Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
El Rocio de la vida.
Iniciada por locubin · 25 de septiembre de 2008, 13:59 · 13 mensajes
locubin
En estos días en los que no paran de caer noticias sobre crisis económica, cifras altísimas de paro, subidas del temido EURIBOR, etc... quiero que todos reflexionemos sobre algo que considero importante. Se que hay gente que pensará que somos muy pesados, que siempre con lo mismo, etc.. pero me siento en la necesidad y el deber de recordar esto.
El foro tiene un gran reto este año, igual que los años anteriores. Este año nuestro reto está cuantificado en 22.000 euros. Cantidad irrisoria si todos y cada uno de nosotros nos volcamos en el tema.
Es cuando debemos demostrar que somos auténticos rocieros, y que caminamos como ELLA quiere que caminemos, mirando por el prójimo.
A la gente nueva del foro, a los que no conocíais esta casa en años anteriores. Os animo a que hagais vuestro este proyecto, que lucheis por él. Es importante que nos impliquemos todos, los nuevos y los viejos, pero vosotros sois parte muy importante. Os aseguro, que cuando en diciembre nos postremos ante sus plantas con el objetivo conseguido, la satisfacción es indescriptible. Os lo digo por experiencia.
Hay muchas formas de colaborar. Si quereis os damos ideas. El tema de las huchas es algo bueno. Podeis ponerlas en el trabajo, en comercios donde tengais confianza, etc. Yo personalmente, la tengo en el trabajo y me gusta tener junto a la hucha, el proyecto imprimido, para que la gente además de que yo se lo explique, ellos vean las fotos y todo lo demás. Creo que la exposición del proyecto que Momo ha hecho está muy clara y concisa de forma que en un minuto lo lees y se comprende perfectamente. Eso ayuda mucho a que la gente confie en nosotros.
Se pueden hacer las aportaciones que queramos. Es decir, en vez de dar una cantidad más grande de una vez, pues se pueden hacer varios ingresos. Yo personalmente hago una transferencia mensual del importe que considero adecuado a mis circunstancias.
AQUÍ ES VÁLIDO HASTA EL ÚLTIMO CENTIMO.
A los que somos más antiguos, a los que hemos notado ya esa satisfacción de un trabajo bien hecho, animaros también. Necesitamos tirar todos de nuestra carreta, llenarla de flores como todos los años hemos hecho. Estoy seguro de que todos lo tenemos claro, pero tenemos que empezar a empujar YA, que luego nos pilla el toro.
Seguramente yo sea el menos indicado para poner este post, pero me veo en la necesidad de hacerlo. Hablando entre amigos, nos veo un poco parados...
Espero que pongamos el mismo entusiasmo en la ofrenda que cuando alguien ha abierto un post de estos polémico, de que si Villamanrique es no se que.. o Almonte es no se cuanto...
Dejemos eso al lado por el momento. Tenemos una carreta en común, la carreta de la hermandad del Lazo Blanco, la cual tiene su presentación el día 6 de diciembre en la Ermita de Nuestra Señora la Virgen del Rocio, y esa carreta tiene que llegar llena de flores, flores de todos los rincones del mundo, de nuestro país y de fuera, sean de la variedad o el color que sean, todas valen y engrandecen nuestra carreta.
Si mirais en el apartado de comunicados del foro, quitando dos o tres post, el resto son de felicitaciones de cumpleaños. Me encantaría que junto a esos post hubiese otros tantos con iniciativas para recaudar dinero para la ofrenda, todos podemos hacer algo. Nos deberíamos animar unos a otros. Contar experiencias que nos pasan, cosas que hemos hecho y que han provocado que la gente se anime a colaborar... no se. Se puede hacer tanto con tan poco esfuerzo...
Esto es una reflexión mía que quería compartir con todos vosotros, amigos. Espero que nadie se moleste y que no me digais que soy mu pesao.. pero para mí esto es importante.
Un fuerte beso para todos.
Aire_al_Alba
amigarociera
fe_rociera
Me parece perfecta tu reflexión Locubin ¡¡¡ Aunque yo soy nueva, estoy totalmente volcada en este proyecto ... Estoy segura de que lo vamos a conseguir.
Gracias por tus consejos ... Bueníiisima la idea de hacer aportaciones en varias veces, un pellizquito a principio de mes, seguro que no se nota ...
Como bien decís, JUNTOS PODEMOS, porque ELLA quiere que podamos.
Ánimo a todos ¡¡
Un saludo desde Valencia.
Miriam
amigorociero
Fuencis
Si, tienes mucha razon, no se que pasa con el personal, la gente esta muy tranquila y despues son todo prisas y nervios, se pasa fatal.
Sabemos que el 100 % del foro no va a participar pero echo de menos a mucha gente, ¿donde estais?
Ahora es el momento de decirle al mundo que Ella nos unio para algo bueno y que esto forma parte de ser Rociero, el titulo del post es perfecto.
Palante siempre palante
Fuencis
Rocio_del_Camino
los llanos
Has dao en el clavo Juan Antonio, esto es Rocío. Vamos entre todos a luchar por el proyecto y a demostrar que Rocío no es famoseo, bebida, juerga etc que es la idea de muchos, que el Rocío es esto, un proyecto en común, para una buenisima causa. Ya veras lo contenta que se pone nuestra Madre!!!
Un abrazo a todos.
victoria
¿que no eres apropiado para hablar? anda, anda, yo soy vieja, y no por ello soy más ni menos apropiada para nada... siempre ha sido un reto, y este año también... siempre hacen fallta mensajes de aliento... mira si eres apropiado.. que los has dicho estupendamente. Gracias por recordarnos el porqué de muchas cosas.
momo
LaCuña
rocieramarbella
candela_marismas
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI