Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
Re: La candelaria pasó
Iniciada por LUIS_MARBELLA · 29 de enero de 2009, 21:12 · 8 mensajes
zalabar
Si pasó para tí, este es el desconocimiento y la falta de conocimiento valga la redundancia de mucha gente que confunden un fin de semana con otro, pues decirte amigo que me gustaría que algún día descubrieras lo que es la Candelaria, para poder distinguir, se nota que no la conoces. Ese fin de semana que tú dices y como bien una amiga me definió, daba la impresión de que eran los carnavales, porque hijo vaya tipitos que llevaban algunos.
Destacar, porque es motivo de alabanza , el comportamiento y el saber estar que en cambio si que tuvieron las cuatro hermandades que peregrinaron, VILLANUEVA DEL ARISCAL, TRIANA, PILAS Y GIBRALEON y la gente que con ellas supieron estar y que las acompañaron como siempre, gracias a los rocieros pero los de verdad. Bien por ellas y mal por la cantidad de persona que fueron ese fin de semana a la aldea sólo a la juerga.
No creo que sea necesario pero por si acaso te pongo los cultos a celebrar con motivo de la Candelaria:
El sábado 31 de enero, a las 21:30 de la noche, se celebrará Vigilia Eucarística-Mariana y a su finalización, saldrá el Santo Rosario, cantado por el itinerario tradicional de la aldea del Rocío.
El domingo 1 de febrero, se celebrará la Santa Misa en el Santuario a las 10 de la mañana y a las 12 h., tendrá lugar la presentación de los niños pequeños a la Virgen.
vivaelrocio
LaCuña
CANDELARIA = FIESTA DE LA LUZ, primer fin de semana de febrero.
Antes, la peregrinación de Triana coincidía con la festividad de La Candelaria; por causas que desconozco se cambió la peregrinación de Triana para el fin de semana anterior, pero popularmente, a veces por desconocimiento, a veces por simple costumbre, se le denomina "candelaria" al fin de semana de la peregrinación de Triana también; erróneamente en ambos casos, dicho sea de paso.
Resumen: el fin de semana pasado, al que fuimos, NO era la CANDELARIA propiamente dicha, sino la peregrinación de las hermandades citadas por Zalabar; este fin de semana es LA CANDELARIA, es decir, LA FIESTA DE LA LUZ.
Besos a todos :)
LUIS_MARBELLA
Como anexo a mi anterios spot: Mira Zalabar,ni sé quien eres y tampoco me preocupa,solo voy a decirte algo,lo que yo tenía que aprender del Rocío,de todos sus cultos del AMOR A NUESTRA SEÑORA,del saber estar en todo momento y por último de saber lo que significa TÚ precísamente dudo que puedas enseñarme nada porque no voy ha hablar del Rociero sino del CRISTIANO que en ningún momento,debe criticar a nadie porque vaya o nó vestido de tal o cual forma,de si solo vá a la juerga o nó,lleve el "modelito" que lleve¿qué pasa,al Rocio hay que ir de mala manera vestido?,cada uno vá de la mejor forma que puede y eso a NUESTRA SEÑORA,no le vá importar en absoluto,a ELLA solo le importan nuestros actos y el como vivamos la FE que decimos que tenemos,y el que solo vaya a la juerga como según tú han ido estefin de semana pasado,pues allá ellos,aunque debo decir que la Fé Mariana no está reñida con el divertimento,dada cosa en su momento.
Doy por finalizado el tema un saludo
flamenco21
no quisiera rizar el rizo pero me parece que se han sacado las cosas de su lugar y me siento ofendido. yo fue el fin de semana de la peregrinacion de triana ,y no fuy por la fiesta, fui por devocion por la cual e bajado todas las veces a la aldea, como yo toda la gente que vino conmigo no saquemos las cosas de su lugar.
Isaac de parla
Un saludo a todos
marbellerasoy
Alba_de_Rocio
Buenoo, antes de nada ,pedirte perdon Luis por no haber respondido antes,tengo el ordenador un poco estropeao,habia leido el post pero no he tenido oportunidad de responderte hasta ahora.
Ni que decir tiene que los que tenemos que agradecer somos nosotros ,a todas las personas que habeis estado en la casa ese fin de semana,hemos estado muy agusto y too hay que decirlo , no nos ha faltao de ná,ha sido un placer haber podido compartir estos dias con vosotros,y personalmente te agradezco tu atencion y preocupacion por que estuvieramos bien.
Ya que estoy ,me da mucha pena que el fin de este post se haya dao la vuelta como lo ha dao ,y mas conociendo a este hombre, el cual solo queria hacer referencia al buen fin de semana que hemos pasao mucha gente que hemos estado ese fin de semana en la aldea, unos dias de convivencia , de compartir alegrias y buenos momentos y por supuesto de haber estado junto a ELLA ,no entiendo porque siempre l@s hay que estan a la minima para saltar,las cosas se pueden corregir o decir de muchas maneras ,pero ante todo con educacion y sin hacer daño a los demas , creo que ya estaba mas que claro y asi hay algunos post sobre ello para aclarar cuando es el fin de semana de Candelarias , aunque creo que por mucho corage que os de a algun@s ,siempre habra gente que le siga llamando a la peregrinacion de Triana .."Candelarias",...es mi opinion!!.
LUIS.....GRACIAS POR TODO !!!........Besitos para toda la familia de Anabel
airesdelsur
Hola Luis
Yo lei tu post el viernes y ya no te pude decir nada, viendo las consecuencias que iba a traer este post .
Sinceramente da pena que alguien en esta casa (zalabar) diga que aquello parecian los carnavales, que no era la Candelaria, que vaya tipitos y solo que un chico haya querido dar las gracias a la gente que han compartido momentos con el.
Siento mucho Luis que hayas borrado lo que escribistes, pq cada persona es libre de opinar lo q piensa, si para ti era un finde de Candelaria para mi tambien lo fue, aunque sabemos que no es asi. Y zalabar que diferencia hay entre la candelaria y una peregrinacion de la Hmadad que sea??Yo estube en la peregrinacion de Triana y en la de Pilas y yo con solo verla a ELLA me conformaba no miraba que simpecao habia delante, mi mirada se clavaba en ELLA solo en ELLA que para eso fui a alli. Y que sepas que en Cadiz hay unos carnavales de lujoo .
Ya no voy a escribir mas en este post,
P.D : Si te consideras una persona honesta, deberias de pedir perdon en primer lugar a Luis por hacer que borre su post para no crear polemicas, y en segundo lugar por decir que parecian los carnavales, pq cada persona viste y calza como le da la gana y nadie es para meterse con nadie.
Besoss desde Alicante
Maria
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes