Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
OS ANIMAIS?......TEST ROCIERO
Iniciada por MERCEDES · 24 de febrero de 2009, 13:55 · 38 mensajes
MERCEDES
Este test, ya lo habréis visto y contestado muchos de vosotros, pero creo que es buena idea, ponerlo aqui, para que nos vayamos conociendo todos un poquito mejor.
Solo teneis que......Copiar, pegar y contestar.
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? Después de 8 años visitando el Rocio, tuvo que ser en una peregrinación del foro, donde viví por primera vez ROCIO, y desde aquella pere....hasta hoy.
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? Camino 2005
¿ UNA HERMANDAD? Tengo el corazon partio....Huelva y La Linea
¿MI ULTIMO CAMINO? 2008
¿MI PRIMER CAMINO? 2005
¿ UN SIMPECAO ? Uno Choquero y Otro Marinero
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Delante siempre delante
¿ ANDANDO O A CABALLO?: Andando
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Nunca he visto el paso del Quema, pero espero ver y acompañar algun día a Triana, con mi gente Trianera
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?:Con Huelva he hecho los dos, y cada uno tiene su encanto
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? Caminar solita, pensando en ELLA, cuando me duele hasta el alma de tanto caminar, y me agarro a mi medalla y le pido que me de fuerzas para seguir caminando........ufffff.
¿ MI HERMANDAD?: HUELVA
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: no hay ninguna q no me guste
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? en la aldea
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: Viernes, por que ya voy a VERLA
¿ UNA SEVILLANA?: solo una??? ..... valeee >:( >:(
"Cuantas veces me pregunto, porque te llevo tan dentro.....Si mi niñez nunca tuvo un ambiente rociero.
Un ambiente rociero, nunca te vi en el camino, nunca pisé tus arenas
ni descansé bajo un pino, ni dormi con las estrellas.
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao que de herencia no ha venio
tenerte siempre en mis labios, VIRGEN SANTA DEL ROCIO.
¿ CANDELARIA SI O NO? si
¿ SALIDA O ENTRADA? salida
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Mi Pepe, mi hijo, mi nuera, mi hermana choquera, y mi gente de málaga.
Pero si solo puedo ir con una.......MI MARIDO.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Mis amigos, TODOS ellos conocidos en este foro.
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Nadie me inculcó mi sentir rociero, fue ELLA, la que me llamó.
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? AMBOS
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? ...ufff...en Almonte está preciosa, el silencio en la Iglesia no se puede comparar, la salve cada tarde de los almonteños.....pero en la Aldea.....en la Aldea, esa es su casa.
UN OLOR: romero
UN SABOR: Allí todo sabe distintooooooooo
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: La entrada de Huelva en el barrio las gallinas
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: la Virgen en la puerta de la casa de la camarista
Orozco_Ronda
Olé rubia!!! Me gustan estas cosas....
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? En la convivencia del Puente de la Inmaculada de 2008. Entrega de la ofrenda.
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? Este año, 2009 será. "Este año mare mia yo tengo que ir a verte, aunque me cueste la via, que más dá lo que me cueste...".
¿ UNA HERMANDAD? Hdad. de Ronda.
¿MI ULTIMO CAMINO? :(
¿MI PRIMER CAMINO? :(
¿ UN SIMPECAO ? Emigrantes y Ronda.
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Pues... :-¿ ANDANDO O A CABALLO? De las dos formas me gustaría hacerlo. Intercambiando.
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: No puedo contestar!!!! :'(
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: Imagino que el de ida, ¿no?
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? jooooooo ???
¿ MI HERMANDAD?: RONDA
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: La hermandad del lado oscuro (star wars) jejeje
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? en la aldea.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: jup :(
¿ UNA SEVILLANA? Ahora se me viene a la cabeza esa de "Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano, y acordarse del que sufre y al tiempo echarle una mano".
¿ CANDELARIA SI O NO? si
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Todas las personas, creo que todo el mundo tiene su lado bueno e interesante y seguro que se lo saco en el camino.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? El foro, la gente dle foro me ha enseñado mucho... y todavía estoy aprendiendo... creo que hay gente en la Hdad. de Ronda que va a darme muchas enseñanzas.
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Yo es que soy muy cuco, y me metí por un agujerito.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? En los dos sitios.
UN OLOR: Me gusta el olor a caballos... Para ser más exacto el olor.. bueno, mejor no lo digo que es la hora de almorzar.
UN SABOR: Jamón, queso y vino.
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: Ya la contestaré
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: el salto de la reja.
Buff yo no he podido contestar a mucho... a ver si despues de hacer el camino puedo hacer algo más...
Un saludo. Francisco.
vivaelrocio
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? El primer año de vida.
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? Camino 1987
¿ UNA HERMANDAD? Almonte
¿MI ULTIMO CAMINO? 2007
¿MI PRIMER CAMINO? 1987
¿ UN SIMPECAO ? El simpecado antiguo de la Matriz
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Detrás
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Nunca he visto el paso del Quema
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: Ida
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? La salida de la Matriz por el camino de los Llanos
¿ MI HERMANDAD?: Almonte
¿ UNA HERMANDAD Q NO ME GUSTE?: Por respeto a Ella y su gente, ¡ninguna!
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ?: en la aldea, donde está Ella de cuerpo presente por supuesto.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: Sólo tengo uno, el miércoles.
¿ UNA SEVILLANA?: Sudor y escalofrío sobre mi cuerpo...
¿ CANDELARIA SI O NO? ¿Voy a decir que no? SIIIII
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Mis amigos
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Mi abuelo
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Mi abuelo
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? Con mucha diferencia, el traslado
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO?: En su casa, El Rocío.
UN SABOR: el sabor añejo de los Rocíos pasados
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: La entrada de la Matriz por la concha.
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: la Virgen saliendo (no puede ser rociero quien no vio esa bella estampa...)
locubin
Mercedes, que buena idea!!!! Me encanta.
A ver:
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? Pufff, no se exactamente pero sobre el 1986 o así. Con 6 o 7 añitos.
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? Ese mismo año.
¿ UNA HERMANDAD? Sin duda alguna, la que me vio nacer, crecer y la que me hizo rociero. La Hdad de Ntra Sra del Rocio de CASTILLO DE LOCUBIN
¿MI ULTIMO CAMINO? 2008 con una hermandad que me acogió de maravilla, la hermandad de La Linea.
¿MI PRIMER CAMINO? No recuerdo fecha exacta. Hace mucho.
¿ UN SIMPECAO ? El mío, el blanco simpecao de CASTILLO.
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Prefiero detras del simpecao, pero por problemas de alergia, tengo que ir delante, evitando la polvorea que se levanta al caminar.
¿ ANDANDO O A CABALLO?: Andando, sin duda.
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Si Dios quiere, este año veré a una hermandad en el quema. No conozco aún ese camino.
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?:Nunca hice camino de vuelta, pero dicen que cada uno tiene su encanto. Por ahora, me quedo con el de ida, que es el que conozco.
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? Los ratitos de cante de madrugada, delante del simpecao.
¿ MI HERMANDAD?: CASTILLO DE LOCUBIN
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: que barbaridad de pregunta... ajaja. Ninguna, por supuesto, cada una tiene algo.
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? ELLA está en la aldea.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: Pufff, el primero, por que así se que quedan más dias para que se acabe... "que largo se me hace el año, y que cortito el Rocio..."
¿ UNA SEVILLANA?: Puff, que dificil....
Me quedo con una plegaria: "Plegaria de los niños"
".... Vivan los niños que van, con sus padres a rezar, por aquellas arenas..."
¿ CANDELARIA SI O NO? si, cualquier celebración en honor a Ella es buena.
¿ SALIDA O ENTRADA? salida, sin duda. Aunque el mero hecho de que ELLA esté en la calle, es algo muy grande.
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Puff, lo compartiría con tanta gente... Intento ir con quien de verdad me apetece y que sienten y viven el rocio como yo. Busco rodearme de rocieros de verdad, de forma que esa semana me llene interiormente para todo el año. La pena, es que somos muchos, y es dificil juntarnos a todos en un mismo camino....
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Mis Padres, y lo digo con la boca llena, por que me siento super orgulloso de que desde niño, me inculcaran lo que hoy en día, tanto significa para mi.
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Mis padres.
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? TODO. ELLA, y siempre ELLA.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? ELLA y donde ELLA esté. Hay unas sevillanas del coro de Almonte que dicen: "... Estaré donde tú estes..."
UN OLOR: Pino
UN SABOR: El sabor de una tapita de Jamón con manzanilla en una parada para el rezo del angelus.
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: TODO.
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: El encuentro de mi Hermandad con la Virgen.
Un fuerte abrazo.
Azahara.
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? Enero de 2006
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? Camino 2006
¿ UNA HERMANDAD? Almonte
¿MI ULTIMO CAMINO? 2006
¿MI PRIMER CAMINO? 2006
¿ UN SIMPECAO ? El simpecado antiguo de la Matriz
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Detrás
¿ ANDANDO O A CABALLO?: A caballo, aunque también me gustaría andando
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Puente Genil y las otras dos con las que comparte el momento. No por nada en especial sino porque es la unica que he visto.
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: Ida, tampoco he echo el de vuelta. Bueno sí, dormida en la carriola por la autovia jeje
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? La ultima noche en el camino
¿ MI HERMANDAD?: Ninguna
¿ UNA HERMANDAD Q NO ME GUSTE?: Ninguna en concreto, solamente no me gustan las actitudes de algunos romeros que se vinculan a ciertas hermandades, pero no creo que la Hdad en si sea la responsable.
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ?: En la aldea.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: El ultimo antes de entrar en la aldea.
¿ UNA SEVILLANA?: Cuantas veces me pregunto por qué te llevo tan dentro...
¿ CANDELARIA SI O NO? Por supuestisimo que sí. Pero hay que tener en cuenta que la Candelaria es la de Almonte y no la peregrinación de Triana.
¿ SALIDA O ENTRADA? Salida
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Mis amigos y en concreto alquien a quien quiero muchisimo.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Mi novio.
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Mi novio fue quien me llevó por primera vez pero a mi de siempre me habia gustado.
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? El camino, porque no he vivido ningun traslado.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO?: En su casa, El Rocío.
UN OLOR: Romero
UN SABOR: Vinito fino muy frio
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: El último rosario sentados en la arena en mitad de La Raya.
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: el salto de la reja.
Chio__
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? en la barriga de mi madre
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? desde chica
¿UNA HERMANDAD?Camas siempre
MI ULTIMO CAMINO? en 2008
¿MI PRIMER CAMINO? desde mu chikita
¿UN SIMPECAO? Camas
¿DELANTE O DE TRAS DEL SIMPECAO? Lo mismo me da... pero CERCA
¿ANDANDO O A CABALLO?andando aunque algun año me gustaria hacerlo a caballo
¿UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?sin dudarlo Camas
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA? el de ida de vuelta me entristece
¿UN MOMENTO DEL CAMINO? cruzando el quema
¿MI HERMANDAD? Camas
¿UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE? todas tienen su encanto
¿PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA? en la aldea
¿El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA? cruzando el quema sin duda
¿UNA SEVILLANA? de tal palo tal astilla y yo a mi viejo e salio
¿CANDELARIA SI O NO? siiii
¿SALIDA O ENTRADA? salida la entrada me entristece
¿UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? con abuelo
¿LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? mi abuelo mi familia
TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? Caminos
¿LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? En El Rocío
UN OLOR:el olor a romero tempranero
UN SABOR: las tostaitas tempranas en el campo
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: mi hermandad cruzando el quema o la raya
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: mi hermandad frente a ELLA
carmona
Me encanta tu idea Mercedes, aqui os dejó mi test.
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? Ufff, la verdad es ke no me acuerdo
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? desde chiquetita
¿ UNA HERMANDAD? Carmona
¿MI ULTIMO CAMINO? 2008
¿MI PRIMER CAMINO? Pos no os lo sé decir con exactitud,pero hace muchos añossss
¿ UN SIMPECAO ? Sin dudarlo el de mi hermandad de Carmona
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Delante siempre delante, me encanta escuchar la voz del carretero y el mugir de los bueyes.
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Me quedo con dos, Dos Hermanas y El Cerro de mi alma.
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?:De vuelta, es un camino de paz, tranquilidad, y lleno de momentos....
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? La parada de San Diego
¿ MI HERMANDAD?: CARMONA
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: Todas, cada una tiene su encanto
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? En Villamanrique
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: Sin dudar el JUEVES
¿ UNA SEVILLANA?: Padre porque los caminos, tiene vayas a los laos, al salir de la Juliana mi niño me ha preguntao, padre donde está la arena de esa que tu me has hablao, que los carros a media rueda se quedaban atascao,padre porque me has mentio, padre porque me ha engaño, si este camino no era, el que tú me habias contao ;)
¿ CANDELARIA SI O NO? Personalmente No
¿ SALIDA O ENTRADA? ENTRADA
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Ufff, pos yo no puedo decir una persona porque son muchas con las que lo comparto, y con las que quiero seguir compartiendolo, pero sobre todo mi familia, mi marido y mi hija.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? MIS PADRES
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Mis padres me enseñaron todo lo relacionado con el Rocio
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? Caminos
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? En el Rocio.
UN OLOR: El del pino, romero, tomillo....
UN SABOR: Un buchito de manzanilla fresquita en una pará, cantandole al simpecao,pero es verdad lo que dice Mercedes, allí todo sabe distinto
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: La subida de los escalones de Villamanrique de mi carreta blanca y azul.
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: La presentación del Simpecao de mi Hermandad a la Señora.
Un saludo
Cyra
100x100_rociero
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? La verdad que siempre me he sentio rociero porque siempre he querido a la Virgen.
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? En el Rocío del año 2001
¿ UNA HERMANDAD? Jaén
¿MI ULTIMO CAMINO? 2008
¿MI PRIMER CAMINO? 2007
¿ UN SIMPECAO ? Los dos que posee mi Hermandad tanto el antiguo como el nuevo.
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Detras, siguiendole a Ella..
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Solo he visto a mi Hermandad de Jaén y me quedo con el momento en que entra la Carreta del Simpecado en el agua entre aplausos, vivas y pétalos de flores... :'(
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: Ida.
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? Hay tantos momentos que es dificil escoger uno... el rezo del Ángelus en el Cancelin, la Misa de Palacio...
¿ MI HERMANDAD?: Jaén
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: Me gustan todas porque todas llevan hasta Ella.
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? Nos presentamos en la Aldea que es donde está la Pastora, en Villamanrrique solo es un saludo.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: Todos tienen algo especial.
¿ UNA SEVILLANA?: Reina y Pastora de Almonte de mi corazón la reina, sentimientos que responden cuando pronuncio Tu nombre, de mi vida eres la Dueña, Reina y Pastora de Almonte de mi corazón la reina. En Tu cara esa hermosura, bendita es la media luna, que sostiene a la más Bella y te entregan su locura un firmamento de estrellas, y este pueblo que es bendito, ese amor de Madre a hijo, hará guardias en Tu nombre, para que Seas por los siglos Reina y Patrona de Almonte.
¿ CANDELARIA SI O NO? Si
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Con la gente de mi Hermandad.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Unos amigos de mis padres.
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? La verdad que nadie me la inculcó, como dice la sevillana " Desde el día que te vi me enamoró Tu mirada...." Ella robó mi corazón una tarde agosteña de 1993
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? Por ahora el Camino,todavia no he vivido ningun Traslado aunque si la he visto de Pastora por Su Aldea.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? Me gusta más en El Rocío.
UN OLOR: A cafe por la mañana entre el olor a eucalipto y pino.
UN SABOR: Un caldito calentito para aliviar el frio de las noches del Camino.
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: Cuando llegamos al Ajoli.. las puertas de la Aldea
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: Cuando la veo de lejos y se va acercando hasta tenerla a escasos dos metros o menos... Ufff eso no se puede contar... :'( :'( :'(
fe_rociera
Buena idea Mercedes, el día 1 de junio acabaré de contestar las preguntas que me faltan y que supongo ... :P
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? En la peregrinación anual de la Hdad. De Valencia del año 2001
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? Si ELLA lo quiere, seré este año.
¿ UNA HERMANDAD? La de Valencia y Ronda
¿MI ULTIMO CAMINO? :-¿MI PRIMER CAMINO? Este año
¿ UN SIMPECAO ? El Rondeño
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Delante, detrás o al lado, me da igual , pero cerquita cerquita, eso sí.
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Nunca he visto el paso del Quema
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: De ida, imagino que el de vuelta será muy triste
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? Me emociono solo de pensar en una noche en el camino, me quedo con eso.
¿ MI HERMANDAD?: Ronda
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: no hay ninguna q no me guste, todas tienen su encanto.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: imagino que el día de llegada a la aldea y encontrarme con ELLA
¿ UNA SEVILLANA?: solo una
ufffffff: Mamá yo quiero saber porque, porque en estos días y no en el resto del año.
¿ CANDELARIA SI O NO? si
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Mi mayor ilusión sería con mi marido ( pero como lo veo muy difícil ), me quedo con los buenos amigos que he encontrado en este bendito FORO, que me están enseñando día a día ROCIO de verdad.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Nadie en concreto, pero me voy empapando de Rocío día a día gracias a esta CANDELITA VIRTUAL
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Nadie me inculcó esa devoción, estoy con Mercedes, fue ELLA la que me llamó.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? En su casa, en la aldea. La verdad es que no la he visto en Almonte.
UN OLOR: a pino
UN SABOR: Allí todo me sabe a Gloria Bendita
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: :-UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: Imagino que el salto de la reja.
majadales
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? desde que mi madre me llevaba dentro se lleva en las venas.
MI ESTRENO COMO PEREGRINO?camino 2000
¿ UNA HERMANDAD? hombre siempre huelva
¿MI ULTIMO CAMINO? 2008
¿MI PRIMER CAMINO? 2000
¿ UN SIMPECAO ? huelva
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO?detras sintiendo el olor de las arenas
¿ ANDANDO O A CABALLO?: andando
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?:no he visto nunca ninguna
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?:de ida ya me gustaria hacer el de vuelta pero el trabajo no me deja
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ?el sonido que hacen las varas de los peregrinos en el asfalto de noche antes de llegar a bodegones
¿ MI HERMANDAD?: huelva
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?:todas las hermandades son preciosas
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? la entrada de huelva ahi que verla en la aldea
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: los dos dias de huelva son impresionantes
¿ UNA SEVILLANA?: si te hace daño el relente ni tienes fe rociera
ni tienes fe rociera ni te gusta nuestro ambiente
quien te obligo a que vinieras
quien te obligo a que vinieras
si aqui lo que sobra es gente
una estampa en el sombrero
lleva una jaca bonita
y en la juerga es el primero
pero no reza en le hermita
ese tio no es rociero.
¿ UNA SEVILLANA?:si
¿ SALIDA O ENTRADA?salida
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? mi esposa y con todos los peregrinos de huelva
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO?unos amigos de mi pueblo
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? ya lo traia en las venas
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO?ambos
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO?en ambos sitios esta preciosa
UN OLOR: el sudor de los almonteños cuando todos los años la voy a tocar
UN SABOR: el de la rocina cuando amanece
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: todos los peregrinos junto al simpecado de mi hermandad
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES:cuando dan las 8 de la mañana y ella se acerca a las puertas de huelva.
victor_poeta
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? con mi tia Shara alla por el año 1975
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? Camino 2005 con Rociana
¿ UNA HERMANDAD? Huelva
¿MI ULTIMO CAMINO? 2008 la peregrinacion de octubre
¿MI PRIMER CAMINO? 1975
¿ UN SIMPECAO ? Villamanrique de la Condesa
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? junto a carrreta rueda izquierda
¿ ANDANDO O A CABALLO?: el camino es caminar
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Triana es espectacular
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: un buen rocío con ida y vuelta
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? cualquier parada para reponer fuerzas y quedarme a solas en la carreta
¿ MI HERMANDAD?: Huelva, Rociana, Madrid, Matriz, todas
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? en la aldea con Huelva el sabado
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: la llegada por fin Ella.
¿ UNA SEVILLANA?: para todos los que tienenuna edad y les cuesta hacer el camino, ESTA CARGADO DE AÑOS Y SIGUE HACIENDO EL CAMINO.
¿ CANDELARIA SI O NO? si
¿ SALIDA O ENTRADA? si es la de La Virgen Salida, si es una hermandad Huelva el viernes claro
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Seguro, cualquiera que piense como yo, y camine día tras día junto a la carreta
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? la niñez, cuando esa vara fria del palio de la Virgen me acaricio la mano.
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? mis padres
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? a los dos
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? me gusta la tranquilidad del rocío, pero los meses que pasa en el pueblo son tambien buenos
UN OLOR: a polvora de escopeta en los traslados
UN SABOR: el sabor de la victoria al final del camino
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: los peregrinos tras la carreta del simpecado
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: la salida de la ermita no me la pierdo si estoy alli
Eucaliptal
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? Cuando mi madre me colgo el primer cuadro de la Virgen del Rocio en casa.
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? 1.995
¿ UNA HERMANDAD? la Rociera
¿MI ULTIMO CAMINO? 2008 la peregrinacion de agosto
¿MI PRIMER CAMINO? 2007
¿ UN SIMPECAO ? Todos
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? si pudiese ir, detras,siguiendo sus carriles
¿ ANDANDO O A CABALLO?: el camino es caminar
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Todas
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: la ilusion de la ida y la esperanza de la vuelta
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? a solas pensando y habalndo con Ella
¿ MI HERMANDAD?: Mallorca,Huelva,Triana,.....
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: llegar y verla
¿ UNA SEVILLANA?: campanitas me estan llamando
¿ CANDELARIA SI O NO? si
¿ SALIDA O ENTRADA? salida de LA VIRGEN
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Seguro, cualquiera que piense como yo, y camine día tras día junto a la carreta
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Ella
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? mi madre, mariana al %x%
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? caminos
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? el Rocio
UN OLOR: a marisma asi se que estoy cerca de la ermita
UN SABOR: una pizca de romero en los labios mezclado con el polvo de las arenas
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: los peregrinos andando tras el simpecao
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: la visita a las hermandades
victoria
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? Ufff! en el ....95...con Marbella, de la que luego fui hermana.
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? en el 96.. me enganchó enseguida.
¿ UNA HERMANDAD? Huelva y Marbella, la primera me da Rocio todo el año, la segunda me trajo aqui por primera (segunda, y tercera...) y la llevo grabadita en mi corazón.
¿MI ULTIMO CAMINO? 2008
¿MI PRIMER CAMINO? 1996
¿ UN SIMPECAO ? Uno Choquero y Otro Marinero, esto lo comparto, aunque el marinero es más ... Mediterráneo que el tuyo.
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Detrás, aunque hace mucho tiempo que andar, andar, lo que se dice andar.. sólo lo hago a ratitos.
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Sin duda Marbella, porque es la mía, y porque lo pasa con esta bendita casa.
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?:Me encanta el camino de vuelta de Huelva.
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? el día antes de salir, es cuando el camino es completo, todo, todo, te queda todo.... si no.. cada momento vivido en él.
¿ MI HERMANDAD?: HUELVA
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: ehhh????? ezo é impozible
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? hay momentos del camino con muchisimo encanto, villamanrique lo es.. pero a Sus Plantas... es incomparable con nada cuando se la ve a Ella.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: el de antes del primero, por lo mismo de antes.
¿ UNA SEVILLANA?: que me digan esta noche... que Huelva no es rociera....
¿ CANDELARIA SI O NO? si
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Contigo, ha habido otros, pero ya sin tí... no me gusta pensarlo.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Ella, me lo enseñó Ella, usó muchos metodos, y los sigue usando, entro otros vosotros.
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Ella, tambien Ella, aunque ha ido creciendo a base de quererla en Ella y en los demás.
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? Caminos, aunque no he hecho ningún traslado, no me gusta que se vaya de la Aldea.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? Curiosamente, por lo dicho anteriormente, Ella me encanta en Almonte, bueno más que Ella, los demás, me gusta ver a las mujeres decirle hola cuando van a la compra, me gusta el respeto que se tiene a esa iglesia, me gusta Ella en Almonte. pero se me hace muy largo el año en la aldea sin Ella, debe ser que estoy llena de contradicciones.
UN SABOR: las gambas, que pechá gambas todos los rocios, las dejo de comer durante una temporadita después... frivolo? pero real.
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: Ese Simpecado en el Coto o en la Raya.. con una candela, lo miro con los ojos cerrados para que nunca se me olvide esa imagen que ya no se puede ver.
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: La Virgen asomandose a la explanada... y los ojos de mis amigos mirándola... eso me pone los pelos de punta...
argaijo
Enga, vamos allá, pa que luego no me pongan falta.
¿MI ESTRENO ROCIERO?: En 1992, en vez de ir a la Expo me fui al Rocío.
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO?: En 1993, con mi Hermandad de Málaga.
¿UNA HERMANDAD?: Una no, ¡tres!. Mi Málaga que me enseñó a caminar, mi Huelva que me enseñó a peregrinar y de la que guardo una cinta blanca y azul con un gran corazón rociero prendío y mi Hermandad con mayúsculas, La Línea de la Concepción, sin palabras.
¿MI ULTIMO CAMINO?: 2008 con La Línea de la Concepción, ¡ole!.
¿MI PRIMER CAMINO?: 1993 con mi Málaga y mi Paco.
¿UN SIMPECAO?: El malagueño, sin duda. Es al que acudo durante todo el año para ver reflejada la Estampa más hermosa, al que le cuento mis cuitas.
¿DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO?: Me da igual. Teniéndolo a la vista me conformo.
¿ANDANDO O A CABALLO?: Siempre andando. Aunque... poquito a poco entendiendo que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar pa ir creciendo (Esto es de Chambao).
¿UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: De las que yo he visto... DOS HERMANAS, ¡espectacular!.
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA?: Ida, siempre ida. La emoción de ir a su encuentro, para mí, es insuperable.
¿UN MOMENTO DEL CAMINO?: Esos momentos de recogimiento ante el Simpecado en la madrugada a la luz de las velas.
¿MI HERMANDAD?: Soy hermano de Málaga, de Huelva y de la Línea de la Concepción. A las tres las quiero y con las tres me emociono, pero si hablamos de Hermandad, otra vez con mayúsculas... ¡La Línea de la Concepción!.
¿UNA HERMANDAD QUE NO ME GUSTE?: Me gustan todas, unas más que otras, pero la que menos me gusta... ¡anda ya, con las ganas de saberlo tó!.
¿PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA?: Que yo sepa, solo hay una Presentación ante la Señora y esa es en la Aldea del Rocío. Lo demás... momentos del camino con muchísimo encanto, algunos de ellos declarados de interés turístico y tal y tal... pero Presentación... ¡EN LA ALDEA!.
¿El DIA DEL CAMINO QUE MAS ME GUSTA?: El último. ¡Ya voy a Verla!.
¿UNA SEVILLANA?: Por más piedras que me echen, por más muros que se opongan, me da igual te sigo amando, Rocío mi Madre mía, caminando caminando, creo que es del Coro de Moguer.
¿CANDELARIA SI O NO?: Si hablamos de Almonte... ¡sí!. Si hablamos de otra cosa... "po que quiere que te diga".
¿SALIDA O ENTRADA?: Salida
¿UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO?: Con mi hermano Domingo. Se nos quedó pendiente y ya no tendremos más remedio que hacerlo por las Marismas Celestiales.
¿QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO?: Mi hermano Domingo en la distancia y mi amigo Paco en la rueda. Ambos ya gozan de Su presencia por toda la eternidad.
¿LA PERSONA QUE ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA?: Ninguna persona me inculcó la devoción. Me la inculcó Su mirada.
¿TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO?: Los dos. Uno con Ella y otro hacia Ella. ELLA, SIEMPRE ELLA.
¿LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO?: Cuando la Virgen va a su pueblo me invade una sensación de vacío enorme, incluso desasosiego. Me gusta la Virgen en Su casa, en El Rocío. Pero en Almonte... ¡es impresionante!. La cercanía, la Parroquia, las Salves, la gente almonteña, las noches acompañándola. Fíjate hasta donde llega mi contradicción que en el último Traslado, cuando volvió al Rocío... hasta me dio un poco de pena.
UN OLOR: La Rocina.
UN SABOR: Masticar matitas de romero cuando voy caminando. Aunque a mí también me gustan las gambas, a ver si ahora me vais a poner romero de tapita.
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: Muchas, pero me quedo con los peregrinos de fe.
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: La cara de la Virgen con los claroscuros del amanecer.
chicadeoro
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? 1975
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO ? 1981 acompañando a Huelva,con la asociacion del Rocio de Badajoz ( 9 personas )
¿ UNA HERMANDAD? Badajoz (sencillez) y Huelva (tronio)
¿MI ULTIMO CAMINO? 2008
¿MI PRIMER CAMINO? 1981
¿ UN SIMPECAO ? bellotero otro choquero
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? a la derecha sin rebasar la rueda
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Triana y Sevilla
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?:Badajoz solo tiene ida
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? 1 la llegada de los caballistas (5 dias desde Badajoz por toda la sierra) impresionante,2 el rosario con mis padres e hija
3 mi recojimiento en las misas de camino,4 ver arrancar mi carreta con el Simpecao camino de ELLA.
¿ MI HERMANDAD?: Badajoz
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: todas tienen.........algo bueno
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: martes noche inicio, jueves llegada
¿ UNA SEVILLANA?: son muchas las que me llegan "la Soledad y el Rocio"
"Badajoz viene a cantarte" ,etc
¿ CANDELARIA SI O NO? si la de Almonte
¿ SALIDA O ENTRADA ? entrada
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? seria plural mis amigos
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? mis padres
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? vengo de un fuerte arraigo MARIANO por mis padres ,pero con fuerza me llamo ELLA.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? .en la Aldea, su casa.
UN OLOR: pino y romero
UN SABOR: productos de mi tierra y otros marineros
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: las margaritas, amapolas y trigo de mi carreta
andando hacia ELLA
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: la Virgen visitandonos y ni hija con un añito de brazo en brazo volando a ELLA.
RIOQUEMA
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? Cuando unos amigos me llevaron por primera vez a la aldea, No se me olvidara 1/5/2006
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? El año pasao 2008
¿ UNA HERMANDAD? Hdad. de Lucena de Córdoba
¿MI ULTIMO CAMINO?
¿MI PRIMER CAMINO?
¿ UN SIMPECAO ? Lucena de Córdoba y Emigrantes
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Pues nunca he hecho el camino pero cerca de Ella
¿ ANDANDO O A CABALLO? Andando, pero también estaría bien hacerlo a caballo.
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Aun no e visto ninguna pero Lucena
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: Ida
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? uuff no se pero por lo que me han comentao la noche en palacio
¿ MI HERMANDAD?: Lucena De Córdoba
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: Gustarme me gustan todas, no me gusta el comportamiento de algunos de los hermanos pero las hermandades todas tienen algo especial.
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? en la aldea.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: no sabría decir cual
¿ UNA SEVILLANA? CUANTAS VECES ME PREGUNTO POR QUE TE LLEVO TAN DENTRO, POR QUE TE LLEVO TAN DENTRO SI MI NIÑEZ NUNCA TUVO UN AMBIENTE ROCIERO
¿ CANDELARIA SI O NO? si
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Con mucha gente
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Mis dos amigos que fueron los que me llevaron por primera vez
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Mis 2 amigos por llevarme y Ella por querer que este cerca.
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? Me quedo con las dos
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? En los dos sitios.
UN OLOR: Olor a pino
UN SABOR: Jamón, queso y vino.
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: no puedo contestar
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: el salto de la reja y la salida de la Virgen
rociero_de_madrid
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? Cuando la señora se metió en mi vida allá por 2006 en mi hdad de ss Reyes
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? en el camino 2007
¿ UNA HERMANDAD? HUELVAAA
¿MI ULTIMO CAMINO? 2007
¿MI PRIMER CAMINO? 2007
¿ UN SIMPECAO ? Uff q xungoo.. pero me kedo con verde y plata de valverde del camino.
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Nunca he visto el paso del Quema, pero espero ver y acompañar algun día a Triana.
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: No he visto nunca el camino de vuelta , de momento me quedo con el de ida que es cuando pones rumbo a la gloria bendita.
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? Los bautizos rocieros, eso para mi es muy especial, en el caso de valverde en el canelo, es divino..
¿ MI HERMANDAD?: No filial de san sebastian de los reyes ( madrid )
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: no hay ninguna q no me guste
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: El de llegada , el jueves con valverde es especial recorrer los ultimos metros en la aldea.
¿ UNA SEVILLANA?: solo una ..... valeee
"este es mi primer camino y a verte vengo rocio, como cualquier peregrino que ve cumplio su sueño, a verte vengo, y al llegar a ti solté la vara me agarre a mi medalla y le di gracias al cielo. porque al mirarte a la cara yo me sentí rociero.
¿ CANDELARIA SI O NO? no he estado nunca , pero reconozco que me encantaria.
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Es dificil, por mi todo mi foro, pero si tuviera que elegir una persona , mi compadre Victor.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Mi madrina isabel, y todo mi foro.
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Nadie me inculcó mi sentir rociero, fue ELLA, la que me llamó.
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? la romeria tiene su encanto , pero los traslados son divinos.. es diferente , me quedo con la romeria
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? Es dificil , pero el rocio es su casa.
UN OLOR: el olor a la aldea , es una mezcla enre pino , arena y marisma que lo designaria olor a rocio.
UN SABOR: Un vasito de rebujito en la para de un camino.
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: La entrada de Huelva en el barrio las gallinas
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: la levantá de la virgen por los almonteños.
UN FUERTE ABRAZO
Jamilenarociera
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? Creo que desde siempre, o quizas no lo recuerde
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? Camino 1998
¿ UNA HERMANDAD? Mi futura Jamilena
¿MI ULTIMO CAMINO? 2004
¿MI PRIMER CAMINO? 1998
¿ UN SIMPECAO ? el del Rosario de Almonte
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Detras
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Jaén es impresionante en el Quema y fuera tambien jeje
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: Me traje la Virgen conmigo en el Camino de Vuelta
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? Quema, Ajolí
¿ MI HERMANDAD?: Vale Jamilena, jeje es que aun somos Asoc. jeje y como no mi Jaén
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: no creo que haya una Hermandad que no me guste, aunque si algunos ""Rocieros"" que se esconden tras una medalla que dejan mucho que desear.
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? Presentación en la Aldea ante la Matriz pero no sin el saludo ante la Madrina de mi Jaén, Villamanrique
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: Martes en Villamanrique
¿ UNA SEVILLANA?:
Como tu cara ninguna,
del color del caramelo,
......
¿ CANDELARIA SI O NO? si
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Ella
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Ella
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Ella
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? Aldea, aunque en la soledad de Almonte me encanta, pero su casa es la Aldea
UN OLOR: cohetes
UN SABOR: el caldito
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: Todas, aunque si tengo que elegir solo una, la alegria, el gozo y las lagrimas en el ajoli de que todo ha acabado bien y ya estamos otro añito junto a la Señora
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES:
Se que se me va a criticar pero cuando la Virgen cae al suelo por primera vez y toca la arena, lo siento pero me gusta y cuando llega a los tamborileros en el Hotel Cristina tambien es muy emocionante
pero cuando la cae en tierra por primera vez que parece que quiere estar junto a sus hijos y verlos frente a frente, no se si se explicarlo pero me gusta
los llanos
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? Yo creo que a cualquiera del triangulito Huelva, Sevilla, Cadíz y sea rociero siempre de pequeño a visto pasar las carretas o simplemente visitando la aldea con familia.
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? en el 93.
¿ UNA HERMANDAD? Emigrantes y Coria.
¿MI ULTIMO CAMINO? 2008
¿MI PRIMER CAMINO? 1993
¿ UN SIMPECAO ? Emigrantes y Coria. Tambien me encanta el los actos de Almonte.
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? detrás o al lao.
¿ ANDANDO O A CABALLO? Andando lo tengo claro.
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Nunca he visto el paso del Quema, pero si lo hao sería con la Coria del Río.
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: Son disferentes cada uno tiene su encanto.
¿UN MOMENTO DEL CAMINO? Uff seia muy dificil eleir solo uno, me quedo con el apoyo de los preregrinos por las pesadas arenas con sus vivas, cantes....hay se vive Hermandad.
¿ MI HERMANDAD?: Emigrantes y en tramites con Coria.
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: Toda la que venga con Fe, me gusta.
¿PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? Solo hay una presentación y esa es la de la Aldea.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: el segundo y último.
¿ UNA SEVILLANA?: La de Manuela. Es una obra maestra!!
¿ CANDELARIA SI O NO? Claro que si!
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Cualquier buen rociero.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Ella.
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA?Ella, aunque en mi familia hay buenos rocieros.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? En los dos sitios esta en casa.
UN OLOR: el olor a romero mojao.
UN SABOR: El caldito puchero por la mañana o por la noche con hiervitabuena eso si!!
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: La entrada de Huelva y Emigrantes en tres rayas.
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: la entrada del Simpecao de Almonte llegando a la reja.
CHARCUS
¿MI ESTRENO ROCIERO? con 7 meses de vida me llevaron mis padres al camino del Rocio con la entonces Camarista futura de mi Hdad (ya retirada en la actualidad)
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? Ni me acuerdo. Aunque siempre; he andado un buen trecho al lado de mi Sim-Pecado.
¿UNA HERMANDAD? Tengo el corazón partió....y aunque ni preguntar. tengo repartido entre Ronda, Murcia y por supuesto; PATERNA DEL CAMPO
¿MI ÚLTIMO CAMINO? 2008.; aunque físicamente no lo haga, nunca sera mi último; Siempre pelegrino de Pentecostés a Pentecostés (limpiando mis pecados, mis fallos, corrigiendo en la medida de lo posible (
)
¿MI PRIMER CAMINO? 1974
¿ UN SIMPECAO ? Paterna del Campo
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Delante siempre delante aunque ayudando (en la medida de lo posible) a mis carreros
¿ANDANDO O A CABALLO?: A caballo pero como mejor se pelegrina es Andando
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Todas
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA?: Siempre de ida, porque en la vuelta vuelve la melancolía, la tristeza (
)
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? Caminar solito, pensando en ELLA, cuando me duele hasta el alma de tanto caminar, y me agarro a mi medalla y le pido que me de fuerzas para seguir caminando........ufffff.
¿MI HERMANDAD?: Paterna del Campo
¿UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: cada cual, tienen sus propios encantos
¿PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA? en la aldea
¿El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: Los dos días (jueves y viernes Pentecostés) Viernes; por que ya voy a VERLA y jueves el ambiente de la despedida con esas flores que el Ayuntamiento nos brindan cuando todo el grueso restante de mi pueblo nos despide en las puertas del ayuntamiento. Solo un ramo, de flores de todo un pueblo
¿UNA SEVILLANA?:
I
Ya vamos llegando a Hinojos, los pinos nos dan cobijo (
)
II
Ese viernes de mañana salimos muy despacito (
.)
III
Ya estamos en el Ajoli, ponte la gorra en la mano y reza conmigo hermano (
)
Y no hay que cruzar el Quema, para llegar al Ajoli, que mi camino es Paterna, y su camino es así.
¿CANDELARIA SI O NO? si
¿SALIDA O ENTRADA? Salida, aunque la entrada de igual o mas encanto ¿
? Siempre la terminación de Pentecostés con su llegada a su templo
¿UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Son tantas que solo me aferro me obsesiono (
) con una futura pregonera ya sea con mi segunda Hdad
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Mis PADRES.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? ...ufff...en Almonte está preciosa, el silencio en la Iglesia no se puede comparar, la salve cada tarde de los almonteños.....pero en la Aldea.....en la Aldea, esa es su casa.
UN OLOR: La Menta, la Mejorana (
) componen los olores del camino del rocio mientras que pasa Paterna del Campo
UN SABOR: El que saboreas del sudor de tu frente cuando vas empadado de ello, y mezclas arena ¿
?
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: Los hermanos SIMPATIZANTES desde la misa de carretero hasta el saludo, encuentro con Ntra. Ahijada ESCACENA DEL CAMPO (estampa de la para Rociera en la calera; que desgraciadamente, el saludo y despedida se realiza en la parroquia de Escacena)
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: Cuándo ella se acerca al Sin-Pecado de mi Hdad
JOSEBA
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? Siempre me he sentido rociero porque siempre he querido a la Virgen del Rocio.
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? El Mayo de 1992
¿ UNA HERMANDAD? La Hermandad de Las Palmas de G.C. y La Asociacion Hermandad del Rocio de Baeza, a la que guardo con mucho cariño.
¿MI ULTIMO CAMINO? No pude realizarlo en el 2007, asi que me conforme con acudir en Octubre con La Asociacion Hermandad del Rocio de Baeza a visitarla.
¿MI PRIMER CAMINO? Solo ha sido tramos cortos en el 2005 y no llegue a el final.
¿ UN SIMPECAO ? El del Las Palmas de G.C.
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Me da igual. Teniéndolo a la vista me conformo.
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Nunca he visto el paso del Quema, pero espero verlo y acompañar alguna vez a mi Hermandad de Las Palmas de G.C.
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: Siempre he preferido el de IDA.
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? No se pero por lo que me han comentado La Noche en Palacio es asombrosa.
¿ MI HERMANDAD?: LAS PALMAS DE G.C.
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: No hay ninguna que no me guste. Con defectos o sin ellos todas son un Hogar de Amor y Calor.
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? En la aldea
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: El final junto a la puerta de la Ermita.
¿ UNA SEVILLANA?: ....Cuantas veces me he preguntado por que siempre te llevo dentro...
¿ CANDELARIA SI O NO? si
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Con mucha gente.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Es dificil, por mi todo mi foro, pero si tuviera que elegir una persona , Mis amigos.
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Nadie, broto en mi como un amanecer.
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? Ambos son perfectos.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? Es dificil , pero el rocio es su casa.
En Almonte está preciosa.
UN OLOR: azafran
UN SABOR: El rebujito en dias de Calor.
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: La entrada de LA ALDEA
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: La entrada del Simpecado de Almonte llegando a la reja.
joseluis
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? Despues de varias peregrinaciones con Mairena y de ir a la aldea el fin de semana de la romeria, mi estreno rociero fue el mejor, Pregonero de Mairena y Alcalde de carreta el mismo año, creo que no podia pedirle mas a la Reina, bueno si, fue tambien el año de mi boda, MI AÑO 2005
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? Camino 2004
¿ UNA HERMANDAD? Mi vida entre HUELVA marinera y choquera y MAIRENA de campiña y flamenca.
¿MI ULTIMO CAMINO? 2007
¿MI PRIMER CAMINO? 2004
¿ UN SIMPECAO ? azul, Mairena, carreta de bueyes que paso a paso hasta el rocio nos lleve
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? En todos laos, en todos los momentos.
¿ ANDANDO O A CABALLO? como la reina quiera, unas veces andando y otras cabalgando
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA? Indiscutiblemente MAIRENA
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ? Si puedo los dos, ambos tienen sus toques esenciales y de encanto.
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? Año 2008, en el Quema, el agua por la cintura, yo junto a la rueda derecha de la carreta de mi Mairena y mi pequeño Alvaro en mis brazos, bautizandolo con el jordan purificador, ufff, el quema crecio por las lagrimas derramadas.jajaja.
¿ MI HERMANDAD?: MAIRENA DEL ALCOR Y HUELVA
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: no creo que hay alguna que no guste, cada una tiene un encanto peculiar
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? Indiscutiblemente, los escalones de la Iglesia de Villamanrique, y los makarines llamando los bueyes de mairena para que suban hasta el ultimo escalon, lagrimas y aplausos a tope.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: TODOS, mi promesa es caminar.
¿ UNA SEVILLANA?:hay tantas, creo que toas, jajaja, soy flamenco y los flamencos vivimos por el cante, pero hay una que me encanta y es mia:
Aguas del rio quema
que murmura tu corriente
que murmura tu corriente
que este año con mairena
andando no vine a verte
Rio de quema
que no hable tu corriente
que aqui estoy yo con mairena
pa bautizar con tus aguas
mi semilla rociera
¿ CANDELARIA SI O NO? Siempre Candelaria, bendita fiesta de la luz.
¿ SALIDA O ENTRADA? Salida FELICIDAD, Entrada AÑORANZA
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Mi encantador Alvaro y mi mujer, mi familia, mi amigo Santiago y Elena, Josemari y Toya, y tantos y tantos amigos de corazon.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Mis padres, aunque en mi familia nunco huvo ambiente rociero yo creci visitando a la Reina minimo una vez al mes .
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Todas con las que hablo, me gusta rescatar de cada persona su toque de rocio por eso ella quiso que fuese un bohemio y trobador de su belleza.
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? TODO LO QUE SEPA A ROCIO
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? De todas formas, pastora, sabiduria y pureza ALMONTE, Reina, belleza y fe Mariana, En su casa.
UN OLOR: el amanecer( mezcla de romero, jara, tomillo, pino y eucalipto)
UN SABOR: Como dice manguara, Un buchito de aguardiente y un poquito de agua fresca. jajaja.
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: Muero por el camino, para mi todo es bello, pero si hay que elegir una, la salida de Mairena, mirando detras mia y dejando a mis padres detras, quienes los dias de camino viven por nosotros, a quien dedico todos mis caminos.
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: Cuando la Virgen toca el suelo, esa muchedumbre humana, almonteños y rocieros, que con los cuerpos cansaos, sin fuerzas, sin aliento, sin respiracion, crean un silencio terrenal y la suben entre vivas, palmas y la Reina vuelve a subir al cielo, ese balanceo celestial.
Con vuestro permiso mi frase: MI VIDA EL ROCIO, MI AMOR MI REINA.
Un beso Mercedes.
PD: Tu marido y tu seriais unas de las personas con las que compartiria el camino.
Azahara.
joseluis
En contestacion al animo de no ofender, creo que a lo que mercedes se refiere y a lo que contestamos es a la belleza de un momento del camino, la presentacion de la hermandad, ese acto, como todo rociero, la presentacion ante la virgen es bella, pero muchas hermandades, la presentacion ante la virgen en la aldea es posterior a la llegada a la misma, al dia siguiente, y la presentacion en villamanrique es un momento del camino. para mi, villamanrique es muyyyy bello, la presentacion tal cual muchos entendeis en la aldea, es la presentacion ante la hermandad matriz no ante la virgen, pero lo mas, la visita de la Reina a las distintas hermandades cuando esta en la calle.
No ricemos el rizo por favor........que siempre tiene que haber un mensaje en un post que lo oscurezca.
CYRA bellos momentos de Carmona y Mairena entrando en Villamanrique
vivaelrocio
Señor joseluis, me parece que está usted un poco equivocado. El sábado se celebra la Presentación de Hermandades ante la Virgen del Rocío, pero por supuesto presidiendo el acto está la Hermandad Matriz, por eso se coloca en la puerta de la ermita. En la procesión es al contrario, la Virgen les devuelve la visita a las hermandades.
Yo también me he quedado a cuadros leyendo algunos tests donde se realza la presentación de Villamanrique por delante de la propia en la aldea, pero cada cual es libre de opinar lo que quiera, faltaría más. En Villamanrique se está delante de un simpecado cualquiera, en El Rocío se está delante de la Reina del Mundo.
Un saludo y, sinceramente, sin ánimos de ofender a nadie ni de ensombrecer nada.
