Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
Pido Perdón.
Iniciada por momo · 9 de diciembre de 2008, 19:14 · 47 mensajes
momo
Me hacia falta escribir este mensaje, no podia dejar pasar la posibilidad de disculparme.
Llegué con la hora justa. ( La ofrenda era a las 19:00 h ) y llegue a las 17:45 h. Fuí a la Ermita para presentar al Padre Juan Enrique ante los responsables del Santuario para últimar detalles de la misa. En ese momento nos trasmiten que las lecturas que habiamos preparado e incluso la oración de los fieles que eran alusivos al dia, no eran las previstas con el calendario liturgico.
Las Moniciones de entrada las habia preparado con gran esmero Antonio ( EL CAMINANTE) el capitulo del momento de la ofrenda tambien se nos torcio, y para colmo nos dicen a últimisima hora que el coro no puede cantar porque no somos Hermandad.
Por fin , y tras hablar con D.Jose ( Parroco de Almonte ) se nos autoriza a las lecturas previstas. Primer problema solucionado.
Rorri estaba previsto que interviniera en el momento de la ofrenda y tuve que dejarla para la Acción de Gracias que tan magnificamente realizó.
Todo eso faltando excasamente 20 minutos para que empezara la misa y para colmo Sor Magdalena no aparecia ( estaba en la Ermita esperando con el movil apagado, logico , pero yo no lo sabia ) y era la hora y no llegaba.
En ese intervalo pregunto por la formación de la comitiva y todo me cuadraba excepto las flores , ¿ quien lleva las flores ? yo pregunté a los que habia por allí , nervioso y tenso.
Tremendo error por mi parte, porque yo todo los años le preguntaba a Mercedes dias antes que era la que se encargaba de comprarlo y de designar quien lo llevaba. En esos momentos de tensión e incertidumbre por las lecturas, Sor Magdalena ( perdida en el templo) el coro que no canta y el momento de la ofrenda que se me rompe ... yo no era dueño de mi mismo.
Mi precipitación provoco una situación que en absoluto hubiera querido para esos momentos.
PIDO PERDON DE NUEVO Y AQUI EN PUBLICO POR MI PRECIPITACION
Alabo el esfuerzo de año tras año de Mercedes preparando la cena de Salobreña , el esfuerzo de Pepe Luis y Fuencis en los Almanaques, Vicente con la molestia que es encargarse de la Loteria, Pinfano con el tema de los tambores...y seguiria asi un buen rato. Incluso nombraria a mi mujer, Tere, que durante tres meses estoy pero no estoy.
De nuevo pido perdon y no quiero que esa metedura de pata mia y solo mia resquebraje una relacion de años en este Foro.
momo
CHARCUS
TINICO
;)UN ABRAZO ROCIERO MOMO Y FAMILIA ;)
Hola momo y familia, por mi parte no hay nada que perdona, las cosas no siempre salen como uno desea, hay que comprender siempre el esfuerzo que conlleva organizar eventos, y casi siempre hay que dejar un poco a la familia de lado, que es lo peor, y muy pocos comprenden,
Un saludo des de CULLAR VEGA GRANADA.
QUE LA VIRGEN DEL ROCIO OS VENDIGA.
Rocio_ab
TRaSLaDo
argaijo
¡Sin comentarios!.
No creo que a nadie se le pase por la cabeza, ni siquiera por un momento, que todo lo que se organizó no se hiciese con la mejor voluntad e intención.
Todo PERFECTO, Momo.
Enhorabuena por la forma en que has llevado esta Ofrenda, desde el primer día hasta el último. Y por supuesto mis felicitaciones a Tere, por que aguantar esto "de sufridora" tiene tela.
Y ahora viene "la mosca cojonera". Unas preguntitas para la Hermandad Matriz, que se que algun@s nos leen:
¿Cuando hay una boda en la Ermita por qué cantan la Misa, quién la canta, acaso son Hermandad?.
¿Si cantar es rezar dos veces, no le hubiese gustado a la Virgen que le cantásemos?.
¿Qué formalismos hay que cumplir para poder decirle a mi Madre, cantando, que LA QUIERO?.
Sin dejar de reconocer y agradecer las deferencias que la Hermandad Matriz está teniendo con nosotros ultimamente... ¡ESTO NO LOGRO ENTENDERLO!.
MERCEDES
Momo no tienes que pedir perdón por nada, ya te lo dije, por mi parte era algo sin importancia.
Lo que si es verdad, que espero que alguien nos pueda explicar, porque no se avisó con tiempo suficiente, de que no podian cantar la misa, si no era el coro de una Hermandad Filial.
Me parece muy INJUSTO, que cosas asi no se hagan saber con tiempo, que no tengan en cuentan, el trabajo y sacrificio, que tienen que hacer algunas personas para desplazarse hasta el Rocio. Que no cuenten con los sentimientos de las personas, todavia recuerdo a las niñas del coro como lloraban................de verdad que esto no se hace sin avisar.
anciano
La Virgen,nuestra Madre amantisima lee dentro de nuestros corazones,dentro de nuestra alma inmortal.Para Ella no existe el formalismo,la parafernalia,el protocolo,la organizacion de un acto.Todo esto le importa un pito gordo.Lo que si le agrada es tu entrega,tu trabajo para que esta ofrenda haya llegado a este maravilloso final.
Tu entrega total a este trabajo,a esta ofrenda nuestra ha sido total.
Ni yo mismo lo hubiera hecho mejor (QUE NO SE ALBOROTE EL GALLINERO !!!lLo ultimo es BROMA¡¡¡¡)
MI FELICITACION Y ADMIRACION POR UN TRABAJO TAN PERFECTO COMO EL QUE HAS HECHO.
Un fuerte abrazo momo.
!!!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡¡¡
LaCuña
flamenquita
Rocio_del_Camino
locubin
[quote author=MERCEDES link=board=comunicados;num=1228846483;start=0#6 date=12/10/08 a las 11:38:56]
Lo que si es verdad, que espero que alguien nos pueda explicar, porque no se avisó con tiempo suficiente, de que no podian cantar la misa, si no era el coro de una Hermandad Filial.
En primer lugar, destacar y agradecer con letras mayúsculas, el esfuerzo, trabajo y constancia de MOMO, siendo el que ha conducido de forma impoluta esta ofrenda. MOMO sabes que te aprecio un montón, y que todo lo que hayas podido hacer, acertando o no, ha sido de buena fe y sin la más minima intención de herir ni perjudicar a nadie.
Con el tema del coro, yo me siento un poco mal, ya que me encuentro en medio del mismo. Yo puedo explicaros lo que sé.
Unos tres meses antes de la misa de la ofrenda, Manu me comenta que le gustaría que su coro cantase la misa de la ofrenda, que si eso era posible. Yo le comenté que ese tema lo llevaba MOMO y que yo hablaría con él. Al día siguiente, llamé a MOMO y este me dijo, que sin problemas.
Con esta contestación, yo llamo de nuevo a Manu, y le digo que sí, que busquen casa y tal que van a cantar la misa.
Ese mismo día, lo comunico a través de un post en este foro.
Dos días antes de la ofrenda, Momo, me pasa el telefono del cura para que Manu hable con él.
El Sabado noche, Manu me comenta: Juan Antonio, me han comentado que no estan dejando cantar misas que no sean de hermandades, ni que estén cantadas por coros que no sean de hermandades. Entonces le dije que no tenía ni idea. Había sido Momo el que ha tratado siempre con la Hdad Matriz y yo no tenía ni idea del tema de la misa.
Como Momo dice, llegó con la hora más bien justa y todo fueron prisas. Por tanto yo no caí en hacerle referencia al tema del coro.
Manu y el sacerdote hablan el mismo domingo por la mañana por telefono y por la tarde, antes de la misa, Manu y yo, saludamos al sacerdote y le explica lo que se va a cantar. El sacerdote está encantado y en eso queda la historia.
Cual es mi sorpresa que al entrar en la ermita, con toda la emoción, veo a María llorando y me dice por gestos que no les dejan cantar la misa.
Yo entiendo perfectamente el malestar del coro y la desilusión. Venian desde Elche. Parece ser que veinte dias antes de la misa, habían avisado al resto de coros de que una nueva ley de la Hdad Matriz prohibía cantar las misas. A nosotros no nos avisaron.
Me quedo con una espinita por este tema, ya que se la ilusión que el coro tenia de cantar la misa, y las ganas de mi amigo Manu de cantarla.
Estoy seguro de que ha sido un mal entendido o quizá no se comunicó con el formalismo y protocolo que la Hdad Matriz requiere, que bajo mi punto de vista, es excesivo. Como dice Argaijo, es vergonzoso ver una boda en el Rocio, con todos mis respetos, ya que alrededor de la misma se forma un auténtico circo. La gente está pendiente a todo menos a la ceremonia. y ¿Esos grupos que cantan, pertenecen a alguna hermandad?
Por la parte que toca, pido perdón públicamente, aunque ya se lo he pedido a Manu personalmente, por que quizá debería de haberme preocupado más de recordarle a Momo el tema del coro. Seguramente él, con toda la buena fé del mundo, cosa que no dudo en absoluto, se le pasó el comentar que la misa iba a ser cantada y que ello no iba a suponer problema alguno. Seguramente, yo habría obviado tambien ese detalle.
Ya no se puede hacer nada, solamente que todo el coro y Manu, como director, nos perdonéis por el mal rato provocado.
Gracias por haber estado ahí.
Un fuerte abrazo.
Orozco_Ronda
momo, por lo que ha dicho LaCuña, por HUMILDAD y por lo buena persona, hay cosas que no has puesto en tu escrito que todavian te honran más y que algunos sabemos.
Para los que piensan que ya no hay personas en este mundo con principios, que no hay buena gente, que no hay amor en el mundo.... yo los invitaré a que entren en este foro y lean comentarios como los que hay en este post.
Por otro lado, coincido con lo que dice anciano, argaijo y MERCEDES. Creo que no estuvo bien eso de que no dejaran cantar en la misa.
Un saludo a todos.
Francisco.
El-caminante
Yo no he vivido la entrega de la Ofrenda y la convivencia de estos días, pero por comentarios, los spot y las referencias que tengo de algunos que sí han estado, ha sido todo un éxito. Lógico además pues el Pastorcito Divino nos dice. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mt 28,20 y si Él esta con nosotros como va ha salir mal.
No creo que la disculpa haga falta, eso sí, te honra.
En cuanto a resquebrajarse la relación del Foro podría ser interesante tener en cuenta lo que nos dice San Pablo en la Carta a los Efesios 4, 1-6:
Os exhorto, pues, yo, prisionero por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, 2 con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor, 3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. 4 Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. 5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por todos y está en todos
Un abrazo a tod@s.
Antonio
LaCuña
[quote author=El-caminante link=board=comunicados;num=1228846483;start=0#13 date=12/10/08 a las 17:29:05]
Os exhorto, pues, yo, prisionero por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, 2 con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor, 3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. 4 Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. 5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por todos y está en todos
¡¡¡TOMA DER FRASCO, CARRASCO!!! Gracias por ponernos esto.
Un beso
Maru
Creo que me doy por aludida en el Tema de las Flores. Lo único que creo que pasó es que hubo falta de Comunicación entre algunos, solo eso.
Pedir Perdón no creo que lo tenga que hacer, pero si a alguién le molestó ( que puede que los haya), solo puedo decirle que no lo hize con mala intención, sino, que ya había dos Personas que estaban ilusionadas con llevar este año las Flores, y por eso salté y dije lo que ya se había hablado.
Que tó sea por eso Momo, el año que viene en vez de una Canasta de Flores, llevamos dos y así no hay problemas.
Un Saludo
amigorociero
Momo cada vez me sorprende más todo lo que tenemos ke aprender de tí.
No solo no debes pedir perdón sino ke además tenemos ke agradecerte todo el esfuerzo, la dedicación y el cariño ke le has puesto a toda la ofrenda en general. Yo no creo ke nadie se enfadara cuando dijistes kien iba a llevar las flores tanto es así ke ninguna de las cuatro personas implicadas quería molestarse entre ellas y cuando Anabel y Conchi llegaron a la ermita fueron a buscar a Juani y a M. Carmen ( creo ke se llama) para que ellas hicieran la entrega en el altar y todas kedaron tan contentas. Nadie hizo ni dijo nada con mala fe, así ke me repito y de nuevo GRACIAS MOMO.
Un saludo desde Marbella-Estepona.
quillo
Bueno compañeros, aquí estoy, como muchos estabais esperando, pero no voy a hacer carnaza de nada, simplemente creo siendo el que más en primera persona vivió todo el tema del coro, y alguno que otro más, voy a exponer el relato de lo allí ocurrido, y de lo que realmente dolió, porque si, hay cosas que dolieron mucho, para alegría de algunos, y tristeza de otros, porque así somos hermanos, en la misma casa, nos alegramos de la caida de tu compañero ( difícilmente se puede repartir amor por el mundo, cuando no lo hay dentro de la infraestructura de este grupo, más dividida que nunca, no seamos hipócritas de escribir lo contrario ahora cara a la galería ) , ya que da una pena tremenda ver fotos de años anteriores y ver las de este año.
Como bien dice Juan Antonio ( Locubin ) hace tres meses hice la propuesta de que la misa de la ofrenda fuera cantada, ya que por diversos motivos, el año anterior se había quedado sin cantar, por falta de entendimiento entre miembros del foro, creo recordar, entonces, en un intento de hacer el acto cada año mas grande, quise ofrecer de manera desinteresada el coro que dirijo, y que en los próximos años fueran otros coros los que se animaran, para como digo, hacer esta casa cada vez mas grande y mas fuerte, todo suma. Juan Antonio se encargo de comentárselo a Momo, como responsable primero y principal de todo esto, según tengo entendido, el cual acepto muy gratamente, según me comenta Juan Antonio, yo en ningún momento tuve contacto con el, siempre ha sido así, incluso siendo de la misma hermandad de hace varios años, nunca hemos cruzado mas de un hola o un adiós, serán cosas del destino.
Pasa el tiempo, y dos semanas antes de la misa, vuelvo a preguntar a Juan Antonio si se tiene en cuenta que la misa es cantada, ya que ya sabemos como son en Almonte para estas cosas, más Momo que también encamina las cosas de la hermandad de La Línea, y no es nuevo, sabe de qué va esto. Se me vuelve a decir que sin problemas, con lo cual todo sigue adelante.
Bueno pues llegados a la misa, y con todo hablado tal y como dice Locubin, estando en la puerta de subida al coro, se me requiere para que vaya a hablar con el santero, aunque las letras ya estaban cuadradas con el cura, y el mismo era el encargado de trasladarlas a sacristía. Una vez allí, se me comunica que no se puede cantar la misa, que hay un nuevo decreto todavía no aceptado, pero que Almonte ya ha puesto en funcionamiento, por el cual no se puede cantar ninguna misa que no sea de hermandad, y sin ser el coro oficial de la hermandad, le transmito mi pesar y mi duda ante esa decisión, que no comprendo bajo mi poca o mucha cultura religiosa, le expreso que se asome para ver las caras de la gente que esta esperando subir, que viene de tantos kilómetros, y sin escrúpulo alguno, dice que se siente mucho pero que allí no se canta ( Señores, en el Rocío no se canta) , solo me queda pensar que querrán que paguemos un canon por estas cosas también, continuando con su constante comercialización de la fe.
Hasta aquí todo es una putada, pero no se puede culpar a nadie, ahora viene lo realmente doloroso
. Tengo que reunirlos a todos allí mismo y decir que no se canta, que nos prohíben cantar, imaginaros las caritas, un mal trago, son muchas personas las que se han desplazado solo para esto, que han aportado este año que se les ha dado a conocer el proyecto como uno mas, y ahora sin mas explicaciones, señores a casa que no se canta.
Me dirijo a momo, antes de que entre la comitiva, y le digo textualmente que no nos dejan cantar, a lo cual me responde que se queda helado, no lo niego, aunque el helado era yo, me comenta que va a sacristía a ver que se puede solucionar, y que me dice algo
sorpresa mía, cuando lo veo hacer amago de entrar, y en menos de cinco segundos sale, y sin comentar nada ni decir nada, se pone en primera fila, entre Juan Antonio locubin y ana la cuña, que perdona te corrija, sin entrar en debates, pero este comportamiento se puede calificar de muchas maneras, pero no humilde. Puedo entender que con las prisas ese fuera su lugar en ese momento, espero a cualquier explicación después, no una disculpa, no una flagelación, ni publica ni privada, simplemente un porque, que se ha hecho mal, que al menos yo pueda explicar a mi gente, pero no recibo nada ni en ese momento, ni después.
Acaba la misa, y aprovecho desde aqui para agradecer el apoyo recibido, aunque de mi cara no saliera ni una mueca, pero es que estaba todavía paralizado por ciertas cosas, momo tampoco aparece, algo que ya me mosquea, como responsable del tema. A la noche, en la salve en Villamanrique al simpecao de Ronda, cuando entro solo habíamos diez personas aproximadamente, entre ellas momo, pero para mi sorpresa, no cruza ni la mirada conmigo, parece que no tiene mucho interés no. Por cierto, salve que me sorprendió, como la de los dos días anteriores en Rociana, porque con lo apretaos que son alguna gente de este foro, con lo que lo quieren, con lo que luchan, con los golpes de pecho y medalla que se dan, que un día se van a sacar la mano por la espalda, allí se hecho en falta a muchos, parece que todo lo que no sea tener reconocimiento publico y palmadita en la espalda, no interesa.
Siguiendo con lo mío, después nos volvemos a encontrar en Rociana, pero recibo el mismo trato, ni un esta boca es mía
.. tampoco habíamos muchas personas allí para no vernos, ya que estaban los de la barra de siempre y poco más ( muchos voluntarios pero después los que se ofrecieron nanai de la china, chapo por los que tirasteis del carro, aunque no comulgue con el sistema )
Pienso que no es forma de tratar a un colectivo que de forma altruista y desinteresada muestra una colaboración, es algo personal? Hay algún problema que yo no sepa? Quizás si hubiéramos sido el coro de Marbella, se nos hubiera hecho mas caso, que parece que es la moda de este año (sin animo de ofender a nadie) porque parece que sin Marbella el foro no vive, que se agradece lo echo, pero que hay mas vida después de Marbella, y los viejos saben bien como se cuecen las habas en esta casa, y la trayectoria de la misma.( alguien tenia que ponerle el cascabel a este gato )
Simplemente con una triste explicación nos hubiera valido, pero tratarnos de esa forma, en la que no eres capaz ni de perder dos minutos de explicación, me parece una forma muy cobarde de afrontar el problema, cuando se organiza, no solo se esta para el reconocimiento publico y para recoger medallitas, hay que estar a las duras y a las maduras, y perdona que te lo diga, pero me dolió mucho tu actitud momo, creo que para nada estuviste a la altura, nos merecíamos algo mas de respeto o de atención por tu parte, a la hora de trasladarle la misa a Almonte, y a la hora de dar una explicación, seguramente así otro gallo nos hubiera cantado, nunca mejor dicho, sabiendo que no se canta, no se traslada la gente y punto, porque como bien sabes, la hermandad matriz aviso con 20 días de antelación a todas las misas que se celebraban en el santuario de asociaciones, etc. etc. que los coros no podrían cantar, como me he enterado a posteriori.
Pensaba decirte todo esto en privado, pero como me he dado cuenta de que te importaba muy poquito nuestros sentimientos, lo mismo te hubiera dado que quedara entre nosotros, prefiero que sea público, al igual que tu mención al problema del coro.
Se que no contestarás, sinceramente ya no me hace falta, poco se puede decir después de dicho comportamiento, pero si voy a decir un par de cositas
.Esta muy bien llevar comida, medicamentos, etc. etc. al que no tiene, y ayudar al mundo que lo necesita, pero amigo, el reconocimiento público a la labor es acojonante, y por lo que veo eso gusta tela, pero poder acercarte a tu compañero o hermano en esta vida, y apoyarlo cuando sufre, aunque sea a escondidas, más cuando tu eres el responsable de lo ocurrido, es igual de importante, aunque no haya medalla alguna.
Siento si son duras mis palabras, no son desde el rencor, no son de revancha, ni de venganza, solo relato lo allí ocurrido, y que realmente dolió, por la forma en la que sucedió todo. No es ni siquiera mi derecho al pataleo, no, esta claro que lo importante es que se consiguió el objetivo, hasta ahí todos de acuerdo, pero hay que tener mas corazón con los demás, que aunque no seamos cercanos, todos tenemos nuestro corazoncito
Rociero no es estar
En los actos del Rocío
Tan solo por figurar
Hay que ser más buena gente
Sobreto con los demás
Chumi
Manu te he leido con atención y me he puesto en tu lugar, de hecho ya lo hice al ver que el coro no cantaba -cosa que ya me temia como comente con algunos foreros- y creo que tienes razón en muchas cosas de las que hablas.
Es cierto que lo importante era sacar la ofrenda adelante, pero hay que tener más sensibilidad con las personas, que a todos nos gusta que se nos trate bien y el Rocío es sentimiento hacia nuestra Madre pero también hacia nuestros hermanos.
Por cierto no puedo entender la decisión de la hermandad matriz.
momo
Quillo:
Tal y como lo has contando, ese Momo debe ser una persona bastante egoista y que va a lo suyo.
Ahora deduzco quien eres , porque antes de leer este post no lograba poner cara al nick de Quillo.
Cuando llego a la Ermita y una persona del Coro con Guitarra en mano me dice que " Momo , no nos dejan cantar " me quedo helado ( uso tus terminos ). Esa persona eras tu, lo he averiguado despues de leer tu respuesta.
En contra de lo que dices en tu escrito , entro en la Sacristia y en la misma puerta abordo al Santero y al Sacerdorte. Respuesta:
" NO HAY NADA QUE HACER"
Me vuelvo y la comitiva entraba con toda la gente detras , ya no te veo.
Empieza la misa , tenia que estar ahi, justo en ese sitio , para , con la mirada ir llevando la misa junto con el parroco pues ya explico en el post anterior que me cambiaron moniciones y momento de la ofrenda.
Termina la misa , s va la gente a Rociana e intento hablar una vez mas con el Santero , me dice que es de nueva aplicación y te prometo que las conversaciones mantenidas con la matriz siempre se hablo de misa cantada , e incluso en una de mis llamadas les dije que lo mas seguro es que el coro cantara " abajo", porque si entendia que cualquier asociacion que llegue no va a cantar en el Coro.( arriba)
Lo de cruzar la mirada en Villamanrique , pues si te digo la verdad no te vi.
Te resultara extraño, ya ese momento me ha pasado con alguien mas del foro y creeme que soy bastante malo para las caras. No soy la hermana de la caridad pero el resultado de leer tu post no se corresponde con mi persona.
Rociero no es estar
En los actos del Rocío
Tan solo por figurar
Hay que ser más buena gente
Sobreto con los demás
Esto último copiado de tu mensaje simplemente creo que no corresponde ni me lo merezco y perdon por la falta de modestia .
Un saludo y por privado te mando mi movil.
quillo
solo puedo decirte que no me he inventado nada, somos muchos los que presenciamos la acción, ya he dicho que es normal que en la misa no pudieras, habían otras cosas prioritarias..... si se comentó, la hermandad matriz llamó a todos para avisar, como bien he sabido después, pero eso nunca lo sabremos, en villamanrique me viste perfectamente, y en rociana igual, soy bastante grandote, y estuvimos frente a frente, como también pudieron ver varios.... si no sabías quien era, que de sobra lo sabes, podías haber preguntado, si te hubiera movido el mas minimo interes.... no quiero desprestigiar tu imagen, dios me libre, no era esa mi intencion, a mi no me corresponde juzgar a nadie, solo te digo las cosas como ocurrieron, siento no llamarte, creo que nuestro momento de aclarar algo paso, porque ahora de poco me vale sinceramente, no es rencor, ni nada por el estilo, simplemente que una actuación vale mas que mil palabras, y yo , estaba detras tuya cuando entraste a sacristía, no digo que en ese momento me vieras, pero yo a ti si pude verte y escucharte también, un saludo, y no quiero hacer mas polémicas, solo esperaba un porque a este "raro" comportamiento.... a partir de aqui, sin rencores, donde nos tengamos que ver será como siempre, tampoco nunca hemos tenido más
momo
No quiero tirar la toalla y dejar esto asi. Me sabria mal. ¿ que motivo puedo tener yo para no dirigirte la palabra ? Yo no conozco a ninguno de los componentes del coro, o al menos nadie me ha dicho "este es componente del coro". A ti solo te vi en el momento que tu me dices "momo no nos dejan cantar" antes yo no te hubiera reconocido nunca.
Y en Villamanrique , insisto, mas que no verte , no te reconoci. Jamas le he dado la espalda a nadie, nunca. No obstante si no me llamas yo mismo trataré de localizarte.
Cuando dices que la Hermanda Matriz llamó a todos para avisar, ¿ al foro como lo localiza ? si ni tan siquiera es asociación,¿ en que listin de telefono nos tiene la Hermandad Matriz.?
Todo se hizo por telefono y amistades y no pusierón ninguna pega a nada.
Tu si sabias mas que yo puesto que cuentas que te habian comentado algo. En ese momento y con esas sospechas podrias habernos puestos en alerta.
un abrazo. momo
locubin
[quote author=momo link=board=comunicados;num=1228846483;start=20#21 date=12/11/08 a las 00:44:04]
Tu si sabias mas que yo puesto que cuentas que te habian comentado algo. En ese momento y con esas sospechas podrias habernos puestos en alerta.
Con respecto a esto, Manu me advirtió la noche del sabado, que habian avisado a varias asociaciones de que no se podia cantar, y me lo comentó, pero MOMO, llegaste con el tiempo encima, y como hablamos con el cura y este estaba de acuerdo, yo tampoco le di más importancia al tema.
porque con lo apretaos que son alguna gente de este foro, con lo que lo quieren, con lo que luchan, con los golpes de pecho y medalla que se dan, que un día se van a sacar la mano por la espalda, allí se hecho en falta a muchos, parece que todo lo que no sea tener reconocimiento publico y palmadita en la espalda, no interesa.
Con respecto a esto, Manu, espero que no lo digas por mí, pero como no estuve en Villamanrique, te aclaro. En ese momento, yo estaba en otra casa del Rocio, en casa de un amigo, rezando la salve al igual que se rezó en Villamanrique, te lo puedo asegurar. La noche anterior, estuve en casa de Manolo Romero con el simpecao rezandola, esa noche encartó hacerlo en casa de este amigo. ¿Alguien viene en la peregrinación de CASTILLO, mi hermandad, a rezarle la salve a mi simpecao? Por qué voy yo a tener que ir a la de otras hermandades, cuando la virgen es la misma, y está en todos los sitios.
porque parece que sin Marbella el foro no vive, que se agradece lo echo, pero que hay mas vida después de Marbella, y los viejos saben bien como se cuecen las habas en esta casa, y la trayectoria de la misma.
Marbella fue un exito de esta casa en común, de los nuevos y de los viejos. La recaudación de Marbella solo supuso un poco más del 20% de lo recaudado a día de hoy, pero de ese día TODOS tenemos que sentirnos orgullosos, por que los nuevos y los viejos lo hicimos posible. MARBELLA asi dicho parece que te refieres a Natalia, Anabel, Domingo, Conchi, Rocio, ... y bajo mi punto de vista, ninguno de ellos merece un comentario así y tú les conoces. Los que organizamos Marbella, hemos trabajado con el único fin de RECAUDAR, RECAUDAR y RECAUDAR sin buscar reconocimiento alguno. Os lo aseguro.
MANU te quiero un montón y lo sabes, pero queria aclararte estos comentarios por que, aunque no me siento identificado con ellos, puedo entender que en parte van hacia mi persona.
jose mari
YA ESTA BIEN!!, NO ESCRIBO NADA NORMALMENTE EN ESTE "NUEVO FORO", PERO YA HOY NO HE PODIDO AGUANTAR Y MAS DESPUES DE HABLAR CON MOMO A LAS 7.30 DE LA MAÑANA Y VER SU ESTADO DE ANIMO. VEO QUE NO CONOCES A MOMO NADA DE NADA, NO CREO QUE POR EL SIMPLE ECHO DE QUE TU CORO NO CANTE UNA MISA EN LA HERMITA SE MEREZCA TODO ESTE COMENTARIO. SI LE QUIERES CANTAR A LA VIRGEN TE VAS UN DIA CUALQUIERA Y SIN MISA NI NA LE PUEDES CANTAR QUE NADIE TE VA A DECIR NA DE NA. ASI QUE TE PIDO POR FAVOR QUE DEJES EL TEMA YA A UN LAO Y SI TIENES QUE ACLARAR ALGO LO HAGAS PERSONALMENTE CON MOMO POR TELEFONO, PORQUE TE VUELVO A REPETIR, NO LO CONOCES.
POR CIERTO, NO HE TENIDO EN NINGUN MOMENTO INTENCION DE MOLESTARTE, Y SI LO HE ECHO TE PIDO DISCULPAS. UN SALUDO
argaijo
Quillo, Manu, amigo y hermano.
Entiendo, o al menos lo intento, cómo te puedes sentir, intento ponerme en tu lugar y en el tod@s los componentes del Coro, que con tanta ilusión y sacrificio preparasteis Nuestra Misa. Yo personalmente fui uno de los sorprendidos cuando empezó la misa y no oí vuestras voces, antes de ayer día 9 me enteré del motivo ya que solo pude estar unas pocas horas en El Rocío el día de la Ofrenda.
Creeme que comparto muchas cosas de las que escribes en tu post, otras no. Pero de esto ya hablaremos mirandonos a los ojos y con paz en el alma, ya nos dará Ella tiempo y lugar.
Solo agradeceros, de corazón, el esfuerzo que hicisteis, la ilusión con la que lo preparasteis todo y vuestro altruismo como tantas y tantas veces habeis demostrado para con las causas que hemos emprendido.
En cuanto a la Hermandad Matriz.... ¡pues qué quieres que te diga!. ¿Decretos?, ¿Leyes?..... ¡Madre mía!.... ¿pero eso no son cosas del Parlamento?. Soy tan bruto, tan bruto, tan bruto, tan brutíiiiisimo que no puedo entender que en la Ermita del Rocío se prohiba cantar. Claro que a lo mejor a continuación viene el "canon" que establecerá La Ley y que desarrollará su normativa y aplicación el Decreto.
¡En fin, Manu!, "cosas del Rocío", aunque espero que cuando se case la Paquita, hija del Pedro y superamiga de la Conchi... si, si, joé, esa que su tío fue hermano mayor de la hermandad de Jiuston... ¡TAMPOCO CANTE NADIE!, auque sea Manguara el contratado para el evento.
¿Qué será lo próximo?, ¿prohibir rezar en voz alta?, ¿dar la misa en latín con el cura "vuerto"?.
¡Qué manera de despreciar los sentimientos de las personas, "rocieros"!... ¿rocieros o talibanes?.
Un abrazo, hermano. Y ya sabes... nos queda una conversación pendiente, de esas con las pausas debidas que tú tan bien sabes llevar.
argaijo
Ay, perdonadme, que se me olvidó lo más importante....
"LA OFRENDA LA HEMOS CONSEGUIDO TOD@S, CADA UN@ DENTRO DE SUS POSIBILIDADES Y CON SUS LIMITACIONES, CADA UN@ HA CONTRIBUIDO CON LO QUE EN SU MANO ESTABA, UN@S CON DINERO, OTR@S TRABAJANDO, OTR@S CANTANDO, OTR@S REZANDO"
Y eso es lo importante, lo demás no deja de ser "anécdotas" de las que hay que aprender para repetir lo positivo y no volver a caer en lo que haya salido mal.
Y sinceramente, Manu, creo que en el caso de Momo te has forjado un concepto equivocado de él. Creo que deberiais hablar, pienso que todo ha sido producto de una mala comunicación, cosa nada extraña cuando nos separan tantos kilómetros a tod@s.
Y enga COMPARES... vamos a dejar el tema ¿vale?.
¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
TRaSLaDo
Manu.....pues yo estoy contigo.
Con lo apretaos que son algunos.....en Rociana eramos 5 el domingo por la noche. Y la salve en Villamanrique la haciamos como si fuera la Nuestra de Rociana...
¿esto era una convivencia?
Pero en fin.... es lo que hay en estos tiempos de cambios..... :)
No sus enfadeis, no merece la pena. :D
francisco_fdez
Lola-a
Orozco_Ronda
amigarociera
Manu ya pago el pato Marbella ains , Marbella no tiene la culpa de que el coro no cantase la Misa no entiendo tus palabras ni creo q nos la merezcamos.
El 25 de Octubre en Marbella habia mucha gente, nueva ,vieja y entre todos lo conseguimos, medallas? yo alli lo que vi fue trabajo,esfuerzo, ganas, ilusion y mucha gente de diferentes sitios ,cada uno de un padre y de una madre pero con un mismo sentimiento , yo me quedo con eso
no se puede jugar con los sentimientos de la gente yo me he sentido dolida con tus palabras,lo siento pero es asi
Nunca se me olvidara mi casa Hdad llena de todos vosotros,gracias
Manu a mis las medallas me la repanpinflan te lo aseguro.
Un beso ........................ Natalia
Amapola_del_camino
Pues nada,ya que Marbella,ha salido otra vez.Tambien me parece que ya tengo derecho a opinar.Quien quiera,que este la proxima vez a las nueve de la mañana,trabajando para la Ofrenda,hasta las diez de la noche.Pero lo que digo,trabajando.Y si alguien organiza otra,como la de Marbella.Que cuente conmigo,que alli estaré a las nueve,para trabajar.
Os quiero a todossss.Conchi
LaCuña
No entraré al trapo, no lo he hecho en otros temas, no lo haré en éste.
Simplemente decir que Marbella supuso un PUNTO DE ENCUENTRO para conseguir un objetivo, ENTRE TODOS, porque hubo muchísima gente presente, como bien dicen por ahí, nuevos, viejos, de aquí, de allí y de todas partes y condición. Se aunaron esfuerzos y se consiguió un precioso ramo para la carreta, acompañado de un día cargado de emociones y sentimientos de todo tipo para casi todos (por no decir todos) los allí presentes.
Quien quiera pensar que para alguien tuviese un trasfondo diferente a la consecución de la ofrenda en sí mismo, es libre de hacerlo, pero las conciencias de la gente que trabajó duro durante un mes, sin parar, están totalmente en paz... Personalmente, a mí, con mi medalla de La Virgen del Rocío, me sobra y me basta. Estoy segura de que el resto de compañeros, amigos, hermanos que pusieron su granito de arena, del tipo que fuese, en forma de trabajo, regalos, aportaciones económicas, etc., se conforman también con sus medallas y sus cordones de sus hermandades.
Con respecto a los otros comentarios, con la de días enteros que hay, no me pararé en medios días... Que cada palo aguante su vela.
Un abrazo.
P.D.: PARA TODO LO DEMÁS, MASTERCARD, DI QUE SÍ, OROZCO...
TRaSLaDo
MANU57
No he estado en la Ofrenda, este año, y a través del Foro me estoy enterando de como fué todo.
En primer lugar MOMO, no tienes que preocuparte por nada, puesto que todos sabemos de tu abnegada dedicación a todo lo referente a esta casa y me consta que todo lo hiziste como siempre con tu afan de ayudar y te lo agradezco enormemente, y estoy seguro que " Ella" te lo sabrá recompensar con creses a tí y a Tere.
Lo de la misa estoy sorprendido, porque en el mes de Octubre, como todos los años, mi coro, estubo en la ermita cantando su misa por 9º año consecutivo, sin ser Hermandad, legalizada ni nada, es sólo un pueblo de Andalucía que cada año en otoño, se desplaza en unos 4 autocares unos 350 kms, para encontrarse con la Señora y que su parroco, les oficie una misa, y la cante su coro, con las letras de las canciones, en acorde con la liturgia, y así cumplir una ilusión de unos cuantos Cristianos Católicos.
Me imagino que la Hermandad de Almonte, tendrá sus razones para haber puesto esta "Ley".y sabrán que es lo mejor.
En cuanto a que no somos Hermandad, quizás de papeles no; pero en nuestros corazones hay un convencimiento de que sí, y yo creo que la Señora lo sabe que es lo importante. No todas las Hermandades " legalizadas" se presentan ante la Virgen del Rocio, con esa prueba de Amor al projimo, como la Hermandad del Lazo Blanco, se presenta cada año.
En cuanto a las chicas que se quedaron llorando, por no haber podido cantar la misa, que no se preocupen porque la Señora, las ha escuchado en cada ensayo y seguro que le ha gustado
quillo
por la amistad que me une a algunos de vosotros, los de marbella digo, me veo en la obligacion de contestar, y aclarar lo dicho, aunque no pensara escribir mas sobre este tema, lo que tenia que decir esta dicho, mi experiencia personal y la de mucha gente, vuelvo a decir que no quiero desprestigiar a momo ( jose mari, tu me dices cuando tengo que cantar ), no lo conozco de nada, solo de la experiencia tenia con el, y solo buscaba un porque a esta actuacion, pero voy al grano que me pierdo..... con lo de Marbella no quise hacer referencia a la organizacion, he dicho que se agradece mucho lo hecho, ademas fue un exito de todos, que en mayor o menor medida colaboramos, montando el dia anterior, trabajando ese mismo dia, y gastandonos el dinero alli, que era lo que importaba....me referia a que toda la comitiva estaba representada por gente de marbella en su gran mayoria, incluso las flores con el encuentro que hubo, que no hay que entrar. Sabeis que no lo digo por mi, yo estas cosas no las haria nunca por mi condicion, por no salir, no salgo nunca ni en la foto final con el cuadro, ni mejor ni peor, mi condicion, pero si pienso, y asi piensa muchisima gente, aunque ahora no lo digan, que se ha dado demasiado carta a Marbella, cuando se ha trabajado desde muchos puntos, de ahi la ironia de que si hubieramos sido de Marbella no hubieramos tenido problema, se nos hubiera incluido en la comitiva tambien, espero que ya quede claro que no iba contra los organizadores, que aunque sea mediodia y no llegue hasta dia entero, tambien tengo mi opinion, aunque no de para mas. Como bien dice Santi traslado, en otra ocasion fue en Salobreña, aunque por esos tiempos ninguno andaba por aqui todavia, y creo que no coparon nada, solo fue una aportacion mas, si no recuerdo mal, en la que todos colaboramos de igual manera...
Con este escrito, intentare no volver a pronunciarme mas, creo que todo esta claramente explicado, he explicado claramente lo sucedido y mi incredulidad ante ello, y sinceramente, por mucho que se defienda o ataque, es una lastima que se haya hecho esto publico, pero no veia otra salida, cuando se tocan los sentimientos de los nuestros, un salta...Jesus, cuando quieras la tenemos, sabes que me encanta hablar contigo, solo puedo estar agradecido contigo por el magnifico trato que siempre hemos tenido, y lo que me enriquece tu persona, un abrazo
aaaahhh!! Juan Antonio, ni iba ni dejaba de ir por ti, solo te digo, que con tanto que hablais muchos de convivencia, los que siempre os pronunciais, igual que siempre vivis volcaos con todo esto, que mínimo bajo mi punto de vista de haber acompañao en ese momento al simpecao de la hermandad que permite este foro, no me vale la comparacion con otras hermandades, y mas siendo la salve que rezaba ese dia el foro, con lo que muchisimas personas hablan de su amor publico a este foro, me extraño que nadie estuviera presente conviviendo con todos, no te parece una contrariedad? a mi si, nadie esta obligado a nada, pero cuando uno se cansa de leer como os quiero, foro como os quiero, que suerte encontraros, patatin, patatan, pues choca ver a tan poquitas personas, pero que vamos, que a mi me da igual, solo lo dejo caer, porque no puedo con ciertas cosas
alma_rociera
No iba a responder nada en este post, no soy de escribir en el foro, pero a lo que ha dicho JOSE MARI : NO CREO QUE POR EL SIMPLE ECHO DE QUE TU CORO NO CANTE UNA MISA EN LA HERMITA SE MEREZCA TODO ESTE COMENTARIO. SI LE QUIERES CANTAR A LA VIRGEN TE VAS UN DIA CUALQUIERA Y SIN MISA NI NA LE PUEDES CANTAR.
No se trata de que se cante o no se cante, se trata de que fueron muchas las personas que fueron solo para cantar la misa del foro, personas que por diferentes motivos se les hacia muy cuesta arriba trasladarse 700 km para cantar una misa, pero se les informo de lo que se trataba y aceptaron. Quien dio la cara en todo momento fue Manuel, y el que lo propuso fue él, con que cara crees tu que iba a mirar a la gente del coro luego sin darle una explicacion (no me incluyo, porque yo estuve alli y vi como fue todo)
Se tiene que pensar que no todo el mundo tiene las mismas facilidades para ir al Rocio, y que hubieron muchas personas que hicieron un gran esfuerzo por estar alli esa tarde.
Fue un palo gordo, pero a mi me queda el consuelo de saber, que la Virgen sabe todo lo que cada uno lleva dentro, y que no por hacer mas o menos, o cantar mas o menos se la quiera más.
Un saludo.
Maria
P.D.: ¡¡¡ VIVA MI COROOOOOOOOO!!!
francisco_fdez
Que mala es la envidia y que daño hace decir las cosas sin querer ofender a nadie.¿ Si tanto te ha dolido?, pide esplicaciones a la hermandad matriz, el foro hizo lo que pudo¿ o piensas que fuimos los del foro los que no te dejamos cantar.?Lo unico que veo es a una persona con mucho resentimiento que critica y menosprecia a los demas por el reconocimiento que se le ha dado a los que han podido colaborar mas o con mas esfuerzo.
me das pena y no por no haber cantado
LUIS_MARBELLA
Despues de leer,lo que se está escribiendo de la última convivencia,me voy a meter en este "charco" para decir algunas cosillas,nadie tiene derecho a creerse estar en posesión de la verdad,se ha creado un malestar en torno al si se canta o nó se canta,si Marbella es o deja de ser,que si golpes de pecho de los demás¿qué sabe nadie de los sentimientoas de unos o de otro/as, aunque se diga que nó,yo creo que SI,está saliendo a relucir algo de rencor,sobre algunos que no han hecho otra cosa que involucrarse hasta la médula en que la Ofrenda haya sido un éxito,yo apenas conozco a nadie del Foro,pero sí sé que lo que se ha hecho ha sido poniendo todo el corazón en la tarea y tanto Momo en su faceta ,como Orozco en la suya de la barra en Rociana y tantos otros que a la chita callando han estado metiendo el cuello.No creo que ninguno de ellos sea por afán de colgarse "medallas" ni de golpecitos en la espalda;!PARA SER BUEN ROCIERO PRIMERO HAY QUE SER CRISTIANO,ACORDARSE DELQUE SUFRE Y AL TIEMPO ECHARLE UNA MANO"! .Fuera rencores y fuera críticas,arrimar el hombro,el que´más fuerza tenga que empuje más pero todos a una y de esta forma la carreta no se atascará,de otra forma puede que sí se atasque.
Creo que a nadie le ha gustado que no cantara el Coro de Elche,pero si las cosas han salido así,no creo que se deba culpar a nadie del Foro y sí de laHermandad Matriz.
Momo,personalmente pieso,que no debes pedir disculpas,pues pienso que con tu leal y saber entender has hecho lo que debías.
Un saludo a todos y pensar que NUESTRA MADRE no quiere nada de lo que está pasando
LUIS_MARBELLA
victor_poeta
azucena_del_rocio
No queria contestar, pero:
MANU no solo tubo protagonismo MARBELLA,
tambien lo tubo CHICLANA, pues ALVARO llevo
la vara del foro, tambien lo tubo LUCENA,
ARACELI hizo la lectura, tambien lo tubo
TINOCO y PIFANO llevando el cuadro (si no me equiboco)
tambien lo tubo JUANI y otra persona que no recuerdo
entregando las flores a nuestra MADRE
en fin, siento muchisimo que tu coro, no pudiera
tenerlo pero no es culpa del foro, ni de MOMO
asi que vamos a disfrutar de lo conseguido,
y a pensar en la proxima ofrenda
P.D: por cierto yo soy de MARBELLA y no tube protagonismo
me siento discriminada jajajaja es broma sin rencores ehhh
¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!!!!!
besitos
flamenquita
Manu, que hago contigo? ya no tiene remedio, te tengo que querer a la fuerza!!!! Me partió el alma ver tu cara el domingo, he descubierto que no me gusta verte triste. Me da pena que se cree esta polémica, personalmente creo que Momo es muy buena gente, seguro que una conversación a tiempo hubiera ahorrado todo esto, pero no lo des por zanjado, nunca es tarde y hay que dar oportunidades a la gente. Por tu condición de persona humilde, seguro que sabrás verlo.
Ya sabes que se te quiere tela por Madrid, un abrazo,
Patricia
caballo
No, no se puede empañar algo tan hermoso como el trabajo de todos, solo por no comprender los cambios o problemas no calculados en un acto como la ofrenda.
Momo , no te conozco pero lo poco que te e seguido a lo largo del desarrollo de la ofrenda , chapo.
Quillo, entiendo tu frustracion pero si nesecitaba explicacion porque no la pides tu viste a momo el no te vio .
Felicidades momo , un saludo.
saporociero
No queria pero al final he pensado en opinar sobre este post, por un lado entiendo el cabreo y la autocritica de Manu pero no la comparto , por otro lado Momo con iniciar la lectura del post tiene dixo to "PIDO PERDON"- Manu no creo ni por lo asomo que Momo no haya querio informaros sobre el desarolo de la misa sabemos todos muy bien como se las gasta en la Hdad Matriz, o a alguno nos pilla de sorpresa, si nos pilla de sorpresa conoce mu poco el Rocio, eso esta hecho para ellos, por ellos y nadie lo va a cambiar por muxo que esto crezca, que fue una putada es de entender como tu bien dices movilizar a un monton de gentio para na segun tu, pero no piensas en ese instantante, yo digo para na no de momento estoy con ella junto a ella, y creo que es lo que mas vale y entiendo ese cabreo pero al llegar a ella pienso que las penas son menores. enga Manu aina rencores y dale un abrazo de hermano a Momo y debatir las cosas con una cerbezita en la mano seguro que nos entendemos tos mejor, yo se que ELLA, no esta de acuerdo con muxas cosas que se estan haciendo en su nombre.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pernas
CHARCUS
Solo he leído el post de disculpas de momo. Y aunque, no se, cada cual lo que ha respondido
, solo digo que el disculparse de nada sirve, si en realidad conoces a esa persona
Ya dije que es muy bonito hablar y luego que los demás te solucione la papeleta
porque, no queremos quedar malamente con el resto de la humanidad, por el que dirán
Conozco a momo, y te digo amigo/a que el trabajo que ha hecho es Espectacular, a tenido una buena coordinación y organización, y como dice argaijo; - felicito a tere como sufridora
, por lo bien que lo ha llevado-
Momo vive en Ceuta ( y esto que me corrijan si me equivoco) pero desde Ceuta se organizado para que TODOS
podamos disfrutar porque en mi visita que estuve se a hablado sobre la bebida
y digo yo;
¿Vamos a rezar, vamos a dar gracias a la Virgen?- por 10 euros me arto de beber en mi pueblo en los botellones, e incluso en mi casa
yo principalmente no bebí porque mi palabra es la ley (salvo el tabaco
) porque dije no beber y no bebí, y aunque dije un par de cigarros
( se me fueron bastante mas de la cuenta)
Correcto que si canta un coro, se realiza las lecturas o letanías o como se llame
tendremos mas firmeza para el día de mañana. Pero comento el problema de la misa de mi Hdad que se realizo el mismo día de la ofrenda:
Las personas encargadas y las que entienden
sus ideas era que las flores las ofreciera unas crías muy pequeñas pero el párroco del Rocio, no los dejo
Yo de misa estoy como que más pegado que un guiso el día de mercadillo ambulante (vamos... que ni se persignarme
)
Yo estuve al lado del párroco cual realizo la bendición de nuestra ofrenda, junto al padre Enrique, estaba momo y José Mari. Yo no es que no podía hablar, sino, que no debía porque como que estoy muy quemado
Yo fui el primero en saludar a mono, cuando momo dejo los bártulos de inmediato se empezó a organizar para que todo cual sin yo el poder estar
se que ha salido DE LUJO esa ofrenda.
Lo primero que hizo es coger su móvil para localizar a la monja, y con el tiempo justo regresa desde la ermita con la monja y la camarista, creo que es esta última. Una vez la moja en Rociana, momo no hallaba con rorri porque aun no la consocia físicamente
cuando fueron por las flores, yo no fui porque cuándo preguntó sobre el tema
yo me hallaba en la terraza
y aunque, me tenia que venir a las 18:30 horas
al menos, para recogerla y llevarla para Rociana
me hubiera dado tiempo
Creo pues, tras la primera traba sobre las lecturas ya dice mucho sobre el, el coro creo que no llego a cantar, pero digo yo:
-¿Quién a sido el que a generado la polémica que a este paso el foro pasara a ser una Hdad? - este foro es una Hdad de Hermandades, de hermanos unidos por cada una de todas las hermandades de hoy en día y por llegar, porque, A NADIE SE LE CERRARÁ LAS PUERTAS, aunque se restrinja poco a poco por razones de infraestructuras y/u causas de fuerzas mayores
Que si no canta el Coro, no pasa nada, que si no nos dejan leer
tampoco, pero sabemos que la carreta ha llegado para cumplir sus objetivos. Eso es lo importante (VÉASE SI EL BIEN NO SE EJERCE, EL MAL SE EXCEDERÁ SOLO)
. A mi burro, mi burro le duele la barriga
a mi burro, mi burro
(NO SE NI LO QUE H E DICHO; EJEN, ejem
)
Hay que ser bastante adatativo con suficiente obediencia y transigencia para no ser sumiso y ser muy dócil. AUNQUE
a veces es positivo ser sumiso. Pero las polémicas, se generan para mejor
NO PARA PEOR
Adaptación; Dicho de una persona: Acomodarse, avenirse a diversas circunstancias, condiciones
Sumisión Sometimiento del juicio de alguien al de otra persona
Obediencia La que se presta sin examinar los motivos o razones de quien manda
Transigencia, avenirse al grupo en lo externo pero internamente en desacuerdo
Docilidad (transigencia) Que se deja labrar con facilidad.
ENMIENDO: Puede que lleves razon, no lo discuto. Te lo digo por experiencias, pero si no te explicas mejor
(Que a mi me a pasado por mi problema de expresión tanto verbal como escrita
)
Mientras no expliques con razonamientos de lógicas, y demuestre lo contrario
al menos al paraita, NO LE CONVENCES con hipótesis y como ya dijeron por el foro; - ¿De qué manera pueden cambiar las cosas si no es arriesgando algo?, construyendo algo nuevo viendo dónde otros no ven aprovechando posibilidades Creer que en medio de esta crisis no hay nada que hacer, es lo que hacen todos. Encontrar una salida y explotarla es para unos pocos... ¿En qué grupo eliges estar?
Momo; recibe un sincero saludo y dos besos para tere y otros dos pa Mónica.
PD. No soy un Ángel, ni lo seré
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025