Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

SUS GRANDES OJOS VERDES

Iniciada por x2 · 1 de julio de 2008, 15:49 · 14 mensajes

x2

Mensaje #1
Como cada día, el mismo trayecto de metro, y como siempre con mi mp3, reproduciendo mi querida música, casi siempre Rociera, a veces un poquito embelesado con el traqueteo de vagón y el compás de mis melodías. Siento en mi hombro y leve roce de una mano, abro los ojos y veo a una joven de unos 28 años, ojos verdes, cara muy morena (del sol), facciones muy castigadas por la mala vida, (así lo expresa su semblante), la voz muy cansina, casi imperceptible, mas bien diría yo un susurro, “señor, señor, tenga para usted, es solo la voluntad”, mientras me hablaba clavaba sus grandísimos ojos claros en los míos, aún somnolientos, con una amplia sonrisa; justo en ese momento se anunciaba por megafonía que llegaba a mi estación, le ofrecí 1 €, me tendió su mano renegrida por la falta de limpieza y mirando mi limosna me lo agradeció con el corazón, decía, “señor, señor, no se apee aún, quiero decirle que me he dado cuenta cuando vi coger mi tarjeta que el mensaje, que se lee en ella le ha tocado a ud. el alma, lo he notado justo cuando la cogía ud., le diré que, nuestro Señor Jesucristo siempre me permite conocer gente como ud. aunque sólo sea un breve momento, sabe ud. señor que Dios ayuda siempre hasta a quien no le quiere a El, fíjese que bondad, señor, señor………………………………….”, lo siento guapetona me tengo que apear aquí, llego tarde al trabajo, hermana que lleves la PAZ, le dije en voz alta, y la perdí cuando se alejaba el vagón con sus grandes ojos verdes clavados en los míos. Lastima no haber podido profundizar un poquito mas en el misterio que debe entrañar esa belleza celestial. x2

brisa_marisma

Mensaje #2
Ricardo tu relato es digno, creo que yo en tu caso no hubiera cogido la tarjeta, que dice mucho, la verdad es que te honra tu manera de ser. Gracias por ser así, hermano. Besitos. Toñi

JoseAlmeria7

Mensaje #3
Ricardo agradezco tu gesto! Me ha sorprendido la frase que esta joven te dice: sabe ud. señor que Dios ayuda siempre hasta a quien no le quiere a El..... Y quizás la respuesta la encontremos en las palabras del mismo Jesús: Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis. Gracias por esta entrañable vivencia! Un gran abrazo! Jose

rosario_del_camino

Mensaje #4
Y es en cualquier momento, en el lugar menos insospechado, donde tenemos una razón más para fortalecer la Fe. Estremecedor momento que se convierte en toda una reflexión. Muchas gracias por compartirlo Inma

victor_poeta

Mensaje #5
Y este Amigo..... que con sus gestos nos haces grandes Gracias un dia mas por tus vivencias que sabes tanto nos aportan GRACIAS x2. un abrazo Hermano A TO LO QUE DA

LaCuña

Mensaje #7
Ricardo, ese gesto te honra. Como dicen por ahí arriba, yo no creo que lo hubiera cogido... Hace tiempo, seguro que sí, pero por culpa de muchos desalmados que andan por ahí aprovechándose de la bondad de las personas, dejé de contribuir con estas causas callejeras, ya que me la han pegado en varias ocasiones y me he dado cuenta luego... Aunque, también te digo, que es muy probable que una mirada sincera como la de esta muchacha me cale como te caló a ti. Gracias por contárnoslo. Un besito

mozo

Mensaje #8
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano y acordarse del que sufre y al tiempo darle la mano. Gracias por compartir esa vivencia, y hacer de cirineo con esa persona, que no sabemos, cuantos kilos arrastra con su dura cruz. Saludos desde el Aljarafe.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.