Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

DIOS NO EXISTE. SOY ATEO. ¡¡TODO ES UNA FARSA!!

Iniciada por Orozco_Ronda · 17 de diciembre de 2008, 18:54 · 27 mensajes

Orozco_Ronda

Mensaje #1
A TODO EL QUE SE DISPONGA A LEER ESTE COMENTARIO Es mi experiencia, y la escribo esperando te sea muy útil en la vida. Sé que es largo, pero si no quieres terminarlo por que te aburre, dimelo y te haré un resumen, pero no me pienso quedar de brazos cruzados hasta que conozcas algo tan mágico. Buenas tardes. Hoy, 17 de diciembre del año 2008, escribiré algo que llevo guardado desde hace mucho tiempo. Es el resumén de mi fé. Desde pequeñito me contaban que un día existió un tal Jesús, el hijo de DIOS hecho carne, e hijo de María. Me iba familiarizando con él, con los reyes magos, con los santos, etc... A la edad de 7 años llegó mi catequesis: ¡Qué alegría! Tengo algo que hacer por las tardes para no aburrirme en casa, ¡y a los dos años mi comunión!, es decir, regalos, fiesta...  ¡Cómo mis hermanas mayores! De mi periodo en catequesis no me acuerdo mucho, tan sólo que me lo pasaba genial haciendo gamberradas con los demás niños. De mi comunión, recuerdo que sólo pensaba en los regalos y el combite (SHhhh aunque yo decía que era para recibir el cuerpo de Cristo, el cual me daba exactamente igual). LLegó el día de mi primera comunión y cuando subí aquellos tres escalones y tome la HOSTIA sentí un escalofrio que me subía desde mi dedo pulgar en el pie derecho hasta la sién... sentí un agrado que me hizo sonreir sin saber por qué... ¡Tenía dentro de mí algo que me costó dos años de esfuerzo!. Estaba en 6º de E.G.B y la profesora de religión nos contaba algo sobre la creación del mundo que no coincidia con lo que nos explicaba la profesora de Ciencias de la Naturaleza... ¿Qué pasa aquí? Entonces despertó mi curiosidad... Si lo de Adán y Eva es mentira, tambien puede ser mentira todo lo demás... Al fin y al cabo nos dicen que tenemos que tener fé... ¿Para qué? Para luego llevarnos un desengaño como este..... ¿Dios existe? Fué una etapa de confusión. Al llegar a la plena adolescencia, en el instituto teniamos asignaturas cómo "Ética" o "Fisica y Quimica". Estas asignaturas no sirvieron más que para llevarme al ATEISMO. Por un lado, había un tal Marx que decía que la religión era "el opio del pueblo", lo cual era bastante lógico. Mi profesora estaba muy convencida de las afirmaciones del tal Marx y mis compañeros tambien... ¡NOS HAN ENGAÑADO DESDE PEQUEÑOS! Fue desde ese momento... Francisco Javier Orozco era ATEO. Al paso de los años conocí a mi novia, Maria. Ella era creyente, pero me respetaba. Y en nuestro grupo de amigos casi todos eramos ateos, menos Julia, una muchacha con 10 hermanos y cuyos padres formaban parte del Opus Dei. Una noche estabamos de fiesta en mi finca, nosotros eramos muy propensos a mantener conversaciones sobre política, sociedad, etc... y ¿religión?. No queriamos dañar a Julia, pero esa noche le pinqué. Ella, muy educada, comenzó a explicarme por qué era creyente. Yo estaba un poco sentido por la reciente muerte de un familiar en unas circunstancias muy dolorosas y la conversación se fué calentando. Ya estabamos medio enfadados. Le dije cosas como que el cristianismo era fruto de una historia de cuernos. Cuando le dije esto último, ella se echó a llorar. Se acabó la fiesta y cada uno para su casa. Aquella noche no paraba de pensar en la conversación que tuve con Julia...  No paraba de dar vueltas en la cama, tenia un remordimiento que no me dejaba dormir, ¿Por que le dolió aquello tanto? ¿Como se podía querer tanto a "algo" sin saber si existe? ¿Con la fé? Al día siguiente me pasó lo mismo... y al siguiente lo mismo... Así estuve algunos días, hasta que se me olvidó. Fué justo cuando se me olvidó, que estando una noche soñando ví la cara de una mujer, una mujer con un rostro dulce, agradable y sencillo... todo se veía blanco y lleno de paz, sentí lo mismo que aquel día en mi primera comunión: ¿Eres tú Maria? ¿Eres tú la madre del Señor?. Al día siguiente, cuando me desperté pensé: He soñado con María, la Virgen Maria... y me ha llenado de paz, tranquilidad y alegría... Fué como si me perdonara por lo que dije a Julia. Aquel día mandé un sms al móvil de Julia para disculparme a lo que ella me perdonó rapidamente. ¿Y si existe? Nadie lo sabe... hay argumentos que niegan su existencia, pero tambien hay argumentos que la abalan. Un día, hablando con mi abuela Patrocinio le dije que otra vez estaba confuso, al igual que cuando tenía 13 años... ¡Parecía que andaba para atrás, como los cangrejos! Abuela, ¿que opinas?. Mi abuela me conestó que ella unas veces creia más y otras menos, sin embargo, tambien me dijo:   ¿Y LO BONITO QUE ES CREER?. Desde aquel día comenzaron mis ganas por creer. Me hice hermano de la Hdad. del Sto. Entierro y llevé el trono de Maria Santísima en la Soledad. Yo quería creer pero no sabía como. No sabía como hacerlo ni donde encontrarlo. Intenté leer La Sta. Biblia. Tenía 22 años y cada día me esforzaba más por creer. Rezaba a Jesús, rezaba a María, pero no sabía si me escuchaba, no sabía como hacerlo... estaba perdido: ¿QUIEN PUEDE AYUDARME? Un día, estando en mi negocio llegó un señor, me acordaba de él por qué lo ví varias veces en misa, cuando yo estaba en catequesis, leyendo la palabra de Dios. Le llamaban "Gringo".  Comencé a hablar con él y le conté esta historia. Él me regalo un pequeño libro, se trataba de un diario que se titulaba "El evangelio de 2008". Lo leia pero tampoco funcionaba... Era a principios de 2008, yo tenía 23 años recien cumplidos. Estaba en una cena de homenaje a un capitán de la Guardia Civil y me presentaron a unos señores, se llamaban Faustino Peralta y Manolo Romero. Hablé con ellos y les dije que me encantaba la forma que tenian de creer, yo escuchaba mucho a los ecos del Rocio y sabía algo de los rocieros... Sabía que querían a la madre de Dios con todo el alma, que rezaban cantando y con alegría y que había una gran hermandad entre todos ellos. Manolo me dió una tarjeta para que lo llamase... pero esa tarjeta se me perdió. Busqué en internet la alguna forma de contacto con la Hdad. de Ronda y econtré este foro. Me presenté y todos os volcasteis para ayudarme. ¡¡Por fín encontré mi lugar!!. Lo del 25 de octubre en Marbella es historia reciente y lo podeis ver en un post que está en el apto. General titulado "25 de octubre. Dia para la historia de mi vida". Ya sólo faltaba lo que debía de llegar por inercia de un momento a otro... mi fé. Era a principios de noviembre, una semana despues del famoso 25 de octubre. Nos enteramos de un grave problema familiar y de negocios. Yo estaba totalmente deprimido y pensé en que ya era hora de conocer a Nuestra Virgen del Rocio. Hablando con Ana un lunes ("promesa" en el foro) decidí de ir a verla a ELLA el miercoles día 5 de noviembre.  Cuando llegué a mi casa me dijo mi padre: Francisco, el miercoles voy a Sevilla para hablar con uno de los hombres que nos deben dinero, ¿Quieres venir?. Y yo pensé: Por supuesto (Cuando terminemos la reunión en Sevilla, tiró pa´ Huelva).. Al llegar a la reunión, este hombre nos dijo que nos podía pagar en propiedades inmuebles, mi padre me dijo que si yo me podía acercar a ver estas casas y cuando pregunté que donde estaban no me lo podía creer.... EN VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA. Por causas del destino me encontré al lado de ELLA un miercoles 5 de noviembre... Yo quería ir, e iba a ir, pero la SEÑORA quiso llamarme a su manera, osea que o iba a verla, o iba a verla, no había otro plan para ese 5 de noviembre. LLegué a la aldea, aparqué y llegué a la ermita. Entré, mis pies iban caminando rápidamente hacia aquel pabellón dorado... la Virgen se encontraba en medio, subí aquellos escalones con pie firme y me agarré a la reja... le miré.... Que cara... que dulzura... que inexplicable... me quedé bloqueado, no sabía que hacer ni que decir. Sólo quería agarrarme a la reja y mirar su cara... Al rato comencé a hablarle: Hola, Rocio, mi nombre es Francisco Javier Orozco, tengo 23 años y vivo en Ronda, esta es mi historia xxxxxxxx y vengo a pedirte por xxxxxxxxxx.... Conforme le iba contando cosas le cambiaba la cara, era alucinante... Cuando terminé de "hablarle" me dispuse a darme la vuelta e irme pero sentí como si me dijera: Estate quieto ahí que ahora te voy a hablar yo. Me quedé mirandola, adorandola... y aquí vino mi 3ª vez.... aquello que sentí cuando recibí mi primera comunión, aquello que sentí en sueños, lo sentí aquel día... paz, tranquilidad, alegría... Creo en tí, María, madre del Señor, Creo en Jesús, tu hijo, nuestro salvador, y creo en Dios. Esperando que alguien lea mi post, alguien que haya perdido la fé y quiera recuperarla, espero haberle ayudado como me ayudó a mi la gente de este foro. GRACIAS FORO. Gracias tambien a tí Rocio una vez más, por presentarme a esta gente.

MAGÜI

Mensaje #2
Cuando algo está de la mano de Dios y de su Santa Madre ...... no hay quien lo mueva. Sinceramente muy emotivos tus sentimientos. Enhorabuena Fco. Javier Un abrazo

fe_rociera

Mensaje #3
Francisco, amigo, gracias por compartir una vez mas con todos nosotros tus SENTIMIENTOS, esos sentimientos llenos de FE y AMOR hacia ELLA, lo recuerdas?? ELLA es muy caprichosa... no olvidaré NUNCA esas palabras tuyas. Estaba ansiosa por escuchar lo que ya habíamos hablado alguna ocasión. Me encanta leerte, me encante escribirte ... pero lo que mas me encanta es conversar contigo. Te quiero mucho grandullón. Miriam

promesa

Mensaje #4
FRANCISCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,que decirte mi niño que no hallamos hablado por el msn tantas veces. Saves que te dije que en sus ojos encontrarias lla paz que andabas buscando y que ella nunca te habia dejado de su mano,que siempre habia estado hay a tu lado, aunque tu no lo querias ver. Han tenido que pasar muchas cosas unas buenas y otras malas,para que volvieras a encontrar tu fe y tu amor hacia nuestra Madre y hacia su Hijo.Pero bueno eso ya ha pasado,ahora no hay que mirar hacia atras si no para delante y siempre al lado de Ella. Un beso y un abrazo de esta tu amiga córdobesa

gravina_14

Mensaje #5
Cogí un camino de arena sonaban flauta y tambores. Sonaban flauta y tambores cogí un camino de arena sonaban flauta y tambores cogí un camino de arena sonaban flauta y tambores. Sonaban flauta y tambores allí to era gente buena cantaban cosas de amores allí to era gente buena cantaban cosas de amores. Sentí que estaba en el cielo sentí que estaba en cielo las flores dieron su aroma de pronto gritaron todos ¡ VIVA ESA BLANCA PALOMA ¡ A veces a hay que perder la fe, para saber lo que uno ha perdido y cuando la retoma resulta que en vez de llegar llena de espinas llega con un ramillete de esperanza. Un abrazo muy fuerte desde Huelva. PUM PUM..... Feliz Navidad

El Tati

Mensaje #6
Orozco, felicidades. Me has conmovido. Como bien dice Antonio, a veces hay que perder la fe, para saber lo que se ha perdido. Además, tu has sabido buscarla. Felicidades.

El-caminante

Mensaje #7
Francisco Javier gracias por tu relato, sinceramente muchísimas gracias. Pues al leerlo hace que se produzca en la Fe como cuando a una candela se le hecha una braza de leña menuda y seca que se aviva la candela, es por eso otra vez muchas gracias. Me alegro por tí felicidades y enhorabuena. Un saludo . Antonio

demelsa

Mensaje #8
Chiquillo me has emocionado no podía apartar mis ojos de tu escrito ,era como si lo estuviera viviendo contigo ,gracias por compartir con nosotros tu historia Ana

TINICO

Mensaje #9
;)UN ABRAZO ROCIERO Y PAZ, AMOR, EN LOS DIAS DE PASCUA ;) Un saludo amigo Orozco, después de leer tu historia detenidamente, hay momentos en la vida, en las que a uno le suele pasar cosas por la cabeza parecidas, pero no se que pasa que cuando uno menos cree de repente cambian las cosas, yo tengo algunas experiencias parecidas, y eso que yo tengo un hermano misionero, cura claretiano, pero todavía no comprendo, lo que me paso, en la primera ves que estaba delante de nuestra SEÑORA MADRE VIRGEN DEL ROCIO, me quede mudo y no quería irme ni moverme delante de ella, los que estaban conmigo me dijeron muchas veces vámonos ya TINICO, pero yo no le oía solo estaba mudo fue grandioso y no lo olvidare nunca. UN SALUDO DES DE CULLAR VEGA (GRANADA VIVA NUESTRA MADRE VIRGEN MARIA DEL ROCIO.

los llanos

Mensaje #10
Se exactamente como lo que has vivido pues a mas de uno nos a pasado tambien. La fe es mu compleja a veces es mas fuerte y otras nos alejamos. perdemos la ilusión y el ver con ojos de niño, perdemos esa inocencia e ilusión. La virgen es nuestro apoyo y nuestra fe diaria, y aunque a veces nos alejemos siempre sigue a nuestro lado, hablalé y rezale para que no se aburra jeje, mira tu medalla y el peso emocional que tiene ya verás como no perderás nunca la ilusión. Un abrazo de hermanos rocieros.

x2

Mensaje #11
Amigo Francisco, me encanta como has expuesto tus sentimientos al respecto de tu proyeccion como Catolico y sobre todo como Rociero, yo tambien conoci a nuestra SEÑORA casi por casualidad, es por lo que me identifico contigo. Te agradezco sobremanera estas letras tuyas, en estos momentos muy especiales para mi me han servido para remover un poquitin mi corazón, ultimamente y desgraciadamente lo tengo un poco "vago" y casi no se emociona con nada. Gracias amigo de nuevo, he leido tu escrito de un tirón, felicidades por saber llegar a nuestros corazones. x2 (Ricardo)

caballo

Mensaje #12
Dios escribe derecho entre renglones torcidos, el y solo el sabe como cuando y porque pasan las cosas por muy grabes o desagradables que sean , siempre tienen una razón. Su madre la Virgen del Rocio , es algo especial no se puede explicar lo que uno siente allí junto esa reja , es inexplicable pero el sentimiento que explicas realmente se siente . Dichoso tu que la sientes , sueñas con ella y puedes hablar con ella. Un saludo .Javier

impeturociero

Mensaje #13
Como no puedo escribir por quedar impresionado por tu relato y vivencia ya que soy de facil lagrimas, la guardare y la leere cuantas veces me venga abajo. Gracias por compartierla

Rocio_ab

Mensaje #14
Gracias. Algo tan real siempre requiere de valor y decisión para ser entregado a los demás. Pero, sobre todo, de consideración hacia el prójimo antes que hacia uno mismo. Enhorabuena, Orozco.

victor_poeta

Mensaje #15
hola a todos, hola Francisco Javier, después de leer tu post completo no tengo más que decir, que te sigo desde el primer día que conociste a estos locos rocieros, que algo tendrán, que derraman AMOR a la Señora, que todos nos gustaría tener una experiencia como la tuya o parecida. A través de los años de fiel amante de la Virgen del Rocío, de la Virgen de la Cinta, de la Virgen de los Remedios, de la Virgen del Rosario, de la Virgen de los Desamparados, de la Virgen del perpetuo Socorro, de la Virgen de los Reyes, de la Virgen de Covadonga, de la Virgen de las Nieves, de la Virgen del Pilar, de la Virgen de la Cabeza, de la Virgen de Fátima, de la Virgen de Lourdes, de la Virgen Inmaculada Concepción, de la Virgen...................todas, y a través de los años peregrinando para conocer a miles de imagenes Santas y sus fieles, con Fe absoluta reconocían a su Virgen como la amiga, la compañera de penas, de buenaventuras, en fin la VIRGEN, a la que hablamos en silencio, a la que pedimos a voces, a la que un día vimos de una manera especial, a la que un día hicimos una promesa en busca de un favor, y la que cumple nuestros sueños. Ahora el que no crea que se de la vuelta, el que quiera vivir eternamente que siga el camino de Dios, el camino de su Hijo Amado y su Santa Madre la Virgen Maria. un abrazo Orozco_Ronda (grandullón)

LUIS_MARBELLA

Mensaje #16
Bien,muy bien Sí señor,a tí te auguro que la Fé,no te vuelve la espalda otra vez,Muchas veces las circunstancias de la vida le hacen a uno ser descreído,no solo en asuntos religiosos,sino en otras facetas en las que parece ser que el Angel Caido está al acecho a ver donde puede "hincar el diente".Tú sales airoso de la "corná" y con ese escrito,que estoy seguro que te ha salido del alma has cortado "oreja y rabo" y más siendo como ya te dije que eras un hombre de bien(me lo transmitistes al darme la mano en la convivencia). Yo tuve una experiencia parecida en lo tocante a las dudas de mi Fé,estaba yo en Tarragona (tenía 21 años)y repito las dudas,salían por todos los poros de mi cuerpo,yo tenía un compañero a la vez que amigo de mi misma edad y éste conocía mucha al Secretario personal del Cardenal Herrera Oria que estaba allí,entonces me concertó una entrevista con el Secretario y a él fuí y le expuse todo lo que me corroía,recuerdo que me escuchó atentamente y me contestó más o menos " no puedo aconsejarte en un sentido o en otro,solo puedo decirte que la Fé se tiene,o nó pero si esa Fé es de Ley,en algún momento ha de volver". La verdad es que en aquel momento me dejó sin saber qué decir ni qué hacer,pasó el tiempo y qué duda cabe que volvió. Creo que todo vá en función de la forma de ser de la persona,aunque haya veces que por circunstancias,te digas a tí mismo ¿como puede ser esto o aquello? y en ese momento puede que dudes unos segundos,pero se impone el raciocinio y piensas que es la Voluntad de Dios y este por supuesto que no se equivoca. Nunca he sido amigo de "peloteos ni tiralevitas" y ahora con mi edad menos todavía,pero ante este escrito tuyo,Orozco yo me quito el sombrero aunque no llevo,repito eres un hombre de bien. Esto me dá pié para contar en otro apartado mi propia vivencia,ya lo haré. Un abrazo de corazón

victoria

Mensaje #18
Jupé! Pido a Nuestra Santísima Madre que refuerce cada día esa fé que has reencontrado, la tuya y la mia, la de todos, que alguna vez en la vida siempre flaquea. Gracias por contarnos tu vivvencia de fe. Mil besos

Azahara.mtb

Mensaje #20
Sinceramente: al principio, cuando me enviaste el enlace para leer este post y vi lo largo que era pensé ... le echo una ojeada rapida que es demasiado largo jeje. Pero finalmente lo he leido todo al completo y detenidamente. Pienso que tu historia, con sus mas y sus menos, es muy parecida a la de la mayoria ... al menos a la mia :) A mi lo que me hizo cambiar completamente mi forma de afrontar el cristianismo fue hace dos años cuando tuve la oportunidad de hacer El Camino con la Hdad. de Puente Genil. Lo que mas "me caló" fue el último rosario que se le rezó en El Camino el dia antes de entrar en la aldea ... recuerdo como el dia anterior una señora pedia muy emocionada a la Virgen que ayudara a un familiar suyo al que habian diagnosticado cancer, esa misma tarde tenia que recoger los resultados definitivos y todos estaban muy asustados. Al dia siguiente (el del ultimo rosario en El Camino) volvió la misma señora a rezar, pero esta vez le agradecía a la Virgen que su familiar estaba completamente sana, la señora no podia casi mantenerse en pie de la emocion y rezando ni siquiera se acordaba de las oraciones, asi que entre sus amigos mas cercanos la ayudaron a terminar. Gracias a la fe de esa señora me siento mas cristiana y sobre todo .... rociera. Saludos.

Eucaliptal

Mensaje #21
Tocayo, tu historia es muy parecida a la de muchos de nosotros, unos por unas razones y otros por otras, pero en muchos de nosotros tambien ha habido una epoca en nuestra vida que nos hemos sentido "ateos", pero sabes lo que te digo?: que cuando volvemos de nuevo al nido, a Sus brazos, ya sabes por propia experiencia que lo hacemos de una manera mas firme y segura. Al menos asi fue conmigo. Aunque hubo personas que me ayudaron entonces y que luego me han dado la espalda y decepcionado por no pensar como ellas, puedo asegurarte que no se ha quebrantado mi Fe en Jesus y en Ella ni por un momento, al contrario,todo lo que me ha pasado me ha servido para sentirme mas cerca de Ella y reafirmarme mas en mi Fe y en mis creencias. Ya ves los caminos del Señor son infinitos y a cada uno nos dicta el nuestro para poder seguir siendo testigos de la Fe, testigos del Amor e instrumentos de su Paz.

Reina_las Palmas G.C.

Mensaje #22
Francisco, me he emocionado al leerte, creo que no he leido solo tu historia sino la historia de tantos niños y adolescentes, creo que todos pasamos por eso "accesos de ateismo", nos educan en la fé, pero solo cuando estamos de verdad preparados logramos entenderla y sentirla, no creo que dios desee de nosotros que tengamos fé por una cuestion de educacion, él quiere que sepamos lo que es LA FÉ.

RIOQUEMA

Mensaje #23
Fran, el otro día cuando nos conocimos y me contaste tu historia, me sentí bastante identificado. No es que fuera ateo, pero sí que por cosas que van pasando en la vida me fui alejando bastante de la fe cristiana. Cuando tan sólo tenía 10 u 11 años, a un gran amigo mío la vida le pegó un golpe bastante duro, llevándose a su madre por un cáncer. A los dos años o así se volvió a repetir la historia, pero con otro amigo y tú piensas ¿verdaderamente Dios existe?, ¿dónde está Dios?. Por eso y porque todo ocurrió en una edad crítica, en la que te vas haciendo mayor y empiezas a hacerte muchas preguntas, me fui alejando de mi fe, aunque no hasta el punto de olvidarla. Después de varios años, me propusieron entrar en la junta de gobierno del Santo Entierro y Virgen de las Angustias de Montalbán, a la cual pertenece casi toda mi familia. Después de varios días divagando, pensé que iba siendo hora de ir recuperando la fe que había perdido y qué mejor forma que ingresando en la hermandad de mis parientes, los cuales me podían resolver las dudas que tenía en la cabeza. Hace tan sólo 2 años, unos amigos y yo decimos ir a ver por primera vez El Rocío por simple curiosidad. Cuando me acerqué a la reja para ver a la Virgen, sentía unos nervios, que no sé si eran de alegría o por ganas de llorar. Sentía como si la Virgen me estuviese llamando. Desde ese momento, sólo pensaba en volver y volver. Hoy en día, cada vez que puedo, voy a verla, a agarrarme a su reja y contarle mis alegrías y mis penas. Hoy en día, puedo decir que poco a poco e ido retomando mi fe. En junio de este año, después de mi primer Rocío, decidí confirmarme como cristiano y así lo hice. Por eso también pienso como tú, que la religión y la ciencia se contradicen; pero también respeto a los que no creen. Yo, como tu abuela te dijo en su día, ¿y lo bonito que es creer?. En esta vida hay que creer en algo para vivir con ilusión. Esta es mi opinión. un abrazo mu fuerte

vivaelrocio

Mensaje #24
Qué escrito más bonito Juanjo, se nota que te ha salido de las profundidades de tu corazón. Me alegro mucho de que la Virgen del Rocío tenga mucho que ver en tu decisión de consolidarte como buen cristiano... ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!! ;)

rociero_de_madrid

Mensaje #25
Juanjo me quedo con esta frase , para vivir con ilusion hay que creer en algo ¿ noo? , la verdad es que a mi me pasa mas o menos como tu , no he tenido la mala suerte de que mis amigos pasaran por eso , pero yo tambien descubri el rocio hará 2 años , y uff me emociono solo de pensar las cosas que ambos han hecho por mi , y que lo han hecho mientras yo me negaba .. VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!

gemma

Mensaje #26
Me lo he leído de pe a pa, no tiene desperdicio, todo lo que te ha pasado ha sido para confirmar tu fé. Dudar es humano, pero como alguien te ha dicho, tu no la habías perdido, solo dudabas y Ella te aclaró tus dudas, sin duda ahora eres más fuerte.

anciano

Mensaje #27
Maravillosas palabras amigo Francisco Javier.Las he leido cuatro veces y he llegado a una conclusion:Estabas reflejando mi imagen en el espejo.Algun dia os contare mi historia personal que,como comprenderas es mas extensa que la tuya,sencillamente porque .....soy Anciano. Solo una pequeña y cariñosa critica ::)¿No creeras que tu has sido el unico que has tenido dudas? !Que vaaaaa¡ Estoy por afirmar que apartando de ellas a nuestro Señor y a nuestra Santisima Virgen,TODOS los hombres y mujeres han tenido alguna vez dudas sobre su fé. Recibe un fuerte abrazo y mi mas sincero homenaje por tus palabras,que Nuestra Madre la Santisima Virgen del Rocio,por su divina presencia junto al Padre,refuerse nuestra fé. Saludos a todos. !!!!!VIVA EL SAGRADO CORAZON DE JESUS¡¡¡¡

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.