Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
PUEDO ENVIAR UN PESENTE ALA VIRGEN
Iniciada por TULITA · 11 de febrero de 2009, 19:08 · 7 mensajes
TULITA
HOLA, NUEVAMENTE ESTOY POR AQUI, PERO NOSEEE ME ENTUSIASMA HACER COSAS BONITAS Y SORE TODO CUANDO SE TRATA DE UNA SANTA COMO ES LA VIRGEN DEL ROCIO, SOLO NECESITO LA AYUDA DE USTEDES ,PUES ME HACE FALTA SABER CUANDO SE CELEBRA , ESTOY EN ESTE FORO Y PUES ME ANIMA HACER MIS ORACIONES SIEMPRE , PERO LA VERDAD ME PASA ALGO QUE SE ME HIZO UNA CONSTANTE , ME OLVIDO DE PREGUNTAR EXACTAMENTE CUANDO ES QUE SE CELEBRA ESTTE DIA ESPECIAL DE LA VIRGEN??, QUIZA YA LO PREGUNTE Y SE ME OVIDO, MIL PERDONES POR ELLO.
PERO AHORA DESEO SI USTEDES ME LO PERMITEN HACERLE LLEGAR UNA MANTILLA A LA VIRGEN , AQUI EN PERU SE LLAMA VELO. PERO BUENO O TAL VEZ SI ALGUIEN ME SUGIERE OTRA COSA IGUAL, SOY UNA ARTISTA HACIENDO CSTURA Y BORDADOS, POR LO QUE NO ME SERA DIFICIL.
QUIERO CALMAR ESTA INQUIETUD, HACIENDO ALGO CON MIS MAN0S Y QUE LA VIRGEN LO PUEDA LUCIR.
ACEPTO SUGERENCIAS, Y SE QUE ES BONITO HACER COSAS SAGRADAS COMO LO QUE DESEO HACER, ESTARE EN ESPERA DE VUESTRAS RESPUESTAS Y POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE DARME LA FECHA DE CELEBRACION.
GRACIAS Y ME DESPIDO DIOS MEDIANTE-
vivaelrocio
¡¡Hola Tulita!!
La celebración dedicada a Nuestra Señora del Rocío es la festividad de Pentecostés, es decir, exactamente cincuenta días después del Domingo de Resurrección, cuando se celebra la Romería del Rocío. Por tanto, cada año la fecha es diferente. En 2009, cae el último fin de semana de mayo.
En cuanto al regalo, creo que lo mejor es que te pongas en contacto con la camarista, la persona que se encargar de vestir a la Virgen, para que ella te diga lo que la Virgen puede lucir. Si quieres le pido el número de teléfono (vive cerca de mi casa) y te lo mando en un privado.
Saludos ;)
rocierovalenciano
marbellerasoy
Hola tulipa la virgen del rocio si puede llevar mantilla solo es cuestio de ponerte en contacto con la camarista vive en almonte ,vivaelrocio te puede poner en contacto con ella ya que el es almonteño,¿verdad cristian?
de todas maneras si no la luce puesta todos los presentes que se le hagan seran bienvenidos y bien recibidos y mas si son hechos con tus propias manos.
besossssssssssssss
rocierovalenciano
chicadeoro
¡HOLA TULITA ¡que bonito tu gesto. Que maravilla es saber hacer un trabajo y encima hacerlo bien .Pero mas importante, es la bondad con la que quieres embellecer a nuestra MADRE,que grandeza de corazon .
TULITA yo si me atrevo adecirte algo que la VIRGEN puede ponerse,es pequeño , blanco y que cubre su bonita y guapa cara en los traslados ,ni
mas ni menos que un pañuelo.
Como bien te dicen lo mejor es consultarlo con la camarera y ella te puede guiar en aquello que puedes bordar en el .
Siempre y cuando la camarera no te oriente hacia algo tal vez mas necesario.
Tal vez el SANTO PADRE la visite en el 2011 , pues la hermandad matriz de ALMONTE lo esta visitando en el VATICANO para pedirselo y tambien que
sea SANTUARIO INTERNACIONAL.
Las camareras estan alli tambien pero cuando vengan VIVAELROCIO puede hablar con ellas y que bonito seria que en el pusieras el acontecimiento la fecha y tu nombre amen del dibujo que te indicaran, que
me atrevo ha decir podria ser la bola del mundo , pero bueno ellas te indicaran tamaño,etc.
Puede que necesiten algo mas que esto,pero pienso que te ofrecimiento ha sido tan hermoso que hermoso es protejer su DIVINA CARA
GRACIAS TULITA pues lo hagas o no a mi me ha llegado al alma y procurare interesarme en ello .
Un besote enorme como tu voluntad que ELLA te lo premie.
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
ALAZANA
vaya TULITA que bonito gesto por u parte, estoy segura de que las camaristas sabran orientarte perfectamente en lo que mejor le viene, pero sea lo que sea, será bien recibido. En cuanto a las fechas, como bien te han dicho antes, es el Lunes de Pentecostes, 50 dias despues de la resureccion de nuestro Señor, no obstante aqui te dejo la fecha en diferentes años:
2009 > 1 de Junio
2010 > 24 de Mayo
2011 > 13 de Junio
2012 > 28 de Mayo
y por si te interesa saberlo tamnien, el proximo Traslado es el 19 de Agosto de 2012.
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025
Cumpleaños de Tomas (los llanos)