Azahara.
Enrique de Triana
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? Empecé a conocerlo en 1983, cuando mis padres empezaron a ir.
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? Camino 1995
¿ UNA HERMANDAD? Pa Virgen la del Rocío, pa Hermandad la de TRIANA
¿MI ULTIMO CAMINO? 2007
¿MI PRIMER CAMINO? 1995
¿ UN SIMPECAO ? El Milagroso de la Hermandad de TRIANA
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? En la rueda izquierda, mientras pueda.
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: TRIANA
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: La ida es la ilusión, los nervios de la salida, el ansia por llegar verla. La vuelta es tranquilidad, pensamientos, reflexiones en silencio. Me quedo con los dos.
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? El Rosario en la Raya
¿ MI HERMANDAD?: TRIANA
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: A mi entender, no procede la pregunta
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? La aldea es el destino, en Villamanrique visitamos a nuestra Madrina. Me vuelvo a quedar con los dos momentos.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: El día de la salida, sin duda.
¿ UNA SEVILLANA?: "Hacer contigo el camino, es lo que me da la "vía", al lao de mis amigos y llorando de alegría, llegar contigo al Rocío, Triana, Triana mía"
¿ CANDELARIA SI O NO? Peregrinación de Triana e fin de semana anterior a la Candelaria.
¿ SALIDA O ENTRADA? La Salida siempre es alegría y bullir del barrio, siempre ero la salida.
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Mis amigos de todo el año. Esos que son de verdad.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Mis padres y la reunión con la que ellos iban.
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Mi padre.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? En Almonte cada siete años y el resto en el Rocío. Donde Ella esté allí iré.
UN OLOR: La humedad del campo al amanecer.
UN SABOR: La fruta de la Hermandad Matriz el Lunes de Pentecostés
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: Una carreta con el Simpecado y 34 carretas de bueyes detrás. Estampa antigua en pleno siglo XXI.
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: La Virgen en la calle. Pon tú el momento, si de día o por la noche, si a la entrada o la salida, si en una hermandad o en otra. Me da igual.
Un saludo a tod@s
joseluis
Estimado vivaelrocio, Villamanrique no es una hermandad cualquiera , es la PRIMERA. Veo que usted como almonteño, al cual admiro, no le ha gustado algunas respuestas de los test, pero eso es asi, cada uno le gusta una cosa u otra. A mi es que me gusta mas el momento de Villamanrique, pero que no me declino por una cosa mas que por otra, porque yo la veo cada vez que me apatece y tengo ganas, no necesito que sea ninguna festividad o fiesta juergüera, cualquier dia del año es un buen momento para verla a ella.
Y señorita Azahara, no de los oles a lo bien hablado, los oles se le da a los hechos, y si le ha dado los oles es que estar deacuerdo con lo escrito lo cual no critico, solo de digo que sepa usted que VILLAMANRIQUE ES LA PRIMERA, y para ello le dejo algo de historia para que lea y se infome:
"La primitiva ermita de Nuestra Señora de Las Rocinas, citada en el Libro de la Montería, escrito por el rey Alfonso XI, era visitada por el mismo Rey Sabio y por estos cazadores, monteros y halconeros de Villamanrique de la Condesa, que fueron los que dieron a conocer la existencia de la ermita de la Virgen y los que trajeron esta devoción a la villa.
Pero esta ermita y la devoción a la citada Imagen cayeron en el olvido, tras invasiones de benimerines y sarracenos, que ponían especial empeño en la destrucción de templos e imágenes cristianas y que asolaron El Aljarafe y los puertos, así como la posterior destrucción de sus campos y villas, que motivaron la ocultación de la sagrada imagen de la Virgen del Rocío. Y así se produce un largo periodo de años en los que no constan noticias referentes a la citada imagen ni a la ermita.
Pero el verdadero origen del Rocío actual, está en el hallazgo de la milagrosa Imagen de la Virgen por el cazador de Villamanrique de la Condesa, Gregorio Medina , que la encontró, entrado el siglo XV, en la chueca de un milenario acebuche (en donde había sido ocultada para librarla de la profanación sarracena..."
Dejemos el tema que estamos ensuciando un bonito post de mi amiga Mercedes, en un FORO DE LIBRE EXPRESION.
Un saludo.
vivaelrocio
Villamanrique es la primera, claro que sí, eso lo sabemos perfectamente, pero para mí tiene el mismo status que la última. A una hermandad no la hace grande la experiencia, sino la devoción con la que vaya.
Y repito, para mí, Villamanrique es una hermandad filial más de las 106 que este año acudirán al Rocío. Una más, como lo es Triana, Huelva, Gines o Alcalá de Henares. Lo único que las diferencian es la hora en la que tienen que presentarse delante de la Blanca Paloma el sábado de Romería.
No estamos ensuciando el post, simplemente estamos haciendo uso del calificativo que usted mismo ha aplicado al foro: LIBRE EXPRESIÓN. Aunque si verter nuestras opiniones es ensuciar, pues perdón por la suciedad que estamos dejando...
Y que conste que respeto todas las opiniones porque, gracias a Dios, cada persona es un mundo.
Un cordial saludo ;)
carmona
Pues yo no soy persona de polémicas y el que lo quiera comprobar que revise todas mis participaciones en el foro, pero como en el test, respondí y hace referencia a las personas que repondiendo en Villamanrique pues tengo que contestar.
Yo he sido la otra persona junto con José Luis que he puesto presentación en Villamanrique, los motivos en verdad no tengo porque darlos porque cada uno es libre de pensar, u opinar lo que quiera o según el sentimiento que tenga en estos momentos, pero visto lo visto la voy a dar.
Para mí Villamanrique es especial, en primer lugar porque es nuestra madrina, con una historia larga que no viene al caso, esa subida por esos benditos escalones pues me pone los pelos de punta la verdad sea dicha.
No discuto y me gusta la presentación del Sabado, pero tambien es verdad que no nos dá tiempo ni siquiera ver a la Virgen, y cada año lo ponen más dificil porque como la carreta no se puede parar, pues peor, pero bueno eso son otros temas que yo no voy a entrar, me reservo mi opinión.
VIVAELROCIO." Pa gusto los colores", cada uno tiene sus gustos, pero siempre por delante LA PATRONA DE ALMONTE, que es a lo que y para lo que vamos, según mi entender. La fiesta pa las ferias.
AZAHARA. Sobre tu pregunta, cada cual tiene sus preferencias y gustos, ni mejores ni peores.
JOSE LUIS. Inegualables momentos MAIRENA Y CARMONA en Villamanrique.
Pero sobre todo y ante todo.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!!!
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!!!!
Cyra
joseluis
Gracias Rocio por mandar a este angelito a salvarme, jajaj, es broma, cada cual que opine lo que quiera pero si quiero saltar una pregunta al aire:
¿Porque cada vez que Jose Luis escribe sale la polemica? :o
Y ante todo, perdona Mercedes por lo que esta ocurriendo, si lo llego a saber no contesto al test.
Un beso.
Azahara.
betania26
MI ESTRENO ROCIERO ? Desde que estaba en el pensamiento de Dios, y decidió que yo fuese almonteña
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? Mi nacimiento, porque yo recorro hacia Ella, el camino de la vida.
¿ UNA HERMANDAD? La MATRIZ de Almonte.
¿MI ULTIMO CAMINO? 2002
¿MI PRIMER CAMINO? No recuerdo bien, pero creo que romeria 87
¿ UN SIMPECAO ? El antiguo de Almonte.
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Cerca, eso basta.
¿ ANDANDO O A CABALLO?: Eso es lo de menos, la mayoria de las veces la salud es la que manda
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Pues imagino que todas, no he visto ninguna y no creo que haga nunca el camino con ninguna hermandad de las pasa por alli.
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: Sin duda la ida, la vuelta es triste por ser vuelta y por recuerdos familiares, aunque alguna vez espero vivirlo.
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? La llegada del Simpecado al hogar del Pastorcito, y por supuesto la entrada en la aldea.
¿ MI HERMANDAD?: LA MATRIZ DE ALMONTE
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: Contestar a esta pregunta, ofendería a mucha gente.
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? , por razones muy obvias ,que entenderán los que me conocen, no voy a contestar esta pregunta.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: El que tengo, el miercoles, pero el camino es solo un paso mas, el ultimo. El rocio de todo el año es el que importa.
¿ UNA SEVILLANA?: "Como los almonteños paloma no hay quien te lleve"
¿ CANDELARIA SI O NO? Si, pero tambien Rocio Chico, Inmaculada o cualquier festa mariana que podamos estar con la Madre.
¿ SALIDA O ENTRADA? Salida, sin duda.
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Con Pepe que en Romeria aun no he tenido ocasión.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO?.. imposible de describir, padres, abuelos, bisabuelos, generaciones y generaciones de almonteños.
¿ LA PERSONA Q ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Contesto lo mismo que la anterior, pero mis padres hicieron el 98% del trabajo.
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? Traslados siempre, y la vuelta al rocio de día mas que la ida de noche.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? En Álmonte, siempre, por ser almonteña y por mi historia personal, siempre con Ella haciendole guardias.
UN OLOR: La de algunos alimentos que como en romeria y que el resto del año al olerlos siempre siento que estoy en la aldea.
UN SABOR: El agua, al pasar por las parcelas en el ultimo traslado de vuelta.
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: Ver la aldea a lo lejos.
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: Cuando pasa por mi casa y la entrada y colocacion de vuelta en su altar.
LUIS_MARBELLA
No voy ha extenderme mucho.
Mi primer Rocio creo que fué en 1988
Mi primer camino en 1991 sin ser Rocio,nos juntamos cinco amigos y por el Aljarafe hicimos dos noches,la primera no recuerdo donde fué y la segunda en Palacios,creo recordar que fué por el mes de Diciembre !nunca lo olvidaré!
Otros caminos que he hecho; con Almonte 4 veces,vivir el camino con mis AMIGOS almonteños fueron 4 experiencias maravillosas camino cortito ppero salao.
Con Villamanrique inolvidable tambien,con pequeñas peripecias,pero salvadas con un tractorista de los que no hay dos.
Con Sanlucar 2 veces,no tengo palabras para expresarlos,de bien.
Con mi Hermandad de Ronda 2 veces y si Ella lo quiere y el NIÑO tambien
el próximo será el tercero y espero que haya más con mi RONDA de mi alma.
Para terminar diré que para mí,NO hay una HERMANDAD mejor ni peor que otra,hay Hermandades,todas con sus virtudes y defectos como todo en la vida,más pequeñas y más grande en números de Hermanos,pero al final de los caminos sean cuales fueren,todas nos llevan a NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROCIO .
Vayan mis VIVAS POR TODAS LAS HERMANDADES.
LUIS_MARBELLA
pretoriano
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? 1976, Hermandad de Triana.
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? 1976, Hermandad de Triana.
¿ UNA HERMANDAD? Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Mairena del Aljarafe... y Triana.
¿MI ULTIMO CAMINO? 2008
¿MI PRIMER CAMINO? 1976
¿ UN SIMPECADO ? El Simpecado milagroso de Triana
¿ DELANTE O DETRAS DEL SIMPECAO? Delante, estaría bueno.
¿ ANDANDO O A CABALLO?: Mixto + un buen charré
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Triana y Sevilla
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?:Pack completo o no voy.
UN MOMENTO DEL CAMINO La noche bien entrada
¿ MI HERMANDAD?: Ya contesté
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: Vaya pregunta
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? La magia de Villamanrique, of course.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?: el día de enmedio, tanto a la ida como a la vuelta.
¿ UNA SEVILLANA?: Cualquiera de cualquier noche de camino
¿ CANDELARIA SI O NO? Noooo.
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Mujer e hija
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Nadie.
¿ LA PERSONA QUE ME INCULCO LA DEVOCION POR ELLA? Nadie.
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? Camino, por supuesto.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? En la Aldea, su sitio.
UN OLOR: a brisa del mar con Sanlúcar
UN SABOR: Gambas blancas
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: El Cerro de los Ánsares con Sanlúcar
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: Mi hija en su paso
la_rocina
¿ MI ESTRENO ROCIERO ? 1984
¿MI ESTRENO COMO PEREGRINO? 1984
¿ UNA HERMANDAD?Con Coria conoci lo que es una hermandad en el camino,rocieros con tradicion y devocion. En La Linea me han acogido a mi y mi familia como solamente la gente de La Line saben hacerlo
¿MI ULTIMO CAMINO? 2009
¿MI PRIMER CAMINO? 1984
¿ UN SIMPECAO ? La Linea,Coria y la Macarena
¿ ANDANDO O A CABALLO?: Andando, a caballo y algun ratito en la batea que en todos los sitios hay buena gente con las que compartir.
¿ UNA HERMANDAD EN EL QUEMA?: Coria con Jose mandando los bueyes.
¿CAMINO DE IDA O CAMINO DE VUELTA ?: Cada uno tiene sus momentos, la ida, la ilusion y las ganas por verla a Ella,el regreso con la nostalgia y la paz espiritual.
¿ UN MOMENTO DEL CAMINO ? Con Coria,la noche Hato Blanco,con La Linea, la mañana que llegamos al Cerro de los Ansares,andado con mi amigo Francis.
¿ MI HERMANDAD?: La Linea
¿ UNA HERMADAD Q NO ME GUSTE?: Ninguna, ya que las Hermandades las forman personas que en un momento determinado lo pueden hacer mejor o peor, pero el espiritu es la Mayor Gloria de Dios y su Santisima Madre.
¿ PRESENTACION EN VILLAMANRIQUE O EN LA ALDEA ? En la aldea, ya que esta es la presentacion, en Villamanrique es un acto de cortesia,Precioso y muy emotivo.
¿ El DIA DEL CAMINO Q MAS ME GUSTA?:El primero,con el embarque en Bajoguia y el Angelus en la playa.
¿ UNA SEVILLANA?: Esta cargado de años y sigue haciendo el camino.
Se la escuche en un camino de vuelta, con Coria, a los Ecos un año antes de que la grabaran y lloramos todos como Magdalena.
¿ CANDELARIA SI O NO? Si, cuando no todo se quede en la fiesta.
¿ UNA PERSONA CON QUIEN COMPARTIR UN CAMINO? Mi mujer y mis hijos pero si tengo que escojer, con mi mujer, Mª Angeles, que es mi vara en la vida.
¿ QUIEN ME ENSEÑO EL ROCIO? Un antiguo compañero de trabajo,Vicente Anguita y una persona que conocí en mi primer camino,Francisco Pardá
¿ TRASLADOS O CAMINOS DEL ROCIO? Caminos,por el intimismos que se vive.
¿ LA VIRGEN EN ALMONTE O EN EL ROCIO? Sin duda en el Rocio.
UN OLOR: La mezcla de olores que se respiran en el Coto,pero fundamentalmente el romero.
UN SABOR: Manzanilla y vino blanco de Villanueva del Ariscal
UNA ESTAMPA DEL CAMINO: La entrada del Simpecado de Linea en el Coto.
UNA ESTAMPA DEL LUNES DE PENTECOTES: El llanto,por la emocion, de mi hijo la primera vez que vio a la Virgen en la calle.
emigrante del sur
[quote author=Azahara. link=board=comunicados;num=1235480114;start=20#22 date=03/15/09 a las 23:16:12]Sin animo de ofender pero...
¿ Como se puede preferir presentarse ante un Simpecado a la presentacion ante la Virgen ?
por que la Virgen para ellos no es tan importante como subir los escalones, esta pregunta está mal formulada e induce en este caso conqreto a la mala información sobre la realidad de la Virgen, en Villamanrique NO hay presentación, no la puede ver nunca, el Simpecado de Villamanrique y de todos los demás que pasen por esos escalones, solo pueden presentarse ante Ella, dos Simpecados se saludan y a quién tienen que presentarse todos es a LA VIRGEN DEL ROCÍO, QUE QUEDE CLARO DE UNA VEZ Y POR SIEMPRE.
emigrante del sur
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025