Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

ACLARACIÓN PÚBLICA FIESTA DE LA CEREZA

Iniciada por locubin · 25 de junio de 2008, 16:32 · 28 mensajes

locubin

Mensaje #1
En vista a que personas de nuestro querido foro se han molestado por mi post de la Fiesta de la Cereza, quiero hacer varias aclaraciones en PÚBLICO: El post que abrí con motivo de la fiesta de la cereza, era para que todos los miembros de esta casa, conocieran algo más de mi tierra, de mi pueblo. Castillo de Locubín no solo es un nombre "raro" que siempre oís por los altavoces de la aldea. Es un pueblo con tradiciones y costumbres, las cuales quería que conociéseis. Hice una invitación GENERAL para todos, por que las puertas de mi casa, están abiertas a todo el mundo, y por supuesto a toda la gente del foro, al igual que se informa de la romeria de no se donde, y de la de el otro sitio... Tengo la gran suerte de que muchas de las personas que formamos esta casa, son buenos amigos mios. Amigos de verdad, de los que se preocupan por mí día a día y con los que hago de todo el año, un rocio de verdad. ¿Por qué os molestais algunos de que mis amigos me acompañen a mi casa, y pasen un fin de semana conmigo? ¿Por que vemos mal, que ellos, con toda la buena fe del mundo, expresen a su vuelta lo vivido y sentido? Al que no le guste el tema, que no abra ese post. Aquí se expresa libremente lo que queremos, guardando siempre las formas. Ellos no han contado nada más allá, de lo vivido en una reunión de rocieros, donde Nuestra Señora ha sido el referente y el punto de unión durante todo el fin de semana. ¿Por qué no lo pueden expresar aquí? Con respecto a lo que algunas personas piensan de que algunos miembros de este foro debemos desaparecer, o que se debe hacer una buena limpieza, os pido que centreis todos vuestros esfuerzos en la ofrenda de este año, por que ahí es donde se demuestra el verdadero compromiso con esta casa. Ni yo, ni mis amigos, tenemos la culpa de que haya gente molesta por el poco éxito de la quedada en Ronda. No me gustan este tipo de polémicas. He intentado arreglarlas en privado, pero se me critica por no hacerlo público. Así que aquí os dejo lo que yo aclaré por privado, previamente.

fe_rociera

Mensaje #2
Perpleja me he quedado al leer tu escrito Locubin. No me puedo creer que se haya creado polemica por una invitación a las fiestas de un pueblo, como tantas se hacen en este foro y no pasa nada. Desde mi punto de vista, lo que ha hecho Juan Antonio es un acto de amistad y de buena fe, cualquier persona no abre las puertas de su casa a un foro, a un foro formado tanto por gente que conoce, como gente que NO, la cual yo mi incluyo, y me dí por invitada ... jajajja. Además creo que en ningún momento personalizó su invitación diciendo tu si y tu no. Juan Antonio como bien se suele decir ... tu ni caso: " a palabras necias oidos sordos " Ojalá pudiera a ver ido yo .... Y por supuesto, que a quien no le interese que no abra el post. Saludos desde Valencia ... Y felicidades atrasadas Juan A. ¡¡

rociero_de_madrid

Mensaje #3
En principio felicidades por tu cumpleaños atrasao .. y en 2º lugar , no me puedo creer que haya gente que critique esto , de verdad , yo no os conozco fisicamente , y me a dao una pena mu grande el ver las fotos que me an enseñao mi amiga rocio del camino ( areceli ) , y no conocer a nadie , seguro que fue un fin de semana fantastico , y espero poder compartir alguna convivencia con vosotros , tengo 15 años , y creo q ese es el problema , el no poder desplazarme a andalucia , todo lo que quisiera , que sepais que aunque no os conozca os llevo en el corazon , que con vuestros escritos me alegrais el dia cada vez que entro , y que yo ya os considero amigos. GRACIAS Y UN ABRAZO Y BESOS DE UN MADRILEÑO CON EL ALMA ROCIERA..

candelamaria

Mensaje #4
en esa reunión de CASTILLO DE LOCUBIN . alli en ese pueblo este fin de semana yo tenia muchisimos coranzoncitos a los que a precio muchisimo personas que son ROCIO todos los dias del año , ROCIO es como aqui acostumbramos a decir los 365 dias del año , ROCIO no es ponerse el traje los 4 dias de romeria y salir en la foto de cualquier hermandad que hace su presentacion el sabado a distintas horas. e tenido la suerte de conoceros a muchos de vosotros esta romeria , e visto lo buena gente que sois y eso que yo era muy reacia a conocer a gente nueva seguro que me tenian equivocada , solo me faltaba conoceros a vosotros , a un grupo de niñ@s que un dia a las tantas de la noche os presentasteis en mi casa a cantar , poco a poco os fuy conociendo uno me presentaba al otro , solo me queda deciros que sigais asi ,haciendo ROCIO en cualquier fecha del año y en cualquier pueblo de españa. paese que os estoy viendo cantandola con ese sentimiento que solo vosotros sabeis ponerle, yo se que aprovechasteis la fiesta de la cereza pa volveros a ver pa volver a cantarla pa volver hablar de nuestra reina de las marismas , que importa lo que se celebrara en castillo de locubin , lo mas importante es que esteis donde esteis llevais la palabra ROCIO en vuestras bocas. un beso pa tos y que no cambieis nunca y ademas deciros que encantada de conoceros.

JoseAlmeria7

Mensaje #5
Me quedo alucinando de tus palabras (ahora me dirán que siempre estoy en las polémicas, que si bla-bla-bla...). Pues no me callo señores, porque me alegro que hayas reunido a mucha gente del foro en Castillo de Locubín. Juan Antonio, hermano, ni puñetero caso a esos privados....te lo digo por experiencia. Y esta frase ma dejao anonadaíto: Con respecto a lo que algunas personas piensan de que algunos miembros de este foro debemos desaparecer !!!Por el AMOR de Dios y de la Virgen del Rocío, que es la que nos une, quién se cree con el derecho de decir si alguien tiene que desaparecer? Sinceramente esto es el colmo!!! Lo dicho, hermano, no hagas caso y sigue como hasta ahora,  y otra cosa, estoy convencido de que aquí en el Foro hay Herman@s de Ronda que te apoyan!! ;) Un fuerte abrazo.

amigorociero

Mensaje #6
Juan Antonio, amigo mio, la verdad es que he alucinado con tu escrito, no me puedo creer que haya personas que diga quien puede y no pertenecer a este foro, esto es de ser buen rociero, que me lo digan, así que amigo, tú ni caso a estas envidias que todos sabemos que en ningún momento has intentado molestar a nadie y si el que te critica hubiera podido ir a Castillo de Locubín habría visto la estupenda convivencia de hermanos rocieros que nos reunimos allí. Además nadie tiene culpa de que vaya gente a unas citas y a otras no, pero lo que sí está claro es que ninguno nos alegramos de ello. Un fuerte abrazo y nos vemos pronto. Domingo.

Aire_al_Alba

Mensaje #7
Se veía venir..... A Dios rogando...y con el mazo dando. Como los perritos del hortelano...ni viven ni dejan vivir.... Ya sabes perfectamente lo que opino al respecto del tema... Te quiero gitano mío. Y por favor, sigue siendo tu mismo, que tu expontaniedad, tu amabilidad, tu hospitalidad y tus ganas de que todos estuvieramos a tu lado en tu pueblo, nunca se enturvien por los que no llegan a ver que: "el Rocío es mucho más, no solo palma y gentío, guitarra, cante o compás... el Rocío es lo que siento cuando comparto tu amistad " Y mejor me callo, porque como escriba lo que deseo escribir.... pueden saltar chipas...y ya me he llevado bastantes escarmientos al respecto. Ya esta.

murcianarociera

Mensaje #8
:o :o :o :o Juan Antonio, aclarar está bien. Aclarar que hay gente en el foro que se reune para ir a Castillo de Locubin y seguir respirando Rocío, está muy bien. Aclarar que hay un puñao de locos llamados rocieros que queremos a la Señora, en Locubin, en Murcia o en el fin del mundo, está fenomenal. Aclarar que la amistad y el respeto ha perdurado siempre entre los amigos, es normal. Con lo cual, como todo está bien y está aclarado, evidentemente para el que el/la no lo tenga claro, pues ya está. Hay gente en esta bendita casa a los que no necesitas darnos aclaraciones de ningún tipo. La limpieza no empieza por que algunos desaparezcan de este foro, ocupemonos primero de limpiarnos nosotros por dentro. "La indiferencia hace sabios y la insensibilidad monstruos" Te quiero Juanito :-*

Maru

Mensaje #9
Mmmmmmmmm me quedo muerta con lo que estoy leyendo... Hay gente pa tó Juanito, y ya sabes que esta caló le sienta mu malamente a algun@s. ;D ;D Que pasa que ha habido más voluntarios y participantes en la fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín que en la de Ronda......... Hij@ mi@ no todo el mundo puede ir a todo.......... y a parte de eso cada uno va donde........... me voy a callar..... La Envidia, la envidia que es muuuuu mala. En fin...... cada uno en su sitio y viviendo su vida, y el que diran.......... a ese no le echo yo cuenta a no ser que me toque la fibra sensible... Un Besito Guapo P.D.: Y quien no se sienta agusto en esta Casa porque no está rodeao de "Guena Gente" na más tiene que salir por donde entró.

RIOQUEMA

Mensaje #10
MADRE MIA A DOS VELAS ME QUEDAO CUANDO E VISTO ESTE POST. NO SE NI COMO EXPLICARME XD LO PRIMERO QUE E ECHO A SIO QUETAR LA MUSICA QUE TABA ESCUCHANDO QUE ME RECUERDA TANTO A VOSOTROS, A ESOS MOMENTOS TAN BONITOS QUE SE VIVIERON AYI EN CASTILLO LOCUBIN X QUE ES QUE NO ME CABE EN LA CABEZA, QUE GENTE QUE NO SABE LO QUE AYI SA VIVIO, PIENSE QUE AY GENTE QUE SE DEBE HACER UNA LIMPIEZA EN EL FORO CUANDO AYI CADA MOMENTO DEL DIA SE RESPIRABA VERDADERO ROCIO. YO VOY A DAR MI OPINION Y VOY A CONTAR UN POCO LO QUE YO AYI VIVI. YO TUBE LA OPORTUNIDAD DE QUE EN ESTE QUE FUE MI PRIMER ROCIO , HE TENIO LA OPORTUNIDAD DE TOPAR CON ALGUNA DE ESTA GENTE A LA QUE ALGUNOS CONOCIA UN POCO DE AQUÍ DEL FORO PERO POCO MAS Y EN EL ROCIO PUES LOS CONOCI EN PERSONA. TUBE LA OPORTUNIDAD TAMBIEN DE TOPARME LA PRIMERA NOCHE QUE LLEGE CON JUAN ANTONIO ( LOCUBIN ) Y AL EL SI QUE NO LO CONOCIA DE NADA, FUI A LA HDAD DE CASTILLO LOCUBIN XQUE AYI ABIA UNA PERSONA A LA CUAL CONOCIA UN POCO X AKI, X ELFORO PERO NO EN PERSONA A LA CUAL TENIA MUCHAS GANAS DE CONOCER Y DIO LA CASUALIDAD QUE ANTES DE CONOCER A DICHA PERSONA LO CONOCÍ A EL  A JUAN ANTONIO EL CUAL ME PRESENTO A MI AMIGO PA QUE VEAIS COMO SON LAS COSAS, IBA A CONOCER A UN AMIGO Y ME LO TUBIERON QUE PRESENTAR  UNA PERSONA LA CUAL YO NO CONOCIA.  DESDE ESE  EL PRIMER INSTANTE FUE ABIENDOME SU CORAZON Y PRESENTANDOME A SUS AMIGOS Y GENTE ASI  AY POQUITA. DESDE ENTOCES TENEMOS UN TRATO MUY BUENO. ME ENTERE DE QUE ERAN LAS FIESTAS DE SU PUEBLO Y QUE IBA ALGUNA GENTE DEL FORO Y VI  LA OPORTUNIDAD DE PODER CONOCER MEJOR A TODA ESA GENTE QUE ME APORTO TANTO EN MI PRIMER ROCIO. Y DIGO YO: ¿ TIENE ESO ALGO DE MALO ?  YO PIENSO QUE NO QUE TODO LO CONTRARIO A SIO UN FINDESEMANA QUE YO NO OLVIDARE X LOS BUENOS MOMENTOS QUE E VIVIDO, LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A TODA ESTA GENTE QUE ALGUNA CONOCIA Y OTRAS NO PERO LAS QUE CONOCIA E TENIO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLAS MEJOR Y A LAS QUE NO PO DE CONOCERLAS Y ESO A SIO GRACIAS A JUAN ANTONIO AL CUAL AHORA SE LE TA CRITICANDO X ALGO QUE VERDADERA MENTE NO TENE SENTIDO. A TI JUANITO NO TE TENGO QUE DECIR NADA QUE NO SEPAS. QUE COMO YA TE AN DICHO X AY  “A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS” QUE GRACIAS X ESTA INVITACION QUE HICISTES  A LA CUAL PUDE CONOCER UN POCO MAS A TOA ESTA  GENTE Y CONOCER UN POQUITO TU PUEBLO SUS COSTUMBRES Y SUS TRADICIONES NADA MAS QUE TE QUIERO MUCHO A TO LO QUE DA Y  QUE NUNCA CAMBIES QUE VALES MUCHO. UN BESO MU GORDO JUANJO

FlamencaHuelva

Mensaje #11
ALUCINO!! Como puede haber gente que piense así? En todas las reuniones que se han exo a esta presente nuestra reina, la virgen del rocio, porque somos rocieros... ya sea en castillo como en bruselas... ademas castillo es un pueblo muy rociero... y si son sus fiestas me parece estupendo que juan antonio siendo de alli invite a todo el mundo que kiera ir... encima ofreciendo su casa... quien se queja... porque no a ido?? que pasa que no tiene amigos en este foro?´ Nose... ami tampoco me gustan las polémicas pero Juan... me parece muy bien lo que has hecho... chapó... por reunir a tanta gente buena de esta casa en la tuya!! Para mi... sois las mejores personas que e conocio en este mundo... OS QUIEROOO!! Saludos!! ;)

Francisco_sevilla

Mensaje #12
Juan Antonio me has dejado de piedra!! Ya estamos llegando a un punto en que nos permitimos el lujo de decir a la gente que desaparezca, que se vaya....en fin, allá cada un@ y su conciencia y a la persona que dice que es la envidia poooo qué voy a decir, que yo NO creo que sea envidia, porque amo, ya lo que faltaba pal duro!!! Venga ya, dejemos de polémicas y a la persona o personas que se dedica a mandar esos privados o peores (porque, Mano, aquí en el foro hay gente que los hemos recibido peores....), decirles que no van a conseguir que nos vayamos............!!!! ;D Ánimo Juan Antonio y a seguir haciendo Rocío! Un fuerte abrazo! Paco

alma_rociera

Mensaje #13
Juan, no vale la pena hacerse mala sangre. Tu invitacion fue publica, quien quiso fue, y quien no, pues no. No se puede estar en tos laos a la vez. Asi que pasa de lo que diga la gente. Por favor, no cambies nunca, sigue siendo tal cual eres, que los que nos quieran nos tienen que querer como somos, y a los que dicen, que hay gente que sobra en este foro...pues si no estan agusto ya saben lo que tienen que hacer, que aqui nadie es mas que nadie. Te quiero flamencooo!! P.D.: Toa la gente con la que estuve en castillo y los que no puedieron estar que se quedaron con las ganass... que os quiero, que ese finde no se me olvidara!!!

extrerociera

Mensaje #14
Ainsss,madre mia...No me lo puedo creeerr!!! Juan,hijo, qué quieres que yo te diga...sabes de sobra que mejor hacer oidos sordos. Además...quién es nadie, para decirte que hagas ésta opinión pública, cuando esa persona se dirigió a tí contestándote en privado y diciéndote las cosas en privado? En fin...que yo no tengo ganas de historias, que estoy mu bien y mu tranquila, pero a veces no te puedes quedar callaina. Este fin de semana ha sido precioso, hemos conocido tu pueblo, tu gente, esa gente de tu hermandad, que es rocío. Hemos compartido mil cosas bonitas, que eso también es Rocío. Y nos hemos vuelto a ver, como cada vez que podemos. Y a quien eso le parezca mal...pues que ...ya sabes, se aguante. En fin, que gracias por todo, y sobre todo...por ser como eres y estar a mi verita siempre. Que te quierooo, tio guapooo!!!! Muakkkk

carmona

Mensaje #15
Al igual que mis compañeros yo también me he quedado de piedra.... Cuando leí tu post de la invitación me di por invitada, aunque no te conozco personalmente, pero ya sabia de antemano que no podia ir, después una amiga me comento que se iba para locubin a la Fiesta de las Cerezas, me dijo: Cyra vente..... pero me era imposible, y ahora disfruto leyendo lo bien que se lo han pasado y mirando las fotos que hay por hay. Me quedo con esta frase de Maru: Y quien no se sienta agusto en esta Casa porque no está rodeao de "Guena Gente" na más tiene que salir por donde entró Aunque no llevo tantos años como ustedes, yo pienso que en el foro nadie está obligado a estar, los que entramos lo hacemos por voluntad propia. Un abrazo Cyra P.D. Espero que para la próxima tenga un ratito y me pueda acercar a veros.

MERCEDES

Mensaje #16
¡¡ MIARRRRRRMA!! :o :o :o :o, hay gente que busca polémica donde no la hay. Juan, cariño, tú tranquilo, los que te conocemos sabemos la clase de persona que eres, que te llevas fenomenal con todo el mundo, y que disfrutas muchisimo cuando estas rodeado de amigos. Hay gente que por ¿desconocimiento?, mal interpretan las cosas, pero es de sabios rectificar......asi que esperemos que mediten y rectifiquen. Un besazo AHHHHHH, por cierto yo me di por invitada igualmente a Ronda que a Castillo, no pude ir a ninguno de los dos pueblos..............¿tengo que irme del foro por eso?, jajajajajajajaja. 8) 8)

airesdelsur

Mensaje #17
Me e quedado HELADA. Juan mi niñooo ole y ole , por la explicacion q has dado, y si hay alguien q se siente ofendido, SE SIENTE. Tu si que vales, tienes un gran corazón y un rociero por derecho, yo este año no e ido a tu pueblo, pero ire, al año q viene estare alli, y aojala fueran todos los años de mi vida, pq muero con ustedes. Y lo q se vivio en Castillo fue amistad, amor y locura por nuestra MADRE, y lo demas son tonterias y envidia Besoss a to lo q da Maria Berenguer P.D. Y como dice mi Mar vamos a callarnos la boca

Lola-a

Mensaje #18
Juan Antonio, solo decirte que no hay nada más peligroso que una persona indiscreta por la causa envidia. Solo me quiero dirigir a esta persona, me apetece... pues como cara a cara no tengo la posibilidad de hablar..(creo) De amigos la escasez será la principal rueda de tu vida, vida que pienso que es un libro que nadie lee y mira por donde hoy estoy algo consejera, porque personas así al fin y al cabo a mí personalmente me dan mucha pero que mucha penita. Unos consejitos no vienen mal si quieres los cojes y si no haz lo que te apetezca con ellos: En tu relación con las personas: pierdes mucho si no te tomas el tiempo necesario para comprenderlas. Es una regla en la amistad que cuando la envidia entra por la puerta, el afecto sale por la ventana.(y esto último es una verdadera pena que no puedas sentir) Si quieres hallar en cualquier parte amistad, dulzura y alegría, llévalas contigo. Si quieres amigos, cuida el camino de la amistad pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa. Dios no ha creado fronteras. Busca tu objetivo en la amistad con el mundo entero. Si tíenes sentido común y mucho amor en tu corazón saca provecho de tu persona. Un saludo;

CARRASQUITA DE LAS MARISMAS

Mensaje #19
Me quedo muerta vamos...yo no se que malo tiene que una persona del foro abra las puertas de su casa a toda la gente del foro tanto a los que conoce como a los que no... :-/ Juan Antonio tu ni caso que seguramente la persona o personas que se quejan son las menos indicadas para hablar porque en este caso seguramente no hubieran hecho lo que tu de invitar a todo el mundo!!! Y con respecto a lo de que sobra gente aquí...el o la que dice eso es porque no se siente a gusto y al igual que entro puede salir ya que aquí no se retiene a nadie... Espero que los que estuvisteis en esa fiesta lo pasarais genial que por las fotos que os he visto creo que así fue, me alegro mucho...y que haya muchas mas fiestas de esas (y que yo no tenga examenes pa poder ir... :()jajaja. Muchos besitos ;)

amigarociera

Mensaje #20
Me quedo muerta señores!!!, no entiendo este mal rollo y la irritación que se habrá llevado Juan, bueno si lo entiendo ENVIDIA,porque se le critica por aclarar esto en un privado y tiene que hacerlo publico ,porque no haceis publicas vuestras quejas, claro que valientes... Quien tiene derecho aquí de decir quien debe o no estar en esta casa, todo esto me parece muy fuerte. Yo creo que fui de las primeras en cuanto llegue a mi casa de escribir y expresar como me lo había pasado, venia con tanta ilusión que tenia que contároslo, allí he conocido gente de esta Bendita casa a la que ya quiero por como son, por buena gente y por que en nuestros corazones llevamos un mismo sentimiento que es nuestro amor hacia Nuestra Madre del Rocío, que hay mas bonito que eso. A ti Juan, mi niño decirte que ni caso , que TE QUIERO MUCHO Y QUE MUERO CONTIGO UN SALUDO DESDE MARBELLA......... NATALIA

TRaSLaDo

Mensaje #21
¿y donde estan estos señores? Locubin, por favor, dinos algun nombre por que me quedo alucinandolo..... No se....          E N V I D I A

azucena_del_rocio

Mensaje #22
JUAN cariño, ni caso. sabes que me quede con las ganas de ir, quizás es lo que le paso a estas personas que no pudieron o no se atrevieron a ir y se sienten solos, pobrecitos. pero, yo en vez de regañarles, los invito a la próxima quedada, el 13 de julio en la LINEA , en su domingo rociero y que hablen después. que TE QUIERO GUAPISIMO no cambies nunca ROCIO p.d:espero que los de la LINEA no se molesten conmigo por mi atrevimiento de lanzar esta invitacion

managüa

Mensaje #23
Juan hijo, que la gente son asin, que hablan hasta de las piedras y se molestan por to , y yo pa eso le digo una de mis frasecitas celebres: "...Si no lo estás pasando bien... ¿por qué no buscas amigos con los que divertirte?.." A algunos les gusta fastidiar y destrozar las ilusiones y la vida de los demas. He dicho.

ALAZANA

Mensaje #24
LOCUBIN, yo no te conozco de nada, pero cuando una persona hace una invitacion como la tuya (a gente que conoce y que no conoce) significa que tiene un gran corazon, ojala todos fuesemos como tu. No te importen las criticas, tu no tienes que dar explicaciones a nadie de quien acude a tu invitacion y quien no, el que ha ido es porque sabia que hiba a ser bien recibido y nunca esta demás reunirse con los amigos y compartir Rocio. Señores, lo que ha hecho Locubin es Rocio, no solo se trata de ir a la irmeta y a la aldea, Rociero se és todos los dias del año, y lo que ha hecho locubin es un acto desinteresado totalmente, un acto de Rocio Puro. Nadie tiene porque sentirse molesto por nada, salvo por no haber podido ir y haber compartido un ratito con ellos. Locubin, no te conozco, pero me encantaria. Sigue con ese corazon.

antoniocordobe

Mensaje #25
como bien dice traslado ENVIDIA pura y dura pero llega mas allá de la envidia llega a la maldad y eso es lo que no debemos de consentir que gente con malicia ronde por aquí pero weno cada uno con su conciencia y lo mejor de todo que el tiempo pone a cada cual en su sitio un saludito Juan Antonio

pinfano

Mensaje #26
A PALABRAS MOJADAS OIDOS IMPERMEABLES. Que pene con lo cerca que estamos y no poder estar un rato con vosotros, Juan espero que para cuando tengas otra nos avises, pues no nos hemos dado cuienta. Un saludo desde la ciudad de la Alhambra.

