Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

Llego el dia

Iniciada por CHARCU1 · 15 de julio de 2008, 11:43 · 11 mensajes

CHARCU1

Mensaje #1
Hoy a las 13: horas tenemos la última sección con la psicóloga para la terapia del tabaquismo, y mañana, es cuándo tenemos que decir ni una calada más. Pues a ver si puedo decir que en el tema del tabaco, también mi palabra es la ley… Muchas veces me engaño mi mismo en no comprando tabaco pues si lo compro, uno tras otro empalmando el uno con el siguiente con un máximo de 10/15 minutos entre cigarro y cigarro… Hoy me levantado con el mono mas fuerte que ningún día, ¿motivos? Pues no lo se pero aquí estoy aguantando el tirón que hasta las 10: horas no compro hoy tabaco y cuando se me termine… sobre las 7: de la tarde…. DECIR NO MAS TABACO Bueno, pongo este post para que me contestéis dándome ánimos, para pode decir que el tabaco lo controlo y no el tabaco me controla. Es a partir de mañana, cuándo os necesito mas, para que me deis ánimos, para que llamar a esas personas por teléfono, (cuales personas saben quien/es son) En el Chat no me acuerdo como salio la conversación de mi no compra del tabaco el cuál…, aclaro; Pues esa es las confusiones, que se cree paterna que no tengo dinero porque no compro tabaco y aunque de vez en cuándo… pido un cigarro para contrarrestar el mono pues, el día que no compro, y cuando pido tabaco ese día, me fumo unos 4/5 cigarros. Para ir preparándome en el día de mañana. Digo esto porque también en algunos bares donde tengo confianza les debo dinero por las copas que me tomado, pues, hago esta estrategia para demostrar que no podemos decir lo primero que veamos y se nos vengan en mente. Hay que analizar, pensar… que para hablar hay que tener pruebas. Pues si, cuando me den permiso para representar a mi Hdad, iré limpio, y entonces se harán dos preguntas Paterna; ¿ya ha engañado al de los jamones, el de la cerveza…etc.? Y la otra; si debió en tal, sitio, en cuál..; como que , tiene dinero para ser hermano mayor, y va limpio? Eso es muy raro, tendrá un negocio oscuro por hay… (las malas lenguas) y con ello, los insultos, y dicen al juzgado que el dinero que tengo dinero que gasto en los bares…. Cosa que el juez, sabe que es incierto pues me vi obligado en enseñarle la cartilla del banco donde se quedo sorprendido…, pero he demostrarle que el alcohol, lo controlo y no el alcohol a mi. Pero el tabaco, me controla a mí hasta hoy… No fallarme foro, espero vuestros ánimos. El paraita

chilindrina

Mensaje #2
Hola charcu, ya veras como a partir de mañana tu puedes controlar el tabaco; dejar de fumar lleva su tiempo y hay que dejarlo poquito a poco, si antes fumabas dos paquetes diarios (por poner un ejemplo) y aora te fumas uno, ya estas dejandolo,es algo bueno, hay que ser optimista y contra menos pienses en el tabaco mejor, sustituyelo por otra cosa, nose, chicles, pipas... Yo no soy fumadora, asi que alomejor mis consejos no te sirven, pero te los digo porque mi madre si que fuma y esos son los consejos que les han dado. Espero que te sirvan para algo, yo solo quiero apoyarte y darte animos, porque seguro que estos momentos para ti deben ser muy dificiles. Un abrazo muy fuerte de esta choquera.

x2

Mensaje #4
Charcu, ya veras como lo consigues, tu tienes valor "pa" eso y mucho mas. Una vez han pasado esos dias posteriores al alejamiento del vicio del tabaco, te sientes muy orgulloso y si los que estan a tu lado te ofrecen o te echan el humo para darte envidia, ven en ti fortaleza y tesón, eso amigo mio vale mucho, pero mucho, mucho, mucho, yo llevo ya sin fumar 12 años, 7 meses y dos dias (aunque como te conté la vez anterior no he podido evitar mi grave enfermedad), y me siento muy orgulloso. Animo amigo nuestra SEÑORA MARISMEÑA te mandara las fuerzas que se necesitas para afrontar la retirada de este maligno vicio. Un fuerte abrazo con cariño desde Madrid. x2 (Ricardo)

fe_rociera

Mensaje #5
Animo Charcu ¡¡ Ya verás como puedes, tienes empeño en dejarlo y estoy segura de que los vas a conseguir. Saluditos desde Valencia ¡¡

GEMADRID

Mensaje #6
Lo más importante es que realmente quieras dejarlo, que te des cuenta de lo mal que hace el tabaco. Con eso ya tienes mucho ganado, con mucho ánimo la ayuda de todos los que te rodean y la fe que tienes en la Sra seguro lo logras. Fuerza Charcu, un saludo de Gemadrid

Chio__

Mensaje #7
muchisimos animos amigo charcu veras como lo consigues eso deveriamos de hacer muchos de nosotros animo compañero que ELLA te ayudara a conseguirlo un beso de la camera

Noemi

Mensaje #8
Hola!!!! En este tema estoy muy sensible, yo no soy fumadora, pero tengo una persona muy muy cercana con una enfermedad bastante grave y sin cura por el dichoso tabaco. Solo te puedo decir que el querer dejarlo ya es un merito, y te animo a que lo dejes, se que cuesta mucho...pero desde aqui, desde madrid te mando mucho apoyo y espero que algun dia digas que eres capaz de vivir sin tenerte que fumar un cigarro. Mucho ánimo y saludos

amigarociera

Mensaje #10
ANIMO CHARCU VERAS COMO TU PUEDES Y YO VOY A SEGUIR CON TU EJEMPLO PA QUITARME TAMBIEN. SALUDOS DESDE MARBELLA......... NATALIA

CHARCU1

Mensaje #11
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( Tus consejos son aceptados, chilindrina. Y no solo admitido, si no, efectivos aunque como bien dices; que estoy en un proceso muy difícil. En cuanto el tema de ganar dinero, solo decir que el dinero esta no solo para gastarlo, si no, para subsistir principalmente. Y dentro de las posibilidades económicas de cada cual, esta para DISFRUTARLO. Quiero decir: Si te gusta y en mi caso una buena corrida de rejones, un buen concurso de doma vaquera, doma clásica…, todo aquello relacionado con el mundo equino. Si te gusta; ¿porque, no asistir a esos espectáculos? Pero claro, dos paquetes diarios de cigarrillo, este año no puedo colaborar económicamente en la donación económica para la ofrenda del foro 2008 pero si puedo o ve veo obligado en comprar muchos decimos de loterías por motivos de compromisos. Este tema de compromisos lo aclarare cuándo se ponga a la venta dichos decimos cuál donación va para la ofrenda del foro. Como ya se viene realizando desde hace varios años. Digo esto pues, hoy precisamente, me ha llegado una carta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con la notificación que el día 23 del mes actual he de presentarme con cuántos infórmeles médicos estén en mi poder pues, para gestionar, en caso dado, mi incapacidad pernamente o jubilación por mi intoxicación. Dije que de hoy no pasa el no fumar más pero tras la dichosa carta, y para poder el intentar la incapacidad pernamente, voy a aplazar mi fecha de dejar el tabaco. 24 de agosto pues siendo el patrón de mi pueblo y mi día. Y como ya por aquí arriba comentan; poco a poco, de dos paquetes reduciendo a uno, de un paquete de 20 cigarritos, ir reduciendo paulatinamente a 18, 16,14… hasta LLEGAR CERO CIGARROS A ti Ricardo decirte que AUN, no tengo enfermedad que me la haya causado el tabaco. Pero aclarar que el 15 de julio de 2007 me dieron el alta del hospital cual ingrese por intoxicación de productos fitosanitarios. En lo que quiero o pretendo dejar bien claro que el TABACO TE AYUDA A DICHA ENFERMEDAD VALLA A MAS…, GRAVEDAD. Decir también por parte mía, que muchas veces devuelvo. En principio le eche culpa a la comida ya que como muy poco y cuando como mas de lo normal, DEVEULVO LO INGERIDO. Cierto en ello, pero un grave error por parte mía; pues en esos días cuáles, me fumaba 4/5 cigarrito, me entraba mas gana de comer… y ya lo dice el refrán; Comer si apetito, hace daño y es delito… No es porque tenga el estomago cerrado, pero sino tengo apetito, como a la fuerza por meter algo de comida. Con la AYUDA del tabaco, me causa dichas fatigas… pues, cuando esos días de 4/5 cigarros, al comer mas, no devuelvo nada. PD y soy tonto, no se lo que digo, lo que hago… pero el tema de la baja, el NO lo tengo de respuestas pero… ¿ Y SI ME LA CONCEDEN? Sin cometarios… PD. Sigo reclamando ánimos… Gracias, foro seréis contestado uno por uno en su día… ya sabéis lo mucho que abarco. Quien mucho abarca…. Con cariño, Bartolomé Sánchez Pascual. El Pelegrino

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.