Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

CUANDO UNO SE ABURRE PASA ESTO II

Iniciada por lucerorezagao · 8 de agosto de 2008, 02:01 · 4 mensajes

lucerorezagao

Mensaje #1
Hola a todos, soy lucerorezagao, amigo y compañero de trabajo de x2 (Ricardo), en algunas ocasiones hemos compartido ordenador, (se le ha colado con mi nombre algun post), es un poco cascarrabias pero eso si, buena gente, me ha pedido que ponga este relato en su nombre, ya sabéis es esta de promesa (UN MES SIN FORO), ahí va. Hoy es día 7 de agosto de 2007, es mi cumpleaños y da la coincidencia que cumplo un montón de años, ya casi ni me acuerdo de cuentos, jejejejejeje. Me dispongo con la ayuda de nuestra SEÑORA LA REINA DE LAS MARISMAS, a la que tanto quiero y a la que tan poquito voy a verla, ELLA…………. sabe por qué, a seguir con este relato que solo pretende entretener un ratillo. La cosa quedaba así: Sin atreverse a acercarse mucho Pedro contemplo como cantaban trocitos de canciones unas veces unos otras otros, siempre con el mismo compás de palmas y guitarra, le ponían un sentimiento inusual, nunca había contemplado tanta entrega en cantar, todos participaban de ese sentir tan excitante para Pedro y tan apasionado para ellos, sentía como se le iban poniendo los bellos de punta, desde los pies hasta la nuca, en ese instante Juan cantaba una canción con una letra que decía así: CUANDO SALTARON LA REJA QUE PENA QUE DESPERTE QUE PENA QUE DESPERTE CUANDO SALTARON LA REJA QUE PENA QUE DESPERTE QUE CLARITO LO VEIA QUE PENA QUE SE ME FUE QUE PENA QUE DESPERTE VOLVI A BUSCARTE EN EL SUEÑO QUE PENA Y NO TE ENCONTRE VOLVI A BUSCARTE EN EL SUEÑO VOLVI A BISCARTE DESPUES Y NO LO HE VISTO MAS CLARO SOLO LO HE VISTO UNA VEZ SOLO LO HE VISTO UNA VEZ Y AHORA VENGO A QUE ME PASE DESPIERTA POR PRIMERA VEZ Le dio un vuelco el corazón al instante de oírlo, sentía que una emoción nunca experimentada por el le dejaba atónito, no solo por la letra que era muy bonita sino por la forma de cantarlo, la expresión de su cara y la respuesta de los que allí estaban formando ese grupito, una chica, regordeta, muy guapa, que no tendría mas de 18 años se disponía a cantar también (lo intuí porque todos se fijaban en ella y ella a su vez se ponía en situación), decía la letra así: VIRGENCITA YO ESTARIA “PA” SEMPRE EN TU CAMERIN VIRGENCITA YO ESTARIA “PA” COLMARTE DE ORACIONES Y MORIRME JUNTO A TI BLANCA PALOMA DE AMORES y los demás cantaban a coro, como si de una respuesta se tratara: REINA DE ALMONTE GLORIA DEL CIELO DE LOS MORTALES PAZ Y CONSUELO LIRIO DE MAYO SE TU MI GUIA DAME TU AMPARO VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS MADRE DE DIOS CUERPO Y REFUGIO CUERPO Y REFUGIO DEL PECADOR -DIOS mío, cuanta emoción, que forma de cantar, que sentimiento, que armonía, que compás por parte de todos. Decía pedro en voz alta sin darse cuenta. Todos se volvieron al oírle hablar y fue Juan quien se levanto, le acompañaba su gran sonrisa dirigiéndola hacia el, se le acercó y le dijo -Amigo, acérquese y siéntese con nosotros, le presentare a mis amigos, vera Don Pedro que no nos comemos a nadie, al contrario verá como dentro de un rato Ud. mismo se dará cuenta que le parecerá habernos conocido de toda la vida. -Por favor no me llames Don Pedro, con Pedro sólo es bastante y te ruego me tutees, tampoco hay tanta diferencia de edad, veo que hay algunos y algunas que son de mi edad aproximadamente. -Como quieras Pedro. Acogiéndole del brazo amigablemente, le condujo al centro del grupo, junto a las velas, y dijo en voz alta, -Bueno este amigo viene desde Madrid, la verdad es que no ha venido a vernos, se le ha estropeado el coche y LA SEÑORA nos lo ha traído hasta aquí, ahora hacerle sitio y que disfrute junto a nosotros de este momento que solo sabemos vivir nosotros, ahora lo vivirá el también. Todos se levantaron y le acogieron con apretones y palmadas en la espalda, alguna le daba le regalo sendos besazos muy sonoros y con muchas ganas, el se sonrojo un poco por ello. Después de todos los apretones de manos, abrazos y besos bien sonoros, se volvieron a sentar, cada uno donde quiso y sin problema, Pedro lo hizo también sin ningún problema, le tocó junto a un señor de unos 45 años, tenia la cabeza afeitada, tocaba la guitarra bastante bien, mirándome fijamente, pasando con su mano la guitarra de arriba abajo haciéndola sonar y después quitando el sonido en seco con toda la mano sobre las cuerdas, con una sonrisa de oreja a oreja le dijo, -Amigo Madrileño, déjate llevar por las sensaciones y no dejes aflorar los perjuicios mundanos, solo así podrás oír con el corazón lo que nuestras gargantas puedan rezar asi como lo hacemos nosotros, cantando. Pedro no entendía muy bien lo que ese tipo calvorota decía, pero lo acepto de muy buen grado. Seguiré en otro momento, gracias por leer mis cosillas. Un fuerte abrazo “pa” todos y todas, mejor dicho "pa" todas prefiero un besazo (de hermanos). X2 (Ricardo) Tambien lo he colocado en su post. Un abrazo Lucerorezagao

TRaSLaDo

Mensaje #2
Y bien sonoro, no!? Que listo!!! Gracias Ricardo! Muchas Gracias. !! Aunque con otras cosas parece una historia propia de un madrileño como yo.....

Rocio_del_Camino

Mensaje #4
ayyyy!!!!! q yo no puedo seguir viviendo de esta maneraaa!!! sin saber lo que sigueee!!! Esto no se haceee!!!! A mí me da algoo... yo no puedo vivir con estas intrigaaasss!!!! jeje! Gracios por seguir, y por favor, a ver si nos aburrimos un poquito más.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.