LaCuña

Mensaje #27
Cuando leí ayer este recién estrenado post, no di crédito, sinceramente... Busqué el post o respuesta causante y no la encontré, hasta que ya me dijo Juan que había sido todo por privado... No creo que haga falta dar nombres, ni más bombo del que tiene el tema... Me ha sorprendido bastante la persona de quien ha salido el comentario, no me lo habría esperado jamás, pero bueno, el que tiene boca, se equivoca. Está claro que esto es un país libre y debemos predicar con la tolerancia en este Foro, pero parece ser que no todos lo hacen en un momento u otro. Es evidente que no siempre tiene que parecernos bien todo lo que se lee, se escucha, se hace, etc., cada uno tiene potestad suficiente para expresar su opinión, a favor o en contra, pero siempre con respeto. No me parece de recibo que nadie esté en el derecho de decir quién debe o no formar parte de esta casa, mucho menos, cuando esas personas "non-gratas" (y lo escribo entre comillas porque es la opinión de una minoría), no han faltado el respeto a nadie y, en el caso de Juan, lo único que ha hecho a sido abrir las puertas de SU CASA para que, tanto amigos como amigos en potencia, se juntaran y pasaran un fin de semana agradable. Como dicen por ahí arriba, hecho que habla por sí solo en favor de Juan, poniendo de manifiesto el gran corazón que lo abandera y su particular forma de hacer Rocío los 365 días del año, de la que podría tomarse buen ejemplo. Con respecto a la asistencia o no al evento de Ronda y a éste sí, he de decir que, en mi caso, no pude ir porque ya tenía un compromiso para ese día, y no se hizo la invitación con la suficiente antelación, al menos a mi modo de ver; como yo, habrá muchísimas personas que tuvieran cosas que hacer y no pudieran cambiar de una semana para otra, prácticamente, aparte, de la libertad (y repito la palabra de nuevo) de asistir a donde le parezca oportuno en cada momento a cada uno. Digo esto porque, si la fiesta de la cereza tuvo el éxito que tuvo, fue, aparte de porque fue una REUNIÓN DE AMIGOS que tienen por costumbre juntarse todos los meses, mínimo una vez, Juan lleva diciéndolo desde enero y todos los asistentes (exceptuando los que se apuntaron a través del post de Juan) habíamos reservado esta fecha para tal evento desde muchos meses atrás. Todo esto son explicaciones que, seguramente, no deban ni darse, porque un hecho tan insignificante como éste (por indignante que pueda parecernos de entrada) no lo merece; pero lo hago porque le ha tocado la fibra directamente a una de las mejores personas que conozco y creo que agradecerá el apoyo de su gente en público. Y es por ello que participo, porque desde que lo leí ayer, y llevo al corriente de las actualizaciones todo el día, no he querido pronunciarme. Personalmente, no voy a echarle cuenta a medios días con la de días enteros interesantes a los que dedicarles toda mi atención. Un beso a todos P.D.: os invito a leer el post de Víctor-Poeta, "La Paz", y a reflexionar sobre él.

Webmaster

Mensaje #28
Como veo que este post se está saliendo de lo normal deseo hacer las siguientes puntualizaciones: 1- Decir en primer lugar que los mensajes privados son eso ... Privados y no deben salir a la luz. 2- En este Foro no sobra nadie, ni hay que hacer ninguna limpieza. 3- Que yo sepa, la Hdad. de Ronda no ha hecho ninguna invitación a convivencia alguna. Por lo que veo en un post anterior, fue una iniciativa de un miembro del foro(que me parece bien) a la cual, parece ser, no se sumó casi nadie. 4- Este Foro desde sus comienzos (año 2000) siempre ha sido independiente de cualquier Hdad. o Jerarquía, unicamente los "Moderadores" son los que están facultados para vigilar el cumplimiento de las "Normas de Uso" del mismo así como de asegurar su correcto funcionamiento día a día. 5- Es la Hdad.de Ronda la que cada año agradece a los miembros del Foro su participación entusiasta en la presentación ante la Blanca Paloma. Nuestros agradecimientos debemos reservarlos para todos los miembros del Foro que a lo largo de estos años han contribuido con sus escritos (más de 100.000) a difundir el conocimiento y la devoción a Ntra. Sra. del Rocío. Pilar de nuestras vidas y de nuestro Foro. 6- Cualquier miembro de este Foro es libre de invitar a todos o a parte de los otros miembros (p.ej. los de una ciudad) a los acontecimientos que crea conveniente. ¡Faltaría más! En resumen: -Pido que los privados sigan siendo privados. -En el Foro no sobra nadie. -El Foro es autonomo e independiente. -Cada uno va donde desea ir. -Y agradecimiento GENERAL a Todos los que día a día contribuyen con sus escritos. Nota: Cierro el tema pues creo que ya está suficientemente debatido y puntualizado. Hagamos la PAZ, como dice Victor poeta.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.