Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

LA PAZ

Iniciada por victor_poeta · 25 de junio de 2008, 20:53 · 7 mensajes

victor_poeta

Mensaje #1
Intentare entrar despacio y con ayuda de mis hermanos tener una visión más amplia de esta palabra que junto con otras con significado de diccionario no llegaran a entender muchos porque seguro no entra en sus planes, hablo de mandatarios, tanto locales, nacionales e internacionales, está en nuestras manos poder llevar esta palabra tan bonita a lo más alto, siendo la imagen de muchas personas por lo que son y representan en un momento de su vida o quizás durante toda su vida, esta palabra no entiende de mentiras, de hipocresía, ella sola tiene entidad para apaciguar el mundo, de los que nos sentimos con el corazón unidos a una misma causa hacer el bien y dejar constancia de ello. ¿Como podemos hacer PAZ? Pues creo que es la única manera de que esta palabra entre en otros, para que llegue algún día a ser grande y poder con esa otra PAZ imposible que todos deseamos, me refiero a la de las Guerras a la del Terrorismo a todas esas forma de Paz tan difíciles en los días que corren. Me diréis que porque os cuento esto y me ronda en la cabeza hace mucho tiempo HACER LA PAZ ¿Cómo? ¿Cuándo? Deberíamos hacer la Paz empezando con nosotros mismos buscando en nuestro interior en esos momentos de meditación, preguntándonos si existe la Paz a nuestro alrededor, junto a las personas que cada día están a nuestro lado tanto familiares, amigos, compañeros de trabajo y seguiríamos por cada momento en el día, y que junto a nosotros están esas personas que no conocemos que necesitan tanto de esa Paz, una Paz espiritual, si Amigos ESPIRUTUAL esa es la única Paz a la cual quería llegar, creo que si llegamos a esa Paz llegaremos a hacer que esa palabra crezca tanto y tanto que llegue a todo el mundo, pero me diréis que ya se busca la Paz cada día en muchos lugares, las ordenes religiosas, en cada uno de sus proyectos en muchos centros de ayuda, en cualquier lugar sin darse cuenta se esta buscando la Paz y muchas veces ni nos damos cuenta, mirad si no a esas ONGs que desde cualquier lugar ayudan a los necesitados, cuantas veces nos habrán dicho esa frase, que no eres una ONG que no vas a arreglar el mundo y yo digo que no vamos a arreglar el mundo, solo vamos a HACER LA PAZ cada uno a su manera, alejándonos de la maldad, de enemigos de personas de mala fe, esas personas también les debería llegar su Paz porque una tierra con Paz seria un paraíso el paraíso en el que vivimos y en el que Dios nos puso. Ahora digo hermanos id y HACER LA PAZ. “”””VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO””””” “””””VIVA EL PASTOR DIVINO”””” os quiero foro

x2

Mensaje #2
Hermano desde lo mas profundo de mi corazón, llevaré esa paz de la que hablas, de la que todos hablamos, donde la pueda llevar con la ayuda de nuestra SANTISIMA VIRGEN DEL ROCIO. Un fuerte abrazo hermano y muchas gracias por estas letras, seguro que nos servirán de reflexion. x2 (Ricardo)

LaCuña

Mensaje #3
Gracias, Víctor. Gracias por hacernos llegar tu reflexión, que tan bien nos viene a todos, dado los tiempos que corren y las minucias en las que nos paramos. Si todos pusiéramos un poco más de nuestra parte en el día a día, todo sería diferente, seguro... Un beso, poeta.

demelsa

Mensaje #5
Víctor no se como lo haces pero siempre sabes decir las palabras justas , me uno a ti en esas palabras , pongamos cada uno nuestro granito para conseguir esa paz que tanta falta hace Ana

JoseAlmeria7

Mensaje #6
“Mi Paz os doy, mi Paz os dejo” Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB Libro: Momentos de Paz “Mi Paz os doy, mi Paz os dejo, no como la da el mundo.” Quisiera que tu vida fuera un remanso de Paz en cada momento. No andes turbado por nada. Te sentirás mal contigo mismo y con los otros. Jesús, a sus discípulos y creyentes de todos los tiempos, les dijo estas palabras que encabezan este momento de Paz. La Paz debe ser tu compañera inseparable todos los días. La Paz te da la sensación de anchura, de equidistancia de las cosas, de los acontecimientos, de la política. Te sumerge en tu interior más querido. Si vives en Paz contigo mismo, nadie te acorrala, ni hiere. Es difícil hablar de esta Paz. La Paz es el regalo más bello que puedes hacerte a ti mismo y a los demás cada día. Si eres una persona portadora de Paz, aliviarás la turbación de mucha gente que anda inquieta, estresada y de mal humor en todos sitios. La persona que está llena de Paz, respira una suavidad y una cordialidad que deja a todo el mundo con el que trata, aquietado, tranquilo y admirado por su dominio. Nadie vive la Paz si no es capaz de dominar los instintos que atentan contra ella. La Paz es fruto de un ejercicio diario, de una ascesis que va más allá del pasotismo. Ser seres de Paz significa llevar en la mente y en el corazón la bandera blanca de una conciencia tranquila; la enseña de una capacidad estupenda para sembrar en torno a ti prados hermosos en los que crece el verdor de la Paz. ¡Vive hoy feliz! Gracias herman@s por ser portadores de PAZ!!

Lavinia

Mensaje #7
Gracias Victor por tu importante comentario y me uno a vosotros herman@s; debemos intentar dar ejemplo e intentar sembrar siempre la Paz, no la discordia. Besos Juanita

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.