Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

La polemica y los locos...

Iniciada por CHARCUS · 1 de septiembre de 2008, 11:11 · 1 mensaje

CHARCUS

Mensaje #1
Con permiso que se que la tengo… Estos dos artículos boy a poner en el tablón del sindicato de mi pueblo y todo tiene que ver con mi post de la risa es la mejor medicina. Y me explico: El cheque Vara era un revolucionario para los derechos del trabajador Cuándo se empezó la andadura en los primeros años de dicho sindicato… muchas personas de Paterna del Campo fueron a la cárcel por reindivicar dichos derechos. “Los vuelcas trenes” como les pusieron aquellos años tras el parar el tren para que los organismos competentes pudieran renegociar los salarios, derechos en vacaciones y descansos, jornada laboral……y un largo etc. Como se sabe que charcu, esta en proceso de lo que ya sabemos… y ya hace varios días la cual, para ir metiendo informaron general, para que luego no dijeran que el alcalde se tomo una copa con el paraita , se mal confundió unos comentarios míos, por parte como ya dije… aquí estoy para cumplirla… la cual, el municipal en servicio me llama la atención tras informarle y esta vez confundida las razones pero no el acto. Ni lo llamaron con mala fe. Le dije al municipal local que me diera la multa que yo la pagaba, que fue un fallo mío, pero por las razones que le explique… Al día siguiente me viene un señor, cuál fue quien llamo al municipal, pidiéndome los razonamientos del porque ese acto mío… y tras hablar quedando todo arreglado como buen vecino, y como buen opositor para tal puesto (pelear limpiamente por el puesto a ofertar) Decir, que este señor no sabia nada de dicho puesto… pero tras marcharse de casa, recapacite y pensé (ya en la conversaron no caí en cuenta) Pensé que le diría el porque de los comentarios... Ya que este señor, luego sin saber como ya el mismo día le dije al alcalde que ya la gente empezaría a decir comentarios ajenos a todos los procesos, y del porque esa copita (que cada cuál... pago lo suyo…) y tal y como le dije al alcalde: -que como no sabemos fechas y formas… me iba a preparar todo o posible… y que cada cual… realiza sus funciones. Como es obvio, cuantas menos personas sepan lo del puesto… más fácil sera la elección, (más posibilidades) y aunque como obligación el ayuntamiento a de informar a sus conciudadanos, al paraita no le interesa divulgarlo El caso; que le preparado otro escrito, pero… para que el lo rellene, es decir, le dado una lista de ideas, para que cuando me la escriba por puño y letra , se la pasare por ordenador pero quien sea el… quien sepa responder en caso que le pregunte verbalmente…la lista la pongo en el post titulado oposiciones. Así que por temas diversos tanto el psiquiatra, los juzgados….etc. así boy a poner públicamente dichos artículos, la cual… ya en el sindicato ya he dicho que ha sido ustedes y no charcu el autor. Pero que se divulgue que el autor es bartolo, Gracias por esos escritos, gracias por todo foro en general y algunas en particular La polémica Es positiva, cuando a través de ella se genera la diversidad de opiniones y adquiere un carácter constructivo. Evidentemente todos fuimos creados a imagen y semejanza, pero al mismo tiempo tan distintos, que esto hace que ante los mismos estímulos nuestras reacciones sean totalmente diferentes una de las otras. Sin la polémica y con una misma forma de pensar y de comportamiento creo que la humanidad no hubiera avanzado, ni hubiera conseguido los logros en todas las materias tanto tecnológicas como humanistas, a parte de que seria muy aburrido. La polémica, la controversia, nos lleva a través del intercambio de opiniones a corregir errores o posturas equivocadas, a conocernos y a conocer cada día más a nuestros semejantes “Los locos" Los inconformes. Los rebeldes. Los polémicos. Los que van contra la corriente. Para los que ven las cosas de una manera diferente. Los que no siguen las reglas, ni respetan lo establecido. Puedes alabarlos, estar en desacuerdo con ellos, citarlos, glorificarlos o condenarlos. Pero lo único que no debes hacer es ignorarlos. Porque ellos son los que cambian las cosas. Ellos inventan. Imaginan. Curan. Exploran. Crean. Inspiran. Ellos impulsan a la humanidad hacia adelante. A lo mejor ellos tienen que estar locos. Si no, cómo se podría observar un lienzo vacío y ver una obra de arte. O sentarse en silencio y escuchar una canción que aún no se escribió. O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas. Nosotros hacemos herramientas para esta clase de personas. Y mientras que algunos los ven como locos, nosotros los vemos como genios. Porque los que están tan locos como para creer que pueden cambiar el mundo, son quienes lo hacen. ¿Cuánto permiso te das para tu locura? ¿Cómo te cae que otros no quieren ver lo que tú ves? ¿Qué espacio le das a tus nuevas ideas, a tus ocurrencias? ¿De qué manera pueden cambiar las cosas si no es arriesgando algo?, construyendo algo nuevo viendo dónde otros no ven aprovechando posibilidades Creer que en medio de esta crisis no hay nada que hacer, es lo que hacen todos. Encontrar una salida y explotarla es para unos pocos... ¿En qué grupo eliges estar?

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.