro y perfecta la sacudi y como estaba con las horquillas me la volví a poner después de haber recompuesto mi moño, aparecio todo tan solo una peineta tenia roto un diente, todo me lo coloque sin mas su valor económico no hubiese sido una gran perdida pero hoy en día si tienen un gran valor para mi y guardado un lugar privilegia do entre mis recuerdos.
emigrante del sur
[quote author=TRaSLaDo link=board=comunicados;num=1238420856;start=0#4 date=04/02/09 a las 08:11:10]Hablando de Traslados.....
Cuando todavia era una chiquillo enamoradizo... compre una medalla de Villamanrique.... En agosto, el caló, el sol.... No se, pero me vi delante de ELLA... con mi medallita pa que tocara su manto. Y no llegaba.... Un Almonteño me cogio el brazo, me acerco hasta sus vestiduras, y poaso mi medalla por el manto. Aquella medalla era de Villamanrique.... Con su cordon rojo.... fue Tremendo..... para mi, una simple anecdota....
Villamanrique es una de las 106 hermandades filiales de la Matriz, con la misma fe que cualquier otra, ni mas ni menos, para nosotros tiene el mismo valor todas las medallas y todos los simpecados, y no le damos la mas mínima importancia si es de Andalucía o de Noruega, para nosotros son todas iguales y ELLA NO HACE JAMÁS DISTINCIÓN ALGUNA ENTRE SUS HIJOS, Y ESA ANÉCDTOA TE PASÓ, PARA QUE VEAS QUE NO SOMOS LOS ALMONTEÑOS PRECISAMENTE LOS QUE VAMOS MIRANDO LOS COLORES. ¿ME HAS ENTENDIDO? PO TA LUEGO
almonteño y peregrino
desdealicante
Bueno, pues haciendo caso del titulo del hilo, os cuento algo que me pasó a mí y qué espero no olvidar.
Tenía yo 15 años y aún no había llevado nunca a la Virgen, a pesar de que la mayoría de gente de mi edad del pueblo ya se había iniciado. El problema que yo tenía es que mi padre, figura que suele iniciar a los hijos en esto de llevarla, por su edad ya en ese momento hacía varios años que no se metía, y mi hermano solía estar trabajando y acudía a la procesión en horario incierto, con lo que era dificil quedar con él para que me ayudara (entonces no habia moviles). En fin, que tras un par de procesiones en las que me arrimaba pero de manera infructuosa y con unpoco de miedo, aquel año me acerqué ya con la determinación firme de no dejar de intentarlo hasta conseguirlo, y así fue, antes de llegar a la Hermandad de Huévar, frente a la marisma, en un momento que pareció un sueño, metí mi hombro bajo sus andas. Me sentía en la gloria. ES dificil de explicar. Pero me sentía muy solo, porque el hecho de que alguien de tu familia te acompañe no es solo por que te ayude (que también, que así solo cuesta mucho), sino por compartir un momento como ese. Entonces creo que Ella percibió mi sensación de soledad, y el que iba cargando con su paso justo detrás de mí me tocó la espalda y me dijo "¿que haces tú por aquí?", con un tono de sorpresa y alegria. Pude reconocer la voz de mi hermano, ese de la hora inicierta, que precisamente en ese instante y en ese lugar se acababa de meter. Fue algo muy bonito y emotivo y que siempre agradeceré.
Desde entonces todos los años intentamos arrimarnos juntos unn par de veces en toda la procesión. No se explicarlo muy bien pero se siente algo diferente cuando vas con tu hermano. Es una sensación de unión indescriptible.
Un saludo
LUIS_MARBELLA
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes